miércoles, 26 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Octubre)
 
  

miércoles 26 Octubre 2016

Miércoles de la trigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santos Luciano y Marciano 


Carta de San Pablo a los Efesios 6,1-9.

Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, 
ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, 
para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. 
Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor. 
Esclavos, obedezcan a sus patrones con temor y respeto, sin ninguna clase de doblez, como si sirvieran a Cristo; 
no con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios. 
Sirvan a sus dueños de buena gana, como si se tratara del Señor y no de los hombres, 
teniendo en cuenta que el Señor retribuirá a cada uno el bien que haya hecho, sea un esclavo o un hombre libre. 
Y ustedes, patrones, compórtense de la misma manera con sus servidores y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos, que lo es también de ustedes, está en el cielo, y no hace acepción de personas. 

Salmo 145(144),10-11.12-13ab.13cd-14.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre.

El Señor es fiel en todas sus palabras
y bondadoso en todas sus acciones.
El Señor sostiene a los que caen 
y endereza a los que están encorvados.

Evangelio según San Lucas 13,22-30.

Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. 
Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió: 
"Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. 
En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'. 
Entonces comenzarán a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas'.
Pero él les dirá: 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!'. 
Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. 
Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. 
Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos". 


 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Ireneo de Lyon (c. 130-c. 208), obispo, teólogo y mártir 
Contra las herejías, V, 32, 2 

«Vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios»

     La promesa hecha antiguamente por Dios a Abrahán permanece estable. En efecto, le había dicho: «Desde tu puesto dirige la mirada hacia el norte, mediodía, levante y poniente. Toda la tierra que abarques te la daré a ti y a tus descendientes para siempre» (Gn 13, 14-15)... Sin embargo, Abrahán no recibió en la tierra ninguna parte en herencia «ni tan sólo donde poner los pies» sino que siempre fue «un extraño y un huésped pasajero» (Hch 7,5; Gn 23,4)... Si Dios, pues, le prometió recibir en herencia una tierra y no la recibió durante su estancia aquí abajo, es preciso que la reciba con su posteridad, es decir, con aquellos que temen a Dios y creen en él, cuando la resurrección de los muertos. 

     Ahora bien, esta posteridad es la Iglesia, la cual, por el Señor, recibe la filiación adoptiva con respecto a Abrahán, como lo dice Juan Bautista: «Dios puede hacer surgir de las piedras hijos de Abrahán» (Mt 3,9). El apóstol Pablo dice en su carta a los Gálatas: «Vosotros, hermanos, sois como Isaac, hijos de la promesa» (Gal 4,28). Y dice todavía más claramente en la misma epístola que los que han creído en Cristo, reciben por él, la promesa hecha a Abrahán: «las promesas fueron dirigidas a Abrahán y a su descendencia.  No dice: «y a los descendientes», como si fueran muchos, sino a uno solo, a tu descendencia, es decir, a Cristo (3,16). Y para confirmar todo ello dice aún más: «Así Abrahán creyó en Dios y le fue reputado como justicia. Tened, pues, entendido que los que viven de la fe, ésos son los hijos de Abrahán. La Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció con antelación a Abrahán esta buena  nueva: En ti serán bendecidas todas las naciones. (3, 6-8)... 

     Si pues ni Abrahán ni su descendencia, es decir, los que son justificados por la fe, no reciben ahora la herencia sobre la tierra, la recibirán en la resurrección de los justos, porque Dios es verídico y estable en todas las cosas. Y es por este motivo que el Señor decía: «Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra en herencia» (Mt 5,5).


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

26 Octubre: El Espíritu Santo ama mi felicidad. Es un error tremendo creer que sólo podemos ofrecerle nuestros sufrimientos, como si a él no le interesara que disfrutemos de esta vida.

Es cierto que él puede ayudarnos cuando estamos pasando un momento difícil. Pero también espera que lo reconozcamos en medio de nuestras alegrías y placeres.

Algunas personas, cuando están viviendo un buen momento, no saben disfrutarlo, porque piensan que eso no le interesa a Dios. O sienten que no son dignos de disfrutar, o que sólo valen el sacrificio y el trabajo. Olvidan que Dios nos ama, y nos ama con generosidad y con ternura. Es como cualquier amigo que nos quiere en serio, y que se alegra cuando las cosas nos van bien y podemos ser felices.

Por eso, cuando estemos pasando un buen momento, disfrutémoslo y démosle gracias al Espíritu Santo. Si no somos egoístas y somos capaces de compartir con los demás, el Espíritu Santo disfruta con nosotros.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  OCTUBRE

 "Dolor para curar" 

Recibiré  con  reconocimiento  un  regaño amigable.  Si  recibo  tu  corrección  con calma,  como  una  medicina,  no  sufriré; aunque  me  sienta  triste  debido  a  una debilidad natural  y  personal. Así pues,  es mejor  soportar  el  dolor  mientras  la herida  está  curándose  antes  que  no  ser curado para evitar el dolor.

 (Cartas  73,2) 

Oración  -  Señor,  cuando  estaba  lejos  de  ti,  tú me  persuadías  de  muchas  maneras  a escucharte,  a  convertirme  y  a  volverme  hacia ti. 

(Confesiones 13,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 511. 
 ¿Minucias  y  nimiedades  a  las  que  nada  debo,  de  las  que  nada  espero, ocupan  mi  atención  más  que  mi  Dios?  ¿Con  quién  estoy,  cuando  no  estoy  con Dios?  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Padre Dios : ayúdame a ser un imitador de ti como uno de tus hijos. Enséñame a caminar en amor , como Cristo también me ha amado y se entregó por mí como ofrenda y sacrificio a ti, como un sacrificio en olor fragante. Permite que te imite en todo lo que haga. Ayúdame a caminar como hijo de luz , aún en los lugares oscuros. Gracias , Jesus por salvarme , librarme y liberarme. Transfórmame para que sea más semejante a ti. Tenemos la victoria en tu nombre no hay lucha, meta o búsqueda que no sea demasiado grande para ti. Señor que cada día que me regales, sea una nueva oportunidad para examinar mi interior y prepararme para entrar en tu presencia. Danos la gracia de ser misioneros de tu amor con quien me relacioné 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Per crucem"

"Bienvenida tu misericordia"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Internacional

Esta es una mujer que va a comprar fruta al mercado, y le pregunta al frutero:
- ¿Estas manzanas son Francesas o Americanas?
Y le contesta el frutero:
- Perdone Señora, pero usted piensa comerlas o platicar con ellas.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy más que nunca tenemos necesidad de que la política y la economía se pongan al servicio de la vida."

25/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El único medicamento a tomar

Sor Elvira Petrozzi, "la que salva a los drogados con el rosario" vive en las cercanías de Medjugorje, Bosnia Herzegovina. En 1983 fundó la comunidad "Cenáculo" que se ocupa de los toxicómanos en una villa situada en una colina del Piamonte italiano, a la que se agregarán sucesivamente 56 casas en el mundo.

"Contaminados" por su encuentro con Sor Elvira, "estos jóvenes" aceptan sus reglas: despertarse a las 6 a.m. para rezar, trabajar y compartir la vida, pues los centros que fundó no son "comunidades terapéuticas" sino "escuelas de vida". La oración es el centro y el corazón de la jornada comunitaria.

El rosario, tres veces al día, es el único medicamento que toman: "Los medicamentos ayudan, pero si la enfermedad toca el alma, sólo el Creador puede curarla. Sería violentarlos no proponérselos , ya que es el único medio para llenar el corazón" explica.

Cuando los jóvenes salen de la Comunidad, se organiza una fiesta durante la cual Sor Elvira, le da a cada uno un crucifijo y un rosario, pues "la curación no es suficiente, queremos la salvación", afirma.

le-chapelet.com

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Una Misa sobrepuja y excede la virtud de todas las oraciones en cuanto a la remisión de la culpa y pena. 

San Anselmo

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
¡¡ATCHUUUUUUS...!! 

Ayer, estando en el locutorio, de repente estornudé. Inmediatamente, esa persona me respondió con un "¡Jesús!" muy expresivo, que hizo que me diera la risa. 

De pronto caí en la cuenta de que nunca me había fijado en que, con esa sencilla expresión que a muchos les sale como un resorte, nos señala a Jesucristo. Y, hablando del estornudo, esa persona me explicó el sentido de la tradicional respuesta. Me pareció muy interesante, por lo que quiero compartírtelo. 

Los egipcios y los griegos creían que los estornudos eran una advertencia divina. Se consideraban buenos si eran por la tarde, malos si se producían por las mañanas, y era una señal terrible si alguien estornudaba al levantarse de la cama o de la mesa. Nada bueno se podía augurar a los que estornudaban por el lado izquierdo, mientras que hacerlo por la derecha se consideraba favorable. Los romanos exclamaban "¡Salve!"; mientras que los griegos solían decir "¡Vivid!" y "¡Que Júpiter te conserve!" a los que estornudaban. 

Los primeros cristianos, cambiaron a Júpiter –el dios pagano-, por el nombre del Señor, diciendo "¡Jesús!" a los que estornudaban. Seguro que al principio les sonaría algo extraño incluso a ellos mismos, ¡pero estoy convencida de que era una buena alarma para ponerse una vez más en las manos de Cristo! 

Y es que nuestras palabras, nuestras expresiones, pueden ayudarnos, en las actividades más cotidianas, a mirar al Señor, a hacernos conscientes de que Él vive a nuestro lado. 

¿Y tú que tienes, coincidencia o Providencia? ¿Cuando te vas a la cama dices "Hasta mañana, buenas noches" o "Hasta mañana si Dios quiere"? ¿Cuando algo ha salido bien es "por suerte" o "gracias a Dios"? 

Hoy el reto del amor es que cambies alguna de tus expresiones de tu vida cotidiana por una frase cristiana: que el amor poco a poco evangelice tu vida. Feliz día. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán.En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'.¡apártense de mí todos los que hacen el mal!'.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario