viernes, 26 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Mayo)

  
  
viernes 26 Mayo 2017

Viernes de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Felipe Neri 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cesáreo de Arlés : «El Reino de Dios... es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,9-18.

Una noche, el Señor dijo a Pablo en una visión: "No temas. Sigue predicando y no te calles. 
Yo estoy contigo. Nadie pondrá la mano sobre ti para dañarte, porque en esta ciudad hay un pueblo numeroso que me está reservado". 
Pablo se radicó allí un año y medio, enseñando la Palabra de Dios. 
Durante el gobierno del procónsul Galión en Acaya, los judíos se confabularon contra Pablo y lo condujeron ante el tribunal, 
diciendo: "Este hombre induce a la gente a que adore a Dios de una manera contraria a la Ley". 
Pablo estaba por hablar, cuando Galión dijo a los judíos: "Si se tratara de algún crimen o de algún delito grave, sería razonable que los atendiera. 
Pero tratándose de discusiones sobre palabras y nombres, y sobre la Ley judía, el asunto les concierne a ustedes; yo no quiero ser juez en estas cosas". 
Y los hizo salir del tribunal. 
Entonces todos se apoderaron de Sóstenes, el jefe de la sinagoga, y lo golpearon ante el tribunal. Pero a Galión todo esto lo tuvo sin cuidado. 
Pablo permaneció todavía un cierto tiempo en Corinto. Después se despidió de sus hermanos y se embarcó hacia Siria en compañía de Priscila y de Aquila. En Cencreas, a raíz de un voto que había hecho, se hizo cortar el cabello. 

Salmo 47(46),2-3.4-5.6-7.

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra.

El puso a los pueblos bajo nuestro yugo, 
y a las naciones bajo nuestros pies;
él eligió para nosotros una herencia, 
que es el orgullo de Jacob, su predilecto.

El Señor asciende entre aclamaciones, 
asciende al sonido de trompetas.
Canten, canten a nuestro Dios, canten, 
canten a nuestro Rey.

Evangelio según San Juan 16,20-23a.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo." 
La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo. 
También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. 
Aquél día no me harán más preguntas."


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Estarán tristes pero luego alegres.

1) Tristeza: es cuando estamos alejados de las cosas de Dios, cuando nos comen las preocupaciones. Quien está triste es porque no habla sus cosas con Dios sino quiere resolver sólo sus cosas como Dios. Como dice San Ignacio, la tristeza es aliada del enemigo.

2) El mundo: incluso dentro del ámbito donde te moves muchos se alegran cuando te va mal. La envidia mata, no te dejes matar por la envidia ni caigas en ella. Vos sos hijo del dueño del mundo. No dejes que este mundo te coma con esa competitividad fea que gira donde nos pisamos la cabeza unos contra otros para ser más.

3)Alegría: es la que da Jesús, es esa alegría de saber que tengo a Dios y que estoy junto a Dios. Yo y Dios, Dios y yo, alegría andante

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/05/Juan-1620-23a.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Cura nuestras heridas." ¡Cuántas heridas llevamos dentro! Grandes o pequeñas, viejas o recientes, esas heridas están allí adentro, por los recuerdos dolorosos, por las experiencias traumáticas de nuestro pasado, por nuestros fracasos, por nuestros errores, por el amor que nos negaron, por lo que no pudo ser.

Quizá con nuestra mente le quitamos importancia a esas cosas, pero nuestra afectividad sigue sufriendo por esas heridas.

El Espíritu Santo puede entrar en nuestro interior y es capaz de sanar esas heridas. Mostrémosle lo que nos duele, digámosle lo que sentimos, e imaginemos que se derrama como bálsamo que cura y cicatriza, que pasa como caricia suave que cierra las heridas con cuidado y con ternura. Él te lo está diciendo: "Yo, yo soy el que te consuela" (ls 51, 2). "Las colinas se moverán, pero mi amor no se apartará de tu lado" (ls 54,10). "Yo mismo apacentaré mis ovejas... Curaré a la herida y reconfortaré a la enferma" (Ez 34,15.16).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El poder  espiritual  del sacramento" 

Los  ministros  orgullosos  han  hecho  sus cuentas  con  el  diablo.  Pero  el  don  de Cristo,  que  es  puro  y  pasa  a  través  de ellos,  no  se  contamina  con  esto.  El poder  espiritual  del  sacramento  es,  en efecto,  como  la  luz.  Es  puro  y  es recibido  por  aquéllos  que  deben  ser iluminados.  Y  no  se  hace  menos  puro aunque  pase  a  través  de  ministros impuros. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  5,5) 

Oración  -  Deja  que  te  escuchen,  Jesús,  y lleguen  a  ti.  Deja  que  aprendan  de  ti  a  ser sencillos  y  humildes,  pues  tienen  necesidad de  tu  gracia  y  de  tu  verdad  para  vivir  para  ti y no para sí  mismos. 

(La  santa  Virginidad  36,36) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 696. Si recibes  la  tribulación  con  ánimo encogido  pierdes la alegría y la paz, y  te expones a no  sacar provecho espiritual de  aquel trance.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy estoy convencida que no hay amor más sublime , mi Señor , que levantarse sintiéndose amada por ti , sintiendo Esperanza , confianza. ... Gracias Señor porque no dejas de renovar tu amor y contigo siempre hay un nuevo amanecer. ... no dejes de salir a mi encuentro, y dame la fuerza necesaria para que , buscándote sin descanso , pueda encontrarte. .. tu misericordia es eterna en medio de mi vida y de mi limitación pongo mi vida en tus manos bien Dios para que me guíes por tus caminos. ......... pongo mi vida en tus manos y mi voluntad en tu divina voluntad. ... Que pueda cumplir sin reserva tu palabra , para que sea viva y eficaz y se pueda cumplir en mi.... Señor grande es tu amor por mi que no conoce límites , un amor que se traduce de manera concreta en entrega. .. tu amor no solo es hermoso y grande , es sobre todo real y veraz. ... ! No solo me amas sino que das tu propia vida por mi .........! Sabemos que eres Señor el maestro del amor, deseo de todo corazón que sea el amor el motor que me mueva hacia el prójimo. ... ayúdanos a esforzarnos en ti para ser reflejo de fidelidad y entrega

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Galatas :2,20. Y ya no soy yo quien vive sino que es Cristo quien vive en mi. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo , la vivo por mi fe en el hijo De Dios , que me amo y se entregó a la muerte por mi. ........


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Santo mi Dios"

"Tú puedes sanarme"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pronta solución

- ¡Doctor, tengo un hueso afuera!
- Hágalo pasar por favor...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la Ascensión de Jesús está la promesa de nuestra participación en la vida junto a Dios.Llevémosla en el corazón por los caminos del mundo"

25/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

"¡Mirad cómo se ha ruborizado!" dijo María a Los Santos

El padre Jean Edouard Lamy, sacerdote francés nacido en 1853 y fallecido en 1931, Fundador de laComunidad de los Siervos de Jesús y de María, fue testigo de numerosas visiones místicas de la Santísima Virgen. Amaba mucho la simplicidad.

Un día, la Virgen María lo tomó por sorpresa apareciéndose en el momento menos oportuno, en el momento en que limpiaba su iglesia, de rodillas en el piso con un delantal. El Padre Lamy ocupado en su trabajo no se había dado cuenta y tuvo que ser advertido por el Arcángel Gabriel "¡La Reina de los Cielos está aquí!"

El Padre Lamy estaba muy apenado de encontrarse en semejante posición, lo que hizo reír a la Santísima Virgen "Todo colorado, no sabía dónde meterme; hubiera querido que la tierra me tragase. Me quité mi birreta, pero el delantal (gesticulando) lo tiraba de los tirantes y cuanto yo más tiraba, más me lo ceñía (…) ¡Mirad cómo se ha ruborizado! Dijo ella a los santos, al ver el esfuerzo que yo hacía."

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La participación en la Misa dominical es distintivo característico del cristiano y una exigencia para alimentar la propia fe y para dar fuerza al testimonio cristiano. Sin la Misa del domingo y de los demás días festivos, faltaría el corazón mismo de la vida cristiana.

La Misa dominical, centro de la vida cristiana en América Latina
Comisión Pontificia para América Latina

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

A VUELTAS CON LA CORONA 

Íbamos a comenzar las Vísperas. En ese momento de silencio que se deja antes de empezar, sentí un golpecito en la espalda. 

-Reina... -me susurró sor Carmen. 

Sor Carmen no suele emplear ese apelativo... pero, ¡a nadie le amarga un dulce! Encantada por ese gesto tan amable, me volví luciendo la mejor de mis sonrisas. 

-Reina... -volvió a musitar sor Carmen. 

No dijo nada más. Lo peor es que en sus ojos podía leerse que aquella palabra debía decirme algo... y yo, por más que me estrujaba los sesos, no entendía nada. ¿Qué rayos se suponía que...? 

-¡¡Reina del cielo, alégrate, aleluya!! -exclamé casi en un grito. 

¡Se me había olvidado que esta semana me toca a mí empezar el rezo con el Regina Coeli! Sor Carmen quiso darme un chivatazo, pero yo me puse alegremente la corona. ¡Casi no pude acabar la oración por la risa! 

Después me di cuenta de cómo una palabra puede cambiarnos totalmente, ¡hasta ponernos una sonrisa! ¿Y si esa palabra la pronunciase el Señor? 

Sí, en el bautismo fuiste ungido como "rey, profeta y sacerdote". ¡El Señor mismo te ha puesto una corona! Y san Pablo dice que somos "herederos del Reino de los Cielos"...

Es fácil olvidarse de estas verdades... ¡pero es para asombrarse! Hasta san Juan alucina al pensar en ello: «Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, ¡pues lo somos!» 

Hoy el reto del amor es repartir coronas. Para ello, deja que primero Cristo te coloque la tuya. Te invito a que, en tu oración, saborees el hecho de ser coheredero con Cristo... ¡hijo muy amado de Dios! Notarás que llevas puesta tu corona... ¡si luces tu mejor sonrisa! Y, a lo largo del día, dirige una palabra amable a tres personas. Haz que se sientan queridas y valoradas. Sabrás que le has puesto su corona... ¡cuando veas brillar su sonrisa! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO
    
  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 26 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Para ser devotos de María,  a muchos les falta precisamente amarla no con frases y palabras sino con las obras y la vida.
Porque si se ama de veras y sin fingimiento, ese amor influye en toda la vida, ese amor es la consecuencia de lo que se piensa y de lo que se dice; o, si prefieres, lo que se piensa y lo que se dice es lógica consecuencia del amor.
Entonces se ama a María, se dice que se ama a María  y se siente en verdad  su devoción y su amor, porque ese amor es auténtico,  veraz, sincero, profundo, vital.

==SANTA MARÍA DE TODOS LOS MOMENTOS, QUE SEPA SANTIFICARLOS, HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 26 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El progreso es la ley de  todo viviente: la flor se va desarrollando, el animal va creciendo, el  hombre se  va perfeccionando, el profesional  se va capacitando, es justo que el trabajador haya mejorado su posición;  todo va para adelante;  detenerse  es estancarse,  y estancarse ya es comenzar a morir. Cristo en su Evangelio también señala a sus seguidores  la consigna de ir siempre hacia adelante,  hasta sus últimas consecuen-cias; un elemento estable  del cristianismo es la orden  de no detenerse jamás.   La Iglesia, que se ha  enraizado en el pasado, es, sin embargo, impulso al porvenir; es fidelidad; es  esperanza. Cristo era ayer, es hoy  y será  mañana. El es el  pasado, el presente y el  porvenir. El alfa y la omega. El primero y el último. El principio y el fin. El principio se orienta al fin y el  fin cualifica  y da  sentido al principio y a su desarrollo, hasta llegar al  fin.

 "Yo soy la luz del mundo; el  que me  siga  no caminará  en la oscuridad, sino  que tendrá la luz  de la  vida"  (Jn, 8,  12).  "Yo soy el  alfa y la  omega,  dice  el Señor  Dios, aquel  que  es,  que  era y que ha de  venir, el Todopoderoso"  (Apoc, 1, 8).  Cristo es  el  Principio y  el  Fin de todas las cosas.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario