jueves, 25 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Agosto)

  
  

jueves 25 Agosto 2016

Jueves de la vigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San José de Calasanz 


Carta I de San Pablo a los Corintios 1,1-9.

Pablo, llamado a ser Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 
saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos aquellos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro. 
Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 
No dejo de dar gracias a Dios por ustedes, por la gracia que él les ha concedido en Cristo Jesús. 
En efecto, ustedes han sido colmados en él con toda clase de riquezas, las de la palabra y las del conocimiento, 
en la medida que el testimonio de Cristo se arraigó en ustedes. 
Por eso, mientras esperan la Revelación de nuestro Señor Jesucristo, no les falta ningún don de la gracia. 
El los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo. 
Porque Dios es fiel, y él los llamó a vivir en comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. 

Salmo 145(144),2-3.4-5.6-7.

Señor, día tras día te bendeciré, 
y alabaré tu Nombre sin cesar.
¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: 
su grandeza es insondable!

Cada generación celebra tus acciones 
y le anuncia a las otras tus portentos:
ellas hablan del esplendor de tu gloria, 
y yo también cantaré tus maravillas.

Ellas publican tus tremendos prodigios 
y narran tus grandes proezas;
divulgan el recuerdo de tu inmensa bondad 
y cantan alegres por tu victoria.

Evangelio según San Mateo 24,42-51.

Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. 
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. 
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada. 
¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno? 
Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo. 
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. 
Pero si es un mal servidor, que piensa: 'Mi señor tardará', 
y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, 
su señor llegará el día y la hora menos pensada, 
y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Pascasio Radbert (¿- c. 849), monje benedictino 
Comentario sobre el evangelio de Mateo 11,24; PL 120, 799-800 

"Estad preparados..." (Mt 24,44)

"Velad, porque no sabéis ni el día ni la hora..." Aunque el Señor habla para todos, se dirige a sus contemporáneos, como en muchos de sus discursos que se leen en las Escrituras. Sin embargo, estas palabras conciernen a todos los hombres, porque para cada uno el último día llegará, al igual que el fin del mundo, el día cuando tendrá que abandonar esta vida. Que cada uno, pues, salga de esta vida como si tuviera que ser juzgado en aquel mismo día. Por esto, que cada uno vigile para no descarriarse, para que el día del Señor cuando vendrá, no lo encuentre desprevenido. Porque aquel que el Señor encuentre sin estar preparado en el día de su muerte, lo estará también al fin del mundo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  25 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

25 Agosto: "Ven Espíritu Santo.

Quisiera deslumbrarme con tu amor y tu belleza, y dejarte entrar. Pero tú quisiste que yo te descubriera lentamente, para no invadir mi vida sin mi permiso. Quisiera abrirte mi interior para vivir tu amistad. Yo sé que eso me haría feliz, porque 'tu amor vale más que la vida' (Sal 63,4). Pero me cuesta mucho atreverme a vivir un amor tan grande, tan fuerte, tan total. No me atrevo. Poco a poco quisiera descubrir que no hay nada que temer, que tu amor me deja libre, que tu amor es aire fresco que no asfixia. 

Ayúdame a descubrirlo, Espíritu Santo. A veces me siento tan inseguro, tan frágil, veo que no hay nada firme en esta vida. Me siento como un pequeño gusano débil que se puede destruir con cualquier cosa. Pero tu Palabra me dice: 'No tengas miedo gusanillo mío. Yo soy tu salvador' (ls 41,14). Eres mi seguridad, un poder infinito que me defiende. Contigo todo terminará bien. Confiar en ti es mi mayor poder. 'Fuerza mía, para ti cantaré. Porque Dios es mi protección, el Dios de mi amor' (Sal 59,18). Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

25 DE  AGOSTO

 "Vocación  en un  monasterio" 

Aunque  el  buen  orden  reine  en  mi  casa, soy  hombre  y  vivo  entre  hombres.  No me  atreveré  a  decir  que  mi  casa  es  la mejor  de  la  comunidad  del  Señor,  donde once  almas  fieles  soportan  al  traidor Judas. Con  dificultad  grande  he conocido  personas  mejores  que  aquellas que  han  crecido  en  la  fe  en  el monasterio. 

(Cartas  78,8-9) 

Oración  -  Demos  gracias  a  él  que  es  deseado antes  de  ser  visto,  que  es  percibido  presente  y que se  espera para el  futuro.

 (Sermones 24,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 61.  
La  santidad  no  consiste  en  grandes  ocupaciones.  -Consiste  en  pelear  para que  tu  vida  no  se  apague  en  el  terreno  sobrenatural;  en  que  te  dejes  quemar hasta  la  última  brizna,  sirviendo  a  Dios  en  el  último  puesto...,  o  en  el  primero: donde el Señor te llame.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

 Jesús mío,  concédeme conocer mi miseria y cansancio, para que recurra solo a Ti, que eres fuente de Gracia y de perdón. Haz que te busque a Ti y que seas Tu mi quieto Rincón de descanso y consuelo durante mi jornada.  Amén.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Santo Espíritu-Cristo Reina"

"Velad y Orad"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

¿Cómo se llama el campeón de buceo japonés?
- Tokofondo.
- ¿Y el subcampeón?
- Kasitoko.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Nuestra vida no es vagar sin rumbo. Tenemos una meta segura: la casa del Padre"

1/10/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Las provincias dominicanas que más reclutan…

¡Rezad el Rosario! No me gusta escuchar que es la oración de los pobres. La oración del Rosario es bastante rica, la oración de aquellos que han encontrado el Tesoro, de los que entienden que los misterios meditados abarcan toda la historia de la salvación.

¡Rezad el Rosario! Es la oración de los santos. Siempre tenga en cuenta la reacción inmediata de Bernardita en Lourdes, cuando la Virgen se le apareció por primera vez: se puso la mano en el bolsillo y sacó su rosario.

¡Rezad el Rosario! Es la oración de la paz y de la familia. Es una oración poderosa ante el corazón de Dios. Un ejemplo: ¿habéis notado, queridos hermanos, que las provincias dominicanas que más reclutan son las que tienen más fieles a la oración del Rosario rezado en comunidad?

Fr. Louis-Marie Arino-Durand, o.p.

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

ORACIÓN DE LA MAÑANA

Señor, en el  silencio de este  día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y  fuerza.

Hoy quiero mirar  el  mundo con ojos llenos de amor;  ser  paciente, comprensivo, humilde, suave y  bueno. Ver  detrás  de las  apariencias  a tus hijos, como los ves  Tú mismo, para, así, poder  apreciar  la bondad  de cada uno. 

Cierra mis oídos a  toda murmuración,  guarda mi  lengua de toda maledicencia, que sólo los pensamientos que  bendigan permanezcan en mí. 

Quiero ser  tan  bien intencionado y  justo que todos los  que se  acerquen a mí, sientan tu presencia. 

Revísteme de tu bondad,  Señor, y  haz que durante este día, yo te refleje. Amén. 

(Extraída del libro "Encuentro" del Padre Ignacio Larrañaga)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
   
EL PRECIO DE LA NOVEDAD 

El otro día estábamos de cocina Israel y yo. Quisimos hacer una salsa brava para las patatas con una receta que tenía muy buena pinta. 

No teníamos todos los ingredientes, pero, para mi total sorpresa, en el cajón de las especias encontramos un bote de guindillas secas. 

-La receta dice de echar media guindilla fresca... 

-Pues echa media de esas -me dijo Israel- que pican de lo lindo. 

La miré incrédula. Aquellas guindillas debían de llevar en el bote desde la época de los dinosaurios. 

-De verdad, echa media. Huélela y notarás como pica -pero, viendo que no me lo creía, dijo en bromas- Bueno, si no, chúpate el dedo con que las has tocado... 

Inmediatamente me metí el dedo en la boca. 

-¡¿Pero qué haces?! -gritaba Israel. 

-¡¡Aaaah, picaaaaa!! -gritaba yo mientras me lanzaba al fregadero a por agua. 

Te seré sincera. Cuando olí la guindilla no noté absolutamente nada. Pero, eso sí, ahora doy fe por experiencia: ¡no están tan secas como parecían! ¡¡Pican de lo lindo!! 

¡Qué distintas se ven las cosas cuando te las cuentan a cuando las vives en primera persona! Realmente, si me hubiese creído lo que me decía Israel, habría aumentado mi confianza, pero, probándolo, ¡ha aumentado mi aplomo para defender que realmente pica! 

Así nos pasa con el Señor: muchas veces no nos basta con que nos cuenten que Él está ahí, que si paras con Él te devuelve la paz, que Él te da la fuerza... ¡necesitamos sentirlo! Y quien hace esa experiencia, ¡arde su corazón con el convencimiento de quien lo ha vivido! 

Hoy el reto del amor es parar a orar una vez a lo largo del día. Cuando sientas que la jornada se te hace cuesta arriba, cuando empiezas a perder la paciencia o cuando sientas que te falta un poco de ilusión, ¡busca a Cristo! Siéntate con Él, ¡te aseguro que no saldrás igual! ¡Y hablarás de Él de otra manera! "No es por lo que me han dicho... yo Le conozco". ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO
  


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. 
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. 
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario