jueves, 13 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Octubre)

  
  
jueves 13 Octubre 2016

Jueves de la vigésima octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beata Alejandrina María da Costa


Carta de San Pablo a los Efesios 1,1-10.

Pablo, Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, saluda a los santos que creen en Cristo Jesús. 
Llegue a ustedes la gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 
Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, 
y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor. 
El nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, 
para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido. 
En él hemos sido redimidos por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia, 
que Dios derramó sobre nosotros, dándonos toda sabiduría y entendimiento. 
El nos hizo conocer el misterio de su voluntad, conforme al designio misericordioso que estableció de antemano en Cristo, 
para que se cumpliera en la plenitud de los tiempos: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo. 

Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.5-6.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.

Canten al Señor con el arpa 
y al son de instrumentos musicales;
con clarines y sonidos de trompeta 
aclamen al Señor, que es Rey.


Evangelio según San Lucas 11,47-54.

Dijo el Señor: 
«¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! 
Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros. 
Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos. 
Así se pedirá cuanta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: 
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto. 
¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden.» 
Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/JKWU2Y1kwVA
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Severiano de Gabala (?-c. 408), obispo en Siria 
Homilía sobre Caín y Abel 

«Aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel» (Hb 12,24)

Caín y Abel, aparentemente honraban a Dios con un culto idéntico, pero, de hecho, presentaban sus ofrendas con unas disposiciones completamente distintas. Las del mayor sólo tenía la apariencia de don, las del más joven, por el contrario, eran testimonio de su reverencia y piedad. Es de ahí que nacieron los sentimientos de envidia..., y Abel fue asesinado (Gn 4,3s)... 

Encuentro en Abel la imagen de Cristo. Ciertamente, el Salvador es el justo por excelencia..., pero entre todos los hombres de la antigua alianza, Abel es el príncipe de la justicia... Por otra parte, el mismo Salvador puso a Abel el primero en la línea de los justos cuando dijo a los judíos: «Os digo que a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario»... 

Admirable cosa: porque combatió el primero en favor de la justicia, Abel tiene el honor de sufrir el primero a causa de la piedad. Verdaderamente es la prefiguración de Cristo que murió a causa de la verdad. La sangre de Abel anunciaba la sangre de Cristo: clamaba desde la tierra (Gn 4,10) ; también clama la sangre del Señor. Pero la sangre de Abel era una súplica, la sangre de Cristo es la reconciliación del mundo... Por eso el apóstol Pablo recordando a uno y otro, confiesa la superioridad de la sangre de Cristo. Escribe: «Os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, a la asamblea de innumerables ángeles, a la congregación de los primogénitos inscritos en el cielo, a Dios, juez de todos, a las almas de los justos que han llegado a su destino y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel» (He 12,22-24)... Si, esta sangre habla, suplica en favor de los pecadores, intercede por el mundo. La sangre de Cristo es verdaderamente la purificación del mundo; la sangre de Cristo, es la redención de los hombres.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

13 Octubre: El agua es un símbolo central en el cuarto Evangelio, y representa la acción del Espíritu n nosotros, que viene a cumplir las promesas proféticas de un agua purificadora y vivificadora (Ez 36,25.27; 47,1-12; Zac 13,1; ls 12,3). La identificación del agua con el Espíritu es evidente en Jn 7,37-39. En Jn 19,28-35 el costado traspasado de Cristo se manifiesta como la fuente del agua viva del Espíritu. En el derramamiento del Espíritu se cumple la misión de Cristo, que ha venido a traer vida en abundancia (Jn 10,10).

El agua del Espíritu, haciendo presente en nosotros a Cristo resucitado, nos hace participar de la vida de la Trinidad (Jn 16,13-15;14,19). Así su iniciativa de amor nos hace fecundos (Jn 15,16), comunicando a los demás la vida del Resucitado. De ese modo participamos de su gloria (Jn 17,22). En el Hijo de Dios hecho carne habita la plenitud de la gracia del Espíritu Santo, y de esa plenitud recibimos nosotros (Jn 1,14.16.17).

Evidentemente, el eje unificador de todos los símbolos del Evangelio de Juan para hablar del Espíritu Santo, es la "vida". Se trata de la vida nueva que reside en la humanidad glorificada de Jesucristo, y que desborda para los que se acercan a él. Unidos a él, los creyentes participan de su fecundidad, derramando la belleza de su vida en el mundo. Jesucristo, como fuente abierta del Espíritu Santo, es manantial de vida, pan de vida, ofrece vida en abundancia.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  OCTUBRE

 "Vivir en  pobreza" 

Todo  sacerdote  que  quiere  habitar conmigo  en  voluntaria  pobreza  posee  a Dios.  Si  está  listo  a  ser  alimentado  por Dios  por  medio  de  su  Iglesia  y  a  no tener  nada  suyo,  sino  más  bien  a  dar  lo que  tiene  al  pobre  o  ponerlo  en  común, déjalo  permanecer  conmigo.  Si  alguno no  desea  esto,  tiene  su  libertad.  Pero  haz que  se  pregunte  si  tendrá  la  eterna felicidad. 

(Sermones  355,6) 

Oración  -  Señor,  soy  pobre  y  necesitado. Sólo  estoy  bien  cuando,  con  profundo  dolor, renuncio  a  mí  mismo  y  busco  tu  misericordia, para  que  mis  defectos  sean  superados  y transformados. 

(Confesiones 10,38)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 394.  
El  diablo  trata  de  apartarnos  de  Dios  y,  si  te  dejas  dominar  por  él,  las criaturas  honradas  "se  apartarán"  de  ti,  porque  "se  apartan"  de  los  amigos  o  de los poseídos de satanás


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Queremos ser honestos contigo y caminar en integridad de corazón. Ayúdanos a ser rectos , considerados y veraces en todo lo que hacemos. Ayúdanos a no caer en tentación en las pequeñas cosas. Concédenos ser honestos en nuestra predisposición a perdonar. Sabemos , Señor , que te importa todo lo que hacemos y no desde la postura de descubrirnos en algún pecado , sino desde la de ayudarnos a ver la verdad. Mientras crecemos en tu amor y guía, que podamos caminar en fe y obediencia , apropiándonos de las cosas que hacemos , reconociendo nuestros pecados y amándote con toda nuestra mente y corazón. Te adoramos por habernos escogidos para ser tus hijos , y te pedimos que bendigas nuestros amigos y familias en cada área de sus vidas , conforme a tu voluntad y propósito. PAZ Y BIEN DTB.🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Todo lo espero de ti"

"Te entrego mi vida"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Estrategia fallida

Tres borrachos salen de un bar y piden un taxi. El taxista vio que estaban muy mal, así que cuando entran en el coche y al momento de encender el motor, lo apaga y dice: "¡Llegamos!" El primer borracho le paga, el segundo le da las gracias, y el tercero le da una bofetada... El taxista, sorprendido, pensando que el tercero se dio cuenta del engaño, le pregunta: "¿por qué me ha pegado?"
El borracho le dice: ¡Para que no corras tanto, loco, que casi nos matamos!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Los niños tienen derecho a un ambiente familiar sano y seguro." #migrants

13/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

El Rosario para la conversión del occidente materialista

El 13 de octubre de 1992 el padre Werenfried, fundador de Ayuda a la Iglesia que sufre (AIS), lanzaba en Moscú "la Acción ecuménica del Rosario para la conversión del occidente materialista, por el triunfo de Cristo en Rusia y por la reconciliación de las Iglesias católica y ortodoxa."

Fue para él una gran gracia el poder vivir el cambio de régimen político en Europa del Este. Había proclamado la verdad frente al comunismo durante décadas. Fue frecuentemente como ¡una voz que grita en el desierto!

Lo que el Padre había siempre predicho se volvió realidad: "Los retratos gigantes de los Goliat modernos que dominan las masas desde lo alto del Kremlin serán hechos pedazos, sus huesos se harán polvo. Los retratos dejarán su lugar a los iconos".

El hecho que el Padre Werenfried haya podido rezar el Rosario en la Plaza Roja, precisamente un 13 de octubre (conmemoración del final de las apariciones de Fátima) puede ser considerado como providencial. El Padre Werenfried, como el Papa San Juan Pablo II, tenía una devoción especial por la Virgen María y una relación particularmente profunda con el mensaje de Nuestra Señora en Fátima.

aed-france.org

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Verdaderamente hace las veces de Cristo aquel sacerdote que imita lo que hizo Cristo.

San Cipriano


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
PASADO POR AGUA

Me encontraba en Burgos acompañando a una hermana al médico, cuando, de pronto, recibo una llamada del teléfono fijo del convento. Eran las novicias con un susto impresionante: Joane había ido al servicio, llevando el móvil del reto en el bolsillo de la bata... y se le cayó al WC. Al rescatarle, vieron que se le había colado agua por dentro, y, por lo tanto, había muerto: ya no se encendía. 

Yo les dije que estuviesen tranquilas, "que el Señor ya proveerá". Pero mi sorpresa fue que, es verdad que el móvil les preocupaba, pero lo que realmente les dolía era saber que en ese móvil estaban todos los grupos del reto, y que no había copia de seguridad en ningún sitio. Todos los contactos se quedaban atrapados en el móvil. Lo que realmente les dolía eras tú, retero, que por la mañana no podrías recibir tu reto. 

Me impresionó porque me di cuenta de que tú, que cada mañana nos lees, no eres un número para nosotras, ni mucho menos; tienes un rostro, oramos por ti y queremos llevarte a Cristo cada mañana. Me transmitieron su angustia: "¿Qué hacemos mañana con el reto?". 

Antes de colgar les dije que el Señor nos marcaría el camino. 

Al estar en Burgos, busqué una tienda y dupliqué la tarjeta, y con ella me vine al convento. No te puedes imaginar lo que supuso meter la tarjeta en un móvil antiguo, todas esperando el milagro... ¡y así fue! ¡Se reactivaron todos los grupos! Toda la información se había perdido, pero seguíamos de administradoras de los grupos. El abrazo entre todas fue impresionante, mientras nos decíamos que "el Señor quiere que sigamos con el reto". 

Y así es Cristo contigo y conmigo: para Él no somos un número o algo más, para Él somos únicos, nos ama con locura, ha dado y da toda su vida para que tú y yo tengamos vida. Él está a tu lado, tendiéndote la mano para sacarte de ese lío en el que la vida te ha metido. Él quiere que seas feliz. Sólo te pide que confíes en Él, que de la muerte Él saca vida. 

Hoy el reto del amor es que mires en tu móvil cuántos grupos tienes de personas y que las mires con ojos nuevos: no mires al grupo, mira a cada persona y reza algo por ella. Y, si el corazón te salta con alguna, llámala por teléfono. No pienses que ese impulso viene de ti, confía que ese amor te le ha puesto el Señor en el corazón para que hoy esa persona deje de ser uno más en el grupo y pase a ser única. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario