martes, 9 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Agosto)

  
  

martes 09 Agosto 2016

Martes de la decimonovena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Edith Stein 


Libro de Ezequiel 2,8-10.3,1-4.

Y tú, hijo de hombre, escucha lo que te voy a decir; no seas rebelde como ese pueblo rebelde: abre tu boca y come lo que te daré. 
Yo miré y vi una mano extendida hacia mí, y en ella había un libro enrollado. 
Lo desplegó delante de mí, y estaba escrito de los dos lados; en él había cantos fúnebres, gemidos y lamentos. 
El me dijo: Hijo de hombre, come lo que tienes delante: como este rollo, y ve a hablar a los israelitas. 
Yo abrí mi boca y él me hizo comer ese rollo. 
Después me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre y llena tus entrañas con este libro que yo te doy. Yo lo comí y era en mi boca dulce como la miel. 
El me dijo: Hijo de hombre, dirígete a los israelitas y comunícales mis palabras. 

Salmo 119(118),14.24.72.103.111.131.

Me alegro de cumplir tus prescripciones, 
más que de todas las riquezas.

Porque tus prescripciones son todo mi deleite, 
y tus preceptos, mis consejeros.

Para mí vale más la ley de tus labios 
que todo el oro y la plata.

¡Qué dulce es tu palabra para mi boca, 
es más dulce que la miel!

Tus prescripciones son mi herencia para siempre, 
porque alegran mi corazón.

Abro mi boca y aspiro hondamente, 
porque anhelo tus mandamientos.

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12-14.

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". 
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos 
y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. 
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. 
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. 
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial." 
¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? 
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. 
De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños."

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt 18, 1-5.10.12-14. El buscar puestitos dentro de la Iglesia ha marcado mucho, hasta algunos toman la iglesia más como un camino de poder que de servicio. Recordá que nuestro Señor Jesucristo nos ha marcado que debemos ser como niños, servir en lo sencillo y actuar en lo sencillo. Hoy es el día de Santa Clara, una mujer entregada a la oracion y al Servicio del más necesitado.

Muchas veces podemos dejar de anunciar la sencillez del Evangelio y caer en anunciar un Evangelio complicado, porque nosotros la hacemos complicado.

Es así que en vez de buscar a la oveja pérdida corremos a las ovejas encontrada. Será que en vez de tener una oveja pérdida tenemos 99 pérdidas?  

Ánimo que para salir a buscar a las ovejas necesitamos de la sencillez, cercanía y familiaridad. Recordá que quien ayuda en la Iglesia es tu hermano y no tu competencia. No corramos busquemos…

Reflexión del padre en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/08/e2ca4430ec092b260c349a6929def4a8.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  09 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

09 Agosto: "Ven Espíritu Santo. Derrama en mi interior una profunda fe, para que pueda reconocerte. Dame la gracia de aceptar que de verdad estás aquí conmigo en este momento. Quiero estar en tu presencia sabiendo con certeza que no me abandonas.

No puedo confiar en mi mente tan pequeña, porque tu presencia santa es mucho más grande de lo que yo podría razonar o entender. Tampoco puedo confiar en mi sensibilidad, porque tu presencia supera todo lo que yo podría sentir, y tu amor es mucho más que lo que puede percibir mi corazón. Por eso te ruego que hagas crecer mi fe, ya que sólo con la mirada de la fe puedo descubrirte y gozar en tu presencia. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE  AGOSTO

 "Los  miembros  de Cristo siguen a la cabeza" 

Debes  darte  cuenta  que  cuando  el  Padre muestra  sus  obras  a  los  miembros  de Cristo,  es  Cristo  quien  las  muestra.  Las muestra  a  los  miembros  por  medio  de  la Cabeza. Imagina querer agarrar cualquier  objeto  con  los  ojos  cerrados. Tu  mano  no  sabe  dónde  ir,  tu  mano  es un  miembro  tuyo.  Abre  los  ojos  y  tu mano  verá  dónde  debe  ir.  Los miembros  siguen  el  camino indicado por la Cabeza. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  21.9) 

Oración  -  Señor,  sólo  pido  esto  de  tu  bondad: que  me  conviertas  totalmente  a  ti  y  que ningún  obstáculo  me  impida  dirigirme  hacia ti. 

(Soliloquios  1,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 870. 
No quieras  ser  mayor.  -Niño, niño siempre, aunque te mueras de  viejo.  Cuando  un  niño tropieza  y cae, a  nadie  choca...: su  padre se apresura a  levantarle. Cuando el que tropieza y cae es  mayor, el primer  movimiento es de  risa.  -A  veces,  pasado  ese primer  ímpetu, lo ridículo da lugar  a la piedad.  -Pero los mayores se  han  de levantar  solos. Tu  triste experiencia cotidiana está llena  de  tropiezos y  caídas. ¿Qué sería  de  ti si  no fueras cada vez más niño? No quieras ser  mayor.  -Niño,  y que, cuando  tropieces,  te levante la mano tu Padre-Dios.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: permítenos asegurar una mentalidad firme en todo lo que enfrentamos y en cada situación que nos encontremos aléjanos  de todo orgullo y danos la gracia de producir frutos de Espíritu Amor, gozo, alegría paz en nosotros para poder glorificarte. Ayúdanos a tener fe , mansedumbre y templanza , de modo que pueda reflejar la naturaleza de Cristo en todo lo que hagamos. Permite hacer tu voluntad. Nuestro deseo es,el ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en nuestras vidas como nuestra mayor recompensa .................  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"RESPIRAR"
Bebe

"MI MEJOR AMIGO"
Sangre y Agua


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Fueron al doctor un matrimonio para averiguar los resultados de unos exámenes del esposo. El esposo estaba bien nervioso y le dijo al doctor que le diera cualquier noticia a su esposa mientras él esperaba afuera de la oficina. Pues el doctor le dijo a la esposa: Tu marido está bien delicado y puede morir en cualquier momento. La esposa echa a llorar y el doctor le dice:
- Pero hay una forma de prevenir que no muera.
La esposa, alegre le pide que le diga cómo.
El doctor le explica:
- Tienes que dejar que no trabaje, que descanse todo el día, tienes que alimentarlo al menos 4 veces al día, tienes que darle todo lo que quiera.
Al terminar, cuando el esposo vio a su esposa, bien asustado le preguntó:
- ¿Qué dijo el doctor?
Ella respondió:
- ¡Que vas a morir!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cuando en una familia hay diálogo, las tensiones se resuelven bien"

8/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Porque nuestro Redentor nace de una mujer

Un feminismo auténtico encuentra en la vida y escritos de Edith Stein una valiosa orientación para vivir y promover la dignidad y misión de la mujer, al cimentar su identidad y su papel en lo más profundo de su ser.

Podemos decir lo mismo acerca del significado de la vida consagrada: si entendemos como el don de sí mismo a Dios y a los demás,  la realización  plenamente consciente de las aspiraciones de la mujer en el don de sí, maternidad y servicio.

Para Edith Stein, el modelo ideal de estos valores femeninos fue la Virgen María. En Ella "el sexo femenino se ennoblece porque el Redentor nace de una mujer, una mujer fue el porche donde Dios encontró acceso a la naturaleza humana." María se entrega a su misión por la entrega de sí misma en una confianza silenciosa, poniendo todo su ser al servicio  del Señor para fundar el Reino de Dios.

Este compromiso de María hace de Ella el modelo de la mujer en todos los ámbitos de la vida humana: familiar, social y eclesial, y muestra su interés por los problemas sociales y políticos en el verso central del Magníficat: "derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos."

El itinerario de la Beata Teresa Benedicta de la Cruz
(Edith Stein)

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen. 

---------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIONES DE VIDA

EL ECO DE LA VIDA

Van caminando en las montañas un padre e hijo, de repente, el hijo se cae, se lastima y grita:
- "Aaaaaahhhhhhhhh!!!!!"
Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña:
- "Aaaaaahhhhhhhhh!!!!!"
Con curiosidad el niño grita:
- "QUIÉN ESTÁ AHI??"
Recibe una respuesta:
- "QUIÉN ESTÁ AHI??"
Enojado con la respuesta, el niño grita:
- "COBARDE"
Y recibe de respuesta:
- "COBARDE"
El niño mira a su Padre y le pregunta:
- "Qué sucede??"
El Padre, sonríe y le dice:
- "Hijo mío, presta atención"
Entonces el padre grita a la montaña:
- "TE ADMIRO"
Y la voz le responde:
- "TE ADMIRO"
De nuevo, el hombre grita:
- "ERES UN CAMPEÓN"
Y la voz le responde:
- "ERES UN CAMPEÓN",
De nuevo, el hombre grita:
- "ESTAS LLENO DE EXITOS"
Y la voz le responde:
- "ESTAS LLENO DE EXITOS".

El niño estaba asombrado, pero no entendía. Luego, el padre le explica, la gente lo llama Eco, pero en realidad ES LA VIDA!!!… Te devuelve todo lo que dices o haces…
Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones:si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor;si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean;si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces.
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida, la vida te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado. Tú vida, no es una coincidencia, es un reflejo de tí.
Alguien dijo……
"Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando"


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                  
   
¡SEÑORAS, LOS MEJORES MELONES DE LA MANCHA!

Eran las tres de la tarde, el tiempo de descanso, la hora en la que sol más se hace notar, la gente en sus casas para no exponerse "a la calor"... y, de repente, el silencio ambiental se rompió por el mensaje que gritaban desde una megafonía:

-¡Señoras, los mejores melones de La Mancha! ¡No se queden sin ellos!

-¿Melones? ¿Pero a quién se le ocurre? ¡A las tres de la tarde! A esta hora no hay quien se mueva de casa, y con este calor se les habrán puesto malos. Además, ¿por qué "señoras"? Ni que los señores no puedan ir a la compra...

Todos esos razonamientos me venían a la cabeza cada vez que escuchaba el convencido marketing.

Miramos por la ventana y la furgoneta seguía anunciando:

-¡Señoras, los mejores melones de La Mancha! ¡No se queden sin ellos!

Cuántas veces se nos presentan en la vida furgonetas con melones a las tres de la tarde completamente ilógicas. Si lo razonas, todo te lleva a ver que nada tiene sentido.

Al razonar, yo me quedé con la razón pero sin el melón. Sólo mi razón me llevó a despreciarlo.

Hoy el reto del amor es que te fíes de esa situación ilógica que se te va a presentar, que no razones, que te fíes de las personas y... ¡que compres un melón de postre para tu casa!, ten un detalle de cariño con los que te rodean. Déjate llevar por el corazón y no por la razón.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. 
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario