sábado, 13 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Agosto)

  
  

sábado 13 Agosto 2016

Sábado de la decimonovena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Berchmans 


Libro de Ezequiel 18,1-10.13b.30-32.

La palabra del Señor me llegó en estos términos: 
¿Por qué andan repitiendo este refrán en la tierra de Israel: "Los padres comieron uva verde, y los hijos sufren la dentera"? 
Juro por mi vida -oráculo del Señor- que ustedes nunca más dirán este refrán en Israel. 
Porque todas las vidas me pertenecen, tanto la del padre como la del hijo: la persona que peca, esa morirá. 
Si un hombre es justo y practica el derecho y la justicia; 
si no participa de las comidas sagradas en las montañas y no levanta sus ojos hacia los ídolos de la casa de Israel; si no deshonra a la mujer de su prójimo y no se acerca a una mujer en los días de su menstruación; 
si no oprime a nadie, si devuelve la prenda al deudor y no quita nada por la fuerza; si da su pan al hambriento y viste al desnudo; 
si no presta con usura ni cobra intereses; si aparta su mano de la injusticia y juzga imparcialmente en los litigios; 
si camina según mis preceptos y observa mis leyes, obrando con fidelidad, ese hombre es justo y seguramente vivirá -oráculo del Señor-. 
Pero si engendra un hijo ladrón y sanguinario, que hace alguna de esas cosas, 
que presta con usura y cobra intereses: este hijo no vivirá. A causa de todas las abominaciones que cometió, morirá irremediablemente, y su sangre recaerá sobre él. 
Por eso, casa de Israel, yo los juzgaré a cada uno de ustedes según su conducta -oráculo del Señor-. Conviértanse y apártense de todas sus rebeldías, de manera que nada los haga caer en el pecado. 
Arrojen lejos de ustedes todas las rebeldías que han cometido contra mí y háganse un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué quieres morir, casa de Israel? 
Yo no deseo la muerte de nadie -oráculo del Señor-. Conviértanse, entonces, y vivirán. 

Salmo 51(50),12-13.14-15.18-19.

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
que tu espíritu generoso me sostenga:
yo enseñaré tu camino a los impíos 
y los pecadores volverán a ti.

Los sacrificios no te satisfacen; 
si ofrezco un holocausto, no lo aceptas:
mi sacrificio es un espíritu contrito, 
tú no desprecias el corazón contrito y humillado.

Evangelio según San Mateo 19,13-15.

Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, 
pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos". 
Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/ge0PsETZRmI


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Máximo de Turín (¿-c. 420), obispo 
Homilía 58; PL 57, 363-366 

"Igual que los niños"

A los Apóstoles ya maduros y de edad, el Señor dice: "Si vosotros no cambiáis y volvéis a ser como este niño, no entraréis en el Reino de los cielos" (Mt 18,3-4)... Les incita a recuperar la infancia, a fin de que... renazcan a la inocencia del corazón. «El que no nace del agua del Espíritu, no puede entrar en el Reino de los cielos» (Jn3,5). 

Dice el Señor a sus apóstoles: "Si vosotros no cambiáis y volvéis a ser como este niño": no dice "como éstos niños", sino "como este niño". Escoge uno, propone uno solo. ¿Cuál es este niño que el Señor propone como ejemplo a sus discípulos? No creo que fuera un niño del pueblo, de la muchedumbre de los hombres, que ofreciera a los apóstoles un modelo de santidad para el mundo entero. No, no creo que este niño saliera del pueblo sino del cielo. Es el niño del cielo del que habla Isaías: "Porque un niño nos ha nacido, uno hijo se nos ha dado" (Is 9,5). Este es el niño inocente que no sabe devolver insulto por insulto, golpe por golpe--- antes bien, en plena agonía ora por sus enemigos: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lc 23,34). Así, en su santidad, el Señor desborda de la simplicidad que la naturaleza confiere a los niños. El es este niño que pide a los pequeñuelos que le imiten y le sigan.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

13 Agosto: "Ven Espíritu Santo, para que pueda encontrar sabiduría en medio de mis límites, molestias y cansancios. Porque el sol que se pone es tan bello cuando yo estoy sano como cuando yo estoy enfermo. Ayúdame a valorar la hermosura de las cosas más allá de mis estados de ánimo, ayúdame a disfrutar de lo que me regalas en medio de mis problemas. Porque mi vida no son sólo las dificultades, mi vida es todo lo que pueda experimentar, y cada día tiene su secreta hermosura. Ven Espíritu Santo, y enséñame a vivir, porque muchas veces sólo puedo mirar lo que me preocupa, lo que me falta, lo que me desagrada, como si no existiera nada más que eso.

¡Y el mundo sigue siendo tan bello, y la vida sigue siendo ese milagro tan precioso! Ven Espíritu Santo, para que ningún día se pierda inútilmente en la negatividad y los lamentos. Ven a cambiar mi forma de vivir, para que pueda reconocer la parte buena de cada día. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  AGOSTO

 "Ricos y  pobres tienen el  mismo  nacimiento" 

Examínate  con  cuidado  y  mira  cómo eres  en  relación  a  los  pobres.  Mírate  a  ti mismo,  no  lo  que  posees.  ¿Por  qué desprecias  a  tu  hermano  o  a  tu  hermana? En  el  seno  de  vuestra  madre,  ambos  estabais  desnudos. Verdaderamente,  incluso  cuando  dejéis esta vida y  vuestros  cuerpos  se descompongan,  cuando  vuestro  espíritu hayáis  exhalado,  ¿se  podrán  distinguir los  huesos  del  pobre  y  del  rico?  Estoy hablando  de  la  condición  del  género humano,  en  la  que  todos  nacen.  Pues ambas  cosas  son  verdaderas:  una persona  se  hace  rica  aquí  y  un  pobre  no estará aquí para siempre. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  103,7) 

Oración  -  Dios  examina  a  ricos  y  pobres  no según  sus  haciendas  y  villas,  sino  según  la riqueza de sus  corazones.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  48.3) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 19.  

Agradece  a  tus  padres  el  hecho  de  que  te  hayan  dado  la  vida,  para  poder ser  hijo  de  Dios.  -Y  sé  más  agradecido,  si  el  primer  germen  de  la  fe,  de  la piedad,  de  tu  camino  de  cristiano,  o  de  tu  vocación,  lo  han  puesto  ellos  en  tu alma.  



--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: gracias porque en ti somos triunfantes , esparce por todas partes la fragancia de tu conocimiento. Que el aroma tuyo señor entren en los que hay en mi vida , empezando por nuestros hogares. Que mi vida sea una hermosa ofrenda a ti. Ayúdanos a moldear los deseos de nuestros corazones para que se conformen a tu propósito para mi vida, y de esa manera progresar en tu voluntad y no en la mía. Queremos avanzar en fe , saltar de gozo y creer en tu provisión sobrenatural señor, tú nos conduces y conoces el camino que tengo por delante incluso cuando yo no puedo ver más allá del siguiente paso. Tu paz es mi refugio. ............   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Que sería de mí"
Jesus Adrián Romero 

"Mi mejor amigo"
Sangre y Agua


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Este era una cobrador que toca a la puerta de una casa y sale un niño y dice:
- ¿Sí?
El hombre le pregunta:
- ¿Estará tu tío?
El niño responde:
- ¡No!
¿Volverá pronto?, pregunta el hombre.
- ¡No sé!, dice el niño.
- ¿En qué momento lo puedo encontrar?, pregunta el cobrador.
- Eso será muy difícil, dice el niño.
- ¿Por qué?, pregunta el cobrador.
- Porque solo se encuentra cuando usted no viene.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la Confesión encontramos el abrazo misericordioso del Padre. Su amor nos perdona siempre"

12/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Tres días después al abrir la tumba, la encontraron vacía…

La Iglesia ortodoxa celebra la Dormición de la Madre de Dios el 15 de agosto. Esta festividad celebra la muerte y la asunción al cielo de María, Madre de Jesucristo, en cuerpo y alma. Es similar en esto a la Asunción de la Iglesia Católica, aunque el término "dormición" hace énfasis en la muerte efectiva de la Madre de Dios.

Hacia el año 600, el emperador bizantino, Mauricio, extiende esta festividad a todo el Imperio y la fija definitivamente el 15 de agosto. Dormición sigue siendo el nombre usado en Oriente y Asunción en Occidente. Bajo el nombre de Dormición  se celebra el 13 en Occidente. 

Según el Synaxario del 15 de agosto (siglo V al VII), la muerte de María tuvo lugar en Jerusalén prevista por el Cielo para su fin terrenal inmediato, la Toda Santa recibe la visita de los doce apóstoles y de Pablo llegado de los confines de la tierra en las nubes, todo lo que representa la Iglesia del cielo y de la tierra, para que le ayuden en sus últimos momentos. Ella murió en paz, luego ve al Señor Jesús aparecer, acompañado por una multitud de ángeles, quien recibe en sus manos el alma de su Madre. Los Apóstoles llevan el cuerpo de María a Getsemaní, pero  3 días después, al abrir la tumba fue encontrada vacía.

mariedenazareth.com

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen. 

---------------❤️❤️❤️--------------
Reflexionemos
"La voz de Cristo que cambia los corazones"

Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net

Atraviesa los siglos y llega hasta nuestro tiempo. Esa voz, acogida gracias a la fe, cambia corazones y enciende esperanzas.

Año tras año, siglo tras siglo, hombres y mujeres caminan. Unos nacen, otros mueren. La vida tiene un ritmo que no puede detenerse.

Se suceden momentos de alegría y otros de tristeza. Pero solo tienen sentido aquellos momentos y acciones en los que se acoge el amor y se ama.

Si comprendemos esto, llegamos a captar el misterio de la existencia humana. No parece fácil, porque frecuentemente nos ahogan asuntos inmediatos, voces que aturden, cansancios asfixiantes y tentaciones de dentro o de fuera.

Una mirada al horizonte puede desvelar el misterio de la meta. Más allá de la muerte Dios nos espera. Más acá, estamos en el tiempo de la misericordia.

Ese fue el sentido de la Encarnación del Hijo. Vino para hacer la Voluntad del Padre, que coincidía con la salvación de los hombres.

La voz de Cristo provocó un terremoto espiritual en tierras de Palestina durante pocos años del primer siglo de nuestra era. Esa voz sigue viva también hoy, resuena en millones de corazones.

¿Escuchamos lo que dice el Maestro? ¿Abrimos el corazón al don de misericordia que brota de la Cruz en el Calvario? ¿Comprendemos el milagro de la victoria definitiva sobre la muerte que se produjo la mañana de la Pascua?

Los hechos se suceden. Noticias que alegran o que inquietan. Preocupaciones por la familia, por los amigos, por la salud, por el trabajo. Leyes y gobiernos que van contra los principios básicos de la justicia y del respeto a la vida.

La voz de Jesús el Nazareno atraviesa los siglos y llega hasta nuestro tiempo. Esa voz, acogida gracias a la fe, cambia corazones y enciende esperanzas. Trae misericordia y sostiene a los que trabajan por la paz, la justicia y la verdad.

El cielo está más cerca de lo que imaginamos. En cada misa asistimos nuevamente al culmen de la Redención, nos unimos a quien reina, triunfante, en los cielos.

"Porque es ya hora de levantaros del sueño; que la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está avanzada. El día se avecina. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz..." (Rm 13,11‑12).


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ TE RECUERDA LA CRUZ?

El día 8 fue Santo Domingo y, como fue una gran fiesta, nos regalaron unos centros preciosos de flores, pero no eran de cualquier color, sino blancas, rojas, amarillas y naranjas, que son los colores del logo del Jubileo que celebramos de los 800 años de la Orden de Predicadores. 

Ahora, cada vez que entro en la Iglesia y veo las flores, me recuerdan ese día, me recuerdan a Santo Domingo, me recuerdan todo lo que ha hecho el Señor a través de la Orden. 

Y es que el Señor nos ha dejado muchas cosas que nos recuerdan todo lo que hizo por nosotros: la Biblia, el símbolo de la cruz, el rosario... Todo esto nos ayuda a poner de nuevo la mirada en Él. Lo que hizo hace 2016 años no fue un acontecimiento que pasó y ya está. Cristo te quiere recordar cada día que se sigue cumpliendo hoy en tu vida particular. Que Él sigue muriendo por nosotros gratuitamente, que sigue amándonos y que no dejará de hacerlo. 

Pero no podemos negar que a nosotros se nos olvida, lo damos por hecho o nos acostumbramos. Caemos en la rutina y perdemos la capacidad de asombrarnos. Necesitamos que Él nos lo recuerde, necesitamos de unas "flores" que nos pongan en pista otra vez. Porque, sin la certeza de que Él te ama, se descoloca todo nuestro interior y nuestro alrededor. 

Hoy déjate sorprender por Él, no dejes que la rutina te quite la esperanza. Él te quiere feliz.

El reto de hoy es que lleves una cruz contigo, una estampa, algo que te recuerde que Cristo murió y resucitó por ti, que está a tu lado, caminando contigo, y que no te deja solo. Mírala cuando sientas que te agobias o pierdes la alegría. Tendrás unos ojos nuevos para poder reconocerle vivo en tu vida.

VIVE DE CRISTO 


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario