sábado, 22 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Octubre)
  
  

sábado 22 Octubre 2016

Sábado de la vigésima novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Pablo II 


Carta de San Pablo a los Efesios 4,7-16.

Hermanos: 
Cada uno de nosotros ha recibido su propio don, en la medida que Cristo los ha distribuido. 
Por eso dice la Escritura: Cuando subió a lo alto, llevó consigo a los cautivos y repartió dones a los hombres. 
Pero si decimos que subió, significa que primero descendió a las regiones inferiores de la tierra. 
El que descendió es el mismo que subió más allá de los cielos, para colmar todo el universo. 
El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. 
Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo. 
Así dejaremos de ser niños, sacudidos por las olas y arrastrados por el viento de cualquier doctrina, a merced de la malicia de los hombres y de su astucia para enseñar el error. 
Por el contrario, viviendo en la verdad y en el amor, crezcamos plenamente, unidos a Cristo. El es la Cabeza, 
y de él, todo el Cuerpo recibe unidad y cohesión, gracias a los ligamentos que lo vivifican y a la acción armoniosa de todos los miembros. Así el Cuerpo crece y se edifica en el amor. 

Salmo 122(121),1-2.3-4a.4b-5.

¡Qué alegría cuando me dijeron: 
«Vamos a la Casa del Señor!»
Nuestros pies ya están pisando 
tus umbrales, Jerusalén.

Jerusalén, que fuiste construida 
como ciudad bien compacta y armoniosa.
Allí suben las tribus,
las tribus del Señor.

Porque allí está el trono de la justicia, 
el trono de la casa de David.

Evangelio según San Lucas 13,1-9.

En ese momento se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. 
El les respondió: "¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? 
Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. 
¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? 
Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera". 
Les dijo también esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. 
Dijo entonces al viñador: 'Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?'. 
Pero él respondió: 'Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. 
Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás'". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: La Didajé (c. 60-120), catequesis judeo-cristiana 
§ 1-6 

«Escoge, pues, la vida» (Dt 30,19)

Hay dos caminos: uno el de la vida, otro el de la muerte; pero entre los dos hay una gran diferencia. Pues bien, el camino de la vida es el siguiente: Primero amarás a Dios que te ha creado; en segundo lugar, amarás a tu prójimo como a ti mismo; y lo que no quieres que te hagan a ti, no lo hagas tampoco tú a los demás. Y esta es la enseñanza que viene de estas palabras: Bendecid a los que os maldicen, pedid por vuestros enemigos, ayunad por los que os persiguen. ¿Qué mérito tiene, en efecto, amar a los que os aman? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por eso vosotros amad a los que os odian y no tendréis enemigos. Abstente de los deseos carnales y corporales... 

El segundo mandamiento de la doctrina es éste: No matarás, no serás un adúltero, no seducirás a los muchachos, no cometerás ni fornicación, ni robo, ni magia, ni envenenamiento; no matarás bajo ningún pretexto a niños ni por aborto o después de nacer; no desearás los bienes de tu prójimo. No perjurarás, ni dirás falso testimonio, ni mantendrás propuestas difamatorias, ni guardarás rencor. No tendrás dos maneras de pensar ni dos palabras: porque la duplicidad en el lenguaje es una trampa mortal. Tu palabra no será mentirosa, ni vana, sino efectiva. No serás ni avaro, ni rapaz, ni hipócrita, ni malvado, ni orgulloso; no tendrás malos proyectos contra tu prójimo. No debes odiar a nadie, sino que debes reprender a uno y orar por ellos, y amar a los demás más que a tu propia vida. 

Hijo mío, huye del mal y de todo lo que se parece al mal... Vigila que nadie te desvíe de este camino de la doctrina, porque éste tal te enseña lejos de Dios. Si puedes llevar todo entero el yugo del Señor, serás perfecto; si no, por lo menos haz lo que esté en tu mano. 

Referencias bíblicas: Mt 22,37s; 7,12; Tb 4,15; Mt 5,44s; 1P 2,11; Ex 20; Mt 24,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

22 Octubre: El Espíritu Santo es maestro de las cosas pequeñas. Frecuentemente no somos felices porque no sabemos valorar esa enseñanza.

Muchas veces no disfrutamos de ciertas cosas porque nos parecen pequeñas. Otras veces no hacemos algunas buenas acciones porque nos parecen insignificantes. Como conclusión, nos quedamos sin nada entre las manos. Se trata de una tentación que nos conviene dominar.

Este pequeño momento vale la pena, porque es la simple felicidad que el Señor me está regalando ahora. Si lo acepto, y lo disfruto con sencillez, esto tonifica mi alma, me ayuda a sentirme vivo, y me prepara para otras alegrías más grandes.

Esta pequeña acción vale la pena, dar esta sonrisa vale la pena, regalar este saludo amable vale la pena, ofrecer esa pequeña ayuda, vale la pena. Porque es lo que el Espíritu Santo me está inspirando, y entonces, eso no tiene medida, no es pequeño. La medida y el valor de ese acto están dados porque es una respuesta a las inspiraciones del Espíritu Santo, porque es un acto de amor. Entonces, vale la pena.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  OCTUBRE

 "La Jerusalén eterna" 

Señor,  dejaré  fuera  a  los  demás  para  que respiren  el  polvo  y  llenen  sus  ojos  de tierra.  Entraré  en  mi  habitación,  cantaré mis  canciones  de  amor.  Recordaré  a Jerusalén con  el  corazón  dirigido  a ella:  ¡Jerusalén,  patria  mía,  Jerusalén, madre  mía! 

(Confesiones  12,16) 

Oración  -  Oh  Dios,  escrútame  y  conóceme. Sabes  que  no  apruebo  las  acciones  de  los malvados.  Soy  pacífico  con  los  que  odian  la paz,  hasta  que  veo  y  comprendo  estar  en Jerusalén,  madre  de  todos  nosotros,  la  ciudad eterna. 

(Enarraciones sobre el salmo 138,29) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 468. 
 -Hijo:  ¿dónde  está  el Cristo  que  las almas buscan  en  ti?:  ¿en  tu  soberbia?, ¿en  tus  deseos  de  imponerte  a  los  otros?,  ¿en  esas  pequeñeces  de  carácter en  las que  no  te  quieres vencer?,  ¿en  esa  tozudez?...  ¿Está  ahí  Cristo?  ¡  No!!   -De  acuerdo:  debes  tener  personalidad,  pero  la  tuya  ha  de  procurar identificarse con Cristo.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Queremos adorarte en espíritu y en verdad. Venimos ante ti listos para entregarte el peso del día. Listos para renovar nuestra mente y corazones en ti. Sabemos que aún no te hemos adorado. Queremos pedirte que nos ayudes a identificar cuáles son nuestras resequedades interiores , sabes que en muchos momentos de nuestras vidas experimentamos sed y necesitamos de tu amor para que toda esa necesidad quede saciada por ti. Ven a nuestras vidas para que en nuestro interior corran ríos de agua viva; y que no dependa sino sólo de ti. Sabemos que cuando venimos a ti tú nos recibes con amor, gracia y misericordia. Señor, ayúdanos también a cerrarles las puertas al remordimiento , sabiendo que tú vas delante nuestro preparando oportunidades aún mayor para nosotros. Te damos gracias por donarte una y otra vez , de pedir y recibir de tu mano amorosa y misericordiosa. ! Amen 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Solo tú eres el Señor"

"Yo se que estás aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Las clases de inglés de Jaimito

Un profesor de Inglés que estaba harto de que un alumno suyo no pasara de curso por sólo suspender su materia, entonces decidió hacerle un pequeño examen para ver si podía pasar.
- A ver Jaimito, si yo te dijera: "open the window", ¿qué sería?
Y Jaimito responde:
- Window, window, eso es de los ordenadores, ¿no?
- No Jaimito, no es de los ordenadores, es abrir la ventana.
- A ver, otra, ¿qué es "close the window"?
Jaimito responde:
- Otra vez lo de lo ordenadores, ¿no?
- No Jaimito no, si "open the window" es abrir la ventana, "close the window" será cerrar la ventana.
- A ver, la última oportunidad Jaimito, ¿qué es "good morning"?
Jaimito dice:
- ¡Ah!, esta sí que la sé, good morning es, la ventana entre abierta.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Las personas enfermas y pobres, así como los niños por nacer, son imágenes de Dios y merecedores del máximo respeto."

21/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Las 15 promesas de la Sta. Virgen expresadas en numerosas apariciones  (2)

8 Aquellos que recen devotamente el Santo Rosario en vida, encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, y en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
9 Libraré muy pronto del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
10  Los verdaderos hijos de mi Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
11  Todo lo que me pidan mediante el Rosario lo obtendrán.
12  Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
13  Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
14  Aquellos que recen fielmente el Rosario,  son mis hijos amados, hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.
15  La devoción a mi Rosario es una señal de predestinación.

aleteia.org

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cada Misa tiene un valor infinito, inmenso, que nosotros no podemos comprender del todo: alegra toda la corte celestial, alivia a las pobres almas del purgatorio, atrae sobre la tierra toda suerte de bendiciones, y da más gloria a Dios que todos los sufrimientos de los mártires juntos, que las penitencias de todos los santos, que todas las lágrimas por ellos derramadas desde el principio del mundo y todo lo que hagan hasta el fin de los siglos.

Santo Cura de Ars
Sermón sobre la Santa Misa

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
ETIQUETA COMPLETA

Ayer nos regalaron una máquina un tanto curiosa: no sólo hacía una cosa, sino tres en una. 

Lo primero que hace es cortar el papel con forma de etiqueta, luego perfora un agujerito en el centro exacto, y, finalmente, la tercera función es poner un remache de donde puedes colgar lo que quieras. 

Al verla funcionar me di cuenta de que así a veces es nuestra fe. Nuestro Dios nos lo da todo, nos da tres en uno, pero nosotros solemos quedarnos sólo con parte. 

A veces nos quedamos en la etiqueta, y nos conformamos con creer en Dios, ser buenos y...

A veces, además de creer en Dios, dejamos que sea el centro de nuestra vida, ese agujerito del que puede colgar toda la etiqueta: entramos en la Iglesia, practicamos, vamos a misa los domingos, hacemos actos de caridad...

Pero lo más impresionante está al final: dejarte poner el remache, dejar a Cristo tomar las riendas de tu historia, dejarte salvar por Él, y, desde Él, vivir. Él es quien llena tu corazón de amor, alegría... para que puedas cuidar de todos los que se cuelguen de tu etiqueta. Sostenida por Él, sabes que tu etiqueta no se va a romper: ¡Cristo es tu fortaleza! 

Yo me quedo con la maquina completa, y quiero que el Señor la use en mi vida de una manera total. Para que, de ese remache, pueda colgar una cuerda, y quien lo necesite se cuelgue y le pueda ayudar. 

Hoy el reto del amor es parar un minuto y ver que en tus manos está la maquina. ¿Con qué parte te quedas? ¿Con la etiqueta, con la etiqueta perforada, o con la etiqueta perforada y remachada?

Deja que Cristo sea tres en uno en tu vida.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró.Dijo entonces al viñador: 'Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?'. Pero él respondió: 'Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás'".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario