domingo, 23 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Octubre)

  
  
domingo 23 Octubre 2016

Trigésimo domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan de Capistrano 


Libro de Eclesiástico 35,12-14.16-18.

Porque el Señor es juez y no hace distinción de personas: 
no se muestra parcial contra el pobre y escucha la súplica del oprimido; 
no desoye la plegaria del huérfano, ni a la viuda, cuando expone su queja. 
El que rinde el culto que agrada al Señor, es aceptado, y su plegaria llega hasta las nubes. 
La súplica del humilde atraviesa las nubes y mientras no llega a su destino, él no se consuela: 
no desiste hasta que el Altísimo interviene, para juzgar a los justos y hacerles justicia. 

Salmo 34(33),2-3.17-18.19.23.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios.
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren.

pero el Señor rechaza a los que hacen el mal 
para borrar su recuerdo de la tierra.
Cuando ellos claman, el Señor los escucha 
y los libra de todas sus angustias.

El Señor está cerca del que sufre 
y salva a los que están abatidos.
Pero el Señor rescata a sus servidores, 
y los que se refugian en El no serán castigados. 

Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 4,6-8.16-18.

Querido hermano: 
Yo ya estoy a punto de ser derramado como una libación, y el momento de mi partida se aproxima: 
he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe. 
Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su Manifestación. 
Cuando hice mi primera defensa, nadie me acompañó, sino que todos me abandonaron. ¡Ojalá que no les sea tenido en cuenta! 
Pero el Señor estuvo a mi lado, dándome fuerzas, para que el mensaje fuera proclamado por mi intermedio y llegara a oídos de todos los paganos. Así fui librado de la boca del león. 
El Señor me librará de todo mal y me preservará hasta que entre en su Reino celestial. ¡A él sea la gloria por los siglos de los siglos! Amén. 

Evangelio según San Lucas 18,9-14.

Refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, dijo también esta parábola:
"Dos hombres subieron al Templo para orar: uno era fariseo y el otro, publicano. 
El fariseo, de pie, oraba así: 'Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. 
Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas'. 
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: '¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!'. 
Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/7Dy5nM1NCls


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Bernardo (1091-1153), monje cisterciense y doctor de la Iglesia 
3º sermón para la Anunciación. 9-10 

"El publicano… ni tan sólo se atrevía a levantar los ojos al cielo"

¿Cuál es el vaso en el que la gracia se derrama con preferencia? Si la confianza es para recibir la misericordia, y la paciencia para acoger la justicia, ¿cuál es el recipiente que podemos proponer que sea apto para recibir la gracia? Se trata de un bálsamo muy puro y necesita un recipiente muy sólido. Ahora bien ¿qué hay de más puro y de más sólido que la humildad de corazón? Es por eso que Dios "da su gracia a los humildes" (St 4,6); es justamente por ello que "pone su mirada en la humildad de su esclava" (Lc 1,48). Y es justo, porque un corazón humilde no se deja ocupar por el mérito humano, y por ello la plenitud de la gracia puede derramarse aún más libremente… 

¿Habéis observado al fariseo orando? No era ni ladrón, ni injusto, ni adúltero. No descuidaba tampoco la penitencia. Ayunaba dos veces por semana, daba el diezmo de todo lo que poseía… Pero no estaba vacío de sí mismo, no se había despojado de sí mismo (Flp 2,7), no era humilde, sino, al contrario, engreído. En efecto, no estaba preocupado por saber lo que todavía le faltaba, sino que exageró su mérito; no estaba lleno, sino hinchado. Se marchó vacío por haber simulado la plenitud. El publicano, por el contrario, porque se humilló a sí mismo y tuvo cuidado de presentarse como un recipiente vacío, se pudo llevar una gracia tanto más abundante.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  23 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

23 Octubre: A veces el Espíritu Santo no puede regalarme su vida y su paz, y no puede obrar en mi existencia, porque yo estoy obsesionado con algo y quiero conseguirlo por un camino equivocado. 

Es cierto que necesitamos amor, todos lo necesitamos. Y si alguien dice que no necesita amor está mintiendo, se está engañando a sí mismo, se ha cauterizado para no sufrir.

En el fondo de su corazón hay un niño necesitado que está gritando de frío y abandono.

Pero nunca lograremos el verdadero amor que necesitamos vendiéndonos a los demás, tratando de hacer todo lo que esperan de nosotros para que nos quieran, violentándonos por dentro y tratando de ser lo que no somos.

Si renunciamos a ser nosotros mismos, ellos no amarán nuestro ser real; amarán sólo esa máscara, esa apariencia que hemos fabricado.

No seamos injustos con nosotros mismos y con Dios. Seamos lo que tenemos que ser, nuestro verdadero ser, el que Dios ha creado. Es cierto que tendremos que cultivarnos, pero sin dejar de ser nosotros mismos.

Por eso, es mejor dejarnos amar por el Espíritu Santo. Cualquier amor verdadero no es más que un reflejo del Espíritu, que es amor sin límites. Y es un amor que me quiere como soy, y que sólo espera que sea yo mismo. Cuando él me toca por dentro para embellecerme, lo hace respetando esa identidad que él ama. Pidámosle entonces que destruya nuestra máscara y haga brillar nuestra realidad más bella.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  OCTUBRE

 "Todos tienen algo que dar" 

Francamente,  incluso  los  pobres  tienen algo  que  compartir  con  los  demás.  Haz que  uno  ponga  los  propios  pies  al  cojo, otro  sea  los  ojos  de  un  ciego,  otro  visite a  los  enfermos  y  otro  incluso  entierre  los muertos.  Éstas  son  cosas  que  todos pueden hacer. Al  final,  lleva  el  peso  de  los  demás,  así harás  la ley  de Cristo. 

(Sermones  41,9) 

Oración  -  Él  puede  perfeccionar  sus  dones  en nosotros,  pues  no  ha  dudado  en  tomar  sobre sí  nuestras  culpas.  Él  puede  hacernos  hijos  de Dios,  pues  eligió  ser  el  Hijo  de  la  humanidad por amor nuestro. 

(Sermones  184,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 481.  
Mira  tu  conducta  con  detenimiento.  Verás  que  estás  lleno  de  errores,  que te  hacen  daño  a  ti y  quizá  también  a  los que  te  rodean.   -Recuerda,  hijo,  que  no  son  menos  importantes  los  microbios  que  las  fieras.  Y tú  cultivas  esos  errores,  esas  equivocaciones  -como  se  cultivan  los  microbios en  el  laboratorio-,  con  tu  falta  de  humildad,  con  tu  falta  de  oración,  con  tu  falta de  cumplimiento  del  deber,  con  tu  falta  de  propio  conocimiento...  Y,  después, esos  focos infectan  el  ambiente.   -Necesitas  un  buen  examen  de  conciencia  diario,  que  te  lleve  a  propósitos concretos  de  mejora,  porque  sientas  verdadero  dolor  de  tus  faltas,  de  tus omisiones y pecados.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 

Amado Jesus : me vuelvo a ti como mi amigo en la vida y en la fe. Guíame hacia relaciones contigo que son piadosas y llenas de gracia. ! Renuevanos señor! Quiero atesorar en mi corazón y mente tu palabra, para que nunca me falte tu consuelo. Necesito el bálsamo de tu amor. Mi tiempo contigo restaura mi fe. Hoy, y cada día, te ofrezco mi sacrificio y alabanza , tú eres digno de obediencia. Refiname para que llegue a ser una vasija pura a través de la que tú puedas obrar. Ayúdame a someterme a ese proceso refinador. ! Alabado y glorificado sea tu santo nombre !Amen !.....................

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Nadie te ama como yo"

"El amor De Dios es maravilloso"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

- Venía a inscribirme en el récord Guiness. 
- ¿Qué ha hecho usted? 
- He hecho este puzzle en un año. 
- ¿Y dónde está la dificultad? 
- En la caja ponía: de 4 a 5 años.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

""¡No tengan miedo! ¡Abran, más todavía, abran de par en par las puertas a Cristo!" – San Juan Pablo II, 22 de octubre de 1978""

22/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Toda nuestra vida es un Rosario

Martha Robin decía: "toda vida es una misa", podríamos decir de manera análoga que toda vida es un Rosario. No lo percibiremos, sin duda, que al final cuando lo hayamos completamente desgranado, cuando nuestra existencia haya encontrado su forma y su armonía definitiva, más allá de lo caótico que pueda parecer su desarrollo cotidiano.

Así como el Rosario está formado por misterios gloriosos, (luminosos), dolorosos y gloriosos, podríamos decir que en lo que concierne al trabajo del Espíritu Santo en nuestra existencia, hay "efusiones", gozosas, dolorosas y gloriosas. El orden tiene su importancia, aún y cuando las cosas se desarrollan más en forma cíclica que lineal.

Hay efusiones del Espíritu que iluminan y revelan, efusiones del Espíritu que despojan y empobrecen, efusiones del Espíritu que confirman y fortalecen. Las tres son necesarias: las primeras para hacer nacer la fe, las segundas para enseñar la esperanza, y las terceras para comunicar el valor de amar.

Padre Jacques Philippe
Tomado de La liberté intérieure, Ediciones des Béatitudes, 2002

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Hermanos, esforzaos por convencer a los fieles que su más excelsa ocupación es asistir a la Santa Misa y que la máxima dignidad que se puede esperar es participar del Santo Sacrificio de la Eucaristía. Nunca os sintáis satisfechos de vuestro trabajo espiritual si no lográis ver a vuestros hijos espirituales acercarse frecuentemente a la Eucaristía.

S.S. Pio XII


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
EN PRIMERA PERSONA

Al pasear, descubrí la manta que usó Leo los días que pasó con nosotras (¡ahora vive en la finca de un retero!). La cogí con intención de lavarla. Fatídico error. 

Lo he intentado, pero... es imposible reducir a símbolos alfanuméricos el repugnante hedor de ese trapo. El cerdo "al natural" huele mal; el olor a cerdo seco en la ropa, es vomitivo. Te lo aseguro. 

Tras casi desintegrarme las manos con agua y jabón, me fui al Oratorio. Tenía una charla a medias desde hacía tiempo, así que el MP3 empezó directamente: 

-Y, cuando leemos que el padre se le abrazó al cuello y le cubrió de besos, todos decimos un "¡Oh, qué bonito!", pero, ¿os habéis parado a pensar en la profundidad del gesto del padre? El hijo pródigo... ¡¡olía a cerdo!!

¡Parecía una broma del Señor! Inmediatamente me imaginé dando un beso al trapo de Leo... ¡¡¡Puaaaaaaaag!!! ¡Me muero sólo de pensarlo! 

-Pues hasta ahí llega el amor de nuestro Padre -seguía el sacerdote- El pecado del muchacho fue que derrochó la fortuna. Llega a casa, ¡y el padre se derrocha aún más en amor! ¡Sólo para que se entere de lo mucho que le quiere! 

»Porque no importa cómo volvamos a casa: el Padre siempre ve un hijo, ¡un hijo que vuelve! Un hijo al que abrazar, vestir... al que devolverle la dignidad. Cuando volvemos al Señor, ¡organiza una fiesta! ¡Creemos en un Dios que nos ama con locura! 

Hoy el reto del amor es que participes en la Eucaristía. Cristo te ha preparado un banquete, ¡te espera para recordarte de Quién eres hijo! Llénate de este amor incondicional y, si hoy te tropiezas con alguna persona "con olor a cerdo", te invito a que seas cauce del amor del Padre: un saludo cordial, una respuesta amable o una escucha atenta... ¡que ése sea hoy tu beso! ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, dijo....."todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario