sábado, 20 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Agosto)

  
  

sábado 20 Agosto 2016

Sábado de la vigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Bernardo de Claraval 


Libro de Ezequiel 43,1-7a.

El hombre me llevó hacia la puerta que miraba al oriente, 
y yo vi que la gloria del Dios de Israel venía desde el oriente, con un ruido semejante al de las aguas caudalosas, y la tierra se iluminó con su Gloria. 
Esta visión era como la que yo había visto cuando el Señor vino a destruir la ciudad, y como la que había visto junto al río Quebar. Entonces caí con el rostro en tierra. 
La gloria del Señor entró en la Casa por la puerta que daba al oriente. 
El espíritu me levantó y me introdujo en el atrio interior, y yo vi que la gloria del Señor llenaba la Casa. 
Y oí que alguien me hablaba desde la Casa, mientras el hombre permanecía de pie junto a mí. 
La voz me dijo: "Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde se asienta la planta de mis pies. Aquí habitaré para siempre en medio de los israelitas. El pueblo de Israel no profanará más mi Nombre: ni ellos ni sus reyes con sus prostituciones, ni los cadáveres de sus reyes con sus tumbas. 


Salmo 85(84),9ab-10.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor:
el Señor promete la paz,
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra.

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán;
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo.

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos.
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos.


Evangelio según San Mateo 23,1-12.

Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos:
"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; 
ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. 
Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. 
Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; 
les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 
ser saludados en las plazas y oírse llamar 'mi maestro' por la gente. 
En cuanto a ustedes, no se hagan llamar 'maestro', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. 
A nadie en el mundo llamen 'padre', porque no tienen sino uno, el Padre celestial. 
No se dejen llamar tampoco 'doctores', porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. 
Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, 
porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 23, 1-12: la hipocresía se puede presentar muy fuerte en la vida cristiana, ser hipócrita es tener muchas caras. Me gustaría presentarte algunos sintomas:

  1. No hacen lo que dicen.
  2. Ponen cargas sobre otros y atan. Es decir "buscan conflictos y no soluciones".
  3. Buscan vida sin sacrificio.
  4. Hace para que lo vean.
  5. Exageran su vida religiosa. Exageran su piedad. "Tiene un rosario más grande que el bolsillo pero una soberbia más grande que el país. 
  6. Le interesa el puestito y los títulos honoríficos. 
  7. Le gusta los reconocimientos.

Ante estos siete pasos la mejor medicación es:

  1. Unas tres gotas al día de que digas "soy un simple servidor"
  2. Abrígate con mucho servicio.
  3. En ayunas una buena oración.
  4. Cuidado con este virus de la hipocresía que pega bastante fuerte.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

20 Agosto: A veces sucede que algunas cosas bellas empiezan a morirse, y sufrimos por la nostalgia, pero no somos capaces de renovarlas para que puedan renacer. El Espíritu Santo es el que siempre nos mueve a renovar las cosas, a derramar vida donde todo se está muriendo. Él puede darle un nuevo impulso a lo que se ha debilitado, pero para eso tenemos que aceptar que lo haga como él quiera y que se cambie lo que tenga que ser cambiado. Algo de eso descubrimos en lo que el Espíritu Santo hizo a través de San Bernardo, a quien hoy recordamos.

A los 20 años ingresó en una orden contemplativa que tenía pocas vocaciones y comenzaba a extinguirse. Pero a los 25 años Bernardo se fue con un grupo de compañeros a fundar el monasterio de Claraval. La vida cristiana era allí tan intensa y fervorosa, por el atractivo estímulo de Bernardo, que en su monasterio llegaron a vivir 500 monjes, y desde allí se fundaron numerosos monasterios. Salía a predicar con una fuerza inagotable y siempre volvía rodeado de un grupo de personas convertidas que querían entregarse a Cristo.
 También participaba activamente de todo lo que pudiera afectar a la Iglesia, porque nada que tuviera que ver con Dios le podía ser ajeno. Se le considera el mayor apóstol del siglo Xll. Así, su orden contemplativa, que estaba desapareciendo, volvió a vivir.

En Bernardo se descubre lo que es un hombre grande en manos del Espíritu Santo, cómo se eleva, cómo se llena y se fortalece una vida donde el Espíritu Santo puede entrar sin dificultades y asumir el control. Cuando se renuncia a ser el centro, el dominador, el que todo lo controla, y se le otorga al Espíritu el señorío sobre la propia vida, entonces brota una fecundidad sobrehumana. Cuando uno se libera de la mirada ajena, y renuncia a vivir para el reconocimiento de los demás, se adquiere la verdadera libertad interior. Nadie es más libre y más fecundo que quien le permite al Espíritu Santo tocar y sanar su libertad.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  AGOSTO

 "Lícito deseo humano" 

Aunque  me  aflijo  porque  no  te  veo, tengo  consuelo  para  mi  dolor.  No  tengo paciencia  con  aquella  falsa  "fuerza  de carácter"  que  soporta  pacientemente  la ausencia  de  cosas  buenas.  ¿No  deseamos todo  por  la  futura  Jerusalén?  No  puedo evitar  este  deseo;  sería  inhumano  si  lo hiciera.  En  realidad  obtengo  dulzura  en mi  falta  de  autocontrol.  Y  en  este  dulce deseo busco  algún pequeño consuelo.

 (Cartas  27  J) 

Oración  -  Señor,  enséñame  el  camino  que debo recorrer  para poder  verte. 

(Soliloquios 1,1) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 32.  
Acercarse  un  poco  más  a  Dios  quiere  decir  estar  dispuesto  a  una  nueva conversión,  a  una  nueva  rectificación,  a  escuchar  atentamente  sus inspiraciones  -los  santos  deseos  que  hace  brotar  en  nuestras  almas-,  y  a ponerlos por obra


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Ayúdame a orar con la dirección de tu Espíritu , a fin que pueda orar con poder y ver cómo haces los Milagros en nuestras vidas. No permitas que mi incredulidad y falta de oración obstáculisen en el camino de fe que tienes preparado para mí. Mantén mi fe recta y firme y libre de toda duda. Aumenta mi fe para que crea lo que parece imposible. Tú has dicho en tu palabra que todas las cosas son posibles para el que crea , y tengo la convicción de que hará la obra. Señor como nos has protegido , alejado del peligro , me has provisto y me has salvado. Ayúdame a orar con convicción y poder. ..........................! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"TODO LO ESPERO DE TI"
Pablo Martínez y Athenas

"NADA TE TURBE"
Terne Larrain 


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

 Ya está bien, Pepe, llevamos 25 años casados y nunca me has comprado una sortija, unos pendientes, un collar o algo asi...
- ¡Pero María!. ¿Cómo no me habías dicho antes que vendías joyas?.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Donde hay amor, allí hay también comprensión y perdón"

19/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

No te muevas, hijita, vendrán a buscarte

El 18 de enero de 1896, una noche fría de invierno, Una Niña de 3 años estando con sus padres se perdió en el pueblo español de Rojales, en la provincia de Alicante. La noticia se difundió rápidamente y todo el pueblo se movilizó. Después de rastrear los  alrededores no encontraron ninguna huella de la niña.

El 19, los habitantes comenzaron a buscar a la niña. Se esperaba al menos encontrar su cuerpo. De pronto, a las 15 horas, su tío y su tía la vieron apoyada contra una gran roca. La niña parecía muerta pero al escuchar la voz de su tío, ella se levantó y corrió hacia ellos como si hubiera despertado de un sueño profundo:

- Cariño, ¿no has tenido frío esta noche? La niña respondió que no había sentido frío, porque una señora la cubrió con su capa, "una buena y tierna señora que me dijo, no te muevas de aquí, mi niña, que vendrán a buscarte."

Al día siguiente, se celebró una Misa solemne de acción de gracias. la niña fue llevada ante la imagen de Nuestra Señora del Monte Carmelo, y luego exclamó: - ¡Mamá, mamá! ¡Esta es la señora que me cubrió con su capa  ayer!

En la oscuridad, la niña estaba a punto de caer en un precipicio. Esa fue la razón por la cual la Virgen, como buena madre, se mantuvo cerca de ella y le dijo "no te muevas"

Aleteia.org

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

Imitación de Cristo, tratado espiritual del siglo XV 
2,2 (trad. breviario martes, III semana de Adviento) 

"El que quiere ser importante entre vosotros, sea vuestro servidor." (Mt 20,26)

No te importe mucho quién está por ti o contra ti, sino busca y procura que esté Dios contigo en todo lo que haces. Ten buena conciencia y Dios te defenderá. 
Al que Dios quiere ayudar no le podrá dañar la malicia de alguno. 

Si sabes callar y sufrir, sin duda verás el favor de Dios. 
Él sabe el tiempo y el modo de librarte, y por eso te debes ofrecer a él. 
A Dios pertenece ayudar y librar de toda confusión. 

Algunas veces conviene mucho, para guardar mayor humildad, que otros sepan nuestros defectos y los reprendan. 
Cuando un hombre se humilla por sus defectos, entonces fácilmente aplaca a los otros y sin dificultad satisface a los que lo odian.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
   
CUESTIÓN DE FE

Entre unas cosas y otras, esta semana se nos ha ido retrasando el día de lavado hasta ayer. Ya era viernes y teníamos que hacerlo sin dejar pasar un día más, pero, por otro lado, teníamos un día muy completito. 

La primera lavadora siempre suele terminar a las 6 de la mañana, que es cuando nos levantamos. Normalmente no tendemos hasta después del desayuno (9:30 o así), pero, como se avecinaba uno de esos días "con una cosa detrás de otra", decidí tender a las 6 para aligerar el lavado. 

Así que así me vi, a las 6 de la mañana, con ese frescor que amanece por estas tierras hasta en el más caluroso verano, con un precioso cielo estrellado, tendiendo la ropa. 

Mientras tendía, miraba hacia arriba y me decía: "Esto es fe... vamos, que tender bajo las estrellas y pensar que esta ropa se va a secar... ¡Es fe! Porque crees con certeza que en unas horas habrá salido un sol radiante, que si no, no se te ocurriría tender así".
 
Es impresionante qué poco nos cuesta creer que podemos tender tranquilamente porque un rato después saldrá el sol, y, sin embargo, ¡nuestra razón nos pone tantos impedimentos para creer que Cristo va a salir por nosotros ante una situación complicada, o que podemos acudir a Él y que va a respondernos! 

¡Fe es la habilidad de creer lo que no tiene sentido para la razón! Y, a veces, éste es nuestro problema, que creemos más en lo que nos dice la razón que en Su Palabra. Pero Él dijo: «Yo estoy con vosotros todos los días».

Hoy el reto del Amor es creer que Cristo va a salir por ti. Cristo es el que permanece a tu lado, pero, para tomar del todo tu vida en sus manos, necesita que tú le des fe a Él antes que a tu razón.  

¡Tu Sol nunca te dejará tirado!

VIVE DE CRISTO


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario