martes, 4 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Octubre)

  
  
martes 04 Octubre 2016

Martes de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Francisco de Asís 


Carta de San Pablo a los Gálatas 1,13-24.

Hermanos: 
Seguramente ustedes oyeron hablar de mi conducta anterior en el Judaísmo: cómo perseguía con furor a la Iglesia de Dios y la arrasaba, 
y cómo aventajaba en el Judaísmo a muchos compatriotas de mi edad, en mi exceso de celo por las tradiciones paternas. 
Pero cuando Dios, que me eligió desde el seno de mi madre y me llamó por medio de su gracia, se complació 
en revelarme a su Hijo, para que yo lo anunciara entre los paganos, de inmediato, sin consultar a ningún hombre 
y sin subir a Jerusalén para ver a los que eran Apóstoles antes que yo, me fui a Arabia y después regresé a Damasco. 
Tres años más tarde, fui desde allí a Jerusalén para visitar a Pedro, y estuve con él quince días. 
No vi a ningún otro Apóstol, sino solamente a Santiago, el hermano del Señor. 
En esto que les escribo, Dios es testigo de que no miento. 
Después pasé a las regiones de Siria y Cilicia. 
Las Iglesias de Judea que creen en Cristo no me conocían personalmente, 
sino sólo por lo que habían oído decir de mí: "El que en otro tiempo nos perseguía, ahora anuncia la fe que antes quería destruir". 
Y glorificaban a Dios a causa de mí. 

Salmo 139(138),1-3.13-14ab.14c-15.

Señor, tú me sondeas y me conoces,
tú sabes si me siento o me levanto; 
de lejos percibes lo que pienso,
te das cuenta si camino o si descanso, 

y todos mis pasos te son familiares.
Tú creaste mis entrañas, 
me plasmaste en el seno de mi madre:
te doy gracias porque fui formado

de manera tan admirable.
¡Qué maravillosas son tus obras!
y nada de mi ser se te ocultaba, 
cuando yo era formado en lo secreto, 
cuando era tejido en lo profundo de la tierra.

Evangelio según San Lucas 10,38-42.

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. 
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. 
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". 
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc 10, 38-42: nos encontramos con la figura de marta y María, dos personalidades que pueden aparecer en vos y en mi.

1) En marta vemos esa figura servicial, atenta y apostólica. es ese típico cristiano que recibe a Jesús y lo atiende, pero siempre le aparece el agobio, el apuro, es acelerado en su vivir. Siempre pensando en el hacer y quedar bien con el otro. Es esa figura que sabe acoger pero fácil de ponerse nerviosa. Un retoque a esta figura es que refiere a ser controlador y perfeccionista… no se le escapa ni una y saca en cara rápido.
 
2) En María vemos  una mujer pasiva, se concentra en una sola cosa, esta su mirada en Jesús. es esa figura que concentra su mirar y actuar en una sola cosa. Se juega por una sola cosa, se ve encantada por Jesús. esta es la clave del seguimiento cristiano, hacer opción y meterse de lleno en Él.
En esta figura ponemos la parte contemplativa de la Iglesia, pero exige profundidad y atención, la clave es saber hacer opción y estar a los pìes de Jesús, cuando vemos a María vemos esa persona receptiva, que calla y escucha. 

En la Iglesia todos debemos tener algo de Marta y algo de María, necesitamos alimentar nuestro corazón de ambas figura. Ni ser tan controladores como Marta sino caes en ese Martarismo puro, donde tu vida pasa por pura actividad; ni caer en es Mariaismo en donde es ser soñador pero la clave de esto es no inquietarse y escuchar al Maestro, elegí vos la mejor parte…

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  04 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

04 Octubre: Digamos una vez más que los santos son una alabanza al Espíritu Santo, porque nadie puede ser santo sin la gracia del Espíritu. Él, con su gracia, nos hace parecidos a Jesús. Eso está muy claro en San Francisco de Asís, a quien recordamos hoy.

El pobre de Asís es uno de los santos que mejor reflejan la pobreza, la alegría y el amor fraterno de Jesús. Pero la hermosura de su corazón podría expresarse sintéticamente como apertura. Todo lo existente era objeto de su amor, de su admiración o de su compasión fraterna, y por eso le cantaba a Dios por la "hermana luna", el "hermano fuego", la "hermana hierba". Así vemos cómo el Espíritu Santo no nos encierra en nosotros mismos, sino que nos pone en comunión fraterna con la realidad. 

Su corazón pacificado no se resistía ni se llenaba de tensiones ante las contrariedades de la vida o de la naturaleza, sino que reaccionaba con un espíritu de feliz aceptación. Eso lo convertía en un modelo de permanente alegría.

Su mirada de amor cautivaba y exhortaba a vivir de otra manera. No necesitaba insistir ni presionar a los demás para obtener una respuesta generosa. Servía con sencillez el banquete del Evangelio que atrae por sí mismo, por su propia hermosura. Movido por el Espíritu Santo, Francisco salía permanentemente de sí mismo para adorar, para reconocer la belleza de las cosas, para servir con humildad a quien lo necesitara, para perdonar a quien lo ofendía. Su pequeña existencia, por estar completamente apoyada en el "altísimo y buen Señor", era una inestimable combinación de ternura y de vigor.

Su mensaje y la belleza de su testimonio provocaban conversión y reconciliación fraterna por donde pasaba. El beso que dio a un leproso refleja su capacidad de mirar a los demás con la mirada de Dios. Y el Espíritu Santo lo identificó tanto con Cristo, que le regaló las llagas que recibió en las manos, en el maravilloso encuentro con Jesús que vivió en el monte Alvemia. 

Es bello dejarse transformar por el Espíritu Santo de esa manera, porque mientras más nos parecemos a Jesús, más alegría podemos experimentar en la vida. Invoquemos al Espíritu Santo para que podamos vivir esa transformación.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4  DE  OCTUBRE

 "Soportar  pacientemente   a  los  demás" 

Todos  los  que  aman  a  sus  hermanos y  hermanas  soportan  pacientemente cualquier  cosa  por  amor  de  la unidad,  pues  el  amor  del  prójimo consiste  en  la  unidad  del  amor. Supón  que  una  persona  mala  te ofenda  o  te  juzgue  malo  o  sólo  lo imagine.  ¿Abandonarías  por  este motivo  a  muchos  otros  que,  al contrario,  son  buenos?

 (Sermón  sobre  1  de  Juan  1,12) 

Oración  -  Tú  eres  todo  lo  que  tengo,  pues  tú eres  mi  Dios.  ¿Buscaré  a  mi  padre  por  causa de  la  herencia?  Tú,  mi  Dios,  no  sólo  eres  el dador  de  mi  herencia,  sino  la  herencia misma. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  142,17) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 337. 
 "Todo  lo  puedo  en  Aquél  que  me  conforta".  Con  El  no  hay  posibilidad  de fracaso,  y  de  esta  persuasión  nace  el  santo  "complejo  de  superioridad"  para afrontar  las  tareas  con  espíritu  de  vencedores,  porque  nos  concede  Dios  su fortaleza.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: te alabo en el comienzo de este día por tu fuerza se manifiesta en nuestras vidas , con señales claras nos hablas al corazón y nos muestras tu camino de salvación. Muéstranos , Señor , el camino de tu plenitud guiado por tu mano poderosa , tengo la seguridad de que nunca nos abandonas y cada situación eres mi escudo y fortaleza. Ayúdanos a examinar esas cosas que nos confunden y desalientan , y a borrar todo lo que no proviene de ti. Reescríbe tu verdad en nosotros para que nos mantengamos fuerte y fieles. Te pedimos que nos conceda la bendición de tu protección , tu salvación y misericordia gracias porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección. ...................! PAZ Y BIEN DTB.🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"TE ENTREGO MI VIDA"

"La iglesia no puede ser una ONG"
Papa Francisco 


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Otros aeróbicos

Llega un amigo a la casa de Pepito y cuando están platicando se oye una voz diciendo:
- Uno, dos, tres, uno, dos tres...
El amigo le pregunta a Pepito:
- ¿Quién está haciendo ejercicios?
Y Pepito le contesta:
- No, es que mi papá está leyendo mis calificaciones.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"A María confío las angustias y dolores de las poblaciones que en tantas partes del mundo son víctimas inocentes de conflictos."

3/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En la Gruta, siendo musulmana, no sabía rezar el rosario

Yo vivo en el Congo. Soy de origen musulmán. Después del nacimiento de mi hijo, de nueve años, no conseguía quedarme embarazada. Después de otro aborto involuntario en 2005, mientras estaba de vacaciones en París, sin pensarlo, decidí ir a Lourdes. No conocía nada sobre esta ciudad.

En la cueva, como musulmana, no sabía rezar el rosario. Pero yo creía en la Virgen María. Me senté y contemplé a la Santa Señora. Yo pensé: "Señor, tú has permitido este largo viaje y ahora que estoy aquí, que tu voluntad y nada más que tu voluntad se haga." Fui luego a las piscinas y a las fuentes antes de coger el tren de regreso a París.

De nuevo en el Congo, no me sentía bien. Consulté a mi doctor que me dijo que estaba esperando un hijo. No podía creer lo que oía. Era una noticia maravillosa para mí. Mi hija nació el 21 de abril, 2006.

El verano siguiente, la llevé a Lourdes para dar gracias. Allí empezó mi conversión. Hoy en día yo fui bautizada y comulgué. Estoy muy agradecida a la presencia de la Virgen María en mi casa. Gracias Madre María.

Awa
Publié dans Lourdes Journal des Grâces #3 Mai 2016

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Para conservar e inflamar más y más el fuego del divino amor en vuestro corazón, acercaos muy a menudo, por cuanto vuestros deberes lo permitan, a los santos Sacramentos de la Confesión y Comunión. La Sagrada Eucaristía reanima el alma y robustece al mismo cuerpo, cuando se recibe con las debidas disposiciones. ¡Oh misericordia infinita de nuestro Soberano Bien!

San Pablo de la Cruz


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
POR LAS ALTURAS

Podemos dar por concluido el "master en albañilería" de arreglar el callejón. He aprendido a hacer yeso, pelar cables, limpiar paredes, pintar... ¡Un cursillo de lo más intensivo! 

La prueba de fuego ha sido el andamio. Ahí me subí, toda valiente... aunque, entre tú y yo, reconozco que me temblaban ligeramente las rodillas... 

En cuanto me puse en la parte más alta, mi temblor se trasmitió al andamio completo, que se puso en "modo vibración". 

¡Ay, ay...! 

El andamio hacía ruidos, el bote de pintura se llenó de olas... y yo calculaba las posibles lesiones en caso de caída. Inmediatamente el andamio entró en modo "simulacro de terremoto". ¡Aaaahhhh! 

Pero no había tiempo que perder. Había que coger el rodillo... 

Comencé a pintar y, al cabo de un rato, ¡descubrí que el andamio estaba totalmente quieto! En cuanto dejé de temblar yo, ¡él también se detuvo! 

¡Y así nos pasa muchas veces con el Señor! Cristo siempre está pensando en nuevas aventuras. Hay momentos en que parece que mueve toda la estructura de nuestro día, ¡con lo bien organizado que estaba todo!  

¿Qué haces entonces? Si empiezas darle vueltas (¿por qué a mí, por qué ahora...?) cada vez se tambaleará más, y puedes caerte, perdiendo la alegría. Pero, si respondes con un "¡Me fío de ti, Señor!", ¡tu andamio pronto recuperará la estabilidad! 

Hoy el reto del amor es confiar. Si hoy tu agenda se tambalea por un cambio de planes o un contratiempo, ¡no pierdas el equilibrio! Entrégale ahora tu horario a Cristo, y confía, ¡es Él quien lleva tu jornada! Pase lo que pase, hoy responde con la seguridad de la confianza: "¡Me fío de ti, Señor!" ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario