miércoles, 24 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Agosto)

  

miércoles 24 Agosto 2016

Fiesta de san Bartolomé, apóstol


Santo(s) del día : Beata Alfonsa Clerici 


Apocalipsis 21,9b-14.

Luego se acercó uno de los siete Angeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me dijo: "Ven que te mostraré a la novia, a la esposa del Cordero". 
Me llevó en espíritu a una montaña de enorme altura, y me mostró la Ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios. 
La gloria de Dios estaba en ella y resplandecía como la más preciosa de las perlas, como una piedra de jaspe cristalino. 
Estaba rodeada por una muralla de gran altura que tenía doce puertas: sobre ellas había doce ángeles y estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. 
Tres puertas miraban al este, otras tres al norte, tres al sur, y tres al oeste. 
La muralla de la Ciudad se asentaba sobre doce cimientos, y cada uno de ellos tenía el nombre de uno de los doce Apóstoles del Cordero. 

Salmo 145(144),10-11.12-13ab.17-18.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre.

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones;
está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad.


Evangelio según San Juan 1,45-51.

Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret". 
Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe. 
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". 
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". 
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". 
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía". 

Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre." 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn 1, 45-51: en Natanael vemos ese proceso que puede pasarte a vos y creo que ha de pasarte:

1) Alguien que te lleva a Jesús: a Natanael le hablan de Jesús, hay un diálogo,  un chisme sobre Jesús, se habla de Él. Tiene que haber personas que hablen de Jesús, pero en un diálogo personal, cuerpo a cuerpo. La evangelización comienza por vos y por mi. En un diálogo,  no en una caravana.

2) Dios es sorpresa: así cómo te sorprendió que salga un papa humilde de Argentina así sorprende Dios en toda tu vida y cuando menos te imaginas se te aparece y se te instala en tu vida. A Dios le encanta sorprender y desde donde menos te imaginas te sale al encuentro.

3) Te hace ver maravillas: cuando llevas un camino con Jesús llegas a ver maravillas, no se si ves ángeles que bajan del cielo pero si ves angelitos que aparecen en tu vida para que vos los ayudes. Te hace ver la vida de una manera hermosa pero también te hace ver que tienes que tener garras para seguirlo.

Si ya te encontraste con Jesús, agradecele por quien te puso a tu lado para que te lo haga conocer, y no dejes de sorprenderte porque si ya la vida no te trae sorpresa es porque te hiciste un "abejentado estructurado de la vida".

¿ya viste algo maravilloso en tu vida? ¿qué?

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

24 Agosto: El amor que me hace sabio y profundo es el que me hace capaz de pasar de mi mundo al mundo del otro, de la pasión por sentirme bien a la pasión por el servicio, de los engaños espirituales a la disponibilidad. Una persona que se deja llevar por el Espíritu Santo, está siempre disponible, deja que los demás le cambien los planes, sabe renunciar a sus propios proyectos. Porque el Espíritu Santo, si lo dejamos actuar, nos libera el corazón de tantas cosas para que estemos disponibles de verdad.

El ser humano sabio y profundo está liberado de estructuras, esquemas y agendas. En lugar de pensar y lamentarse por dentro diciendo: "Esta persona me está molestando", aprendió a decirse: "Esta persona me necesita".

Miremos a Jesús. Él iba caminando con un rumbo claro y con un proyecto importante. Parecía que no valía la pena que se detuviera en cosas pequeñas. Por eso, cuando un ciego le gritaba al lado del camino, los discípulos trataban de hacerlo callar, para que no interrumpiera al Maestro. Pero el maestro reaccionó como todo hombre sabio y profundo. Se detuvo. Él tenía sus proyectos. Pero se detuvo ante lo sagrado de un ser humano, y le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" (Le 18,41).

¿Acaso Jesús no tenía cosas que hacer? Seguramente. Pero no estaba atado a una agenda ni a un horario intocable cuando se presentaba un ser humano con una necesidad. Él mismo dijo: "Yo no he venido a ser servido sino a servir" (Mt 20,28). Hoy hay quienes están tan ocupados con la gimnasia, el tiempo de relajación, las lecturas espirituales, y tantas otras recetas para sentirse bien, que ya no les queda tiempo para detenerse ante nadie. Eso no es verdaderamente una persona llena del Espíritu Santo, sino un esclavo de sus necesidades psicológicas.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  AGOSTO

 "Orar por  los otros" 

Haz  que  sea  ayudado  por  tus  plegarias, para  que  el  Señor  pueda  ayudarme  a soportar  su  peso.  Cuando  ruegas  de  este modo,  ruegas  por  ti.  ¿De  qué  sirve  el peso  del  que  hablo?  Entonces,  ruega  por mí  del  mismo  modo  que  yo  ruego  para que  no  seas  oprimido.  Sostenme  para que  podamos  soportar  el  uno  las  penas del otro, cumpliendo así  la ley  de Cristo. 

(Sermones  340,1) 

Oración  -  Señor,  levantas  a  los  oprimidos  por las  penas,  y  ellos  no  caen,  pues  tú  eres  su apoyo.

 (Confesiones 11,31) 
 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 59.  
Si  respondes  a  la  llamada  que  te  ha  hecho  el  Señor,  tu  vida  ¡tu  pobre vida!¡dejará  en  la  historia  de  la  humanidad  un  surco  hondo  y  ancho,  luminoso  y fecundo, eterno y divino. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Haznos hoy Señor consciente de que tu presencia es real y tú llenas nuestras vidas de gran conversión y amor. Eres grande señor tú puedes cambiar nuestro corazón de piedra endurecido por un corazón de carne. Queremos colocarte todas nuestras intenciones y dejar que tu mano poderosa actúe sobre nuestras vidas y nos haga ser testimonio de tu amor. Que siempre señor podamos sumergirnos en tu bendita palabra que salva y sana nuestros corazones. Hoy Señor quiero descansar en tus brazos con la total confianza que tu cuidado de mi. Te pedimos en este día la gracia  de poder contemplarte como mi único salvador misericordioso que has venido a mi existencia a darle un nuevo sentido a mi vida.......!                   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Un mismo corazón"
Coro cantaré

"Amar como Jesús amó"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

En una clase la profesora manda a los alumnos escribir una carta como si fueran el presidente, todos se ponen a escribir excepto Jaimito. La profesora le pregunta:
- Jaimito, ¿Por qué no estás escribiendo la carta?
- Porque estoy esperando a mi secretaria.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La trata de seres humanos, de órganos, el trabajo forzado y la prostitución son esclavitudes modernas y crimenes contra la humanidad"

23/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Para obtener la protección de la Virgen contra los enemigos de la fe católica

El Angelus es una devoción en honor del misterio de la Encarnación, que tiene sus raíces en la Edad Media y su origen en la tradición franciscana. Al sonido de la "campana del Ángelus", durante el descanso de la mañana, los cristianos veneraban a la Virgen María  recitando tres Avemarías intercaladas por tres versículos de la Biblia. El primero dijo: "El ángel del Señor se llevó el anuncio a María. Y ella concibió por obra del Espíritu Santo". Y luego: "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra." Se termina con un verso final: "Y el Verbo se hizo carne. Y habitó entre nosotros."

Con el tiempo, comenzaron a recitar la oración más de una vez al día: a las 6 de la mañana, las 12 y las 18 horas. En el siglo XV, el Papa Calixto III se dio cuenta de que la llamada a la oración del Ángelus con campanas, se parecí a la costumbre de los musulmanes que escuchan la misma llamada a la oración desde los minaretes. En esos tiempos de guerra contra los turcos, se establece, entonces, el vínculo entre las dos oraciones - cristiana y musulmana - y el Ángelus fue prescrito a Roma con el fin de obtener la protección de la Virgen frente a estos enemigos de la fe católica.

Hoy en día, a la hora del Ángelus, sobre todo al mediodía, siempre hay grandes multitudes en la plaza de San Pedro en Roma.

Aleteia

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

*¿Qué dirías a ti mismo cada mañana cuando te levantes?*

🙏 *Moisés diría:*
"Señor si tu presencia no va con nosotros no iremos a ningún lado." 
Exodo33.15

🙏 *Abraham diría*:  
"el Señor proveerá."
Génesis 22.8

🙏 *Jacob diría*:
"no te dejaré ir hasta que me bendigas. 
Génesis 32.26

🙏 *Josué diría:* 
"Mi casa y yo serviremos al Señor." 
Josué 24.15

🙏 *Samuel diría:
"habla Señor que tu siervo oye." 
1 Samuel 3:9

🙏 *La viuda endeudada diría:*
"Dios puede bendecirme con lo poco que tengo" 
2 Reyes 4:2-7

🙏 *Nehemías diría*: 
"el gozo del Señor es mi fortaleza." 
Nehemías 8.10

🙏 *David diría*:
"el Señor es mi pastor nada me falta" y "Este es el día que hizo el Señor me gozaré y me alegraré en él." 
Salmos 23 y 118.24

🙏 *Salomón diría*: 
"confía en el Señor alma mía y no en tu propia inteligencia, reconócelo en todos tus caminos y él  enderezará tus pasos" 
Proverbios 3-5

🙏 *Isaías diría:*
"Levántate  levántate y resplandece porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor amaneció sobre ti".
Y, "ningún arma forjada en contra de mí prosperará." 
Isaías 54.17 y 60.1

🙏 *Jeremías diría:* 
"el Señor tiene planes para prosperarme, son planes para mi bien y no para mi mal." 
Jeremías 29.11

🙏 *Jabes diría:*
"que me pudieras prosperar y ensanchar mi territorio." 
1 Crónicas 4.10

🙏 *Sadrac, Mesac ,Abednego dirían*:
"no nos arrodillaremos ante ninguna imagen mas serviremos al Señor".
Daniel 3.16

🙏 *Ezequiel diría:*
"Cada hueso seco en mi vida, vivirá  de nuevo".
Ezequiel 37

🙏 *Jonas diría:* 
"En mi angustia clamaré a ti y tú me responderas." 
Jonas 2.1-2

🙏 *Pedro diría:*
"pondré mi carga sobre el Señor porque él cuidara de mí." 
1 Ped.5.7

🙏 *Pablo diría:*
"El Señor suplira todas mis necesidades" y,  todo lo puedo en Cristo quién me fortalece." 
Filipenses 4.13 🙏 

Y al despertar, 
*¿que dirías tú?*

*MEDITA EN  ELLO ,  HABLALO, VÍVELO*

Sólo es hacerlo ... 
Verán y sentirán SU amor ... mas aún para nuestros pequeños ..
Enseñemosles a amar a Dios y a tener comunicación con EL ..
Sabemos que, TODO lo que pidamos en el nombre de Jesús, tendrá su resultado de parte de Papá!!


_Adriana Iriarte_  ✨😉✨

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
   
EL SILENCIO DE LAS ROSAS 

Desde el domingo, debajo del altar tenemos un ramo de rosas rojas que es impresionante. Un ramo esbelto, con un color rojo sangre, pasión, con una belleza inigualable. 

Para mí están siendo una bendición estas flores, porque la rosa roja es la flor que más me gusta. Y resulta que el domingo, cuando llegamos a la Eucaristía, estaba colocado presidiendo el altar donde, en unos momento, celebraríamos el misterio que cada día llena mi vida por completo. Al entrar me quedé sorprendida y emocionada de su belleza, y me pregunté que quién lo había regalado. 

Me fui a buscar a las sacristanas, y mi sorpresa fue que Inés me dijo que, esa mañana, cuando había abierto la puerta de la iglesia, se le encontró en el suelo, junto a la puerta. Alguien lo había dejado para el Señor. 

Esto me llego muy dentro, porque a pocos metros de la puerta de la iglesia está el torno del monasterio, donde a veces dejan flores y todo tipo de cosas... Pero no, esta vez la persona quería ser anónima, quería que fuera una cosa entre Jesús y ella, nadie hemos sabido quién ha sido, sólo en el Cielo lo saben. 

Y la verdad es que este anonimato en mí produjo asombro y agradecimiento al Señor por ese corazón tan limpio que no buscó ni un gracias. Jesús ya nos lo dijo, nos enseñó que, cuando hagamos una limosna, que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda. ¡Y así ha ocurrido con esa mano llena de rosas! Ha desaparecido en el silencio, dejando un rastro de sonrisas y alegría a su espalda... ¡y estoy convencida de que también en su propio corazón! 

Hoy el reto del amor es que tengas un gesto de cariño, un detalle concreto con una persona, pero que ella nunca llegue a saber que has sido tú. Y disfruta al ver la cara de asombro y agradecimiento que pone la persona al ver que alguien con amor y sin nada de interés se ha acordado de ella y la está amando. Que tengas un feliz día.

VIVE DE CRISTO
  


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario