sábado, 13 de mayo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Mayo)

  

sábado 13 Mayo 2017

Sábado de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Gemma Sulmona,  Nuestra Señora de Fátima 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cipriano : Pedir invocando el nombre de Jesús 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,44-52.

Casi toda la ciudad se reunió el sábado siguiente para escuchar la Palabra de Dios. 
Al ver esa multitud, los judíos se llenaron de envidia y con injurias contradecían las palabras de Pablo. 
Entonces Pablo y Bernabé, con gran firmeza, dijeron: "A ustedes debíamos anunciar en primer lugar la Palabra de Dios, pero ya que la rechazan y no se consideran dignos de la Vida eterna, nos dirigimos ahora a los paganos. 
Así nos ha ordenado el Señor: Yo te he establecido para ser la luz de las naciones, para llevar la salvación hasta los confines de la tierra". 
Al oír esto, los paganos, llenos de alegría, alabaron la Palabra de Dios, y todos los que estaban destinados a la Vida eterna abrazaron la fe. 
Así la Palabra del Señor se iba extendiendo por toda la región. 
Pero los judíos instigaron a unas mujeres piadosas que pertenecían a la aristocracia y a los principales de la ciudad, provocando una persecución contra Pablo y Bernabé, y los echaron de su territorio. 
Estos, sacudiendo el polvo de sus pies en señal de protesta contra ellos, se dirigieron a Iconio. 
Los discípulos, por su parte, quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo. 

Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.


Evangelio según San Juan 14,7-14.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". 
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". 
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? 
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. 
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. 
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre."
Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 
Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré."


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

María de Fátima, ruega por nosotros.

1) En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2.500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos. Es por ello que la primera enseñanza que sacamos es que de lo más pequeño que uno tiene Dios lo enriquece y da una riqueza de tu pequeñez para todo el mundo. Vos tenes "un Fátima" en tu corazón, convertí tu vida en un santuario de Dios.

2) Allí, la Virgen se manifestó a niños de corta edad: Lucía, de diez años, Francisco, su primo, de nueve años, un jovencito tranquilo y reflexivo, y Jacinta, hermana menor de Francisco, muy vivaz y afectuosa. Tres niños campesinos muy normales, que no sabían ni leer ni escribir, acostumbrados a llevar a pastar a las ovejas todos los días. Niños buenos, equilibrados, serenos, valientes, con familias atentas y premurosas. Fíjate que para seguir a Dios hay que ser normales y sencillos. No tengas miedo de lo que diga la gente de vos y los prejuicios que tengan de vos, vos seguí a Dios y hace lo que Dios te pida.

3) Los tres habían recibido en casa una primera instrucción religiosa, pero sólo Lucía había hecho ya la primera comunión. Dios no mira apariencias o curriculum religiosos sino que te elige por que se le da la gana. Feliz día de la Virgen!!!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, mira todas esas emociones que a veces se sublevan en mi interior. Mira mis nerviosismos, mis arranques de ira, mis reacciones de agresividad, todas las veces que me indigno y me resiento por las cosas que me dicen, o por los errores y las imperfecciones de los demás. Ven como lluvia mansa a refrescar mi interior, para que no me queme y me enferme a causa de esas tensiones. Ven como brisa tibia que acaricia y devuelve la calma, ven como música suave que me relaja por dentro, ven como amor y ternura que me ayuda a comprender a los demás.

¿Para qué quiero esos nerviosismos y resentimientos? Ayúdame a usar mis energías para cosas buenas, porque no quiero desgastarme en lamentos y angustias sin sentido. Ven Espíritu de armonía y de serenidad. Ven, para que siempre elija el amor, el diálogo y la amistad. Ven, para que sepa reaccionar con amor, para que pueda vencer el mal con el bien. Porque el amor es siempre el mejor camino. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La vía de la caridad" 

Obviamente,  los  que  quieren  ser  fieles  a Cristo,  deberían  caminar  como  él.  Así pues,  ¿deberemos  caminar  sobre  las aguas? Para nosotros, ¡esto es imposible!  Lo  que  debemos  hacer  es caminar por  la vía  de la  justicia. ¿De qué manera?  Ya  lo  he  dicho.  Él  fue  clavado en  la  cruz  y,  sin  embargo,  caminó  por esta  vía,  la  vía  de  la  caridad:  "Padre, perdónales  porque  no  saben  lo  que hacen".  Así  pues,  si  has  aprendido  a rogar  por  los  enemigos,  estás  caminando en la vía  del Señor. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  1,9) 

Oración  -  Señor,  muéstrame  el  camino  que debo recorrer  para poder  verte. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 620. Si la obediencia  no te  da paz, es  que  eres soberbio.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Ayudame siempre a caminar tan cerca de ti que nunca falle en reconocer el impulso de tu Espíritu en mi alma.... Permíteme que no solo te identifique sino que nunca te pase por alto ... Quiero poner hoy todo en tus manos, y todo aquello que no depende de mi. Señor con la fuerza de tu Espíritu quiero reconocerme pequeño en tu presencia pero con la fuerte convicción de reconstruir mi corazón , mi alma a través de tu amor y tu misericordia infinita , donde me refugio cada día y en donde entregó mis caídas y mis fallas. Señor revolcó mi fragilidad no siempre he construido sobre ti que eres la roca solidad ... te  pido me des docilidad , humildad, confianza , fidelidad para saber escuchar y responder con prontitud a tu llamado. Permíteme que sea un testigo de tu amor auténtico y sincero , de manera que mi fe se manifieste en mis palabras, obras y acciones. .. tú eres mi descanso y mi herencia por eso te alabo en cada momento y acto que realizó. ......🙏🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO : 23 : 6  ! Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días y en tu casa oh señor , por siempre viviré.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"En torno a María"

"Dulce Madre"

"María mírame"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Idiomas

- ¿Cómo se dice espejo roto en africano?
- AHI TABÁ YOH.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Aquí en Fátima alabo a Cristo, nuestra paz, y le imploro para el mundo la concordia entre todos los pueblos."

12/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¡María protege a los suyos!

El 13 de mayo de 1981, Mehmet Ali Ağca disparó contra el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II en la plaza San Pedro de Roma. En ese mismo instante el Santo Padre se inclinaba para ver la medalla de Fátima de una niñita, evitando así las balas asesinas que iban dirigidas a su cabeza y pecho.

Un año más tarde, el Papa fue al santuario de Fátima donde dejó la bala del asesino en agradecimiento a Nuestra Señora por haberle salvado la vida.

El 13 de mayo del 2000 el Papa beatificó a Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres niños que, con Lucía todavía en vida, habían visto a la Virgen María en Fátima durante las apariciones de 1917. El mismo año el Papa publicó el "Tercer secreto" de Fátima: la visión de la hermana Lucía del martirio de un "obispo vestido de blanco" rodeado de otros católicos. 

En 2002, el Papa Juan Pablo II agregó la festividad de Nuestra Señora de Fátima al calendario de la Iglesia Católica como memorial facultativo en la fecha del 13 de mayo.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es Dios con nosotros, es Dios en nosotros, es Dios que se da perennemente a nosotros, para amar, adorar, abrazar y poseer.

Beato Charles de Foucauld


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
PEREGRINACIÓN 

Hoy es un día muy especial en el Novi: ¡es la fiesta de nuestra Patrona, la Virgen de Fátima! Centenario, canonización... Sabemos que bastantes estáis ahora en Portugal, ¡así que acordaos de orar por toda la "familia de reteros"! 

Este día, en el convento rezamos el rosario en procesión por la huerta, llevando en andas la imagen de María. Una de las paradas de la procesión es la capillita de la zona del Novi. 

Hace dos días, como teníamos un ratito libre... ¡Joane se lanzó, toda decidida, a ponerla de gala! Israel y yo, al verla, nos unimos a las labores de limpieza. 

Quitamos las hojas de alrededor, pusimos una vela nueva... incluso colocamos a los pies de María unas preciosas flores de papel que unos amigos le regalaron a Joane en su Profesión Temporal.

Reconozco que, en un principio, la idea de renovar la decoración de la capillita no era lo que más me apetecía en el mundo. Pero me fui contagiando del entusiasmo de mis hermanas... ¡y ahora llevo dos días deseando con más ganas la procesión! 

Un fraile dominico escribió sobre la importancia de las peregrinaciones y las procesiones. Según él, "ponerse en camino", aunque sólo sea para ir a la iglesia del barrio, tiene grandes beneficios espirituales: nos recuerda que aquí estamos de paso, nos hace salir de nuestro ambiente y buscar al Señor con todo nuestro ser, nos hace desear el encuentro... Te prepara, como a mí me preparó el arreglar la capilla. Al fin y al cabo, ¿Cristo no estuvo de caminatas durante toda su vida pública? 

Hoy el reto del amor es que tú también peregrines y te unas a la Iglesia en Fátima. Es posible que no puedas llegar hasta Portugal... ¡pero ponte en camino! Te invito a que hoy busques una iglesia donde haya una imagen de María. Vete a visitarla, y únete, con tus pisadas y tu oración, al Papa y a los peregrinos. ¡Que se derrame en todo el mundo la gracia del Señor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 13 de Mayo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La imagen de María se nos sugiere siempre con los ojos entrecerrados y las manos recogidas en el pecho guardando la intimidad que con Dios tiene en su Inmaculado Corazón. 
Pero también podemos pensar en María elevando sus ojos al cielo, como desprendiéndose  de la tierra y aspirando a las cosas de las celestiales alturas. 
Esa es la doble dimensión o vertiente que debe regir toda nuestra vida; la intimidad personal por la que gozamos de la presencia de Dios Uno y Trino en lo más recóndito de nuestro espíritu y la elevación de la oquedad de la tierra, anhelando siempre el azul de los cielos, la morada de Dios, el reino de María Inmaculada. 

==MADRE, QUE NOS DISTE AL ESPERADO DE LOS TIEMPOS, GUÍANOS EN LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO AMANECER PARA LA TIERRA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 13 de Mayo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices  los  afligidos,  porque serán consolados". Bienaventuranza difícil  de comprender, pero que encierra  todo un  secreto de verdadera felicidad. Los afligidos, los que lloran, los que se sienten  deprimidos  y angustiados; todos los hombres deben gustar esos momentos amargos en  determinadas circunstancias de su vida; el dolor físico o el dolor  moral se prenden de nosotros, atenazan nuestras carnes o se  prenden de nuestro espíritu: muerden, desgarran, laceran. La enfermedad, el malestar, el accidente que troncha una vida o la deja lastimada; lo mismo que la incomprensión de  nuestros más cercanos, el olvido de nuestros seres queridos, las relaciones tirantes, los tratos  agrios... en  fin, todo  un mundo de dolor, de amargura; felices cuantos  sufren, porque ellos serán consolados con el consuelo de Dios. Cuando todo resulta ineficaz, cuando nada en la tierra puede ser un lenitivo, es entonces cuando  Dios aparece en el espíritu del hombre y lo calma y lo consuela y llega a hacerlo feliz. 


"Yahvéh  ha  oído la  voz  de  mis sollozos, Yahvéh  ha  oído mi  súplica. Yahvéh  acoge mi oración"  (Salmo 6, 9).  "Dios pondrá  su  morada  entre los hombres, y  ellos serán su pueblo  y El, Dios-con-ellos, será su Dios. Y enjugará  toda lágrima de sus ojos"  (Apoc, 21,3-4).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre."Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario