miércoles, 24 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Mayo)
 

miércoles 24 Mayo 2017

Miércoles de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Vicente de Lerin,  María Auxiliadora,  Beato Luis Zeferino Moreau 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Gregorio Nacianceno : «Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hacia la verdad plena» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 17,15.22-34.18,1.

Los que acompañaban a Pablo lo condujeron hasta Atenas, y luego volvieron con la orden de que Silas y Timoteo se reunieran con él lo más pronto posible. 
Pablo, de pie, en medio del Aréopago, dijo: Atenienses, veo que ustedes son, desde todo punto de vista, los más religiosos de todos los hombres. 
En efecto, mientras me paseaba mirando los monumentos sagrados que ustedes tienen, encontré entre otras cosas un altar con esta inscripción: 'Al dios desconocido'. Ahora, yo vengo a anunciarles eso que ustedes adoran sin conocer. 
El Dios que ha hecho el mundo y todo lo que hay en él no habita en templos hechos por manos de hombre, porque es el Señor del cielo y de la tierra. 
Tampoco puede ser servido por manos humanas como si tuviera necesidad de algo, ya que él da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 
El hizo salir de un solo principio a todo el género humano para que habite sobre toda la tierra, y señaló de antemano a cada pueblo sus épocas y sus fronteras, 
para que ellos busquen a Dios, aunque sea a tientas, y puedan encontrarlo. Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. 
En efecto, en él vivimos, nos movemos y existimos, como muy bien lo dijeron algunos poetas de ustedes: 'Nosotros somos también de su raza'. 
Y si nosotros somos de la raza de Dios, no debemos creer que la divinidad es semejante al oro, la plata o la piedra, trabajados por el arte y el genio del hombre. 
Pero ha llegado el momento en que Dios, pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan. 
Porque él ha establecido un día para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que él ha destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos". 
Al oír las palabras "resurrección de los muertos", unos se burlaban y otros decían: "Otro día te oiremos hablar sobre esto". 
Así fue cómo Pablo se alejó de ellos. 
Sin embargo, algunos lo siguieron y abrazaron la fe. Entre ellos, estaban Dionisio el Areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos otros. 
Después de esto, Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. 


Salmo 148(147),1-2.11-12ab.12c-14a.14bcd.

¡Aleluya! 
Alaben al Señor desde el cielo, 
alábenlo en las alturas;
alábenlo, todos sus ángeles, 

alábenlo, todos sus ejércitos.
Los reyes de la tierra y todas las naciones, 
los príncipes y los gobernantes de la tierra;
los ancianos, los jóvenes y los niños,
alaben el nombre del Señor. 
Porque sólo su Nombre es sublime; 

su majestad está sobre el cielo y la tierra,
y él exalta la fuerza de su pueblo.
¡A él, la alabanza de todos sus fieles,
y de Israel, el pueblo de sus amigos!

¡Aleluya!

Evangelio según San Juan 16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. 
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. 
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. 
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El Espíritu de la Verdad.

1)  Conocer: es lo lindo de la teología que se puede profundizar, cuestionar y conocer. Es racionalizar la fe, interiorizar, y meterse bien en conocer lo que crees. Es aquello que enseña San Agustin: "entiendo para creer, creo para entender".

2) Anunciar: en la vida nos sucederá muchas cosas y pasaremos por muchas cosas en la vida. Lo importante es saber que no estás sólo, que el Espíritu Santo te acompaña y mueve día a día. Hoy cuando salgas a trabajar o a realizar tus labores pídele al Espíritu Santo que custodie tu corazón y te de fuerza para las batallas diarias.

3) Anuncia: es la clave del cristiano, anuncia y recordá que no estamos solos. Vos tenes una misión en este mundo. No te quedes quieto. Anuncia.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Lava nuestras manchas."

Imaginemos un valle lleno de basura y suciedad, atravesado por un pequeño río que baja de los cerros, donde nadie se atreve a colocar sus pies desnudos por temor a ensuciarse. Pero de pronto el río empieza a crecer, y su caudal es cada vez mayor. El rio crecido, con su fuerza, arrastra todas las basuras y limpia completamente el valle. Al día siguiente, todo está en calma, y corren aguas limpias, que sirven para beber y para bañarse.

Imaginemos todas las manchas y suciedades de nuestro interior. Pensemos no sólo en nuestros pecados, sino en las inclinaciones que han dejado esos pecados; pensemos también en las tristezas y perturbaciones interiores que han quedado por nuestras malas acciones. Y reguémosle al Espíritu Santo que pase como un río caudaloso, que lave, que limpie todo, que se lleve toda suciedad y nos deje blancos, relucientes, verdaderamente liberados.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama  y  haz  lo  que  quieras" 

De  una  vez  por  todas,  una  pequeña  regla está  hecha  para  ti.  Ama  y  haz  lo  que quieras.  Si  estás  en  silencio,  hazlo  con amor.  Si  lloras,  hazlo  con  amor.  Si castigas,  hazlo  con  amor.  Haz  que  la raíz  del  amor  esté  contigo.  De  tal  raíz, sólo puede  venir bondad. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  7,8) 

Oración  -  Sólo  te  amo  a  ti,  Señor.  Sólo  te busco a  ti. Sólo quiero  ser  poseído por ti. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 686. Conforme:  aquella  persona  ha sido  mala contigo.  -Pero,  ¿no  has sido tú  peor con  Dios?   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy venimos a ti agradecidos por la vida abundante que has previsto. ... necesito una abundancia de todo lo que eres tú. ... ........! Gracias Espíritu Santo , por ser el Espíritu de liberación , y porque donde tú estás hay libertad. .. Líbrame de cualquier cosa en mi o alrededor de mi que no sea tu voluntad para mi vida. ... libérame de cualquier obra mala. ... libérame para que permanezca firme y no vuelva a caer en cualquier clase de esclavitud o error. ... vuélveme a llenar de tu amor, PAZ y tu bondad siempre. ..... Señor envía tu Espíritu , tranquiliza mi mente sana cualquier emoción negativa , habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no son de ti. ....Señor ayúdanos a no restringir el flujo de tu Espíritu Santo. Sabemos Señor que tu Espíritu en mi será una fuente de agua que salta para la vida eterna. ... ayúdame a ser vasija en la que tu poder puede manifestarse para cumplir tus propósitos. ... saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ........ Bendeciré tu nombre con toda mi alma y mi ser. ........! 🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 68: 19. ! Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas ! Nuestro Dios es un Dios que salva y que nos puede librar de la muerte ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Yo le canto"

"Aquí estoy,Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el colegio

- Mamá, mamá... yo sueño con ser millonario como un compañero mío.
- ¿Tu compañerito es millonario?
- No, él también sueña...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Mediante el diálogo se puede proyectar un futuro compartido: a través del diálogo construimos la paz, cuidando de todos."

23/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El mensaje de Fátima: ¡un mensaje de esperanza!

El cardenal Manuel Gonçalves Cerejeira, difunto patriarca de Lisboa (Portugal), afirmaba: "No es la Iglesia que impuso Fátima al mundo, es más bien Fátima que se impuso en el mundo", para que todos los hombre se acuerden de Jesús el Salvador que "vino al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia" (Juan 10,10).

En un artículo del obispo de Leiria-Fátima (Portugal), Monseñor Antonio Dos Santos Marto, publicado en Italia por "Vita e Pensiero", con el título: "Fátima, el Siglo XX y el misterio de la inequidad" concluye "Gracia y misericordia. Estas palabras de la última aparición de la Virgen a Lucía, en Tui (Portugal) son la síntesis del mensaje de Fátima y de la revelación de Dios lleno de compasión (…) que se inclina sobre todos los sufrimientos humanos."

El 15 de marzo del 2017, el decano del colegio cardenalicio, en Roma, el Cardenal Angelo Sodano afirmaba: "la Madre de Jesús quiso recordarnos las palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos antes de su Ascensión al Cielo: "Tengan confianza, he vencido al mundo. Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo". (Mateo 28,20)

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Pues, si cuando andaba en el mundo, de sólo tocar sus ropas sanaba los enfermos, ¿qué hay que dudar que hará milagros estando tan dentro de mí, si tenemos fe, y nos dará lo que le pidiéremos, pues está en nuestra casa? Y no suele Su Majestad pagar mal la posada, si le hacen buen hospedaje.

Santa Teresa de Jesús; Camino de perfección


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CAMBIO DE ARMARIO

Ayer Lety nos dio el día entero para recoger y limpiar nuestras celdas a fondo. A todas nos llenó de ilusión, nos apetecía mucho, así que, nada más llegar del desayuno, nos pusimos a ello, cada una en la suya. 

Recoger, ordenar, limpiar, cambiar esto de aquí a allá... y al fin llegué al cambio de armario. Sí, sí, ya va haciendo más calor, así que me apetecía un montón sacar la ropa de verano y guardar la de invierno. 

Esto, que parece algo tan sencillo, en realidad es un cambio en tu vida, un cambio que genera ilusión ante el inicio de la nueva etapa que ya ha llegado. Cada mañana, al abrir el armario, tienes la sensación de estar de estreno. 

Y así, de la misma manera, quiere irrumpir Cristo cada día en nuestras vidas. Él te regala salir de tu invierno y vivir de estreno un día nuevo; de ti depende hacer el cambio o quedarte en la etapa anterior. 

Jesús llamó a salir del invierno a Zaqueo invitándose a cenar en su casa; o a Mateo con tan sólo una mirada; o a Pedro, diciéndole que le siguiera... y así podríamos seguir infinitamente hasta llegar a ti. 

También a ti quiere sacarte de tu invierno, quiere hacer contigo el cambio de armario y comenzar juntos una vida nueva. Y es que todo su deseo es verte feliz, que te sientas a gusto y con vida. 

Hoy el reto del amor es hacer un cambio en tu vida. Hoy deja en sus manos la etapa anterior, y permítele sugerirte un cambio. Haz un pequeño cambio que represente tu deseo de dejarte cambiar por Él. 

Y tú, ¿hoy vas de estreno?

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 24 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Invocar a María como "Auxilio de los cristianos" no es sino expresar con palabras lo que nuestra Madre Celestial hace en nosotros.
En efecto, María es la Gran Auxiliadora del pueblo cristiano, que de ella recibe la protección,  contra las adversidades, el consuelo en sus penas, la fortaleza en las desgracias.
Si el Hijo en todo momento de aflicción acude a su madre, ¡Cuánto más no hará el cristiano invocando a su Madre Santísima en el dolor!. A esta Celestial Señora le preocupa tanto como ayudar a sus hijos, que a ella acuden con sencilla confianza y profundo amor.

==MADRE, YO SOY MÁS FELIZ QUE TÚ, PORQUE TÚ NO TIENES UNA MADRE QUE TE AME COMO TÚ ME AMAS==
(Santa Teresita)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 24 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un hombre sin ideas claras es un  hombre desorientado, un  hombre sin  ruta; o al menos es un  hombre que sigue una ruta que  no termina en meta, sino que sigue caminos y caminos que se chocan y  se entrecruzan, pero nunca lo conducen a un fin. La idea es  la madre de la acción;  a ideas claras, seguirán  acciones definidas y con orientación hacia  su  objetivo bien  conocido  y amorosamente buscado. La  idea necesita luz, la  luz  de la verdad. Dios es la verdad; cuanto más nos alejamos de Dios, más lejos estamos de la luz, más nos circundan las tinieblas del error; y por  más esfuerzos que hagamos, más  nos enfrascaremos en la  oscuridad del error y en la maldad. Y cuando el hombre camina en el error y la maldad, por más que él crea  que se halla en  la  verdad y en el bien, no  deja de  dirigirse  hacia la  catástrofe, tanto  más dolorosa y amarga, cuanto menos pensada y esperada por él. Por eso, para llegar a Dios, nada  mejor que ir a El y buscarlo con sincero corazón. 

"Envía tu luz  y tu  verdad,  ellas me  guíen  y me  conduzcan  a tu monte  santo"  (Salmo  43, 3).  
Cristo  es  la  verdad, y  los que  siguen  a Cristo no  marchan en el  error sino  que están  en  la verdad.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario