domingo, 9 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Julio)
  


domingo 09 Julio 2017

Decimocuarto Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Nicolás Pieck 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa Benedicta de la Cruz: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra" 

Libro de Zacarías 9,9-10.

Así habla el Señor: 
¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡ 
Grita de júbilo, hija de Jerusalén! 
Mira que tu Rey viene hacia ti; 
él es justo y victorioso, 
es humilde y está montado sobre un asno, 
sobre la cría de un asna. 
El suprimirá los carros de Efraím 
y los caballos de Jerusalén; 
el arco de guerra será suprimido 
y proclamará la paz a las naciones. 
Su dominio se extenderá de un mar hasta el otro, 
y desde el Río hasta los confines de la tierra. 

Salmo 145(144),1-2.8-9.10-11.13cd-14.

Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey, 
y bendeciré tu Nombre eternamente;
día tras día te bendeciré, 
y alabaré tu Nombre sin cesar.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan;
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

El Señor es fiel en todas sus palabras
y bondadoso en todas sus acciones.
El Señor sostiene a los que caen 
y endereza a los que están encorvados.

Carta de San Pablo a los Romanos 8,9.11-13.

Hermanos: 
Ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo. 
Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes. 
Hermanos, nosotros no somos deudores de la carne, para vivir de una manera carnal. 
Si ustedes viven según la carne, morirán. Al contrario, si hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán. 

Evangelio según San Mateo 11,25-30.

Jesús dijo: 
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. 
Sí, Padre, porque así lo has querido. 
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 

Porque mi yugo es suave y mi carga liviana."   

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Le revelaste a los humildes.

  1. Te alabo: es agradecer a Dios por todo lo que nos hace ver de la vida, la vida misma la comprendemos de una manera distinta desde Él, lo que cambia no es la vida sino la mirada de la vida y de cómo vivir. Es alabar a Dios por cada día, por lo que tenemos y por lo que nos ayuda a vivir mejor.
  2. A quien se lo revela: la característica de todo es la humildad, es allí donde se forja todo nuestro vivir y nuestra manera de llevar la vida. La humildad de que es comprender que no esta Dios en tantas grandezas sino en lo cotidiano de la vida, en lo sencillo, es allí donde se comprende todo u en donde se forja todo.
  3. Los sabios: la verdadera sabiduría corre en no leer tantos libros sino en leer la vida de cada uno y comprender qué es lo que Dios desea con nuestras vidas y nuestro modo de vivir. Entrega tu vida a cristo y Cristo te mostrará la clave de la vida: la felicidad.
--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  09 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Muchas veces sufrimos por la agresividad que llevamos dentro. Algunas personas reaccionan mal, con agresiones o ironías; otras se callan, pero se aíslan resentidas. Hay muchas tensiones interiores que nos llevan a sentirnos mal con las demás personas. A veces hay cosas que nos molestan y no sabemos bien por qué; otras veces sentimos rechazo por cosas que no son tan importantes.

Es necesario llevar calma y armonía a ese mundo interior, para que no desgastemos tantas energías inútilmente.

El Espíritu Santo puede sanar nuestro interior para que nos liberemos de muchas tensiones innecesarias, para que renunciemos a la guerra con los demás, para que dejemos de resistirnos ante las cosas que nos irritan y aprendamos a aceptarlas como parte de la vida.

Si dejamos que el Espíritu Santo nos serene en un momento de oración, podemos decirle no a la violencia interior y optar sinceramente por la paz del corazón. Esto no significa que no luchemos o que no discutamos cuando es necesario. Sólo significa que aprendamos a hacerlo sin perder la calma interior.

Con la gracia del Espíritu Santo podemos lograrlo, porque él es el dulce maestro interior.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Las oraciones de los  mártires" 

En  este  altar  no  conmemoramos  a  los mártires del mismo  modo  que recordamos  a  otros  que  ya  reposan  en paz, para  incluirlos  en  nuestras oraciones. Sobre  todo,  los  recordamos  para  que puedan rogar por  nosotros  y  ayudarnos  a seguir  sus  pasos.  Los  mártires  han practicado  aquel  amor  perfecto  del  que Cristo  dijo  que  no  podía  ser  superado. Han  ofrecido  a  sus  hermanos  y hermanas  la  misma  comida  que  ellos habían recibido en la  mesa del Señor. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  84,2) 

Oración  -  Cuerpo  de  Cristo,  santa  Iglesia, haz  que  todos  tus  miembros  digan:  "¿quién  es como tú,  Señor?". 

(Enarraciones  al  salmo  34.14) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 985. Te apartaste  del camino, y  no volvías  porque te daba verguenza.  -Es más lógico  que te diera verguenza  no rectificar.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Tu nos proporcionas la verdadera paz y la alegría interior. ... tu nos has ofrecido que estarás con nosotros y que en todo momento seremos asistido por la fuerza y el poder de tu Espíritu Santo. .. tu Señor nunca rompes tu alianza de amor con nosotros, aunque hayamos roto nuestra relación contigo. ... Gracias Señor por tu fidelidad nos muestras que eres un Dios que perdona nuestra faltas y eres capaz de seguir amándonos. ........... ! Señor : hoy he comprendido mi pequeñez, pero a pesar de ello me he encontrado con tu grandeza que supera toda miseria... sabemos que eres un padre amoroso y me abandono en ti. ... Despierta Señor en mi la buena disposición para agradarte en todos los actos que vaya a realizar reconociendo en ti la fuente viva del amor. ... Gracias Señor por el regalo maravilloso de la oración porque a través de ella me puedo acercar más a ti. .. concédenos Señor la gracia de tener la suficiente humildad para comprender y entender a nuestro prójimo. ...! Amen. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
1pedro: 5: 6,7  Humillense , pues , bajo la poderosa mano De Dios , para que el los enaltezca a su debido tiempo. Dejen todas las preocupaciones a Dios , porque el se interesa por ustedes. ..


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Vengan a mí"

"Amar y servir"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Exageración académica

"Había una maestra que se equivocaba tanto, tanto, que todos le llamaban... Miss-Takes."

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"María nos enseña a esperar en Dios incluso cuando nada parece tener sentido, incluso cuando parece que Él está escondido."

21/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

¡Ninguna secuela después de una caída de más de seis metros de altitud!

Lucas tiene hoy 10 años. Es originario de la diócesis de Campo Mourao, en el sur de Brasil, y el reconocimiento oficial de su curación milagrosa por medio de la intercesión de los dos niños videntes de Fátima fue promulgada el 23 marzo de 2017 como el segundo milagro que permitió su canonización

A los cinco años, en marzo 2013, Lucas jugaba con su hermanita cuando de pronto se deslizó y cayó por la ventana, a una altura de más de seis metros. Con la cabeza destrozada lo trasladaron inmediatamente al hospital, pero el niño llegó en estado de coma y sufrió dos paros cardíacos, antes de ser operado de urgencia. «Su hijo tiene pocas posibilidades de sobrevivir y si vive será en estado vegetativo», pronosticaron los médicos.

La familia de Lucas, que es muy mariana, se puso inmediatamente en contacto con las carmelitas de Campo Mourão y ellas se alternaban para orar en permanencia ante las reliquias de los beatos Francisco y Jacinta. Por su parte, la familia de Lucas hizo lo mismo.

Seis días después del accidente, Lucas despertó. Doce días después, estaba en pie « había vuelto totalmente a la normalidad y sin ninguna secuela.» Los médicos reconocieron que no sabían explicarse tal restablecimiento, « incluso los no creyentes.»  


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Señor en la Última Cena se tuvo a Sí mismo en sus manos.

San Agustín
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

    

PALABRAS A REMOJO

El día anterior al que nos toca cocina, preguntamos qué tenemos que preparar el día siguiente para comer, y así dejamos a punto aquello que necesite ser preparado desde el día anterior. Esta semana nos dijeron que teníamos que hacer garbanzos y tortilla de patata para la comida del día siguiente; comprobamos que había leche y café suficiente para el desayuno, y nos fuimos tranquilas al recreo.

A la mañana siguiente... ¡a cocinar! Y... oh, oh... garbanzos... ¡No los habíamos puesto a remojo el día anterior! Ya no podíamos hacer nada; unos garbanzos sin remojo no se ablandan, no se pueden cocinar igual, tardan más en cocerse, son menos digestivos y pierden nutrientes.

Cuántas veces se nos olvida poner a remojo los garbanzos que vamos a servir. Vamos a decir algo a alguien, a corregir a ese hijo que tiene todo hecho un desastre o contestamos impulsivamente a esa persona que nos saca de quicio. Servimos a menudo garbanzos que tienen toda la razón, pero que resultan duros e indigestos para el que los recibe y para nosotros, pues nos dejan el disgusto de no haber puesto a remojo nuestras palabras o contestaciones.

Tranquilo, que con este calor no voy a pedirte que hagas un cocido... pero sí que descubras qué supone poner a remojo tus palabras en Cristo. Seguro que hay muchos momentos en que sentirás que hierves directamente con esa persona que te saca de tus casillas, pero descubrirás que, si lo pasas por Cristo primero, todo cambia, y, si tienes que hablar, tus palabras tendrán la misma razón, pero irán precedidas por el Amor. Cuando pones a remojo ese momento que te supera, tu forma de actuar cambia y tus palabras no hieren ni se hacen indigestas; se llenan de nutrientes.


Hoy el reto del amor es que, cuando sientas que vas a estallar con esa persona, pongas a remojo tus palabras en Cristo. Para y, si no puedes parar, vuelve a pedir perdón. Cocina este día desde el Amor.


VIVE DE CRISTO  

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 09 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré cuando lo publiquen))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 09 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es preciso  comprender todo el alcance de la  fe. Creer es nada más y nada menos que  acostumbrarse a amar,  comprometerse siempre  más, compartirlo todo  por amor a Cristo: hasta mi vida, mi sangre (,por qué no? -en un centro de  transfusión),  mi tiempo, mi dinero, mi cultura, mis diversiones, mi casa,  mi comida, mi alegría, mi amistad, mi  debilidad, mis fuerzas, mis proyectos, mi ideal, mis esperanzas, mi esperanza  cristiana, mi  voluntad de  creer, a pesar de todo,  contra todo,  en la  salvación infalible del  hombre y del mundo por Cristo. Yo digo que soy creyente; ¿en qué se nota mis creencias?  ¿mi dependencia de Dios? ¿Quién es Dios para mí: un  ser abstracto o un ser personal, tri-personal?  ¿Un Dios que no  se preocupa de mí o, por el contrario, un Dios  que piensa  en mí y que  me ama? A veces oigo  decir  por  ahí que  cada  uno debe  ser  religioso  "a  su manera";  pero, si tengo fe  en que Dios ha hablado, ¿cómo puedo ser religioso a mi  manera y no  a la manera como Dios me ha dicho que  debo serlo? 

"La fe, si  no  tiene  obras,  está realmente  muerta"  (Sant, 2, 17.)  Las promesas  hechas al Señor, si no  llegan a  ser  realidades, de  nada nos  sirven. Mal hace el que promete y no cumple; peor hace el que ni siquiera promete; solamente el que cumple lo  prometido es  el que se hace digno del premio. Si Cristo  cuenta  contigo, no lo defraudes.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario