jueves, 19 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Mayo)

  
  

jueves 19 Mayo 2016

Jueves de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Ivo,  Santa María Bernarda Bütler 


Epístola de Santiago 5,1-6.

Ustedes, los ricos, lloren y giman por las desgracias que les van a sobrevenir. 
Porque sus riquezas se han echado a perder y sus vestidos están roídos por la polilla. 
Su oro y su plata se han herrumbrado, y esa herrumbre dará testimonio contra ustedes y devorará sus cuerpos como un fuego. ¡Ustedes han amontonado riquezas, ahora que es el tiempo final! 
Sepan que el salario que han retenido a los que trabajaron en sus campos está clamando, y el clamor de los cosechadores ha llegado a los oídos del Señor del universo. 
Ustedes llevaron en este mundo una vida de lujo y de placer, y se han cebado a sí mismos para el día de la matanza. 
Han condenado y han matado al justo, sin que él les opusiera resistencia. 


Salmo 49(48),14-15ab.15cd-16.17-18.19-20.

Este es el destino de los que tienen riquezas,
y el final de la gente insaciable.
Serán puestos como ovejas en el Abismo,
la Muerte será su pastor;

bajarán derecho a la tumba,
su figura se desvanecerá
Pero Dios rescatará mi vida, 
me sacará de las garras del Abismo.

No te preocupes cuando un hombre 
se enriquece 
o aumenta el esplendor de su casa:
cuando muera, no podrá llevarse nada, 

su esplendor no bajará con él.
Aunque en vida se congratulaba, diciendo: 
"Te alabarán porque lo pasas bien",
igual irá a reunirse con sus antepasados, 
con esos que nunca verán la luz.


Evangelio según San Marcos 9,41-50.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo. 
Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar. 
Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos a la Gehena, al fuego inextinguible. 

Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies a la Gehena. 

Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, 
donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. 
Porque cada uno será salado por el fuego. 
La sal es una cosa excelente, pero si se vuelve insípida, ¿con qué la volverán a salar? Que haya sal en ustedes mismos y vivan en paz unos con otros». 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Juan Crisóstomo (c. 345-407), presbítero en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia 
Sermón sobre el demonio tentador; PG 49, 263-264 

Los caminos para entrar en la vida eterna

¿Queréis que os indique los caminos de la conversión? Son numerosos, variados y diferentes, pero todos conducen al cielo. El primer camino de la conversión es aborrecer nuestros pecados. "Empieza tú a confesar tus pecados para ser justo" (Is 43,26). Esto porque dice el profeta: "Me dije: -confesaré al Señor mis culpas.- Y tú perdonaste mi falta y mi pecado" (Sal 31,5). Condena tú mismo las faltas que has cometido y esto bastará para que el Maestro te escuche. El que condena sus pecados irá con más cuidado para no recaer en ellos... 

Hay un segundo camino que no es inferior al primero y es: no guardar rencor a nuestros enemigos, dominar nuestra cólera para perdonar las ofensas que nos infligen nuestros compañeros de servicio, porque así obtendremos el perdón de las ofensas contra el Maestro. Es la segunda manera de obtener la purificación de nuestras faltas. "Si perdonáis a vuestros deudores, dice el Señor, mi Padre que está en el cielo perdonará también vuestras faltas" (Mt 6,14). 

¿Quieres conocer el tercer camino de la conversión? ES la oración ferviente y atenta desde el fondo del corazón... El cuarto camino es la limosna. Tiene un poder  considerable e indecible... Luego, la modestia y la humildad no son medios menores para destruir el pecado desde la raíz. Tenemos como testimonio de ello el publicano que no podía proclamar su buenas acciones sino que en su lugar ofreció su humildad y depositó ante el Señor el pesado fardo de sus faltas (Lc 18,9ss). 

Acabamos de indicar cinco caminos hacia la conversión... ¡No te quedes inactivo sino que cada día avanza por estos caminos! Son fáciles, y a pesar de tus miserias puedes ir por ellos.

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  MAYO

 "Que te den gracias" 

Qué  grandes  son  tus  obras;  todo  lo  has hecho  con  sabiduría.  ¡Qué  te  den gracias!  Nos  has  hecho  superiores  a ellas.  ¡Qué  te  den  gracias!  Si  nosotros  te despreciamos,  nosotros  no  fuimos despreciados:  cuando  olvidamos  tu Divinidad  y  te  perdimos,  tomaste  sobre ti nuestra  humanidad.  Que  te  den gracias.  ¿Cuándo  y  dónde  no  podemos darte gracias? 

(Sermones  16  A,6) 

Oración  -  Señor,  tus  mejores  siervos  son aquellos  que  desean  modelar  su  vida  sobre tus respuestas,  antes  que  formular  tus respuestas sobre  sus  deseos. 

(Confesiones 10,26

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

 ¿Qué importa que tengas en  contra al mundo  entero con  todos sus poderes? Tú... adelante!  -Repite las  palabras del  salmo: "El Señor  es mi  luz y  mi salud,  ¿a quién temeré?... "Si consistant adversum me castra,  non  timebit  cor  meum"  -Aunque me vea cercado de enemigos, no flaqueará mi corazón."


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : me presento ante ti con mi fragilidad. Sabemos que estamos lejos de la obediencia completa con frecuencia seguimos los caminos del mundo y sacrificamos las cosas del espíritu mientras aprendemos a confiar más ayúdanos a obedecer más a ser consciente de tu voluntad para nuestras vidas. Anhelamos tu verdad señor , perdónanos por las cosas que nos impiden escuchar tu voz, darte nuestros corazones y obedecer tus preceptos ayudamos a mantenernos cercano a tu Espíritu Santo de modo tal que nuestras actitudes sean trasformadas en la luminosidad de ser quienes tú quieres que seamos. ! Pedimos en tu nombre Señor Jesus 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"SOIS LA SAL"

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Primer acto: Oscar Pérez roba un banco y se entrega.
Segundo acto: Oscar Gonzáles roba una joyería y se entrega.
Tercer acto: Oscar López roba una joyería y se entrega.
- ¿Cómo se llama la obra?
- La entrega de los Oscar.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Jubileo es la fiesta a la que Jesús invita a todos, sin distinciones ni excepciones, sin excluir a nadie"

18/5/16
--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
DESORIENTADAS

Ya llevamos dos días en Caleruega y ya estamos como en casa. Sin embargo, cuando llegamos teníamos una sensación extraña, pues nos sentíamos perdidas.

Si íbamos hacia la capilla, aparecíamos en el refectorio; bajamos hacia la huerta siguiendo supuestamente las indicaciones que nos dieron y, al abrir la puerta, nos topamos con un cuarto de limpieza; al ir al baño fue una celda lo que encontré; o, al subir las escaleras, nos detuvimos en un pasillo que no era el nuestro...

¡Qué sensación! Venimos acostumbradas a un mismo espacio, a saber dónde están las cosas, cómo funciona todo y ahora es sentirnos perdidas, pequeñas y necesitadas de los demás.

Muchas veces las seguridades nos hacen autosuficientes, buscamos hacer aquello en lo que sabemos que acertaremos. Eso nos sirve para movernos siempre en la misma dirección por miedo a parecer menos. Sin embargo, si queremos seguir avanzando, necesitamos de los conocimientos, de las habilidades y dones que el Señor ha regalado a los demás. 

No esperes a verte en una situación en la que la necesidad te obligue a acudir al Señor o a los hermanos. Descubre caminos nuevos y sorprendentes que por ti mismo nunca podrás transitar, pues te llevarán al cuarto de limpieza en lugar de a la huerta, al pasillo equivocado en lugar del que buscas...

Hoy el reto del amor es que digas al Señor que te ponga delante una situación en la que tengas que pedir ayuda, y pídela sin coger el camino que tú creas. Confía en el Señor, confía en los hermanos.

VIVE DE CRISTO
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  19 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥


19 Mayo: Te propongo que hagas esta oración, que es parte de una antigua plegaria de la Iglesia, que se reza en todo el mundo el domingo de Pentecostés:

"Ven, Espíritu Santo, y envía desde el cielo, un rayo de tu luz. Ven, padre de los pobres, ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz. Consolador, lleno de bondad, dulce huésped del alma. Penetra con tu santa luz en lo más íntimo del corazón de tus fieles. Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente. Lava nuestras manchas, riega nuestra aridez, cura nuestras heridas."

Fragmentos de la Secuencia de Pentecostés


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"¡No molestarás al pueblo de Orkómena!"

Tras los reveses sufridos por los ejércitos italianos en Albania, Hitler decidió invadir Grecia. A propósito: este texto  de la revista Historia del mes de  enero de 1967:

Una columna de tanques  de asalto llegó al pueblo de Orkómena, a 120 km de Atenas, en la mañanadel 10 de septiembre de 1943.  El miedo se apoderó de la población, porque la víspera, un pueblo cercano había sido destruido por completo. Fue entonces cuando se produjo un milagro.  La Virgen apareció en medio de una luz deslumbrante, reteniendo así al coronel alemán que dirigía la columna de tanques y le ordenó: "Usted no molestara al pueblo  de Orkómena"

El pueblo quedó a salvo y la columna siguió adelante sin ejercer ninguna violencia. El oficial alemán visitó más tarde Orkómena para ofrecer a la Iglesia un cuadro representando su visión, la cual la revista Historia reproduce.

Nuestros hermanos (Maristas) de Atenas fueron al lugar para verificar los hechos y pudieron  hablar con muchos agricultores, todo correspondía con lo descrito. Una misa pontifical se celebró en esta iglesia, una de las más antiguas del mundo, ya que antes fue un antiguo templo pagano, y dice: Historia, que es la más antigua dedicada a la Dormición de la Virgen.

J-P. Osmont Dans Présence Invisible Recueil marial 1984


--------------❤️❤️❤️--------------

*FLORES A MARÍA*
*Día  diecinueve* 

*I. Malva-rosa  y  de  olor,  y  la  pasionaria* 

1. La  pasionaria  es  una  flor  que  se  abre  en  mayo,  y  nos descubre  la  figura  de  una  corona  de  espinas,  cinco  llagas,  y tres  clavos  sobre  una  estrella  de  diez  rayos  y  la  hoja  tiene  el número  siete;  pero  de  por  sí  no  puede  formar  ramillete  porque le falta olor. La juntaremos con la malva-rosa, y la de olor con  sus  especies. 

*II. La  paciencia* 

2. Puesto  el  hombre  en  marcha  por  el  camino  de  la  virtud, ha de sostenerse en medio de las pruebas, tribulaciones y  contradicciones,  firme,  fuerte,  leal,  invariable.  Sostener, aguantar, soportar y sufrir las penas y persecuciones que por causa  de  la  virtud  nos  vienen,  es  cosa  de  la  paciencia. La  pasión  nuestra,  sufrida  por  Dios,  es  una  flor. La  malva-rosa  es  otra  flor:  su  hoja  es  muy  dulce  y suave... la pena se convierte en consuelo y es suave la carga cuando  se  lleva  por  Dios. La  malva,  en  varias  de  sus  especies,  despide  una  fragancia  muy  delicada,  fina  y  suave  cuando  se  aplasta,  se comprime  y  se  aprieta.  Así  es  la  virtud  de  la  paciencia;  si  la pena,  la  tribulación  y  la  persecución  la  toca,  la  muele  y  la pisa,  es  precisamente  en  la  presión  que  llena  el  jardín  de  un perfume  muy  aromático  y  de  gusto  muy  suave. 

*III. La  pasión,  o  paciencia  de  María

3. María  en  su  pasión  nos  presentó  una  hermosa  flor: tres clavos, cinco llagas, una corona de espinas son los adornos  de  ésta  y,  en  su  pena  y  en  la  opresión  y  presión  de  su corazón,  llenó  al  mundo  todo  de  fragancia  suavísima,  procedente  de  una  paciencia  a  toda  prueba. 

*IV. La  pasionaria  y  la  malva  a  María

4 . Venida la  tri bulación  y  la persecución, ¿la recibes con ánimo  igual,  invariable,  inmutable  y  firme?;  cuando  te  tocan, cuando  te  pisan,  cuando  te  comprimen  ¿prorrumpes  en  quejas  y  en  murmuraciones?  ¿o  bien,  despides  el  olor  suave  y dulce  de  la  paciencia?  ¿llaga  la  prueba?  ¿te  abres  y  ofreces en  flor,  clavos,  llagas  y  coronas?  ¿o  bien  te  erizas  como  el espinal?  Piénsalo  bien,  medítalo  bien;  y  coge  la  pasionaria  y la  malva-rosa  y,  al  ponerla  en  manos  de  María,  le  dirás: 

*Presentación  de  la  flor* 

ORACIÓN. _Señora:  Os  ofrezco  la  pasionaria  como  señal  de mi resignación en sufrir. Yo me obligo y comprometo a tomar voluntariamente,  de  buen  grado  y  gusto  las  penas,  las  con tradicciones y las tribulaciones. Presentad mi pasión a vuestro  Hijo  y  cuidad  de  mi  pasionaria._

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*La sal es una cosa excelente, pero si se vuelve insípida, ¿con qué la volverán a salar? Que haya sal en ustedes mismos y vivan en paz unos con otro*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario