lunes, 1 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Mayo)

lunes 01 Mayo 2017

Lunes de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : San José Obrero 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Pedro el Venerable : «En busca de Jesús» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6,8-15.

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el pueblo. 
Algunos miembros de la sinagoga llamada "de los Libertos", como también otros, originarios de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, se presentaron para discutir con él. 
Pero como no encontraban argumentos, frente a la sabiduría y al espíritu que se manifestaba en su palabra, 
sobornaron a unos hombres para que dijeran que le habían oído blasfemar contra Moisés y contra Dios. 
Así consiguieron excitar al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y llegando de improviso, lo arrestaron y lo llevaron ante el Sanedrín. 
Entonces presentaron falsos testigos, que declararon: "Este hombre no hace otra cosa que hablar contra el Lugar santo y contra la Ley. 
Nosotros le hemos oído decir que Jesús de Nazaret destruirá este Lugar y cambiará las costumbres que nos ha transmitido Moisés". 
En ese momento, los que estaban sentados en el Sanedrín tenían los ojos clavados en él y vieron que el rostro de Esteban parecía el de un ángel. 


Salmo 119(118),23-24.26-27.29-30.

Aunque los poderosos se confabulen contra mí, 
yo meditaré tus preceptos.
Porque tus prescripciones son todo mi deleite, 
y tus preceptos, mis consejeros.

Te expuse mi conducta y tú me escuchaste: 
enséñame tus preceptos.
Instrúyeme en el camino de tus leyes, 
y yo meditaré tus maravillas.

Apártame del camino de la mentira, 
y dame la gracia de conocer tu ley.
Elegí el camino de la verdad, 
puse tus decretos delante de mí.


Evangelio según San Juan 6,22-29.

Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos. 
Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias. 
Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. 
Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. 
Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello". 
Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?". 

Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado".  

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Trabaja como José, ora como José y santificate como José.

1) El día del trabajador: hoy en todo el mundo celebramos el día del trabajador en honor a San José El Papa Pablo VI encomienda a los trabajadores que su trabajo lo hagan a la mirada y estilo de San Jose.

2) Santificar el trabajo: es en lo más cotidiano en donde te encontrás con Dios y con Dios encontrás el sentido a trabajar sino te come la rutina.

3) Dios esta con vos: incluso en las pruebas, es allí donde uno comprende que Dios te forma en las pruebas y las pruebas te forman hacia Dios.

¡Feliz Día!

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/04/Juan-6-22-29.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  01 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es el silencioso artista del mundo.

Los que queremos vivir en su presencia no podemos ignorar su obra. Tenemos que contemplar lo que el Espíritu Santo siembra en nuestra familia, en nuestro barrio, en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. ¿Qué aportamos con nuestro pesimismo? Mejor aportemos ideas y acciones positivas, sabiendo que nada es inútil. Pero si permanentemente estamos mirando y destacando lo negativo, llega un momento en que se nos cierran los ojos y somos incapaces de valorar las cosas buenas que hace Dios.

El Espíritu Santo nos invita también a descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está podrido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes. Aun a pesar del rechazo de los hombres, él siempre se las ingenia para provocar algo bueno donde todo parece perdido.

Una persona llena del Espíritu ayuda a los demás a descubrir y alentar los signos de esperanza. De hecho, eso es lo que hizo Juan Pablo 11 en su carta sobre el tercer Milenio:

"Es necesario que se estimen y profundicen los signos de esperanza... a pesar de las sombras que frecuentemente los esconden a nuestros ojos" (TMA 46). 

Ojalá cada uno de nosotros pueda reconocer lo que ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad; y sea capaz de fomentar esos signos de esperanza con palabras de aliento y de estímulo.

Podemos hacer mucho bien si somos capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a nuestro alrededor. Nadie nos ha pedido que gastemos la vida mirando las sombras, sino que nos desvivamos por alimentar la luz.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Perdona  y  da" 

¿Quieres recibir? Entonces, ¡da! ¿Quieres  ser  perdonado?  Entonces, ¡perdona!  Este  es  un  breve  sumario. Escucha  a  Cristo  que  dice:  "perdona  y serás  perdonado".  Perdona;  da.  Y  te darán lo que deseas: la vida eterna. 

(Sermones  64,5) 

Oración  -  Perdónanos,  Señor,  de  todo  en  lo que nos  desviamos. Ayúdanos a resistir. 

(Castigo  y  perdón  de  los  pecados  2,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 492. El amor  a nuestra Madre será soplo  que encienda en  lumbre  viva las brasas de  virtudes que están  ocultas en  el rescoldo  de tu  tibieza.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Bendito sea tu nombre ahora y siempre....! Tú eres el único Dios , todo el honor y la gloria es para ti. ..! Te bendigo porque me enseñas el sendero de la vida y nos sacias con el gozo de tu presencia y nos llevas por el camino de la salvación. .! 
Señor : te doy gracias por las cruces cotidianas ,por los momentos difíciles, por las contrariedades con las que tropiezan mis propósitos , por el peso de la vida en algunos momentos. ! Porque sabemos que es allí donde he podido experimentar tu amor y misericordia. .! Te pido me concedas la gracia de ser coherente con mi fe, especialmente cuando las circunstancias sean contrarias a ellas. ! Señor : que cada día sepa reconócerme necesitado de tu amor, para poder sumergirme en tu infinita misericordia. .! Concédenos tener un corazón libre para ti .! Tomamos la decisión de aceptar con alegría tu llamado Señor. .! Danos la gracia de abandonar todo aquello que nos perturba y nos ata como la vanidad, el orgullo, la soberbia , la envidia, el odio o el resentimiento. Que solo caminemos hacia la perfección que eres tú Señor.! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

1 TIMOTEO 6:11 ! Pero tu, hombre De Dios huye de todo esto. Lleva una vida de rectitud, de piedad, de fe, de amor, de fortaleza en el sufrimiento y de humildad de corazón. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Adonai"

"Vida en ti"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigas

- Pues yo soy soltera por elección...
- ¿Elección tuya?
- Bueno, no, pero en todo caso, fue por elección...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Con su resurrección, Jesucristo nos ha liberado de la esclavitud del pecado y de la muerte, y nos ha abierto el camino a la vida eterna."

30/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El santo pudor de José

Nuestro mundo es "voyerista". Todo debe mostrarse y decirse de forma permanente. El éxito de los reality shows, el reino de la "extimidad 'cuando la persona expone su vida privada y sus estados de ánimo en las redes sociales...

En cambio, José nos ofrece el testimonio del pudor. El pudor hecho de silencio, de reserva natural y de recogimiento. José preserva la privacidad de su hijo adoptivo, Jesús. Él respeta la alteridad de su esposa María en el misterio de su concepción virginal y de su maternidad divina.

Este pudor de José no es la vergüenza que expresa rechazo de sí mismo, o la mojigatería que afecta a una reserva altiva. El pudor de José es la garantía del misterio que florece en él, el misterio de su propia elección. Es la mortificación de los sentidos, el antídoto de la vanidad, la fuente de su castidad, la interiorización  de su oración. Hay algo en la Sagrada Familia que nunca será totalmente cognoscible y controlable. Una parte secreta que reclama un retraimiento, en el que anidan la libertad de Dios que llama y la libertad de la respuesta: el Amén de Jesús y el fiat de María.

Monseñor Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon

Santuario de Bessillon en Cotignac, 16 marzo 2013

Lea más :
Qué sabemos sobre San José? 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

F. Santa y Divina Liturgia, Santos Misterios:

En la celebración eucarística se unen la Iglesia celeste y terrestre en una única fiesta. Puesto que los dones eucarísticos en los que Cristo está presente son, por así decir, lo más santo en este mundo, son llamados también Santísimo Sacramento.

YouCat, n. 212


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

A LA HUERTA EN ZAPATILLAS DE CASA 

Después de un tiempo casi veraniego, al fin han llegado las lluvias, y, con ellas, un clima más fresco. Hemos pasado de tener el invernadero abierto de par en par, a tener que atrancar las puertas para que no se abrieran con los fuertes vientos.  

El otro día tenía que llevar un papel a una de las monjas, que estaba en el locutorio. Como este monasterio es tan grande, muchas veces llegas antes a los sitios saliendo por la huerta y entrando por otro lado, que andar subiendo y bajando escaleras. 

Así que, toda decidida, salí por la puerta del Noviciado que da a la huerta. Pero nada más poner el pie fuera, me di cuenta de que iba con zapatillas de casa. 

"Bueno, es un tramo pequeñito, no pasa nada", me dije. 

Sin embargo, al llegar a la esquina, vi que había salido el sol. Estaba apretando un poco el calor y, si no iba corriendo a abrir las puertas del invernadero, se iba a quemar todo. 

En seguida mi cabeza razonó: "Pero voy en zapatillas de casa, se me van a llenar los calcetines de pinchitos de la hierba..." 

Pero en ese instante me vino al corazón: "¿Qué es lo que funciona, mis razones o el Amor?" 

Así que me fui corriendo hacia el invernadero, riéndome de la situación.

Aquella vez se trataba del invernadero, pero me daba cuenta de que, la mayor parte de las veces que surge la ocasión para amar, es en medio de la comodidad de estar en "zapatillas de casa". Y son miles las razones que nos surgen para excusarnos de dar el paso hacia el amor; sin embargo, sólo cuando dejas las razones atrás y apuestas por el amor, eres feliz. 

Y es que al final entiendes aquello que dice Jesús de que "el que pierde su vida por mí, la encontrará", porque te das cuenta de que, si lo que quieres es amar de verdad, se te va la vida en ello. Así nos lo mostró Él, que no se reservó ni tiempo, ni comodidad, ni se miró a sí mismo, sino que todo lo hacía por Amor, hasta dar Su vida por nosotros. 

Hoy el reto del Amor es acoger el instante de gracia para amar. Nuestro oído sólo tiene capacidad para atender a una voz. La voz de las razones para dejarlo estar... siempre la tendrás. ¿Por qué no apostar por dar el paso hacia el Amor? Hoy escucha la voz de Cristo que te llena de su Gracia para amar, aunque te pille en zapatillas de casa. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 01 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

*San José* ha sido declarado por la Iglesia _*“Patrono de todos los obreros”*_ de todos cuantos trabajan con sus manos.

Es que en la Sagrada Familia de Nazaret todos trabajaban con sus manos, *San José* en su taller de carpintería, *Jesús* como su ayudante y *María* como ama de casa en las tareas domésticas. 

_No consideres el trabajo como un castigo,_ sino como un medio que *Dios* pone a tu alcance para perfeccionar el mundo; _el estudio y el trabajo son los dos medios principales_ de que dispones; pero no trabajos solo, deja que te acompañe *María*, para que ella eleve tu trabajo y lo oriente a Dios.

*MADRE DEL PUEBLO DE DIOS, QUE PEREGRINA HACIA LA CASA DEL PADRE, NO PERMITAS QUE TU IGLESIA SE DESORIENTE EN SU  CAMINO*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 01 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Te gusta mucho hablar de ti mismo? ¿Por qué será? Quizá porque estás convencido  de que vales mucho y quieres que  los demás también reconozcan tu valer; y esto es vanidad y orgullo. Quizá porque piensas que los demás no reconocen tus méritos; y si los demás no los reconocen quizá  sea porque  en realidad  esos méritos no son tan  reales como  a ti te parecen. ¿A los demás les gusta  oírte hablar de ti  mismo? Si  no les agrada, ¿por qué será? ¿No  será porque cuando hablas de ti mismo, lo  haces disminuyendo a  los demás? O, si no los disminuyes, ¿no será porque ni siquiera los tienes  en cuenta?  Y ésa es una  manera muy sutil de  disminuirlos; y  si  los disminuyes de una u otra forma, ¿puedes extrañarte de que no les guste oírte hablar de ti mismo? Si realmente vales, si tienes méritos y cualidades, no te preocupes, no es necesario  que hables de  ti; ya verán lo que  eres  y lo que  vales;  si no  lo  ven, no por  eso disminuirá tu  mérito o se perderá tu valer. Basta que te vea Dios y que te valore Dios.

 "Conviértete  al Señor  y deja tus pecados,  suplica  ante  su faz  y quita los obstáculos: vuélvete  al Altísimo y apártate de la  injusticia,  odia  con toda  el alma  la abominación"  (Eccli,  17, 25-26).  Dios  es quien te sacará de las tinieblas, para  guiarte a la luz de la  salvación.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste?". Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello". Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?". Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario