domingo, 2 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Octubre)

  
  domingo 02 Octubre 2016

Vigésimo séptimo domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Antonio Chevrier 

Libro de Habacuc 1,2-3.2,2-4.

¿Hasta cuándo, Señor, pediré auxilio sin que tú escuches, clamaré hacia ti: "¡Violencia", sin que tú salves? 
¿Por qué me haces ver la iniquidad y te quedas mirando la opresión? No veo más que saqueo y violencia, hay contiendas y aumenta la discordia. 
El Señor me respondió y dijo: Escribe la visión, grábala sobre unas tablas para que se la pueda leer de corrido. 
Porque la visión aguarda el momento fijado, ansía llegar a término y no fallará; si parece que se demora, espérala, porque vendrá seguramente, y no tardará. 
El que no tiene el alma recta, sucumbirá, pero el justo vivirá por su fidelidad. 


Salmo 95(94),1-2.6-7.8-9.

¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor, 
aclamemos a la Roca que nos salva!
¡Lleguemos hasta él dándole gracias, 
aclamemos con música al Señor!

¡Entren, inclinémonos para adorarlo! 
¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó!
Porque él es nuestro Dios, 
y nosotros, el pueblo que él apacienta, 
las ovejas conducidas por su mano. 

Ojalá hoy escuchen la voz del Señor:
«No endurezcan su corazón como en Meribá, 
como en el día de Masá, en el desierto,
cuando sus padres me tentaron y provocaron, 
aunque habían visto mis obras.»


Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 1,6-8.13-14.

Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. 
Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad. 
No te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que soy su prisionero. Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos que es necesario padecer por el Evangelio, animado con la fortaleza de Dios. 
Toma como norma las saludables lecciones de fe y de amor a Cristo Jesús que has escuchado de mí. 
Conserva lo que se te ha confiado, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros. 


Evangelio según San Lucas 17,5-10.

Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". 
El respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella les obedecería." 
Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: 'Ven pronto y siéntate a la mesa'? 
¿No le dirá más bien: 'Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después'? 
¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? 
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: 'Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'.» 


 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre luis Zazano

Lc. 17, 7-10: si hay algo que debemos trabajar en nuestra conciencia de cristianos es que estamos en este mundo para servir.

La mundanidad se nos puede pegar demasiado dejándonos un sabor amargo. Cuando dejas de lado la oración y te olvidas que en este mundo estamos para hacer un poco más agradable la vida de los otros, te podes tropezar feo. Te presento algunas piedras:

1) Agrandarte: esto te puede pasar a vos y a mi, el Agrandarte por las cosas que haces, o dejarte llevar por los aplausos. Dejas de tener los pies en la tierra y el éxito te hace subir el ego. Incluso estando en las cosas de Dios te podes hacer un agrandado, y en vez de servir en las cosas de Dios, te servis con las cosas de Dios.

2) Imponer: es cuando te crees que estas en un escalón más que otro, cuando querés demostrar que las cosas están en tus manos y las refregas a los demás que esas cosas están en tu mano. Cuando se cae en esto no existe el diálogo y en vez de buscar la solución a través de la conversación te pronuncias con telegrama. 

3) Titularismo: es la enfermedad de los títulos,  le gusta remarcar sus títulos y hacer saber que es voz de experiencia. Quiere remarcar título más título y saciarse con demostrar que los otros son ignorantes.

Por favor, tengamos cuidado con estas piedras, recemos para que no tropecemos con algunas de estas piedras que si nos caemos se nos revienta la cabeza.

Servir, servir y servir; nada más que servir. Que se enteren lo que hacemos pero no andemos contando a los cuatro vientos lo que hacemos. 

Hagamos como Maria "todo lo guardaba en su corazón".

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  02 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

02 Octubre: Nosotros somos débiles y llevamos dentro muchas inclinaciones que nos arrastran a la mentira, al egoísmo, a buscar sólo el placer y la comodidad, a procurar nuestro propio bien aunque eso pueda perjudicar a otros, a encerrarnos en nuestras necesidades egoístas. Y nosotros no podemos dominar esos instintos si no nos dejamos sostener y fortalecer por el Espíritu Santo. 

Pero muchas veces nos engañamos. Creemos que nos dominamos a nosotros mismos, porque dominamos el ansia de comer, o porque no engañamos al cónyuge; pero quizás no sabemos dominar otras cosas: la vanidad, la tristeza o el egoísmo, por ejemplo. Cada uno tiene sus propias debilidades, y lo peor que nos puede pasar es que las ocultemos para engañarnos y engañar a los demás, porque de ese modo no podremos crecer.

San Pablo nos recomienda insistentemente: "Les encargo que procedan según el Espíritu y no ejecuten los deseos del instinto natural. Porque ese instinto desea contra el Espíritu, y el Espíritu contra el instinto... Si vivimos por el Espíritu, sigamos al Espíritu" (Gál 5,17.25).

No dejemos que nuestras inclinaciones más egoístas nos dominen y nos enfermen. Mejor entreguemos al Espíritu Santo el dominio de esas inclinaciones, y elijamos lo que el Espíritu nos propone.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2 DE  OCTUBRE

 "Busca  al  Señor  en  tu  interior" 

Escucha  las  palabras  del  salmista:  "he buscado  al  Señor  y  él  me  ha respondido".  ¿Dónde  ha  oído  al  Señor? En  su  interior.  ¿Dónde  ha  respondido? En  su  interior.  Ahí  tú  ruegas,  tú  eres escuchado  y  ahí  tú  eres  hecho  feliz.  Por eso,  entra  en  tu  corazón.  Aquellos  que son  felices  miran  en  sus  corazones  y  no encuentran el  mal. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  33,8) 

Oración  -  Señor,  tú  me  has  fortalecido  pues me  he  refugiado  en  ti;  me  he  refugiado  pues me liberaste.

 (Enarraciones sobre el salmo 17,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 313.  
Gracias  Señor,  porque  -al  permitir  la  tentación¡nos  das  también  la hermosura  y  la  fortaleza  de  tu  gracia,  para  que  seamos  vencedores!  Gracias, Señor, por las tentaciones, que permites para que seamos humildes!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 

Señor: ayúdanos a desear la bendición del orden. A esforzarnos por hacer las cosas de forma correcta y adecuadas a ser fuertes y seguros en cada paso que damos , avanzando por la senda de la rectitud ayúdanos a llevar La Paz en medio del caos. Pedimos sabiduría en tu nombre jesus 🙌.        


PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"TÓCAME"
D'Fe

"Tu puedes sanarme"
Richard Martinez


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Diagnóstico inmediato

Graffit: Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Las personas pobres y débiles son la «carne de Cristo» que interpela a los cristianos de cualquier confesión"

1/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Al final, los turcos renunciaron al ataque.

En la Iglesia de la Trinidad, Cracovia (Polonia), se encuentra una capilla de la Virgen del Rosario. Su icono, copia del icono Salus Populi Romani (Salvación del pueblo romano) se originó en la iglesia de Santa María de las Nieves en Roma, que el Papa Gregorio Magno lleva en procesión para poner fin a la plaga de 597.

Durante la famosa batalla de Lepanto (7 de octubre, 1571), cuando los buques de la coalición de países cristianos vencen a la flota turca a lo largo de Grecia, el Papa Pío V rezaba el Rosario con una multitud de fieles frente al icono romano. Desde entonces, la antigua imagen se asocia con la devoción del rosario y la protección de Europa contra el dominio otomano.

Este icono ha jugado un papel muy importante en el " Lepanto polaco" en 1621, cuando en Khotyn, Ucrania (entonces ciudad polaca), una fuerza aliada de polacos, lituanos y ucranios enfrenta a un ejército turco, el doble de grande. El obispo de Cracovia condujo una procesión del rosario con el santo icono. Al final, los turcos renunciaron al ataque, añadiendo una brillante victoria al palmarés de Nuestra Señora del Rosario; a quien Cracovia celebra el primer domingo de octubre.

Source: wherewewalked.info

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El sacrificio de la Misa es, en verdad, representación santa y viva, y a la vez oblación incruenta y eficaz de la Pasión del Señor y de su sacrificio cruento, ofrecido en la cruz por nosotros.

San Pedro Canisio
Doctor de la Iglesia



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy sor Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
EL AMOR NOS HACE BELLOS

Hoy celebramos la Fiesta de la Virgen del Rosario. Como sacristana, la he estado vistiendo y preparando las andas para la procesión. A mí esta imagen me parece bonita, incluso guapa, pero algunas monjas dicen que... ¡qué fea es! Que si tiene cara de lechuguino, que los ojos saltones, que las manos desproporcionadas, que da miedo... 

Mucho tiempo me he rebelado, me enfadaba, quería luchar y razonar su belleza: "Es la Virgen", "Os condicionáis", "Sois exageradas" … pero nada. No las convenzo. 

Sin embargo, para mí es la Virgen del Rosario, la de mi pueblo, la de mis monjas, la de mi colegio... Mi familia eran cofrades, mi padre llevaba las andas en la procesión, yo acudía con mis abuelos... ese ambiente tan especial, con el nebuloso atardecer de octubre, todos juntos alrededor de la Virgen... A mis 18 años, yo también me hice cofrade, y, pocos años después, entré en este Monasterio, la casa de la Madre se convirtió en mi casa, y el Señor me regaló ser una de las monjas del Rosario...

¿Cómo no tener cariño a esta Virgen?

Poco a poco, vista la insistencia de las demás monjas en que no es guapa, orando ante el Sagrario, el Señor me ha regalado entenderlo: en realidad, ¡¡es el amor el que nos hace bellos!! Al mirar nuestro entorno, nos brotan las resonancias que tenemos dentro, y nuestros buenos recuerdos e historias agradables, el cariño que llevamos dentro, da un tono diferente a la realidad. ¡El amor hace bella la vida! 

Así sucede con María y con Cristo: Ellos ven mucho más allá de nuestra apariencia externa, de lo que los demás piensan o de lo que nosotros mismos pensamos. Al vernos, ¡brotan en ellos un torrente de amor y de cariño infinito! ¡Somos realmente bellos a sus ojos!  

Hoy el reto del amor es poner en el Corazón de María, la Virgen del Rosario, nuestro Misterio personal y el de las personas que nos rodean, y así poder hoy vivir de Cristo. Feliz día a todos, de modo especial a los dominicos y dominicas. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: 'Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario