sábado, 1 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Octubre)

  
 
sábado 01 Octubre 2016

Sábado de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Teresa del Niño Jesús,  San Luis Versiglia 


Libro de Job 42,1-3.5-6.12-16.

Job respondió al Señor, diciendo: 
Yo sé que tú lo puedes todo y que ningún proyecto es irrealizable para ti. 
Sí, yo hablaba sin entender, de maravillas que me sobrepasan y que ignoro. 
Yo te conocía sólo de oídas, pero ahora te han visto mis ojos. 
Por eso me retracto, y me arrepiento en el polvo y la ceniza. 
El Señor bendijo los últimos años de Job mucho más que los primeros. El llegó a poseer catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas. 
Tuvo además siete hijos y tres hijas. 
A la primera la llamó "Paloma", a la segunda "Canela", y a la tercera "Sombra para los párpados". 
En todo el país no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job. Y su padre les dio una parte de herencia entre sus hermanos. 
Después de esto, Job vivió todavía ciento cuarenta años, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 


Salmo 119(118),66.71.75.91.125.130.

Enséñame la discreción y la sabiduría, 
porque confío en tus mandamientos.

Me hizo bien sufrir la humillación, 
porque así aprendí tus preceptos.

Yo sé que tus juicios son justos, Señor, 
y que me has humillado con razón.

Todo subsiste hasta hoy conforme a tus decretos, 
porque todas las cosas te están sometidas.

Yo soy tu servidor: instrúyeme, 
y así conoceré tus prescripciones.

La explicación de tu palabra ilumina 
y da inteligencia al ignorante.


Evangelio según San Lucas 10,17-24.

En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron llenos de gozo y dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". 
El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 
Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. 
No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo". 
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. 
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". 
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: "¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! 
¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!". 



LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 10, 17-24: el poder del mal no prevalece sobre el bien pero también recordá que Dios te da la gracia de buscar siempre el cielo y trabajar para que otros logren el cielo.

El discípulo de Jesús está llamado a enfrentar el poder del mal y no tener miedo al mal. El diablo si existe y molesta bastante a los que quieren llevar almas al cielo.

Pero que esto no te preocupe porque sólo no estás, un cristiano que cuida la oracion, los sacramentos y la ayuda a los demás será tentado pero no abatido.

Pensa en el cielo y en estar cerquita de Dios. Si el mandinga te molesta es signo de que estas llevando almas al cielo, por lo que "reza, calla, trabaja y siempre sonríe"


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  01 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

01 Octubre: Hoy recordamos a Santa Teresita de Lisieux. En ella podemos reconocer la generosa ternura que puede infundir el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Ella vivió y creció con una bella conciencia de ser inmensamente amada por Jesucristo. Por eso desde niña ansiaba consagrarse a Dios en la clausura; entonces se hizo carmelita. Pero su amor a Jesús no era sólo un deseo de vivir tranquila, abrazada por el Señor. Porque el Espíritu Santo le hizo ver con claridad que quien ama a Jesús se identifica con su deseo, empieza a desear lo que Jesús desea. Por lo tanto, su pasión era ser un instrumento de Jesús para hacer el bien.

Teresita no sentía un gran atractivo por la tranquilidad del cielo. Más bien le interesaba que en el cielo podría estar más cerca de Jesús para que su oración fuera más eficaz y pudiera interceder por nosotros con más fuerza. Eso se expresaba en su promesa de que después de su muerte haría caer una lluvia de rosas.

Pero lo que más se destaca en su vida es la infancia espiritual. No se trata de un infantilismo débil o romántico, sino de una actitud valiente y grandiosa: renunciar a la miserable tentación de creernos dioses todopoderosos, de sentirnos el centro del universo o de pensar que somos más que los demás. Hacerse como niños es confiar sin reservas en el amor de Dios, y así no necesitar más dominar a los demás, aprovecharse de ellos o buscar con desesperación sus elogios y reconocimientos. Teresita vivió a fondo esta actitud gracias a la obra transformadora del Espíritu Santo.

El Evangelio nos invita a recuperar la actitud de humilde confianza que caracteriza a los niños; el Reino de Dios debe ser recibido con esa confianza, propia del que sabe que solo no puede. Así como un niño que en los momentos de temor reclama sinceramente la presencia de su Padre, el corazón tocado por el Espíritu Santo ha renunciado a su autonomía, sabe que necesita de su poder, que sin él no tiene fuerza ni seguridad, que en él está la única verdadera fortaleza.
 
🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

1 DE  OCTUBRE

 "Poséenos" 

La  Iglesia  es  el  Cuerpo  de  Cristo  y  su templo,  su  casa  y  su  Ciudad.  Así,  él  que es  la  Cabeza  del  Cuerpo,  mora  en  esta casa,  santifica  este  templo  y  es  el  rey  de esta  ciudad.  La  Iglesia  es  todo  esto  y también  lo  es  Cristo.  ¿Qué  hemos prometido,  pues,  a  Dios  si  no  ser  el templo  de  Dios?  No  podemos  ofrecerle nada más agradable que decirle:  "¡poséenos!" 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  13  1,3) 

Oración  -  Quiero  habitar  en  la  casa  del  Señor todos  los  días  de  mi  vida.  En  ella  hay  algo maravilloso  de  ver,  el  gozo  del  Señor  que espera nuestra contemplación. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,8


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 308.
  ¿Tú  piensas  que  en  la  vida  se  agradece  un  servicio  prestado  de  mala gana?  Evidentemente,  no.  Y  hasta  se  llega  a  concluir:  sería  mejor  que  no  lo hiciera.   -¿Y  tú  consideras  que  puedes servir  a  Dios  con  mala  cara?  No!  -Has de  servirle con alegría, a pesar de tus miserias, que ya las quitaremos con la ayuda divina.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
padre celestial: eres el dios grande y poderoso que asumiste mi condición humana en Jesus, asume mi vida y hazla conforme a tu voluntad para que pueda dar frutos que de mi esperas. Hoy quiero pedirte el don de la perseverancia que pueda hacerte fiel no por un tiempo sino durante toda mi vida. Ayúdame a no tener temor de intentar hacer cosas nuevas y creer en nuevas formas de servicio para ti. Ayúdanos padre a compartir tu palabra para infundir fe, confianza y esperanza a otros. Ayúdanos s cultivar nuestros corazones y mente de modo que crezca el deseo de conocer más de ti. Y que tu palabra produzca Frutos abundantes. Reconocemos que no existe un Dios como tú , que eres el único digno de adoración. ...............PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"CONMIGO VEN"
Hermana Inés de Jesús

"SOPLA"
Jesed SN


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

- A ver, Luisito, vas a definir ante toda la clase la palabra descanso
- Pero profesor, es que no sé lo que es.
- Una pista: ¿qué hace tu papá después de trabajar?
- ¡Eso es lo que mi mamá quisiera saber!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Señor Jesús, extiende la sombra de tu cruz sobre los pueblos en guerra: que aprendan el camino de la reconciliación, el diálogo y el perdón"

30/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Toda vida es un Rosario

El Rosario, con sus diferentes misterios, gozosos, dolorosos, gloriosos (y con San Juan Pablo II, luminosos) es una hermosa oración por la cual nos confiamos a la Virgen María para entrar en comunión con los eventos de la vida de Cristo, misterios vivientes y vivificantes. Es también un símbolo de toda existencia cristiana.

Martha Robin decía: "toda vida es una misa", podríamos decir en forma análoga que toda vida es un Rosario.

De la misma forma que el Rosario tiene misterios, gozosos, luminosos, dolorosos gloriosos, podemos decir que en lo que concierne al trabajo del Espíritu Santo en nuestra existencia hay "efusiones" gozosas, luminosas, dolorosas y gloriosas. El orden tiene su importancia, aun cuando las cosas se desarrollan en forma más cíclica que linear.

Hay efusiones del Espíritu que iluminan y revelan, efusiones del Espíritu que despojan y empobrecen, efusiones del Espíritu que confirman y fortalecen. Las tres son necesarias: la primera para hacer nacer la fe, la segunda para enseñar la esperanza y la tercera para comunicar el valor de amar.

Padre Jacques Philippe : Tomado de La liberté intérieure, Editions des Béatitudes, 2002

Lea más :
Quién es Maria ?

Durante el mes de octubre, rezamos particularmente a la Virgen, es el mes del Rosario. El Rosario es el nombre de una oración a la Virgen María formada de cuatro grupos de acuerdo a los cuatro misterios de la vida de Cristo. Se les puede separar en la semana:

  • Lunes y sábado: Los misterios gozosos: la Anunciación, la Visitación, la Natividad, la Presentación, y el niño perdido y hallado en el Templo,
  • Martes y viernes, misterios dolorosos, la oración de Jesús en el huerto, la flagelación, la coronación de espinas, Jesús con la Cruz a cuestas, la Crucifixión.
  • Miércoles y domingo, misterios gloriosos : la Resurrección, la Ascensión, La venida del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico, la Asunción de la Virgen, la Coronación de María,
  • Jueves, misterios luminosos: el Bautismo de Jesús, las Bodas de Caná, El Anuncio del Reino de Dios, la Transfiguración de Jesús, la Institución de la Eucaristía.

La festividad de Nuestra Señora del Rosario se celebra el 7 de octubre. Dicha celebración fue instituida por el Papa Pio V en 1573, para agradecer a María la victoria de Lepanto (1571).   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.

Evangelio según San Juan 6, 48-51


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
A LA ANTIGUA USANZA 

Ayer tuvimos día de retiro y, esta vez, un hermano sacerdote de Valladolid vino a acompañarnos y a darnos unas meditaciones. Parece muy normal... pero lo cierto es que este encuentro ha sido realmente curioso. Todo surgió porque este sacerdote llamó pidiendo un libro del perdón. 

-¿Cuánto cuesta? -preguntó. 

-Pues, siendo sacerdote... ¡un retiro! 

Y así se presentó ayer el padre Alfredo, hablando de nuestro particular "trueque a la antigua usanza": un libro por un retiro. Él dijo que salía ganando con el cambio; ¡nosotras creemos que fue al revés! 

¡Así son las cosas del Señor! ¡Todos salimos ganando! 

Dándole vueltas, he caído en la cuenta de que Cristo es el gran amante de los trueques. Él cada día quiere arreglarse a la antigua usanza contigo: ante tu debilidad, te ofrece su fortaleza; ante tu pereza, te ofrece el impulso de su amor; ante tu irritabilidad, te ofrece su paz... 

¡Él está deseando que le entregues lo tuyo, para darte de lo suyo! ¿Aceptas el trueque? Con Cristo, ¡siempre salimos ganando! 

Hoy el reto del amor es hacer un trueque. Te invito a que hoy le entregues a Cristo todo lo que te pesa, ¡no importa cuántos trueques tengas que hacer! Deja que Él llene todo tu ser y, ahora que estás repleto de su paz, ¡que sigan los intercambios! Si hoy te encuentras una "cara larga", acéptala... ¡y cámbiala por una sonrisa! Hoy haz sonreír a una persona. ¡Disfruta con los cambios a la antigua usanza! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron llenos de gozo y dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre".No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario