sábado, 15 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Octubre)

  
  

sábado 15 Octubre 2016

Sábado de la vigésima octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Teresa de Ávila 


Carta de San Pablo a los Efesios 1,15-23.

Por eso, habiéndome enterado de la fe que ustedes tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los hermanos, 
doy gracias sin cesar por ustedes recordándolos siempre en mis oraciones 
Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente. 
Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos, 
y la extraordinaria grandeza del poder con que él obra en nosotros, los creyentes, por la eficacia de su fuerza. Este es el mismo poder 
que Dios manifestó en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, 
elevándolo por encima de todo Principado, Potestad, Poder y Dominación, y de cualquier otra dignidad que pueda mencionarse tanto en este mundo como en el futuro. 
El puso todas las cosas bajo sus pies y lo constituyó, por encima de todo, Cabeza de la Iglesia, 
que es su Cuerpo y la Plenitud de aquel que llena completamente todas las cosas. 

Salmo 8,2-3a.4-5.6-7.

¡Señor, nuestro Dios, 
qué admirable es tu Nombre en toda la tierra! 
Tú, que afirmaste tu majestad sobre el cielo,

con la alabanza de los niños 
y de los más pequeños, 
erigiste una fortaleza contra tus adversarios 

para reprimir al enemigo y al rebelde.
Al ver el cielo, obra de tus manos, 
la luna y la estrellas que has creado:

¿Qué es el hombre para que pienses en él, 
el ser humano para que lo cuides?
Lo hiciste poco inferior a los ángeles, 

lo coronaste de gloria y esplendor;
le diste dominio sobre la obra de tus manos. 
Todo lo pusiste bajo sus pies.

Evangelio según San Lucas 12,8-12.

Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. 
Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. 
Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. 
Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, 
porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Carta de la Iglesia de Esmirna sobre el martirio de San Policarpo (69-155), obispo 
V,1.VII-VIII,1 

«Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte»

El más admirable de los mártires ha sido el obispo Policarpo. Primeramente, en cuanto supo todo lo que había sucedido, no se inquietó sino que quiso permanecer en la ciudad. Bajo la insistencia de la mayoría, acabó alejándose de ella. Se retiró a una pequeña propiedad situada no lejos de la ciudad y permaneció en ella algunos días con algunos compañeros. Noche y día oraba insistentemente por todos los hombres y por todas las iglesias del mundo entero, lo cual era su costumbre habitual...

Unos policías, a pie y a caballo, armados como si se tratara de correr detrás de un bandido, se pusieron en marcha. Ya tarde llegaron a la casa en la que se encontraba Policarpo. Éste estaba acostado en una pieza de la planta superior; desde allí hubiera podido escapar a otra propiedad. Pero no quiso; se limitó a decir: «Que se cumpla la voluntad de Dios». Al oír la voz de los policías, bajo al piso inferior y se puso a hablar con ellos. Éstos quedaron admirados por la avanzada edad y la serenidad de Policarpo: no podían comprender porqué habían tenido que gastar tantas energías para coger a un anciano como él. Policarpo se apresuró, a pesar de la hora avanzada, a servirles algo para comer y beber, tanto como desearon. Tan sólo les pidió le concedieran una hora para orar libremente. Ellos se lo concedieron y se puso a orar de pie, mostrando ser un hombre lleno de la gracia de Dios. Y así, durante dos largas horas, sin parar, oró en voz alta. Los que le escuchaban estaban llenos de estupor; muchos de ellos lamentaban haberse puesto en camino contra un hombre tan santo. 

Cuando hubo terminado su oración, en la que recordó a todos los que había conocido durante su larga vida, pequeños y grandes, gente ilustre y gente sencilla, y a toda la Iglesia extendida por el mundo entero, había llegado la hora de partir. Le hicieron subir a un asno y le condujeron a la ciudad de Esmirna. Era el día del gran sábado.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

15 Octubre: La magnanimidad es una hermosa virtud, que nos lleva a desear cosas grandes, a gastar nuestra vida para regalarle algo grande a este mundo. Porque ser humildes no quiere decir que escondamos nuestras capacidades o que enterremos nuestros talentos. El Espíritu Santo no se goza en nuestra destrucción ni espera que renunciemos a nuestros sueños. Al contrario, él nos lanza a la aventura de vivir cosas grandes.

Eso está claro en la vida de Santa Teresa de Ávila, que hoy recordamos. Ella desde pequeña soñaba con hacer cosas grandes por Cristo. Pero en esa época, hace quinientos años, las mujeres no podían destacarse en la sociedad ni en la Iglesia.

A ella la estimulaba mucho la lectura de las vidas de santos y de los libros de caballería. Por eso un día, siendo niña, quiso escapar con su hermano con el deseo de dar la vida por Cristo en tierras paganas.

En 1535 entró al convento de la Encarnación en Ávila. Pero se puede decir que sólo veinte años después ocurrió su gran conversión, la acción más poderosa del Espíritu Santo. Al poco tiempo sintió el llamado de Dios a reformar la vida de los conventos carmelitas, devolviéndoles su espíritu de austeridad y fervor evangélico, donde no debería faltar la alegría. A esta reforma se le unió San Juan de la Cruz. Ambos sufrieron burlas y persecuciones, pero nada podía frenar a esta mujer decidida y segura. A su intensa actividad unió una altísima experiencia mística que quedó plasmada en sus escritos espirituales, por los cuales se la declaró doctora de la Iglesia. Fundó muchos conventos reformados, lo cual le significó numerosos viajes que deterioraron su salud. A causa de esos viajes la llamaban despectivamente "mujer inquieta y andariega".

Pero a pesar de las persecuciones que soportó de parte de las mismas autoridades de la Iglesia, expiró diciendo: "Muero hija de la Iglesia". Porque el Espíritu Santo, que nos invita a vivir cosas grandes, nos lleva también a vivirlas en humildad y en fraternidad, nunca en la vanidad y la división.

Teresa es un hermoso estímulo que nos invita a dejarnos llevar por el Espíritu Santo sin cobardías ni mezquindades, sabiendo que, unidos al Señor, y más allá de lo que nosotros podamos ver, nuestra vida dará mucho fruto.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  OCTUBRE

 "Hermanos y  hermanas en paz" 

Hermano  o  hermana  malvado,  hermano o hermana  peleón,  siempre  eres hermano  mío.  Tú,  como  yo  digo,  dices: "Padre  nuestro  que  estás  en  el  cielo". Entonces,  ¿por  qué  no  estamos  juntos? No  es  un  amigo  o  un  vecino  el  que  nos ordena  estar  en  armonía,  sino  aquél  a quien  llamamos  "Padre  nuestro".  Juntos tenemos  una  sola  voz  que  invoca  a nuestro  Padre.  ¿Por  qué  no  tenemos juntos también una sola  Paz? 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,11) 

Oración  -  Perdónanos,  Señor,  todas aquellas cosas  en las que  nos hemos desviado. Ayúdanos  a resistir  a  las  tentaciones. 

(Castigo y perdón de los pecados 2,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 405.  
Acércate  a  Jesús  muerto  por  ti,  acércate  a  esa  Cruz  que  se  recorta  sobre la  cumbre del Gólgota...   -  Pero  acércate  con  sinceridad,  con  ese  recogimiento  interior  que  es  señal  de madurez  cristiana:  para  que  los  sucesos  divinos  y  humanos  de  la  Pasión penetren en tu alma. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: te adoro y te agradesco por el regalo de tu Espíritu Santo. Ayúdame a ser siempre consciente de tu presencia que me guía a adorarte. Confieso cualquier ocasión en la que me haya quejado en lugar de llevarte mis batallas y decepciones en oración. No quiero nunca preferir de ninguna manera mis deseos y no a ti Espíritu Santo , sé que tú puedes darnos la palabra que debo decir, tú nos enseñas todas las cosas y tú puedes ayudar a hacer lo bueno. Límpiame de toda impiedad de modo que pueda ser una vasija pura que pueda adórate en la santidad a la que me has llamado. Te exaltó como el Espíritu de vida permíteme adorarte de cada forma que sea aceptable para ti........... En adoración y acción de gracias, apelamos a tu Espíritu Santo. .........

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Vengo aquí,mi Señor"

"Camino,verdad y vida"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Excesivamente sincero

Viene la mamá de Pepito y muy enojada le dice:
- ¡Pepito! ¿Por qué le pegaste a tu hermana con la silla?
Y Pepito responde:
- ¡Porque el sofá era muy pesado!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios nunca deja de querer nuestro bien, incluso cuando pecamos."

14/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Recibirás el buen alimento, que fortalece el corazón y consuela el alma

Reza tu rosario, dice Dios, y no te preocupes de lo que digan las personas que es una devoción pasada de moda y que se debe abandonar.

Esta oración, es un rayo del Evangelio: no lo cambiaré nunca. Lo que me gusta del rosario, dice Dios, es que es sencillo y humilde como fue mi Hijo como fue mi Madre.

Reza tu rosario: encontrarás junto a ti a todos los actores del Evangelio: la pobre viuda que no había estudiado, el publicano que no conoce su catecismo, la pecadora asustada que quisieran destruir, todos los heridos a los que su fe salvó, todos los pastores, como aquellos de Belén que descubrieron a mi Hijo y a su Madre…

Reza tu rosario, dice Dios, es necesario que tu oración gire, gire y gire como lo hacen, entre los dedos, las cuentas del rosario. Cuando yo lo desee, se los aseguro, recibirán el buen alimento, que fortalece el corazón y consuela el alma.

Así pues, dice Dios, recen su rosario y conserven la paz del espíritu.

Charles Péguy (1873-1914)
Escritor y poeta francés, fallecido en el campo de batalla en 1914

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La fórmula de consagración, habiendo sido observada por Cristo, usóla siempre la Iglesia Católica.

Catecismo Tridentino


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
EL ESPEJO MÁGICO 

Ayer cogí mi tableta y pulsé el botón para que se encendiese. Como estaba totalmente apagada, tardó un rato... el tiempo justo que yo necesité para descubrir que podía ver mi reflejo en la pantalla aún oscura. 

-"¡Uy! Llevo el cuello del jersey arrugado..." -pensé mientras lo recolocaba. 

¡Condición de mujer! La gracia no sustituye a la naturaleza, ¡no pude evitarlo! 

-"Creo que el velo lo tengo un poquito torcido... ¿Y este granito? Y..."

Cuando más afanosa estaba, la pantalla se encendió y apareció el enorme rostro de Cristo que tengo de salvapantallas. Yo seguía sobre la tableta, pero mi reflejo ya no se veía. Sólo estaba Él. 

Así me pasé toda la oración dándole gracias, y pidiéndole que esta parábola se haga realidad en mi vida. Y creo que es a lo que nos llama a todos los cristianos: que quien nos vea, le vea realmente a Él; que seamos un reflejo de su amor. 

¿Quién no se ha mirado alguna vez en el reflejo del chasis de un coche, o en el agua, o, simplemente, en los cristales de una tienda? Y, cuando miras tu reflejo, ¿qué ves? Tal vez sólo descubras cosas que cambiar... pero así, tal y como estás, tal y como eres, Cristo te ama, da toda su vida por ti... ¡y cuenta contigo! Él desea que hoy tú seas sus manos, sus pies, su voz, su amor. Y, con Él, ¡tu reflejo será totalmente distinto! 

Hoy el reto del amor es orar con tu salvapantallas. ¿Qué imagen tienes? Sí, es realmente una imagen que te gusta mucho, sí... pero te invito a que (sólo por hoy) la cambies por una imagen del Señor. Sólo por hoy, ¡deja que tu móvil te recuerde de Quién eres reflejo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios.Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario