domingo, 14 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Agosto)

  
  
domingo 14 Agosto 2016

Vigésimo domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Maximiliano Kolbe 


Libro de Jeremías 38,4-6.8-10.

Los jefes dijeron al rey: "Que este hombre sea condenado a muerte, porque con semejantes discursos desmoraliza a los hombres de guerra que aún quedan en esta ciudad, y a todo el pueblo. No, este hombre no busca el bien del pueblo, sino su desgracia". 
El rey Sedecías respondió: "Ahí lo tienen en sus manos, porque el rey ya no puede nada contra ustedes". 
Entonces ellos tomaron a Jeremías y lo arrojaron al aljibe de Malquías, hijo del rey, que estaba en el patio de la guardia, descolgándolo con cuerdas. En el aljibe no había agua sino sólo barro, y Jeremías se hundió en el barro. 
Ebed Mélec salió de la casa del rey y le dijo: 
"Rey, mi señor, esos hombres han obrado mal tratando así a Jeremías; lo han arrojado al aljibe, y allí abajo morirá de hambre, porque ya no hay pan en la ciudad". 
El rey dio esta orden a Ebed Mélec, el cusita: "Toma de aquí a tres hombres contigo, y saca del aljibe a Jeremías, el profeta, antes de que muera". 

Salmo 40(39),2.3.4.18.

Esperé confiadamente en el Señor: 
él se inclinó hacia mí 
y escuchó mi clamor.

Me sacó de la fosa infernal, 
del barro cenagoso; 
afianzó mis pies sobre la roca 

y afirmó mis pasos.
Puso en mi boca un canto nuevo, 
un himno a nuestro Dios. 

Muchos, al ver esto, temerán 
y confiarán en el Señor.
Yo soy pobre y miserable, 

pero el Señor piensa en mí; 
tú eres mi ayuda y mi libertador, 
¡no tardes, Dios mío!

Carta a los Hebreos 12,1-4.

Hermanos: 
Ya que estamos rodeados de una verdadera nube de testigos, despojémonos de todo lo que nos estorba, en especial del pecado, que siempre nos asedia, y corramos resueltamente al combate que se nos presenta. 
Fijemos la mirada en el iniciador y consumador de nuestra fe, en Jesús, el cual, en lugar del gozo que se le ofrecía, soportó la cruz sin tener en cuenta la infamia, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. 
Piensen en aquel que sufrió semejante hostilidad por parte de los pecadores, y así no se dejarán abatir por el desaliento. 
Después de todo, en la lucha contra el pecado, ustedes no han resistido todavía hasta derramar su sangre. 

Evangelio según San Lucas 12,49-53.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! 
Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! 
¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. 
De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: 
el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Dionisio, el Cartujo (1402-1471), monje 
Comentario al evangelio de Lucas, 12, 72-74 

Encender en los corazones de los hombres el fuego del amor de Dios

"He venido a traer fuego a la tierra": por el misterio de mi encarnación he bajado de lo alto del cielo y me he manifestado a los hombres para encender en sus corazones humanos el fuego del amor divino. "¡Y cuánto deseo verlo encendido"  – es decir, que prenda y llegue a ser una llama movida por el Espíritu Santo que haga salir de ella actos de bondad! 

Cristo anuncia, seguidamente, que sufrirá la muerte en cruz antes de que el fuego de este amor no inflame a la humanidad. En efecto, es la santísima Pasión de Cristo la que ha hecho posible un don tan grande a la humanidad y es, sobre todo, el recuerdo de su Pasión la que enciende una llama en los corazones de los fieles. "He de recibir un bautismo", o dicho de otra manera: Es a mi que, por una disposición de Dios, me incumbe y me ha sido reservado recibir un bautismo de sangre, bañarme y sumergirme en el agua, en mi misma sangre derramada en la cruz para rescatar al mundo entero. "Y cual no es mi angustia hasta que todo se haya cumplido", en otras palabras, hasta que se acabe mi Pasión y pueda decir: "¡Todo está cumplido!" (Jn 19,30).

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  14 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

14 Agosto: El Evangelio nos enseña a amar como Jesús amó y nos pide que amemos hasta el extremo. Pero es imposible lograr eso con nuestras propias fuerzas. Nuestros sentimientos y nuestras necesidades nos llevan a estar siempre pendientes de nosotros mismos, pensando en nuestros propios intereses.

Sólo el Espíritu Santo puede sacarnos fuera de nosotros mismos, para dar la vida por los hermanos si es necesario. Sólo el Espíritu Santo puede darnos esa capacidad tan bella. Así lo vemos en el martirio de San Maximiliano Kolbe, que hoy celebramos.

En el campo de concentración de Auschwitz no sólo murieron muchos hermanos judíos. También fueron sacrificados por los nazis algunos cristianos, entre ellos el sacerdote Maximiliano Kolbe. Él evangelizaba con todos los medios posibles, incluyendo las publicaciones y la radio, y soñaba con producir películas cristianas. También estuvo evangelizando cinco años en Japón. Luego, de regreso en Polonia, los nazis destruyeron su imprenta y lo llevaron preso al campo de concentración.

Con su ejemplo y su palabra consolaba cada día a los demás presos, les ayudaba a rezar, apaciguaba los ánimos alterados. Su vida pudo culminar de esa manera porque toda su existencia fue una entrega generosa, gota a gota, y lo preparó para pensar en los demás hasta entregar la vida.

Su testimonio más elocuente y singular fue la ofrenda de su vida en lugar de otro prisionero. Cuando llevaban a morir al sargento Gajowniczk, Maximiliano escuchó que tenía cinco hijos, y se ofreció para morir en su lugar. Entonces lo sometieron a morir de hambre junto con otros nueve presos. Maximiliano fue acompañando a cada uno a morir en paz. Finalmente, murió también él.

Aquel sargento asistió años después a la beatificación del que le había salvado la vida. A lo largo de la historia encontramos pocos testimonios de amor fraterno tan bellos y generosos como el de Maximiliano. Éste es sin duda el aspecto del Evangelio que él ha reflejado más clara y luminosamente: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos" (Jn 15,13). "Lo que les mando es que se amen los unos a los otros" (Jn 15,17). Ese fruto de amor fraterno que el Espíritu Santo quiere realizar en nosotros, se produjo con abundancia en la entrega total de Maximiliano.

Sería bueno pedirle insistentemente al Espíritu Santo que cure nuestros egoísmos y comodidades para que seamos capaces de amar de ese modo tan luminoso.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  AGOSTO

 "La  muerte  comienza  con la vida" 

Haz  que  la  muerte  signifique  para  ti  el inicio  de  la  vida.  En  nuestro  mundo, sólo  aquellos  que  no  nacen  pueden afirmar  que  no  mueren.  Por  eso  el  día incierto  de  la  muerte  se  convierte  en eventualidad cotidiana,  para ti y  para  mí. 

(Sermones  9,2) 

Oración  -  Eterna  Verdad,  verdadero  Amor amada  Trinidad:  tú  eres  todo  esto  y  es  a  ti  a quien  anhelo  día y  noche. 

(Confesiones 7.10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 24.  
Muchos,  con  aire  de  autojustificación,  se  preguntan:  yo,  ¿por  qué  me  voy  a meter en  la  vida  de  los  demás?   -  ¡Porque  tienes  obligación,  como  cristiano,  de  meterte  en  la  vida  de  los  otros, para servirles!   -¡Porque Cristo se ha metido en tu vida y en la mía!  

Forja 25.  
Si  eres  otro  Cristo,  si  te  comportas  como  hijo  de  Dios,  donde  estés quemarás: Cristo abrasa, no deja indiferentes los corazones.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
 Amado señor hoy pongo en tus manos todas mis acciones , palabras y deseos , pero especialmente mi mente y corazón , para que sea tu señor el que me guíe y acompañe haciéndome consciente del trato que tengo con mis hermanos , con los mas cercanos a mi y a quienes he ofendido ,dame un corazón libre y sano para que tu habites en el. 🙌

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cuando quiero hablar con Dios"

"Bienaventurados"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀
Progresivo

Un solterón que vivía solo decide viajar a Europa. Su única mascota era un canario, el cual amaba ciegamente y era su única compañía. De manera que lo deja con su amigo, no sin antes advertirle que le avise si algo sucede con el canario. Después de 2 semanas de viaje, el solterón recibe un telegrama donde su amigo le informa que el canario murió. Consternado, regresa muy triste y va donde su amigo y le dice:
- Mira, casi me matas con esa noticia, no estaba preparado. La próxima vez me tienes que avisar diferente, por ejemplo, me dices que el canario se estaba meciendo, luego, en otro telegrama me puedes decir que el canario se cayó y luego en otro, que el canario falleció de la caída. Así, yo ya estoy preparado.
El asunto es que nuevamente se va de viaje el tipo, para tratar de olvidar al canario. Al cabo una semana, recibe un telegrama que dice:
- Tu mamá se está meciendo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que la gente vea en vuestra vida el Evangelio: un amor generoso y fiel a Cristo y a los hermanos"

13/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Para infligir una derrota a Satanás y establecer el reino de Dios en la tierra

Los tiempos modernos están dominados por Satanás y lo serán aún más en el futuro. La batalla contra el infierno no puede ser llevada por los hombres, ni siquiera por los más inteligentes. Solo la Inmaculada ha recibido de Dios la Promesa de la Victoria sobre el demonio.

Sin embargo, después de que Ella subió al cielo, la Madre de Dios requiere nuestra colaboración. Busca almas que se centren exclusivamente en Ella, para convertirse entre sus manos instrumentos efectivos y seguros, para infligir una derrota a Satanás y establecer el reino de Dios en la tierra.

San Maximiliano Kolbe

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------
ORACIÓN A LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

PREPARA MARÍA

 

Un camino por el que pueda llegar al cielo

Un lugar donde, yo, pueda descansar en el cielo

Un rincón, desde el que yo pueda contemplar a Dios

Un oasis, donde pueda vivir en paz

Un asiento, donde pueda escuchar la voz del Señor

PREPARA, MARIA

Una goma, para que Dios borre mis pecados

Un traje de fiesta, para que me pueda presentar ante Dios

Un corazón grande, para que Dios pueda habitar en él

Un calzado nuevo, para que no ensucie las calles del cielo

PREPARA, MARIA

Con tu asunción, la hora en la que yo sea llamado

Con tu asunción, el momento en el que yo sea partícipe de la gloria de Dios

Con tu asunción, una escalera por la que acceda al Paraíso

Con tu asunción, un anuncio de lo que estamos llamados a vivir

PREPARA, MARIA

Con tus manos, mi alma dispuesta para Dios

Con tus ojos, miradas limpias para ver a Dios

Con tus pies, caminos por los que encuentre al Señor

Con tu humildad, actitudes de acogida y de perdón

PREPARA, MARIA

Con tu Asunción, el día en el que, pueda presentarme ante Dios

Sin más tesoro que la fe

Sin más inversiones que la caridad

Sin más pretensiones, que la esperanza

Tu Asunción, María, es un destello de luz

Que nos enseña el futuro que nos espera.


Gracias, María.



Padre Javier Leoz


Oración en vídeo:

https://youtu.be/MXydJ2TgXYc



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                  
   
¿QUÉ TE DEFINE? 

Hace unos días, una amiga me escribió un WhatsApp diciéndome que estaba en la India por trabajo, que le gustaría traerme algo, que le dijese qué quería. 

Después de estar pensando un rato, lo que más me venía a la cabeza era pedirle aceites esenciales, ya que estoy estudiándoles para hacer aromas. Ella me dijo que genial. 

Ayer vino al locutorio y, con la bolsa cerrada, se olía perfectamente las esencias que había traído. Me hizo mucha ilusión, ya que los botes eran típicos de la India, con esencias típicas de ese país. 

Después, mirándoles despacio, me di cuenta de que por fuera eran todos los botes casi iguales, y que dentro habían metido un trozo de la planta para identificar cada esencia. La que más me llamó la atención era una que tenía un trozo de madera. Miré la etiqueta y, para mi sorpresa, descubrí que era sándalo, una especie botánica originaria de la India. Este árbol puede vivir hasta 100 años, y en la India es sagrado. Para obtener el aceite se corta con hacha y se obtiene del corazón del árbol. 

Me di cuenta de que lo que definía por fuera el bote era lo que se veía en su interior, en este caso, un trozo de madera de sándalo. 

¿Y a ti? ¿Qué te identifica por dentro cuando los demás te miran?

Al llegar a la oración, le pregunté al Señor qué le identificaba a Él y, leyendo el evangelio, encontré la respuesta: era el amor que tenía con todos, su misericordia, su ternura, su cercanía... en definitiva, SU AMOR. 

¿Y a ti y a mí? ¿Qué nos define? El amor, el egoísmo, la ternura, la envidia, la compasión, la ira, la misericordia... ¿Qué vive dentro de ti? ¿Qué es lo que te define?

Sentirás en tu ser que muchas veces quieres el bien y no puedes, que te sale el mal. Pues hoy te digo que no te desesperes, hay solución. Cristo quiere ser fuerte en ti, Él quiere definirte. Tú no tienes que ser fuerte, sólo tienes que estar en Él. 

Hoy el reto del amor es dejar que Cristo sea fuerte en ti. Te invito a que ores y mires en tu interior qué te define, y decidas Amar. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario