jueves, 27 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Octubre)
 

jueves 27 Octubre 2016

Jueves de la trigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gaudioso de Abitinia

Carta de San Pablo a los Efesios 6,10-20. 

Hermanos, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder. 
Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio. 
Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio. 
Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos. 
Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. 
Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz. 
Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. 
Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. 
Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animados por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos, 
y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio, 
del cual yo soy embajador en medio de mis cadenas. ¡Así podré hablar libremente de él, como debo hacerlo! 

Salmo 144(143),1.2.9-10. 

Bendito sea el Señor, mi Roca, 
el que adiestra mis brazos para el combate 
y mis manos para la lucha.

El es mi bienhechor y mi fortaleza, 
mi baluarte y mi libertador; 
él es el escudo con que me resguardo, 
y el que somete los pueblos a mis pies.

Dios mío, yo quiero cantarte un canto nuevo 
y tocar para ti con el arpa de diez cuerdas,
porque tú das la victoria a los reyes 
y libras a David, tu servidor.


Evangelio según San Lucas 13,31-35. 

En ese momento se acercaron algunos fariseos que le dijeron: "Aléjate de aquí, porque Herodes quiere matarte". 
El les respondió: "Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado. 
Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén. 
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste! 
Por eso, a ustedes la casa les quedará vacía. Les aseguro que ya no me verán más, hasta que llegue el día en que digan: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Juan Taulero (c. 1300-1361), dominico en Estrasburgo 
Sermón 21, 4º para la Ascensión

«¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos bajo las alas, pero no habéis querido!»

      Jerusalén era una ciudad de paz, y fue también una ciudad de tormento, porque en ella Jesús sufrió inmensamente y en ella murió dolorosamente. Es en esta ciudad que hemos de ser sus testigos, y no con palabras sino en verdad, con nuestra vida, imitándolo tanto como podamos. Muchos hombres habría que, gustosamente, serían testigos de Dios en la paz con tal que todo les fuera según su criterio. Gustosamente serían santos, con la condición de no encontrar nada amargo en los ejercicios y trabajos para llegara a serlo. Querrían gustar, desear y conocer las dulzuras divinas sin tener que pasar por ninguna clase de amargura, pena o desolación. En cuanto les sobrevienen fuertes tentaciones y tinieblas, en cuanto les deja el sentimiento y la conciencia de estar en Dios, en cuanto se sienten abandonados interior y exteriormente, entonces todo lo abandonan y así dejan de ser verdaderos testigos. 

      Todos los hombres buscan la paz. Por todas partes, en sus obras y de todas maneras buscan la paz. ¡Ah! que podamos nosotros liberarnos de esta búsqueda y podamos buscar la paz en el tormento. Es tan sólo ahí que nace la verdadera paz, la que permanece, la que perdura...Busquemos la paz en el dolor, el gozo en la tristeza, la simplicidad en la multiplicidad, la consolación en la amargura; es así que llegaremos a ser en verdad los testigos de Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

27 Octubre: Es muy sano descubrir que mi vida es un regalo, que no tengo que comprarla ni fabricarla. Sería una tarea demasiado grande tratar de producir mi propia vida, tratar de merecerla. Además, es imposible, porque la vida sólo puede ser creada por el Señor todopoderoso.

Muchas personas se enferman y se llenan de nerviosismos y tensiones porque creen que deben hacer miles de cosas para sentir que están mereciendo la vida. Ese es un tremendo engaño. La vida es puro don, sólo hay que recibirla.

Por eso es bueno ayudarse con la imaginación, para tratar de reconocer que en nuestro interior hay una fuente de la vida, que no somos nosotros, es el Espíritu Santo. Así, poco a poco, vamos tratando de sentir que somos generados, producidos por él, como si fuera una turbina que produce corriente eléctrica sin parar.

Imaginemos que somos como una flor, y dentro de nosotros está esa raíz que nos hace florecer con su sabia. Es el Espíritu que da vida. 

Somos un don, puro don, puro regalo. Vivámoslo con permanente gratitud.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  OCTUBRE

 "El objeto  de nuestra  alegría" 

La  alegría;  ¿quién  puede  vivir  sin  ella? ¿Crees  que  los  que  veneran,  adoran  y aman  a  Dios  no  tienen  alegría?  ¿Crees que  las  artes,  el  teatro,  la  caza,  el  atrapar aves  y  la  pesca  llevan  alegría  pero  las obras  de  Dios  no  hacen  lo  mismo? ¿Crees  que  la  meditación  no  da  alegría interior? 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  76,14) 

Oración  -  Dios, ven a mí en tu benevolencia. Tú  eres  la  bondad  y  la  belleza,  en  ellas  y  por ellas  y  mediante  ellas  todas  las  cosas  son buenas  y hermosas. 

(Soliloquios 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 526.  
Cristo  resucitado,  glorioso,  se  ha  despojado  de  todo  lo  terreno,  para  que sus hermanos los hombres pensemos de qué hemos de despojarnos.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Proclamo tu grandeza esta mañana y te reconocemos como nuestro salvador. Te doy gracias por todo lo que has hecho en mi vida y te alabo por cada bendición que me has dado. Sabemos que todas las cosas vienen de ti y para siempre estaré agradecido por ellas. Perdónanos si alguna vez intentamos atribuirnos el mérito de lo que tengo o lo que logró , en lugar de darte la gloria a ti. No permitas que albergue orgullo en mi corazón. Sé que el orgullo se opone a todo lo que tú eres y es rebeldía en contra de ti atribuirme el mérito por lo que solo tú has hecho. Sé que el orgullo me derribara , pero la humildad me mantendrá honorable. Danos un corazón humilde todo el tiempo. Llena mi corazón de nuevo con el tesoro de tu Espíritu Santo y apártame del orgullo que es la raíz de todo mal. ! Amen.                 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alguien está orando por mí

"Dios no me faltará"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Bastante mayor

Era un hombre tan, pero tan viejo, que cuando Dios dijo: "Hágase la luz", él ya debía tres cuotas.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El amor es la obra paciente de personas que se prodigan escuchando y acercándose a los demás."

26/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Porque somos demasiado ricos, ésta oración nos parece difícil

La oración del Rosario es una oración de intercesión. San Pio X decía: "Denme un ejército que rece el Rosario y yo conquistaré el mundo" Encuentro tan simple y hermoso el interceder por aquellas y aquellos que se confían a nosotros por la oración del rosario. Recuerdo una niña de 9 años que a las 11:00 p.m delante de su tienda scout, rezaba sola el Rosario por la conversión de su papá. 

El rosario es la oración de los pobres, y es porque somos demasiado ricos que esta oración nos parece difícil. Pienso en una persona enferma de Alzheimer, cuya sola coherencia verbal era el "Ave María".

La oración del Rosario le gusta a María, donde quiera que la Virgen se aparece, pide rezar el Rosario. Desconocemos la razón profunda. No olvidemos que fue zambulléndose siete veces en el Jordán que Naamán, el leproso, escéptico,  ante la simpleza de la orden, salió curado… ¡Eso es también el Rosario!

Padre Nicolás Buttet :Fundador de la fraternidad Eucarística

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

San José de Cottolengo recomendaba la Santa Misa diaria para todos..., para maestras, enfermeras, trabajadores, doctores, padres..., y a los que objetaban no tener tiempo les decía: "¡Mal manejo del tiempo! ¡Mala economía del tiempo!" Y decía la verdad. Si tan sólo apreciáramos el valor infinito de la Santa Misa, estaríamos muy deseosos de asistir y trataríamos por todos los medios de encontrar los tiempos necesarios


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
EN TODO ESTÁ ÉL

Terminé tarde de desayunar así que ya se habían dispersado casi todas las monjas. Entonces fui a dejar mi taza a la cocina, pero... se me enganchó la manga del hábito y ¡zas! La taza al suelo. Faltaron segundos para tener a todas las monjas ayudando a barrer, a señalarme los trocitos de taza e, incluso, con comentarios como: "Ya has tardado en romper algo, es signo de autenticidad de la vocación", "¿Qué pasa, que ya no te salían retos?"... Me paré a pensar esta última frase y cambié totalmente. De lo que podía haberme preocupado o podía parecer un desastre con el suelo lleno de cristales, le dije al Señor: "¡De aquí me tienes que iluminar el reto!"

Y es que nos pasan cosas todos los días, algunas nos causan tristeza, preocupación... Esos acontecimientos, sin el Señor, pueden acabar por arrasar contigo e incluso con los de alrededor, te meten en una espiral de egoísmo de la que sólo el Señor te puede sacar. 

Pero el Señor está detrás de cada cosa. Él nos sostiene en cada acontecimiento. E incluso de esos acontecimientos que nos hacen sufrir, Él puede sacar algo mucho mejor. Si acudimos a la cruz... de la mayor muerte, Dios ha sacado la salvación del hombre. Y con esa salvación nos ha traído esperanza. 

Si estás viviendo algo de lo que no puede salir nada bueno, ¡ten esperanza! El Señor es capaz de sanar, de hacerte cambiar, de darte alegría, ¡de sacar un reto de cada cosa! Yo me había centrado en el problema de la taza y no veía más allá, no me creía que el Señor pudiese cambiar eso. Cristo nos cambia la mirada. ¿Tú crees que lo puede hacer con tu vida, con tu historia? 

Hoy el reto es que, antes de irte a la cama, hagas un repaso del día y des gracias al Señor por tres cosas concretas en las que le hayas sentido: en un momento en el que has sentido mucha paz frente a un problema, en haber encontrado aparcamiento de coche, en no haber perdido el bus... ¡Búscale y le encontrarás! 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*En ese momento se acercaron algunos fariseos que le dijeron: "Aléjate de aquí, porque Herodes quiere matarte".El les respondió: "Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario