domingo, 7 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Agosto)

  
  

domingo 07 Agosto 2016

Decimonoveno domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Cayetano de Thiene 


Libro de la Sabiduría 18,6-9.

Aquella noche fue dada a conocer de antemano a nuestros padres, para que, sabiendo con seguridad en qué juramentos habían creído, se sintieran reconfortados. 
Tu pueblo esperaba, a la vez, la salvación de los justos y la perdición de sus enemigos; 
porque con el castigo que infligiste a nuestros adversarios, tú nos cubriste de gloria, llamándonos a ti. 
Por eso, los santos hijos de los justos ofrecieron sacrificios en secreto, y establecieron de común acuerdo esta ley divina: que los santos compartirían igualmente los mismos bienes y los mismos peligros; y ya entonces entonaron los cantos de los Padres. 


Salmo 33(32),1.12.18-19.20-22.

Aclamen, justos, al Señor: 
es propio de los buenos alabarlo.
¡Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, 
el pueblo que él se eligió como herencia!

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia.

Nuestra alma espera en el Señor; 
él es nuestra ayuda y nuestro escudo.
Nuestro corazón se regocija en él: 
nosotros confiamos en su santo Nombre.

Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, 
conforme a la esperanza que tenemos en ti.


Carta a los Hebreos 11,1-2.8-19.

Hermanos: 
La fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven. 
Por ella nuestros antepasados fueron considerados dignos de aprobación. 
Por la fe, Abraham, obedeciendo al llamado de Dios, partió hacia el lugar que iba a recibir en herencia, sin saber a dónde iba. 
Por la fe, vivió como extranjero en la Tierra prometida, habitando en carpas, lo mismo que Isaac y Jacob, herederos con él de la misma promesa. 
Porque Abraham esperaba aquella ciudad de sólidos cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 
También por la fe, Sara recibió el poder de concebir, a pesar de su edad avanzada, porque juzgó digno de fe al que se lo prometía. 
Y por eso, de un solo hombre, y de un hombre ya cercano a la muerte, nació una descendencia numerosa como las estrellas del cielo e incontable como la arena que está a la orilla del mar. 
Todos ellos murieron en la fe, sin alcanzar el cumplimiento de las promesas: las vieron y las saludaron de lejos, reconociendo que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. 
Los que hablan así demuestran claramente que buscan una patria; 
y si hubieran pensado en aquella de la que habían salido, habrían tenido oportunidad de regresar. 
Pero aspiraban a una patria mejor, nada menos que la celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de llamarse "su Dios" y, de hecho, les ha preparado una Ciudad. 
Por la fe, Abraham, cuando fue puesto a prueba, presentó a Isaac como ofrenda: él ofrecía a su hijo único, al heredero de las promesas, 
a aquel de quien se había anunciado: De Isaac nacerá la descendencia que llevará tu nombre. 
Y lo ofreció, porque pensaba que Dios tenía poder, aun para resucitar a los muertos. Por eso recuperó a su hijo, y esto fue como un símbolo. 


Evangelio según San Lucas 12,32-48.

No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino. 
Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla. 
Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón. 
Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. 
Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. 
¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo. 
¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!" 
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. 
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". 
Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". 
El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno? 
¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo! 
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. 
Pero si este servidor piensa: 'Mi señor tardará en llegar', y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, 
su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. 
El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. 
Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más." 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Cipriano (c. 200-258), obispo de Cartago y mártir 
De la unidad, 26-27 

"Estad a punto"

El Señor pensaba en este nuestro tiempo cuando dijo: "Cuando vendrá el Hijo del hombre ¿encontrará fe en la tierra?" (Lc 18,8). Vemos como se realiza esta profecía. El temor de Dios, la ley de la justicia, la caridad, las buenas obras, ya nadie cree en ellas…todo lo que temería nuestra conciencia, si creyera; no lo teme porque no cree. Porque si creyera, viviría vigilante; y si vigilara, se salvaría. 

Despertémonos, pues, hermanos muy amados, tanto como seamos capaces. Sacudamos el sueño de nuestra inercia. Estemos atentos a observar y practicar los preceptos del Señor. Seamos tal como él nos ha prescrito ser cuando ha dicho: "Permaneced en actitud de servicio y conservad encendidas vuestras lámparas. Sed como los que esperan la llegada de su amo a su regreso de bodas para abrirle la puerta en cuanto llegue y llame a la puerta. Dichosos los siervos que a su llegada, el amo los encontrará en vela". 

Sí, permanezcamos en actitud de servicio, por miedo a que cuando venga el día de salida, no nos encuentre preocupados y enredados. Que nuestra luz brille y resplandezca en buenas obras, que nos conduzca de la noche del mundo a la luz de la caridad eterna. Esperemos con solicitud y prudencia la llegada repentina del Señor a fin de que, cuando llame a la puerta, nuestra fe esté despierta para recibir del Señor la recompensa de su vigilancia. Si observamos estos mandatos, si conservamos estas advertencias y estos preceptos, las astucias engañosas del Acusador no nos abatirán durante nuestro sueño. Sino que, reconocidos como siervos vigilantes, reinaremos con Cristo triunfante.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  07 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

07 Agosto: Hoy la Iglesia celebra a San Cayetano. Es un santo muy popular porque muchos se acercan a pedirle ayuda. Pero es importante que veamos también cómo fue su santidad para poder darle gracias al Espíritu Santo por su obra santificadora.

Después de criarse en la nobleza se hizo sacerdote, y fue distinguido con honores eclesiásticos. Pero él prefirió dedicarse a los enfermos de un hospital en Vicenza, de tal manera que muchos nobles de la ciudad se sintieron atraídos y se acercaron también como voluntarios al hospital.

Luego se trasladó a Venecia, donde gastó su fortuna para reparar un hospital y ayudar a los pobres. Después fundó una congregación que debía caracterizarse por un total desprendimiento y por no poseer renta alguna, viviendo en el día a día de lo que la providencia de Dios les concediera. Su sueño era que los sacerdotes vivieran como los primeros cristianos. Uno de sus lemas era: "No el amor sentimental, sino el amor activo".

En el Evangelio hay una promesa para las personas desprendidas: al que se entregue a Dios por el Reino no le faltará nada, no tendrá que preocuparse por su futuro (Le 2,27-30), porque estará protegido y tendrá el auxilio de su Padre. En el pequeño grupo de los primeros compañeros de San Cayetano podemos ver realizado este misterio de pobreza y desprendimiento que el Evangelio propone, pero que no se trata de una ascesis fría y perfeccionista. 

Es más bien una respuesta de amor a Jesús pobre y un modo de unirse más perfectamente a los pobres, amados con predilección. Pero también podemos reconocer en ellos el consuelo y la alegría de los que, en su pobreza, se saben protegidos por el amor del Padre.

Por eso, podemos descubrir que al Espíritu Santo le gusta crear comunidades santas, y no sólo individuos santos. Pensemos qué hermoso sería si el Espíritu Santo pudiera santificar nuestra familia, nuestro grupo de amigos, nuestro barrio, así como santificó a la comunidad de San Cayetano.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  AGOSTO

 "Debes ser  arrastrado" 

Nuestro  Señor  dijo:  "nadie  puede  venir  a mí  si  no  lo  atrae  el  Padre".  ¡Este  es  un gran mandamiento  de  gracia!  No juzgues  a  quien  Dios  atrae  y  a  quien  no atrae,  si  no  quieres  equivocarte.  De  una vez  por  todas  acepta  y  comprende:  ¿tú no  eres  atraído  por  Dios?  Ruega  para que puedas  serlo. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,2) 

Oración  -  Señor,  cura  y  abre  mis  ojos  para que  pueda  reconocer  tu  querer.  Expulsa  mi locura  para  que  yo  pueda  conocerte. Muéstrame  el  camino  que  debo  recorrer  para poder  verte.  Ayudado  así,  espero  hacer  todo lo que me has  ordenado. 

(Soliloquios 1,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 996. 
Tienes una  pobre idea de tu  camino,  cuando, al sentirte frío, crees que lo  has perdido: es la hora de la prueba; por eso te han quitado los consuelos sensibles.  

Camino 997.  
Ausencia, aislamiento: pruebas para  la perseverancia.  -Santa  Misa, oración, sacramentos, sacrificios: comunión de los santos!: armas para vencer en la prueba.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Senor te damos gracias por que al ir madurando nuestra relación contigo y fructificar mas nuestra fe , podemos comenzar a ver la belleza que produce esforzarnos para ser más santos. Ayúdanos a menguar para que tu crezcas en nosotros en adoración y acción de gracias ! 
Amen 🙌.              

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Eres mi Dios"
Damaris guerra

"Estoy a la puerta y llamo"
Jésed


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Estaban 3 ratones en una cantina y uno empieza a presumir:
- Yo cuando veo una ratonera, la activo y la levanto 20 veces.
Otro no se queda atrás y dice:
- Yo cuando encuentro veneno para ratas lo pongo en mi café para fortalecerme.
Por último uno se para y dice:
- Lo siento pero tengo una cita con una gata


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque tu historia y la historia de muchos"

30/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Quiere usted misma enseñarme cómo debo orar? 

El 13 de enero de 1864 el venerable padre Louis Cestac (fundador de la congregación de las "Siervas de María", que falleció en 1868), fue sorprendido por una visión en la que los demonios causaban estragos indescriptibles en la tierra. Al mismo tiempo, la Virgen María le dijo que, efectivamente, los demonios se desataron en el mundo, y que era el momento de invocarla, como Reina de los Ángeles, y pedirle que enviara legiones santas para derrotar a los poderes del infierno.

"Mi madre, dijo el sacerdote, pero siendo usted tan buena, ¿no podría enviarlas sin que se le pida?

- No, respondió la Virgen María, la oración es una condición establecida por Dios para alcanzar gracias.

- Bueno, mi madre, dijo el sacerdote, ¿quiere usted misma enseñarme cómo debo orar?

- Entonces recibió la "Oración a María Santísima: Reina Augusta" (que podrá leer mañana en Un minuto con María).

La prière de protection : Auguste Reine des cieux.

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXIÓN PARA LA VIDA

El Gusano y el Escarabajo

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas; el escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie. El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez. 

Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano. ¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano? A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos. ¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos? Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo calló para no discutir. Fueron muchas las respuestas que en el escarabajo buscaron para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara. 

Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día emprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen. El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba, en el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo, le contaron de cómo se exponía día a día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros, de cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente. 

Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida, al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida le daba, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien, sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado. El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las charlas con su amigo le proporcionaban. Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad. 

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día: La amistad está en tí y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo, también entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas. Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad, son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan, y cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el capullo de la confianza se van con él.  El escarabajo murió después de un tiempo, nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pues fué decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, solo para verla escurrirse como agua entre los dedos. 

Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en una vasija rota tu confianza. Reconoce la riqueza de quien es diferente de ti y está dispuesto a compartir sus ideales y temores, pues esto alimenta el espíritu de supervivencia más que un buen platillo. 

La esencia del gusano y el escarabajo se volvió una en el plano que se encuentra más allá de este mundo, volviendo al regocijo que en esta vida habían encontrado. Este es el final de la historia… no sé si tú seas el gusano o yo el escarabajo, pero seguro que somos distintos y en planos ajenos nos movemos. Yo, como gusano, te seguiré buscando día a día, y como escarabajo, no me fijaré en limitaciones. Como gusano, omitiré lo grotesco que me puedas parecer, como escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte. 

Dijo la madre Teresa: "Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por ahí".

¡GRACIAS POR TU AMISTAD, QUE DIOS TE BENDIGA!

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                  
   
NOS IREMOS DE FIESTA

Anoche, mientras estábamos descansando, me desperté de repente. Al instante me di cuenta de que el ruido era de los cohetes. Nos encanta verlos, aunque esta vez no pudimos asomarnos dado que estábamos ya acostadas.

Pero, ¿qué supones al oír cohetes? Al oír cohetes sabes que hay una fiesta. Es inconfundible ese silbido, seguido de una pequeña explosión que ya suena a luces de colores. 

Nosotros, los cristianos, deberíamos tener un rostro de fiesta, porque estamos invitados a la mayor Fiesta jamás imaginada; un rostro con el que hiciéramos pensar, al ver nuestra alegría llena de paz, nuestra sonrisa, también en medio del sufrimiento, nuestra palabra que acompaña al otro.

Sin embargo, a veces nos sale el mal gesto, o se nos olvida la sonrisa al ir a lo nuestro, e incluso nos olvidamos de que cada gesto nuestro repercute a los que nos rodean.  

El Señor te ha invitado a su fiesta, te ha vestido con un traje nuevo, que es tu nueva vida, vista ya desde la perspectiva de que Él te ha salvado y ha cargado con todo lo tuyo. No sabemos cómo será la fiesta, pero sí sabemos Quién nos ha invitado. 

Hoy el reto del Amor es vivir el día como a quien le espera una fiesta. Contagia tu alegría, tu entusiasmo por lo que te ha llenado de Vida. Mantén tu corazón en Cristo y tu sonrisa aflorará ella sola

¿Qué suponen los demás al verte? 

VIVE DE CRISTO


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario