viernes, 19 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Agosto)

  
  

viernes 19 Agosto 2016

Viernes de la vigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Eudes 


Libro de Ezequiel 37,1-14.

La mano del Señor se posó sobre mí, y el Señor me sacó afuera por medio de su espíritu y me puso en el valle, que estaba lleno de huesos. 
Luego me hizo pasar a través de ellos en todas las direcciones, y vi que los huesos tendidos en el valle eran muy numerosos y estaban resecos. 
El Señor me dijo: "Hijo de hombre, ¿podrán revivir estos huesos?". Yo respondí: "Tú lo sabes, Señor ". 
El me dijo: "Profetiza sobre estos huesos, diciéndoles: Huesos secos, escuchen la palabra del Señor. 
Así habla el Señor a estos huesos: Yo voy a hacer que un espíritu penetre en ustedes, y vivirán. 
Pondré nervios en ustedes, haré crecer carne sobre ustedes, los recubriré de piel, les infundiré un espíritu, y vivirán. Así sabrán que yo soy el Señor ". 
Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras profetizaba, se produjo un temblor, y los huesos se juntaron unos con otros. 
Al mirar, vi que los huesos se cubrían de nervios, que brotaba la carne y se recubrían de piel, pero no había espíritu en ellos. 
Entonces el Señor me dijo: "Convoca proféticamente al espíritu, profetiza, hijo de hombre, Tú dirás al espíritu: Así habla el Señor: Ven, espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que revivan". 
Yo profeticé como él me lo había ordenado, y el espíritu penetró en ellos. Así revivieron y se incorporaron sobre sus pies. Era un ejército inmenso. 
Luego el Señor me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos dicen: "Se han secado nuestros huesos y se ha desvanecido nuestro esperanza. ¡Estamos perdidos!". 
Por eso, profetiza diciéndoles: Así habla el Señor: Yo voy a abrir las tumbas de ustedes, los haré salir de ellas, y los haré volver, pueblo mío, a la tierra de Israel. 
Y cuando abra sus tumbas y los haga salir de ellas, ustedes, mi pueblo, sabrán que yo soy el Señor. 
Yo pondré mi espíritu en ustedes, y vivirán; los estableceré de nuevo en su propio suelo, y así sabrán que yo, el Señor, lo he dicho y lo haré -oráculo del Señor-. 

Salmo 107(106),2-3.4-5.6-7.8-9.

Que lo digan los redimidos por el Señor, 
los que él rescató del poder del enemigo
y congregó de todas las regiones: 
del norte y del sur, del oriente y el occidente;

los que iban errantes por el desierto solitario, 
sin hallar el camino hacia un lugar habitable.
Estaban hambrientos, tenían sed 
y ya les faltaba el aliento;

pero en la angustia invocaron al Señor, 
y él los libró de sus tribulaciones:
los llevó por el camino recto, 
y así llegaron a un lugar habitable.

Den gracias al Señor por su misericordia 
y por sus maravillas en favor de los hombres,
porque él sació a los que sufrían sed 
y colmó de bienes a los hambrientos.


Evangelio según San Mateo 22,34-40.

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, 
y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: 
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". 
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. 
Este es el más grande y el primer mandamiento. 
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/rvz2p9HQnOM


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 22, 34-40: hoy es el día del catequista, la catequesis es un pilar para la educación de la  Fe.

Quiero agradecerte a vos que sos catequista en tu parroquia o en tu movimiento, como también a vos que le enseñas la fe a tus hijos o nietos. Educar en la fe es hermoso. Por eso estamos llamados a "ser" catequistas y no trabajar como catequistas porque incluye la vida porque se guía al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida. Y esto no es fácil. Acordate lo que decía Francisco: "predicad siempre el evangelio y, si es necesario, también con la palabra".

Te propongo tres cosas:

1) Tener familiaridad con Jesús, no hay título de catequista, tu título no pasa por un papel impreso con tu nombre sino que tu título pasa por los cayos en la rodilla. Déjate mirar por Jesús. Te dejo una pregunta: ¿cómo vivo yo este "estar" con Jesús?

2) Salir de si: ir al encuentro del otro, todo lo que recibís lo tenes que dar, da tu fe. El Señor te lleva a salir, estas llamado en ir al encuentro del otro. El amor te atrae y te envía,  te atrapa y te entrega a los demás.

3) No tener miedo de ir con Cristo: no tener miedo de salir de nuestras estructuras para seguir a Dios, porque Dios va siempre más allá. Dios va más allá de nuestro esquema. No se entiende a un catequista que no sea creativo. Y la creatividad es como la columna vertebral del catequista. Porque Dios es creativo, no está encerrado y por eso nunca es rígido.  Hay que saber cambiar. 
Ánimo y a ser catequista creativo y no rígido.  Hay que ser cristiano creativo y no rígido.  Por último un consejo: es preferible un catequista que se atreva a correr el riesgo de salir, y no un catequista que estudie, sepa todo, pero que se quede encerrado siempre…

Camina desde Cristo y no tengas miedo a lo que se viene.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  19 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

19 Agosto: "Ven Espíritu Santo, y enséñame a escuchar la música de la vida.

Toca mis oídos espirituales para que aprenda a gozar esa canción que tú vas creando con cada cosa que me toca vivir. Ayúdame a apreciar todos los sonidos, y también los silencios, porque también lo que me parece desagradable, puede convertirse en parte de esa bella canción. Ven Espíritu Santo, ilumina mi vida, para que no me encierre a llorar lo que me falta y lo que he perdido. 

No dejes que cierre mi corazón a las cosas nuevas que quieres hacer nacer en mí, ven para que me atreva a tomar ese nuevo camino que me propones, cuando los demás caminos se han perdido. Enséñame a escuchar con el corazón, para que reconozca que, cuando una nota se apaga, comienza a sonar una nota distinta, comienza a vibrar otra cuerda, y la vida continúa. Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  AGOSTO

   "La providencia  de Dios" 

Dios  es  el  inmutable  guía  y  el  inmutable creador  de  todas  las  cosas  que  cambian: él ordena todo según  su  providencia. 

(Cartas  138,1) 

Oración  -  Instrúyeme,  Señor,  y  ordéname  todo lo  que  quieras.  Pero  antes,  cúrame  y  abre  mis oídos  para que pueda escuchar tus palabras. 

(Soliloquios 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 31.  
Oh  Jesús...,  fortalece  nuestras  almas,  allana  el  camino  y,  sobre  todo, embriáganos  de  Amor!:  haznos  así  hogueras  vivas,  que  enciendan  la  tierra  con el divino fuego que Tú trajiste.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: En esta mañana tengo la certeza que iniciare el día con esas fuerzas que tú me estás entregando y haré lo mejor para aprovecharlas...! Si en algún momento ha venido un pensamiento de desánimo , no permitas Señor, que por eso no vea la grandeza de tu amor en este nuevo día. ...! Señor tú eres el tesoro que hemos obtenido y por tu gracia y bondad sabemos que nada es mayor a tu amor. ....! Enternece nuestro corazón cada día par que mostremos más de tu amor al mundo , danos la bondad que viene de ti, y que nuestras bocas hablen más de tu fidelidad y amor.....! Ayúdanos a contar tus bendiciones y a renovarlas , y cantar de gozo. .......!                 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"AMENSE"
Hermana Ines de Jesus

"Amar es darlo todo,es darse uno mismo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

El futuro suegro al prometido de su hija:
- ¿Así que quiere casarse con Laurita, pero antes dígame, de cuánto dinero dispone?
- De 30 mil dólares, señor.
- ¡Ah!, no está mal si los sumamos a los 30 mil que tiene mi hija.
El pretendiente interrumpe:
- Perdón señor, pero esos ya están incluídos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No abandonemos nunca la oración, tampoco cuando nos parece inútil rezar"

18/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

La oración del Rosario, la enfermedad, el infierno, evocados ese 19 agosto…

La oración del Rosario, la enfermedad, el infierno, evocados ese el 19 de agosto por la Virgen de Fátima (Portugal), están relacionados con el pecado, constantemente denunciado por la Inmaculada. El infierno es el enlace con la visión aterradora del 13 de julio. Debemos orar constantemente porque el "enemigo nunca duerme" y por  nuestra debilidad. Prevenir y reparar el daño justifican el espíritu de sacrificio, tantas veces  solicitado…
 
Los tres pastores entran en la etapa decisiva de la prueba aceptada y vivida hasta el final, como será el hecho que un día  verán: "un obispo vestido de blanco, en sufrimiento, dificultades y dolores,  avanza hacia el Calvario y muere a los pies de la Cruz "en medio de un sufrimiento incalculable... el Papa por excelencia de Fátima, fue Juan Pablo II (…).

De ahí en adelante van a aumentar su vida de oblación (...) e intensificar la oración, pasando horas en la cueva cercana a Cabeço repitiendo postrados, las oraciones de adoración y reparación.

Bernard Balayn

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

*Reflexión*

*"Las Dos Cajas"*
 🎁         🎁

*Una noche un hombre se fué a la cama angustiado por los problemas. Tardó varias horas en conciliar el sueño. Ya casi al amanecer pudo dormir y soñó que tenía dos cajas en sus manos.*
*Dos cajas que Dios le había dado, una era negra y la otra dorada.*

*Le dijo: "Pon tus penas en la caja negra y tus alegrías en la dorada". Hizo lo que le había dicho y guardaba en cada caja según Dios le había indicado.*

*Notó que la caja dorada se hacía cada vez más pesada y la negra seguía tan ligera como antes.*

*Con curiosidad abrió la caja negra para averiguar el por qué, y se dio cuenta que tenía un gran agujero en el fondo, por lo que todas sus penas se habían ido.*

*Entonces se lo mostró a Dios y le preguntó:*

 *¿Señor, dónde estan mis penas? El sonrió y le dijo : "Hijo mío, yo las tengo".*

*Señor, ¿Entonces, por qué me diste dos cajas? ¿Por qué la dorada y por qué la negra con el agujero?".* 

*El Señor le respondió: "Hijo mío, la dorada es para que cuentes todas las bendiciones que te doy, y la negra es para que dejes ir tus problemas y penas y no los cargues siempre"*

*Concluyó diciendo: "Tú pasas más tiempo pensando en las cosas que no tienes y en tus problemas que en las bendiciones que te he dado. Entrégame a mí tus problemas, descansa y disfruta de las bendiciones que tienes".*

*Es tiempo de despojarnos del peso que no nos permite disfrutar de las bendiciones que Dios nos ha dado. No pienses en lo que no tienes, disfruta lo que Èl te ha dado y deja en sus manos tus necesidades.*

*"Descansa en El"*

*Te deseo muuuchas cajas doradas!!!!*
🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                   
   
ENTREGA TU DEBILIDAD A CRISTO

Como ya sabes, hace unos días estaba trabajando, montando unas reliquias, y, al abrir un bote de loctite, hizo vacío y me explotó en la cara. El pegamento se me metió en el ojo y se me pegó en la pupila. 

Te preguntarás cómo reaccioné, pero, sobre todo, cómo lo viví. Te comparto desde dentro: la primera reacción fue de "¡Señor, la que he liado!", el miedo llamó a mi puerta ya que no veía nada, el miedo a no volver a ver, la incertidumbre de qué me tendrían que hacer para curarme, el dolor intenso y agudo que me traspasaba.

Todo esto se me pasó por la cabeza, pero mis pies se encaminaron al Oratorio a ver al Señor. Paré con Él y con Él paró mi cabeza. Y en el Oratorio le dije al Señor: "No sé por qué me ha pasado esto, pero todo menos perderte. No me importa tener dolor, pero sólo te pido una cosa: que nada me quite la alegría, que tú seas fuerte en mi debilidad". 

Tuvimos que ir al hospital. La médico que me tocó era muy maja; yo creo que era la primera vez que veía una monja. Primero me interrogó sobre mi vocación y por qué me metí monja, que le sorprendía mucho... y, después de charlar un rato, me curó el ojo. Me dijo que tendría muchos dolores, pero que me curaría. Le regalé una cruz y me dijo que se la colgaría, que le impresionaba la felicidad que irradiábamos. Y, contentas por la buenas expectativas médicas, nos volvimos al convento. 

Han sido días de dolor, de mucha debilidad, pero en ningún momento el Señor ha permitido que la alegría se alejara de mi vida. Lo he vivido muy de su mano, y me ha enseñado a mirar de otra manera. 

Ahora, después de quince días, me han dicho que la pupila está totalmente regenerada, y que los párpados están normales. 

¿Y qué queda? Una experiencia de haber vivido el dolor de la mano de Cristo y experimentar que nada te puede matar. Porque en la Cruz de Cristo está todo vencido. 

Hoy el reto del amor es ver esa situación que estás viviendo de debilidad y no vivirla solo, deja que Cristo la viva contigo, ábrele tu libertad y pídele que nada te quite la alegría de vivir. Pídele hoy un día nuevo donde brille la Luz de su victoria sobre la muerte. Te deseo que pases un feliz día y muchísimas gracias por orar por mí, sé que Él os ha escuchado y todo ha transcurrido como un milagro. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.Este es el más grande y el primer mandamiento.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario