miércoles, 26 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Julio)

  

miércoles 26 Julio 2017

Miércoles de la decimosexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santos Joaquín y Ana,  Beata Josefa María de Micheli 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : «¡El que tenga oídos, que oiga!» 

Libro del Exodo 16,1-5.9-15.

Luego partieron de Elím, y el día quince del segundo mes después de su salida de Egipto, toda la comunidad de los israelitas llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y el Sinaí. 
En el desierto, los israelitas comenzaron a protestar contra Moisés y Aarón. 
"Ojalá el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto, les decían, cuando nos sentábamos delante de las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. Porque ustedes nos han traído a este desierto para matar de hambre a toda esta asamblea". 
Entonces el Señor dijo a Moisés: "Yo haré caer pan para ustedes desde lo alto del cielo, y el pueblo saldrá cada día a recoger su ración diaria. Así los pondré a prueba, para ver si caminan o no de acuerdo con mi ley. 
El sexto día de la semana, cuando preparen lo que hayan juntado, tendrán el doble de lo que recojan cada día". 
Moisés dijo a Aarón: "Da esta orden a toda la comunidad de los israelitas: Preséntense ante el Señor, porque él ha escuchado sus protestas". 
Mientras Aarón les estaba hablando, ellos volvieron su mirada hacia el desierto, y la gloria del Señor se apareció en la nube. 
Y el Señor dijo a Moisés: 
"Yo escuché las protestas de los israelitas. Por eso, háblales en estos términos: "A la hora del crepúsculo ustedes comerán carne, y por la mañana se hartarán de pan. Así sabrán que yo, el Señor, soy su Dios". 
Efectivamente, aquella misma tarde se levantó una bandada de codornices que cubrieron el campamento; y a la mañana siguiente había una capa de rocío alrededor de él. 
Cuando esta se disipó, apareció sobre la superficie del desierto una cosa tenue y granulada, fina como la escarcha sobre la tierra. 
Al verla, los israelitas se preguntaron unos a otros: "¿Qué es esto?". Porque no sabían lo que era. Entonces Moisés les explicó: "Este es el pan que el Señor les ha dado como alimento. 

Salmo 78(77),18-19.23-24.25-26.27-28.

Tentaron a Dios en sus corazones, 
pidiendo comida a su antojo.
Hablaron contra Dios, diciendo: 
"¿Acaso tiene Dios poder suficiente 

para preparar una mesa en el desierto?
Entonces mandó a las nubes en lo alto 
y abrió las compuertas del cielo:
hizo llover sobre ellos el maná, 

les dio como alimento un trigo celestial;
todos comieron un pan de ángeles, 
les dio comida hasta saciarlos.
Hizo soplar desde el cielo el viento del este, 

atrajo con su poder el viento del sur;
hizo llover sobre ellos carne como polvo 
y pájaros como arena del mar:
los dejó caer en medio del campamento, 

alrededor de sus carpas.


Evangelio según San Mateo 13,1-9.

Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar. 
Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa. 
Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: "El sembrador salió a sembrar. 
Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron. 
Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; 
pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. 
Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. 
Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta. 
¡El que tenga oídos, que oiga!". 


 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Salió a sembrar.

1. El sembrador: es lo que tenemos que ser vos y yo, sembradores, tirar la semilla de la alegría en los otros, poner en los otros ese cachito de Dios, saber que mi aporte en esta tierra es sembrar algo en los que me rodean, vos qué estas sembrando?

2. La semilla: hay distintos tipos de semilla, también influye el tiempo, no se siembra en todo momento. La calidad de la semilla es influencia del fruto de donde se saca. Vos tienes que sembrar en los otros desde tu propia experiencia, pero también es saber en qué tiempo debes sembrar. Aprende a ser paciente y también inteligente, tu aporte debe ser estratégico en la vida del otro.

3. La siembra: siempre al sembrar hay desafíos y riesgos, no tengas miedo en sembrar porque cuando la siembra cayó bien sacia a muchos. Siembra! Tendrás riesgos y pérdidas pero con el poco que siembres bien tendrás grandes frutos.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Entrar en la presencia del Espíritu Santo es lograr que por un momento él sea el único importante. Eso produce un deleite diferente y superior a cualquier otro placer, un gozo del cual nos privamos muchos creyentes.

El tiempo de oración puede ser un tiempo vacío y superficial, puede convertirse en un momento en que pensamos en nuestros problemas, planificamos cosas, imaginamos cómo resolver alguna dificultad de nuestra vida. Nos buscamos a nosotros mismos. Pero allí no nos encontramos con el Señor. Eso todavía no es entrar en la presencia del Espíritu Santo. 

Eso es hablar con uno mismo, porque allí Dios no ocupa el centro de nuestra atención, y ni siquiera es una presencia que nos interese; él es frecuentemente un decorado de nuestro tiempo de reflexión donde nos ocupamos de nuestra propia vida, analizamos, resolvemos, soñamos, y terminamos rezando un Padrenuestro para creer que hemos alimentado nuestra dimensión espiritual.

Por eso es tan importante invocar al Espíritu Santo antes de ponernos a orar, y pedirle que él nos haga reconocer la mirada de Jesús llena de amor, sus brazos que nos esperan, y que nos ayude a escucharlo a él más que a nuestra propia mente. El Espíritu Santo es el que nos mueve a orar de verdad. Por eso, no deberíamos comenzar ninguna oración sin invocarlo a él.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Hambriento de  Dios" 

He  buscado  algo  para  amar,  pues  estaba enamorado  del  amor.  Había  hambre dentro  de  mí  por  la  falta  de  alimento interior  que  no  es  otra  cosa  sino  tú,  mi Dios.  Pero  aquella  hambre  no  me  volvía hambriento. No deseaba comida incorruptible  y  no  porque  ya  estuviera saciado,  sino  porque  cuanto  más  ayuno estaba  más  hastiado  me  sentía. 

(Confesiones  3,1) 

Oración  -  Oh  Dios,  sé  mi  heredad;  te  amo totalmente.  Con  todo  el  corazón,  con  toda  la mente  es  como  yo  te amo. 

(Sermones  334,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 499. María Santísima, Madre de  Dios, pasa inadvertida,  como una más entre las mujeres de su  pueblo.  -Aprende  de  Ella a vivir con  "naturalidad".   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus :Escucha mis ruegos y nunca apartes de mí tu rostro. Sabemos Señor que tu misericordia y amor es grande y profundo , no decae tu nos sostienes , nos levantas y nos guías. .. En tus manos Señor encomiendo este día que nace. Gracias por mandarnos tu Espíritu Santo a nuestra familia para que se llene de amor, unidad, y fidelidad a ti. . Gracias te doy por la familia que me has dado y hoy te encomiendo a todas las familias de mundo. Guárdalas en tu corazón y lleva ti toque sanador donde haya conflicto. Hoy te agradezco por la vida abundante que me has provisto necesito una abundancia de todo lo que eres tú. Vuélveme a llenar de tu amor, paz , mansedumbre fidelidad. Limpia mi corazón de cualquier cosa que no sea de ti. .. gracias porque tu poder es mayor que cualquier cosa que enfrente. . Mantén mi corazón puro ante ti todo el tiempo... Gracias por las muchas veces que has grabado algo en mi corazón y me has librado de mucho dolor y problemas. Ayúdame siempre a caminar tan cerca de ti que nunca falle en reconocer el impulso de tu Espíritu en mi alma. Alabado seas Señor ...... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Isaías : 30:18.                                
Por eso el Señor los espera. Para tenerles piedad por eso se levanta para mostrarle compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia ! Dichosos todos los que en el esperan. !


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Aleluya"

"Un Salmo para Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Una limosnita

- Señor, ¿me da 3000 euros para tomarme un café?
- ¿Y cómo es que necesita 3000 euros?
- Es que queria tomármelo en Brasil.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que la caridad y la no violencia guíen el modo en que nos tratamos los unos a los otros."

5/1/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Abuelos: bajo la protección de los padres de María

La memoria de los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María y por consiguiente abuelos de Jesús, que celebramos hoy me ofrece entre otras este punto de reflexión. Esta celebración me hace pensar en el tema de la educación que tiene un lugar importante en la pastoral de la Iglesia.

Ella nos invita especialmente a rezar por los abuelos que en la familia son los depositarios y a menudo los testigos de los valores fundamentales de la vida. La tarea educativa de los abuelos es siempre muy importante, y lo es todavía mas cuando por diversas razones los padres no están en la posibilidad de asegurar la presencia necesaria a sus hijos, en la edad de crecimiento.

Yo confío a la protección de santa Ana y san Joaquín todos los abuelos del mundo y les envío mi bendición especial. Que la Virgen Maria que, según una hermosa iconografía, aprendió a leer las Sagradas Escrituras en el regazo de su madre Ana, les ayude siempre a nutrir la fe y la esperanza en las fuentes de la Palabra de Dios. 

Papa Benedicto XVI: Ángelus del 26 julio 2009

 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Finalmente, con la Eucaristía damos testimonio de pregustar ya al Señor que viene, en la Navidad mediante la actualización litúrgica del misterio, al fin de los tiempos mediante la virtud de la esperanza de poseer plena e íntegramente lo que ahora sólo sacramentalmente pregustamos.

P. Octavio Ortiz
Domingo 3º de Adviento


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
AMOR EN LA COCINA

Ayer nos tocó cocina y, como era solemnidad por el apóstol Santiago, la comida era especial. 

Estuvimos cocinando toda la mañana, preparando cosas muy ricas a las monjas: hicimos salsas de queso, fajitas mexicanas, entremeses y, de postre, un granizado de limón. Para algunas de estas cosas tenemos una gran aliada, que es la thermomix, y un montón de libros de recetas que acaba de regalarnos una amiga. La verdad es que fue una mañana de mucho trabajo, pero felices de poder amar sirviendo a las hermanas. 

La comida fue genial, en el claustro, con una gran sobremesa... 

Habitualmente, cuando tenemos este tipo de comidas de fiesta, al terminar, todas juntas nos vamos a fregar. Pero ayer no fue así. Imagina cuál fue nuestra sorpresa... Las monjas estaban tan agradecidas por la comida que les habíamos preparado, que nos dijeron que fregaban ellas, que nos fuéramos a la siesta. Les dijimos que no, que no nos costaba nada, que entre todas en nada lo hacíamos... pero ellas nos insistieron: que menudo trabajo toda la mañana, que nos merecíamos un buen descanso.

Según subíamos al Noviciado, una de las novicias dijo: 

-¿Ves? Pones amor y te encuentras amor.

Y es verdad: cocinamos sólo para servir y hacer felices a nuestras hermanas en este día de solemnidad, pusimos amor en ello y disfrutamos de una mañana juntas en la cocina. Ya con la alegría de la entrega éramos felices, pero la plenitud llega cuando te encuentras que, en la hermana, el amor genera amor. 

¿Alguna vez te lo has planteado? Éste era el estilo de Jesús. Él siempre iba por delante de las personas, amándolas, y esto hacía que saliese lo mejor de cada uno. En Zaqueo, en María Magdalena, en sus apóstoles... Jesús siempre daba el primer paso, era el primero en entregarse. 

Hoy el reto del amor es entregarte tú el primero, no esperar a que los demás te den para tu responder. Para un minuto y ora quién tienes en tu corazón que hoy necesitaría que le mandases un mensaje por WhatsApp. Pon amor en ese mensaje y descubrirás que te volverá Amor. Manda el mensaje ahora, en cuanto lo tengas claro en el corazón, porque el amor no sabe esperar. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 26 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 26 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Conoce usted algún libro de recetas culinarias? De seguro que al menos en alguna revista habrá hojeado, como por curiosidad, algunas  de esas recetas. ¿Desea que le presente una receta original?  La escribió  un sabio y prudente autor de esta  forma: "Tome una  gran cantidad de alegría y déjela  hervir a fuego lento, sin parar. Póngale un  tazón bien lleno de leche de la bondad y enseguida agregue una medida completa de consideración y respeto hacia los demás.  Mezcle con esos ingredientes una cucharada de comprensión; pero una buena cucharada,  no una de  café,  sino  sopera;  si pone un  cucharón,  la receta no  se estropeará,  más bien ganará.  Sazone todo eso con abundante caridad; desparrámela bien  por todo el  conjunto de horas, tiempos y personas.  Mezcle todo perfectamente y enseguida con todo cuidado ciérnalo por un colador, para eliminar  cualquier  partícula de  egoísmo.  Para servirlo, sírvalo con abundante salsa de amor. Es exquisito y cautivador."

 "Cristo  es  quien nos  revela  que Dios  es  amor, a la  vez que  nos  enseña  que la ley fundamental  de la  perfección  humana, por tanto  de la transformación  del  mundo, es  el mandamiento nuevo del  amor. Así pues, a los  que  creen  en la ley de la caridad  divina les  da  la certeza  de  que abrir  a todos los  hombres  los caminos del  amor y esforzarse  por instaurar la fraternidad universal, no son cosas inútiles"  (GS, 38).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"El sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta. !El que tenga oídos, que oiga!".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario