lunes, 9 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Mayo)

  

lunes 09 Mayo 2016

Lunes de la séptima semana de Pascua


Fiesta de la Iglesia:  En Argentina: Ntra. Señora de Luján
Santo(s) del día : Santa María Dominga Mazzarello,  Beata Teresa de Jesús - (Carolina Gerhardinger) 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 19,1-8.

Mientras Apolo permanecía en Corinto, Pablo, atravesando la región interior, llegó a Efeso. Allí encontró a algunos discípulos 
y les preguntó: "Cuando ustedes abrazaron la fe, ¿recibieron el Espíritu Santo?". Ellos le dijeron: "Ni siquiera hemos oído decir que hay un Espíritu Santo". 
"Entonces, ¿qué bautismo recibieron?", les preguntó Pablo. "El de Juan", respondieron. 
Pablo les dijo: "Juan bautizaba con un bautismo de penitencia, diciendo al pueblo que creyera en el que vendría después de él, es decir, en Jesús". 
Al oír estas palabras, ellos se hicieron bautizar en el nombre del Señor Jesús. 
Pablo les impuso las manos, y descendió sobre ellos el Espíritu Santo. Entonces comenzaron a hablar en distintas lenguas y a profetizar. 
Eran en total unos doce hombres. 
Pablo fue luego a la sinagoga y durante tres meses predicó abiertamente, hablando sobre el Reino de Dios y tratando de persuadir a sus oyentes. 


Salmo 68(67),2-3.4-5ac.6-7ab.

¡Se alza Dios! 
Sus enemigos se dispersan 
y sus adversarios huyen delante de él.

Tú los disipas como se disipa el humo; 
como se derrite la cera ante el fuego, 
así desaparecen los impíos ante Dios.

Pero los justos se regocijan, 
gritan de gozo delante de Dios 
y se llenan de alegría.

¡Canten a Dios,
¡Abranle paso al que cabalga sobre las nubes!
Dios en su santa Morada 

es padre de los huérfanos y defensor de las viudas:
él instala en un hogar a los solitarios
y hace salir con felicidad a los cautivos.


Evangelio según San Juan 16,29-33.

Los discípulos le dijeron a Jesús: "Por fin hablas claro y sin parábolas. 
Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios". 
Jesús les respondió: "¿Ahora creen? 
Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 

Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo". 
  


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 16, 29-33: hoy es un evangelio alentador, que te tira para adelante

  1. No estoy sólo: este tiene que ser tu lema, pase lo que pase y cueste lo que cueste "Dios está con vos" y así como que Jesús queda sólo humanamente vos también vas a pasar por esa, pero espiritualmente tenes que saber que aquí vos no vas a quedar sólo, a seguir, a recuperarse porque acá tenemos mucho por hacer, esta bien que la llores y la sufras, pero no es para siempre...
  2. Yo he vencido al mundo: esto lo tenemos que anotar, vos podes!!! No tengas miedo, aunque parezca que te estás por enfrentar a un ejército vos sólo... me hace acordar al Señor de los anillos esto, pero vos ya sabes cual es el esquema para vencer al mundo "pasión, muerte y resurrección". Ya vamos a salir, no te desesperes porque Dios ha vencido al mundo y vos también vas a vencer.... buen inicio de semana.

A Seguir, no estas solo y a vencer!!!!

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/05/3c9317aacacf2ebc700f99cb81c8cf8f.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE  MAYO

 "Ama a la  Iglesia, recibe   el Espíritu" 

Si amamos  a  la  Iglesia,  también nosotros  recibimos  el  Espíritu  Santo;  si estamos  unidos  en  el  amor  y  si  nos alegramos  en  el  nombre  y  en  la  fe católica. Creámoslo,  hermanos  y hermanas,  tendremos  el  Espíritu  Santo en  la  misma  medida  en  que  amamos  a  la Iglesia  de  Cristo.  Así  pues,  amamos  a  la Iglesia  cuando  permanecemos  en  la condición  de  miembros  suyos  y amamos. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  32,8) 

Oración  -  Señor,  escucharé  tu  voz  y  me  daré prisa en abrazarte. No me  escondas  tu rostro. 

(Confesiones 1,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Contigo, Jesús, qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: hoy nos levantamos con la convicción de que tu misericordia nunca falla y que tu amor nunca se agota. Ayúdame a estar lleno de la percepción de tu amor, gozo y paz. Permíteme tener la certeza de que estás conmigo y que no estoy solo. Fortalece mi fe para entender con seguridad que tu, Espíritu Santo, me guiara en cada paso de mi camino. Someto a ti todo lo que enfrentó hoy y te pido que me ayudes a caminar con éxito a través de esto con una fe fuerte que pueda mover montaña. Creo, que nada es imposible contigo señor, y por eso no hay montañas que sea insuperable....gracias señor porque tu cumple tu propósito en mí. Amen ........!!!!!!!!!!         

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"VEN ESPIRITU DIVINO"

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Estoy leyendo un libro que se llama La honestidad y otros valores.
- ¿Y dónde lo compraste?
- Me lo robé de la biblioteca de un amigo


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El amor, por su naturaleza, es comunicación, lleva a la apertura, no al aislamiento". #ComMisericordia50

7/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.          
  
¿QUIÉN DIJO QUE SÓLO UNOS POCOS AFINAN?

Si te pregunto si desafinas, ¿qué responderías? ¿"Ufff, ¿yo? Canto fatal" o "Creo que no, llego bastante alto y siempre me ha gustado catar"? 

El martes, en la clase de canto, el profesor dijo algo que no deja de venirme a la memoria. Algo así como que, si desafinas, es que te estás mirando a ti mismo: que se afina cuando se mira a los demás.

Y me impresionó porque es verdad que, cuando se canta con más gente, no es indispensable que uno cante bien o cante mal; lo importante es escuchar la música, escucharse unos a otros y, juntos, ser una gran unidad armónica.

Cuántas veces pensamos que "cantamos genial", que todo nos sale bien respecto al resto y arrasamos en el trabajo, en los estudios, en casa... Tal es la velocidad que alcanzamos, que desafinamos quedándonos totalmente solos en un grito que se sale hasta del pentagrama.

Y otras veces creemos que cantamos fatal: todos siguen con su canto y nosotros nos sumergimos en nuestros miedos e inseguridades temiendo meter la pata, ser descubiertos en la ignorancia... aportando un tembloroso susurro que pasa desapercibido.

Cristo quiere que afines, que no vivas el día desde ti. Si eres de los que creen que "cantan genial", baja de nota para que otros puedan disfrutar contigo, para que otros puedan también mostrar sus dones sin ser atropellados: descubrirás que el Señor te regala hermanos, no enemigos.

Si, por el contrario, crees que eres de los que "cantan mal", deja que los hermanos te ayuden, deja que te suban, pide ayuda, comparte tu pobreza, tus dificultades, déjate acompañar. 

Hoy el reto del amor es que, antes de actuar, le preguntes al Señor si estás "afinando" o si te sales del pentagrama. Pídele vivir el día mirando a los demás.

VIVE DE CRISTO
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  09 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

09 Mayo: "Espíritu Santo, vengo a buscar tu ayuda, en un momento difícil.
Las dificultades y las desilusiones han apagado mi fervor y la alegría de mi entrega. Por eso te presento mis cansancios, mis angustias, y todo mal recuerdo. Quiero unir mi dolor a Jesús en su pasión, para resucitar con él en gozo y esperanza. Mi Dios. En ti hay infinita alegría. Alegría que desborda y se derrama luminosa en cada criatura.

El mundo entero es un canto de gozo que brota de tu exceso de amor. Muéstrame, Señor, la belleza y la bondad de las cosas pequeñas, allí donde habita un remedio para mis tristezas. Te doy gracias por el agua, la luz, los colores, la voz de mis amigos, las manos, el cielo, la sangre que corre intensamente y me mantiene vivo, el aire y cada simple regalo cotidiano. Te doy gracias porque de alguna manera siempre puedo hacer algo bueno por este mundo. Ayúdame a vivir el gozo de la generosidad, la alegría de hacer feliz a otro, el sueño de hacer el bien.

Dame el don de la magnanimidad para buscar siempre algo más en la vida. Despierta en mi interior, Espíritu Santo, un intenso amor al Padre Dios, para que busque tu gloria con el corazón ardiente, para que me goce en su amistad, y repose en tus brazos cada noche. Muéstrame las maravillas de tu amor, para que seas mi lugar de delicias, mi tesoro, mi banquete feliz. Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Formados en batallón de defensa,el rosario alrededor del cuello.

Entre los 80,000 vietnamitas católicos que en 1954 abandonaron su tierra natal para escapar del régimen ateo comunista, muchos llevaban sólo unos cuantos recuerdos religiosos, rosarios, medallas o cuadros de la Virgen…

Después de veinte años, me reuní con los refugiados del pueblo católico de Honai: 60,000 refugiados que bajaron del norte en 1954. Ellos me afirmaron que no huirían de los tanquistas vencedores que estaban a 5 kilómetros. Mujeres, niños y ancianos se unieron en oración en las iglesias. Los hombres, formados en batallón de autodefensa, el rosario al cuello, armados con carabinas viejas, fueron exterminados al intentar impedir el acceso a su parroquia a los carros blindados de los vietnamitas del norte.

El Padre Hoang Quynh, párroco de Cholon también refugiado del norte me había dicho: "Vimos en Tonkin una pequeña muestra de lo que el comunismo reserva a las poblaciones del sur. Torturas, prisión, la fe perseguida hasta en los corazones, ése es su programa. Millones de tumbas marcan la frontera desde China al delta de Mekong, la ruta dolorosa del catolicismo, y habrá otras miles: es el precio que deberemos pagar. Estamos listos"

Padre J. Sigurd,  en Aspects de la France (15.05.75)

Lea más :
Bao-Ha, o la victoria de María



--------------❤️❤️❤️--------------

*FLORES A MARÍA*
*Día  nueve*

 *I. El  tornasol

1. El  tornasol  sube  recto  hacia  el  cielo,  se  eleva  sobre las  demás  flores,  y  en  magnitud  las  excede  a  todas.  Su  figura  se  asemeja  a  la  del  sol:  forma  un  círculo  perfecto,  y  envía fuera  de  él  sus  hojas  amarillas  semejantes  a  los  rayos  de este  rey  de  los  astros. Si  tuviera  perfumes  y  fragancia,  disputara  a  la  rosa  el cetro  y  la  corona,  por  este  defecto  está  privado  de  esta  gloria. Mientras  puede,  durante  su  infancia,  juventud  y  virilidad, mientras puede doblarse y moverse, va siguiendo al sol en su curso de oriente a mediodía, de mediodía a poniente y mientras  el  sol  corre  escondido,  él  vuelve,  durante  la  noche,  de poniente  a  levante  y  allí  le  espera,  y  cuando  amanece  sobre el  horizonte,  inclina  hacia  él  la  cabeza  y  le  sigue. Viejo ya,  no  pudiendo  menearse,  se  queda  inmóvil  y  tullido  mirando  a  mediodía. 

*II. La  prudencia

2. Todas  las  virtudes  morales  han  nombrado  una  reina que  las  gobierne,  y  la  elección  ha  recaído  en  la  prudencia.
Pero como ésta reconoce por superiora suya a la caridad, ha tomado  el  título  de  virreina  de  todas  las  virtudes  morales. El  tornasol  es  un  emblema  muy  expresivo  de  esta  virtud. Esta  planta,  que  se  eleva  sobre  las  demás  en  nuestros  jardines,  mira  siempre  al  Sol  de  justicia  y  le  sigue  doquiera  que vaya;  se  inclina  a  su  presencia,  toma  de  él  sus  luces  y  consejos y gobierna en la familia vegetal según un dictamen que es  siempre  recto. Recta  ratio  agibilium. No  tiene  olor,  pero  siémbrense  a  su  alrededor  sus  corifeos,  que  son  ocho  yerbas  aromáticas  de  diferente  especie,  y suplirán  con  sus  perfumes  lo  que  falta  a  su  principal,  y  todas juntas  compondrán  un  ramillete  perfecto. Corresponde  a  la  prudencia  el  don  de  consejo. 

*III. La  prudencia  en  María

3. María  conoció  desde  su  inmaculada  concepción  sus destinos a proporción que le fueron revelados. Se propuso un fin,  y  este  fin  no  fue  otro  que  el  de  la  salvación  de  la  raza humana,  corrompida  y  perdida  por  el  pecado.  A  esta  tan  alta y  sublime  misión  ordenó  toda  su  vida,  todas  sus  acciones  y todos  sus  movimientos,  y  consiguió  su  propósito  dándonos un Salvador. La ordenación de toda su vida a la salvación del mundo,  fue  obra  de  la  prudencia. 

*IV. El  tornasol  en  manos  de  María*

4. ¿Está en tu jardín el tornasol? En todas tus acciones, en  todos  tus  negocios  y  empresas,  ¿miras  y  consultas  a Dios,  a  la  recta  razón,  al  dictamen  de  tu  conciencia?  ¿hay orden  en  tu  modo  de  vivir?  ¿vives  a  tu  gusto,  haces  lo  que  te place,  obras  según  tus  caprichos?  Si  así  es,  no  hay  en  ti  la prudencia.  Fija  tu  vista  hacia  el  fin  de  tu  creación,  y  dirige según  él  y  hacia  él  toda  tu  vida,  y  serás  prudente.  Si  no  tienes prudencia, vives en desorden, y eres un jardín arruinado 
Busquemos  esta  flor  y  pongámosla  en  las  manos  de  María, y  para  sembrarla  le  dirás... 

*Presentación  de  la  flor

*ORACIÓN* . _Señora:  Yo  desde  hoy  me  comprometo,  yo  propongo  y  me  resuelvo  a  vivir  en  adelante  según  Dios,  según el  dictamen  recto  de  mi  conciencia  y  según  razón.  Fuera caprichos,  juicio  propio  y  pasiones  malas:  ordenaré  mis acciones  y  mi  vida  según  los  eternos  designios  de  Dios:  así lo  tengo  resuelto  practicar.  Recibid,  Señora,  esta  flor;  a vuestra  maternal  solicitud  confío  su  cultivo._

--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario