lunes, 3 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Julio)
  
  

lunes 03 Julio 2017

Fiesta de santo Tomás, apóstol


Santo(s) del día : San León II 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Basilio de Seleucia : "Id al mundo entero y proclamad la Buena Noticia a toda la creación" 

Carta de San Pablo a los Efesios 2,19-22.

Hermanos: 
Ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. 
Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo. 
En él, todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor. 
En él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu. 

Salmo 117(116),1.2.

¡Alaben al Señor, todas las naciones, 
glorifíquenlo, todos los pueblos!

Porque es inquebrantable su amor por nosotros, 
y su fidelidad permanece para siempre. 

¡Aleluya!

Evangelio según San Juan 20,24-29.

Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 
Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". El les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré". 
Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". 
Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe". 
Tomas respondió: "¡Señor mío y Dios mío!". 
Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!". 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Felices lo que creen sin haber visto.

  1. Hemos visto al Señor: cuantas veces caemos en esa situación en donde no creemos en la obra de Dios que realiza en los otros. Parece que si no te pasa a vos no le pasa a nadie, hoy Dios te muestra que también obra en los que te rodean y quiere dejarte un mensaje a través del obrar de Dios en tus hermanos. Mira a tus hermanos y fíjate qué es lo que Dios te quiere decir a través de ellos.
  2. Tomas, ¡ven! : tarde o temprano en la vida Dios te invitará a que lo toques, es a través de una experiencia intima en donde arderá tu corazón, en algún momento de tu vida tu frialdad y tu tibieza caerán, podes ser un apóstol de Jesús pero también un incrédulo, es por ello que hoy Dios te invita a que lo toques, para recordar que Él vive.
  3. Felices: tu mirada debe estar puesta en lo eterno, lo de aquí pasa y no te olvides que tu vida debe estar llena de fe, la fe es lo que anima a seguir y luchar, no tengas miedo de crecer creyendo y no te desanimes porque Dios te invita a tener paz, cuando tienes paz es porque Cristo habita en vos. Ten ánimo y busca la paz.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  03 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es maravilloso detenerse a admirar cómo se hace presente la vida del Espíritu en las relaciones humanas. Porque todo gesto de amor humano es un pálido reflejo de ese Amor infinito que une al Padre y al Hijo.

Toda experiencia de amor sincero es una chispa del Espíritu Santo que se mete en este mundo.

Por eso, para imaginarme cómo es el Espíritu Santo debo imaginarme un momento, una experiencia de amor humano generoso, sincero, feliz. Eso mismo, infinitamente más grande, más precioso, es el Espíritu Santo.

Por eso puedo detenerme a admirar los luminosos reflejos del Espíritu Santo en una pareja que se ama, en un abrazo de reencuentro, en un gesto de servicio humilde y generoso, en una sonrisa que busca hacer feliz a otro.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"¿Quiénes son los soberbios?" 

¿Quiénes  son  los  soberbios?  Aquellos que  no  se  arrepienten  y  no  confiesan  sus pecados  para  poder  ser  curados  por  la humildad.  ¿Quiénes  son  los  soberbios? Los  que  se  atribuyen  las  pocas  buenas cualidades  que  parece  poseen  y  niegan que  les  vengan  de  la  misericordia  de Dios.  ¿Quiénes  son  los  soberbios? Aquellos  que,  mientras  atribuyen  a  Dios el  bien  que  hacen,  son  intolerantes  con los  que  no  lo  hacen  y  se  creen superiores  a  ellos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  93,15) 

Oración  -  Esta  es  mi  gloria,  Señor  mi  Dios: que  pueda  demostrarte  por  siempre  que  no hay  nada  de  mí  mismo  por  mí.  Todas  las cosas  buenas  provienen  de  ti,  pues  tú  eres Dios. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  29,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Fatuos y soberbios se demuestran todos aquéllos que abusan de su situación de privilegio -dada por el dinero, por el linaje, por el grado, por el cargo, por la inteligencia...-, para humillar a los menos afortunados.

La soberbia, antes o después, acaba por humillar.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : Hoy venimos ante ti para que nos des la gracia de la verdadera generosidad. La que es discreta y no espera retribuciones , ni elogios. Solo esperar en ti. ... Robustece nuestra relación contigo a través de la oración. .. Señor ayúdame a no buscar la aprobación de los demás sino hacer tu santa voluntad en mi vida,a buscar agradarte a ti para poder ofrecer mi vida a tu servicio. ... concédeme la verdadera generosidad en mi camino de conversión. ... Hoy te entrego un corazón verdaderamente arrepentido , concreto y humillado para lograr tu misericordia. .. llénanos de ti , fortalece nuestras debilidades en tu gracia y el poder de tu misericordia. ... aleja toda asechanza y mal de nuestra vida. ... Quiero vivir como un verdadero hijo De Dios , que nuestro corazón sea como el tuyo misericordioso: amar aunque no nos amen, hacer el bien así nos aborrezcan , orar por los que nos calumnian , reconocer nuestros errores , arrepentirnos de nuestro pecados, perdonar al que nos hiere , buscar la santidad en medio de las imperfecciones. .. Danos Señor un nuevo corazón... Gracias porque sabemos que derramaras abundante gracias y bendiciones. Te alabo Dios fiel. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Mateo: 5: 43,44.                           También han oído que se dijo : ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. ..


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Sopla Espíritu Santo"

"Dame un nuevo corazón"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Solidario

Llega una profesora nueva al colegio y dice:
-Si alguno se cree tonto, que se levante!!
Jaimito se levanta despacio de su silla y la profesora sorprendida le pregunta:
-Jaimito tú piensas que eres tonto?
- No profe, pero me daba mucha pena verla a usted sola ahí parada!!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesús a cada calle, a cada rincón de la tierra!"

2/7/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Anglicanos consagrados al Inmaculado Corazón de María

Cuatro obispos anglicanos, así como peregrinos anglicanos estuvieron en Fátima el 13 de mayo del 2017, su peregrinaje coincidía este año con el del Papa Francisco por el Centenario de la primera aparición.

Fueron recibidos por el Obispo de Leiría-Fátima, Monseñor Antonio Marto, y por el rector del Santuario, el padre Carlos Cabecinhas, el miércoles 10 de mayo de 2017 como "hermanos en la fe" que, en Fátima, deben sentirse "en casa" indico el Santuario.

"Los amigos de Fátima" es una asociación ecuménica en la Iglesia anglicana que visita anualmente Fátima el 12 y 13 de mayo; La asociación fue fundada y consagrada al Inmaculado Corazón de María en Fátima el 15 de mayo del 2011 por el Reverendo Edwin Barnes, obispo anglicano de Richborough (Inglaterra).

El objetivo de la asociación es la unidad de los cristianos bajo el amparo de María, Madre de Dios, y cada año organiza peregrinajes de diez días al Santuario de Fátima.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Beata Ángela de Foligno dice que el cristiano debe acercarse con frecuencia a este sacramento, seguro de que, si medita en el grande amor que en él se contiene, sentirá inmediatamente transformada su alma en ese mismo divino amor. Exhorta a que nos hagamos, como preparación, las siguientes consideraciones: ¿A quién se acerca? ¿Quién es el que se acerca? ¿En qué condiciones y por qué motivos se acerca?


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
EL MUNDO AL REVÉS

-¿Has oído aullar a Jubi? -me preguntó Joane. 

-Sí, lleva un rato... ¿qué le pasa? 

-Nada... -contestó Joane sin darle mucha importancia- que la está persiguiendo el gato. 

Inmediatamente supuse que había entendido mal su respuesta. 

-Será que está persiguiendo AL gato, ¿no? 

-No, no, justo al revés: Maripo está persiguiendo a Jubi. Por eso aúlla. 

La escena me pareció tan cómica que no pude evitar echarme a reír. ¡Pobre Jubi! Le encanta chinchar al gato, ¡pero luego es una cobarde de mucho cuidado! ¿Dónde se ha visto que un gato vaya a la caza de un beagle? 

Se ve que, sin saberlo, nuestras mascotas también siguen el estilo del Señor: ¡a veces Él también parece ir al revés! 

Sí, podría parecer que lo lógico es que nosotros corramos tratando de alcanzarle... ¡pero Cristo ha decidido ponerse a la carrera, para ser Él quien nos alcance a nosotros! Si alguna vez los hombres pensaron en "escalar al Cielo", Jesús se encarnó para pisar nuestro suelo. Parece que nosotros estamos sedientos del amor de Dios... y Cristo murió con la sed del amor de nuestros corazones. 

Todo un Dios que se hace pobre, un Dios que llama a nuestra puerta como un mendigo... ¡un Dios que ha querido necesitarnos! ¿Dónde se ha visto eso? ¡Pues ese Dios es Jesucristo! 

Hoy el reto del amor es que te dejes alcanzar por Cristo. Te invito a que, si a lo largo de este lunes sientes que las prisas te invaden, frenes unos minutos. Para un momento, busca una imagen del Señor que te ayude... ¡hazte consciente de que Él quiere ir a tu lado! Invítale a continuar la jornada contigo... ¡y a seguir amando de su Mano! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 03 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Corazón de María estuvo siempre lleno de Dios;  lleno de Dios su espíritu por la plenitud de la gracia, llenas de Dios sus entrañas virginales por el misterio de la encarnación del Verbo, llena de Dios su memoria por el recuerdo viviente de la muerte y la resurrección de su Hijo.

Su corazón guardaba y vivía el misterio salvador de Dios.

¿Y el nuestro?.
¿Qué guarda en su profundidad?. 
¿Está lleno o vacío de Dios?.

==SANTA MARÍA,  CAMINA DELANTE DE NOSOTROS PARA QUE NO EQUIVOQUEMOS EL CAMINO QUE LLEVA  A TU HIJO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 03 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Felipe II llamaba a los  príncipes a su alcoba  del Monasterio del Escorial, ya moribundo, para enseñarles la prematura corrupción de su cuerpo supurante: "¡Mirad, hijos, en  lo  que acaba la realeza de  este mundo!". Bello ejemplo de un  rey cristiano para tantos magnates envanecidos, jactanciosos y altivos.  Es muy dura, pero muy purificadora y santificante esta  incorporación a la cofradía del dolor, esta  configuración con  el sufrir de Cristo, adorando los designios divinos, que no se pueden comprender, cuando la vida se deshace, como nube  de atardecer estival. No estará  de más que nos recordemos de los diez millones de epilépticos, catorce millones de leprosos, treinta  y dos  millones de sordomudos, quince millones de niños subnormales... y de tantos cientos de miles sin catalogar. Al enfermo  hay que decirle, no tanto el porqué de su sufrimiento, cuanto el para qué del mismo.  

"Por  Cristo  y en Cristo se ilumina el  enigma del dolor  y de  la  muerte, que  fuera  del Evangelio  nos envuelve en  absoluta  oscuridad"  (GS,  22).  El sufrimiento es la  moneda  con la que se compra la eficacia del apostolado  y es  el mejor crisol de nuestro amor a  Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe". Tomas respondió: "¡Señor mío y Dios mío!". Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario