sábado, 14 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Mayo)

  
  

sábado 14 Mayo 2016

Fiesta de san Matías, apóstol


Fiesta de la Iglesia:  Fiesta de san Matías, apóstol
Santo(s) del día : Santa Gemma Galgani 



Libro de los Hechos de los Apóstoles 1,15-17.20-26.

Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos -los que estaban reunidos eran alrededor de ciento veinte personas- y dijo: 
"Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, habla de Judas, que fue el jefe de los que apresaron a Jesús. 
El era uno de los nuestros y había recibido su parte en nuestro ministerio. 
En el libro de los Salmos está escrito: Que su casa quede desierta y nadie la habite. Y más adelante: Que otro ocupe su cargo. 
Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros, 
desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido junto con nosotros testigo de su resurrección". 
Se propusieron dos: José, llamado Barsabás, de sobrenombre el Justo, y Matías. 
Y oraron así: "Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de los dos elegiste 
para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía". 
Echaron suertes, y la elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once Apóstoles. 


Salmo 113(112),1-2.3-4.5-6.7-8.

Alaben, servidores del Señor, 
alaben el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor, 
desde ahora y para siempre.

Desde la salida del sol hasta su ocaso, 
sea alabado el nombre del Señor.
El Señor está sobre todas las naciones, 
su gloria se eleva sobre el cielo.

¿Quién es como el Señor, nuestro Dios, 
que tiene su morada en las alturas,
y se inclina para contemplar 
el cielo y la tierra?

El levanta del polvo al desvalido, 
alza al pobre de su miseria.
para hacerlo sentar entre los nobles, 
entre los nobles de su pueblo.


Evangelio según San Juan 15,9-17.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. 
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» 
Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. 
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. 
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. 
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. 
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 15, 9-17: hoy es el día de San Matias, apostol. Junto a ello tenemos el evangelio que nos anuncia el amor. Esta es nuestra función en el mundo: AMAR. Amar implica renuncia, implica entrega y también muerte, pero amar también es resucitar. Quien ama vive y da vida. La misma vida es amor. Quien ama le encuentra sentido a la vida. Vos tenes que amar, hoy el Señor te invita a amar, aun cuando te hayan desilusionado o destrozado el corazón.  

Ama al estilo de Jesús. Porque Dios es amor. Amigos, en este sentido les digo que los amo, en ese amor de Jesús. 

Gracias por este camino que recorrimos diario, gracias por dejarme entrar en tu hogar y en tu corazón.  

Ahora nos acompañamos en la oración,  eso sí,  no me dejes la meditación con la Palabra, ya tenes las herramientas y ya te sabes manejar, ahora vos háblale a Dios de vos y de mi. 

Gracias y unidos.

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/05/844d903d494d4d1c33dd8728d2189b9a.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  MAYO

 "El  signo  del  amor"

 Debes  saber  que  aquellos  que  aman  han nacido  de  Dios;  los  que  no  aman  no  han nacido  de  Dios.  Este  es  el  signo distintivo  por  excelencia.  No  importa  lo que  tienes;  si  te  falta  esto,  no  obtendrás provecho  alguno.  No  importa  lo  que  no tienes;  si  tienes  esto,  has  cumplido  tu obligación. 

(Comentario  a  la  1  carta  de  S.  Juan  5.7) 

Oración  -  Oh  Dios,  sé  mi  heredad,  pues  te amo  totalmente.  Con  todo  el  corazón,  con toda  la mente, yo te amo

(Sermones 334,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Chocas con  el carácter de  aquel o del  otro... Necesariamente  ha de  ser  así: no eres una moneda de  cinco duros que  a todos gusta. Además, sin  esos  choques que se producen  al tratar  al prójimo, ¿cómo  irías perdiendo  las puntas,  aristas  y salientes  imperfecciones, defectos-  de  tu  genio para  adquirir  la forma reglada, bruñida y  reciamente suave de  la caridad, de  la perfección?  Si tu carácter  y los caracteres de  quienes contigo conviven  fueran  dulzones y tiernos  como merengues, no te  santificarías.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : te agradesco por el regalo de tu Espíritu Santo. Ayúdame a ser siempre consciente de tu presencia que me guía a adorarte. Espíritu Santo tú eres la fuerza que me ayuda a superar mis debilidades que no me dejan avanzar. No dejes que yo sucumba en las tinieblas de la ignorancia y dureza de corazón, tú eres el que consuela a los afligidos en el dolor y la angustia tu eres el dulce huésped del alma y te pido que trasformes mi vida y me des la fuerza necesaria para poder ser cada día más dócil a ti. Señor dame la capacidad de entender tu consejo instrúyeme con el poder de tu espíritu de consejo dentro de mi.. Amen     

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"AMENSE"
Hermana Inés de Jesús

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Después del desayuno el esposo dudoso le pregunta a su esposa:
- Mi amor, si yo me muero, ¿Tu llorarías por mí?
Y ella le responde:
- Tú sabes que yo lloro por cualquier cosa...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

Y si nuestro corazón y nuestros gestos están animados por el amor divino, nuestra comunicación será portadora de la fuerza de Dios

13/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
CUANDO CRISTO TE PONE ALGO EN EL CORAZÓN, LO HACE REALIDAD

El 27 de noviembre te preguntaba en el reto que cómo creías que era María, cómo era ella para ti, cómo la soñabas. Quisiera compartir contigo hoy de nuevo el reto de aquel día: 

«Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¿CÓMO CREES QUE ES MARÍA?

Ayer estaba en la oración y, de pronto, sentí que el Señor me preguntaba que cómo me imaginaba a su Madre. Empecé a describirle una imagen de María que fue formándose en mi corazón: 

La cara de María es la de una niña adolescente, y muy guapa, marcada por una leve sonrisa, ya que lo más importante es la certeza. El rostro de María trasmite certeza: ella nos entrega nuestra salvación, ella hipotecó toda su vida por ese Niño. La mirada serena, y los ojos verdes.

Sobre su cabeza lleva un velo fino, que cae por los hombros hacia delante, dejando así que se vea el pelo, un poco ondulado y de color castaño.

Concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que el Espíritu, en forma de paloma, queda reflejado en los pliegues de su ropa, sobre el pecho. 

La figura de María es delgada, y está de pie, no sobre un pedestal, sino sobre un camino, el camino de nuestra vida. Por su postura, con un pie algo más adelantado que el otro, se puede ver que María lleva unas sencillas sandalias. En el suelo, como si acabase de dejarlo, hay un cántaro, en el que se lee la inscripción ES ÉL. 

En la mano izquierda lleva el rosario, un rosario de la Orden de Predicadores, que ofrece a quien se acerca a ella a través de la actitud de entrega de su mano. 

En la mano derecha, María lleva una alianza en la que pone "José". Y, en esta misma mano, lleva al Niño Jesús. 

Me imagino al pequeño como un bebé de entre 6 y 12 meses que, alegre y confiado, se lanza con los brazos abiertos hacia la persona que le mira, como pidiéndole que le coja. Y es que, el que Jesús entre en nuestra vida no depende de Él, que siempre lo está deseando; depende de que nosotros le queramos acoger. Por eso el rostro de Jesús es de felicidad total. Tiene el cabello castaño y los ojos verdes, igual que su madre, y deja ver un par de dientecillos a través de su enorme sonrisa...

Y así pasé la oración, soñando a María. Me gustaría una imagen suya así, humana, cercana... 

La verdad, María es para vivirla, para tenerla cerca. Ella te tiende la mano siempre, en todo momento, incluso cuando no te atreves a ir a Jesús. 

Hoy el reto del amor es parar un poco y ver cómo es María para ti. ¿Tiene rostro concreto, forma, circunstancias...? ¿Camina contigo? O... ¿María para ti está en el Cielo, y no te es cercana? Conocer a María es un don. Hoy hazte pequeño y pídele a María poder conocerla y amarla.»


Ayer, ese sueño que Él nos puso en el corazón se hizo realidad. Hace seis meses, nosotras entregamos este reto y, desde entonces, muchas personas han puesto sus buriles, sus pinceles, sus dones... al servicio del Señor para llevar a cabo este proyecto. Ahora, la Madre de la Gracia estará con nosotras en el locutorio, para que, cuando vengas a vernos, ores con ella. 

Hoy el reto del amor es que lleves una flor a María en una iglesia, que la mires y que le des las gracias por su Sí. ¡Que ella siempre nos muestre a Jesús! 

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Presentación en GETXO (BILBAO) hoy! 

Esta tarde, a las 19:00 h., en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri (Paseo del Puerto) tendrá lugar una adoración y presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti." 

Será posible adquirir el libro. 

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  14 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

14 Mayo: El Espíritu Santo actúa como quiere y muchas veces nos sorprende con esa libertad divina. Hoy, que celebramos al apóstol San Matías, podemos descubrirlo especialmente. Porque la elección de San Matías se realizó echando suertes (Hech 2,23-26). Ese procedimiento sirvió para conocer la decisión de Dios. Por eso, en la oración los apóstoles dicen: "muéstranos a cuál has elegido" (v. 24). La elección de Matías era una cuestión del amor de Dios, que va más allá de todos los criterios humanos.

Si ellos descubrieron la voluntad de Dios echando suertes, no esperemos que el Espíritu Santo nos ilumine siempre de una manera maravillosa, porque él nos hablará de miles de maneras sencillas y nos ayudará a descubrir lo que él quiere de formas muy ordinarias y poco llamativas.

No sólo Matías fue elegido con ternura. Cada uno de nosotros fue elegido para vivir en amistad con Jesús, y es llamado a cumplir una misión que dé muchos frutos de amor, hasta dar la vida en respuesta a esa elección. Es bello sentirse agraciado, haber sido elegido gratuitamente, sin que uno lo haya merecido o comprado con algo, sin que pueda adquirirlo, exigirlo o esperarlo por algún título u obra personal.
El Espíritu Santo viene muchas veces a nuestra vida para que cumplamos determinadas misiones, no porque seamos perfectos, o porque lo merezcamos, sino por un amor gratuito y libre. Él actúa donde quiere y como quiere. Dejémonos conducir por él.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Virgen se le apareció, mostrándole un gran edificio con un gran patio de recreo

Lo que Don Bosco hizo por los niños, María Dominga lo hizo por las niñas, con el mismo espíritu, la misma pobreza, el mismo fervor, el mismo amor.

Nació el 9 de mayo de 1837 en el pueblo de Mornese en el Piamonte italiano. A los trece años, iba todas las mañanas, en ayunas, a la misa y escuchaba las enseñanzas de un sacerdote, Don Pesarino, amigo de Don Bosco, que participaba en la restauración religiosa, contra el espíritu anticristiano de la revolución francesa.

En el verano de 1860, una epidemia de tifus se extendió por la región. María Dominga va de casa en casa para cuidar a los enfermos. Pronto, ella también cae enferma. Poniendo su confianza en Dios, no muere. Portadora de una misión que recibe en sueños y que la guiará hasta su último suspiro: la Virgen María se le aparece, enseñándole un gran edificio donde juegan una multitud de niños. Una voz le dice: "Te los confío a ti para que los cuides".

Poco a poco, comprenderá el sentido de este sueño. Con algunas jóvenes abrirá un primer taller para las jóvenes del pueblo, después un segundo, un internado y un patronato. Como Don Bosco, todo lo hacía en los arrabales de Turín.

Ste Marie Dominique Mazzarello, Don Bosco au féminin


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
Día  catorce

*I. La  mayorana* –  Moradux 

1. Tenemos  para  este  día  una  yerba  que  va  entre  pies. Se planta por los senderos de los jardines, y aunque sea a la vista  despreciable,  pero  su  olor  es  muy  fino  y  fuerte,  y  si  la pisan  y  la  aplastan,  es  precisamente  entonces  que  da  su gran  fragancia.  No  tiene  la  belleza  de  la  rosa,  pero  su  reina la  toma  a  su  lado  por  camarera  para  formar  con  ella  coro, corte  y  ramillete. 

*II. La  obediencia

2. El  que  obedece  está  a  los  pies  del  que  manda,  recibe  de  él  la  presión,  y  cuanto  más  duro  es  el  precepto,  la mayorana  despide  y  manifiesta  más  la  fragancia  de  su  fidelidad,  de  su  humildad  y  de  su  sumisión. El que obedece, está como la mayorana a los pies y entre pies del que en nombre de Dios manda; y arrodillándose para recibir el precepto, la orden y la ley, manifiesta el respeto que tiene  a  la  autoridad  de  quien  lo  recibe. La  obediencia  es  un  tributo  de  sumisión  que  damos  a  los respectivos  superiores,  y  es  una  virtud  mediante  la  que  nos rendimos  y  sujetamos  a  todos  nuestros  superiores,  a  cada uno  dentro  del  círculo  de  su  respectiva  jurisdicción.

*III. La  obediencia  de  María

3. María  obedeció  como  hija  fiel  y  leal  a  santa  Ana  y  a san  Joaquín,  a  los  sacerdotes  y  maestros  en  el  templo,  a José  en  su  casa,  a  Jesús  como  Dios,  como  Pontífice  de  los pontífices  y  Rey  de  los  reyes:  obedeció  a  ciegas,  humilde, dócil, afectuosa, de buena voluntad y de buen corazón, como si fuese la más baja de todas las criaturas. Obedeció al Angel y  a  Dios  en  todo  cuanto  se  le  mandó,  y  obedeció  a  Dios  que mandó  como  a  Abrahán  sacrificar  a  su  Hijo  amado,  y  porque obedeció,  fue  digna  de  ser  exaltada. 

*IV. La  mayorana  en  manos  de  María

4. Hagamos  examen  de  nuestra  obediencia.  ¿Obedeces  a  Dios?  ¿oyes  y  sigues  sus  inspiraciones?  ¿obedeces  a la  Iglesia  y  a  sus  pastores?  ¿obedeces  a  tus  confesores? ¿obedeces  a  todos  aquellos  a  quienes  Dios  ha  puesto  sobre ti  para  gobernarte?  Si  obedeces  ¿cómo?  ¿voluntariamente  y de  buen  grado  y  con  gozo,  sea  el  precepto  duro  o  ligero,  sea fácil  o  penoso?  ¿te  dejas  pisar  como  la  mayorana?  Cuando un  superior  te  reprende  ¿das  perfumes  de  humildad,  o  bien te conviertes en un espinal erizado por tu soberbia? ¿obedeces  bien?  Piénsalo,  medítalo,  y  mira  que,  si  no  te  sujetas,  si no  te  rindes,  si  no  obedeces,  serás  como  rebelde  lanzado con los ángeles soberbios al infierno. Resuélvete a obedecer y  a  obedecer  bien;  toma  la  mayorana,  adorna  con  ella  la rosa,  y,  presentando  a  María  tu  obediencia,  dile: 

*Presentación  de  la  mayorana  a  María*

ORACIÓN . _Señora: Pongo  mi  mayorana  en  vuestras manos. Yo  me  comprometo  a  obedecer  humilde,  dócil,  con  amor, voluntariamente,  sin  murmuración  ni  quejas,  con  prontitud  y fidelidad  a  Dios  y  a  cuantos  representan  su  autoridad._
_Jardinera  mía,  a  vuestra  habilidad  y  a  vuestra  maternal  solicitud  fío  mi  mayorana:  cuidadla  bien._


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario