sábado, 15 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Julio)
 
  

sábado 15 Julio 2017

Sábado de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San  Buenaventura de Albano 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Carlos de Foucauld : «Yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen» 

Libro de Génesis 49,29-32.50,15-26a.

Luego les dio esta orden: "Yo estoy a punto de ir a reunirme con los míos. Entiérrenme junto con mis padres, en la caverna que está en el campo de Efrón, el hitita, 
en el campo de Macpelá, frente a Mamré, en la tierra de Canaán, el campo que Abraham compró a Efrón, el hitita, para tenerlo como sepulcro familiar. 
Allí fueron enterrados Isaac y Rebeca, su esposa; y allí también sepulté a Lía. 
Ese campo y la caverna que hay en él fueron comprados a los hititas". 
Al ver que su padre había muerto, los hermanos de José se dijeron: "¿Y si José nos guarda rencor y nos devuelve todo el mal que le hicimos?". 
Por eso le enviaron este mensaje: "Antes de morir, tu padre dejó esta orden: 
"Díganle a José: Perdona el crimen y el pecado de tus hermanos, que te hicieron tanto mal. Por eso, perdona el crimen de los servidores del Dios de tu padre". Al oír estas palabras, José se puso a llorar. 
Luego sus hermanos fueron personalmente, se postraron ante él y le dijeron: "Aquí nos tienes: somos tus esclavos". 
Pero José les respondió: "No tengan miedo. ¿Acaso yo puedo hacer las veces de Dios? 
El designio de Dios ha transformado en bien el mal que ustedes pensaron hacerme, a fin de cumplir lo que hoy se realiza: salvar la vida a un pueblo numeroso. 
Por eso, no teman. Yo velaré por ustedes y por las personas que están a su cargo". Y los reconfortó, hablándoles afectuosamente. 
José permaneció en Egipto junto con la familia de su padre, y vivió ciento diez años. 
Así pudo ver a los hijos de Efraím hasta la tercera generación; y los hijos de Maquir, hijo de Manasés, también nacieron sobre las rodillas de José. 
Finalmente, José dijo a sus hermanos: "Yo estoy a punto de morir, pero Dios los visitará y los llevará de este país a la tierra que prometió con un juramento a Abraham, a Isaac y a Jacob". 
Luego hizo prestar un juramento a los hijos de Israel, diciéndoles: "Cuando Dios los visite, lleven de aquí mis restos". 
José murió a la edad de ciento diez años. Fue embalsamado y colocado en un sarcófago, en Egipto. 

Salmo 105(104),1-2.3-4.6-7.

¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
hagan conocer entre los pueblos sus proezas;
canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas!

¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor!
¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro!

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.

Evangelio según San Mateo 10,24-33.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
"El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. 
Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa! 
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. 
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. 
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. 
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. 
Ustedes tienen contados todos sus cabellos.
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. 
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. 
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres." 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El discípulo no es más que el maestro

  1. Tú lugar: muchas veces nos desubicamos, caemos en esa tentación de creernos que somos más, y cuanto cuando nos dan un puestito. Me tocó ver gente que cambiaron mucho una vez conseguido cierto puesto, incluso gente de la Iglesia.
  2. La claridad: todo sale a la luz tarde o temprano, por lo que no tengas miedo a lo que aparezca en tu caminar, siempre tendremos viento en contra y gente que hablará de nosotros, lo importante es que recuerde que todo sale a la luz.
  3. El Padre: es allí donde tenemos la esencia de las cosas, recordar para quien trabajamos, es en la vida de lo cotidiano donde vemos a Dios y lo esencial de esta vida es saber que Dios peregrina en nuestras vidas y no es simple espectador sino que actúa en nosotros mientras lo dejemos a actuar.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando uno ha sido tocado por el Espíritu Santo, puede vivir algunas experiencias gratis, sin estar pendiente de uno mismo. Es la capacidad de admirarse y de alegrarse por el otro, pero sin estar pensando que es algo mío, y sin estar buscando poseerlo para mí. En todo caso, me alegro de poder disfrutar algo con los demás, como algo nuestro, no como algo mío. Amo a Dios porque es un bien, no porque es mío, y aun cuando lo percibo como bueno para mí, en realidad el mismo impulso del amor me lleva a buscarlo como un bien para nosotros. Esta renuncia a ser el único, producida por el Espíritu Santo, es una forma de comprobar que realmente hemos salido de nosotros mismos. En esta renuncia a ser el único la recompensa no es más que el mismo amor que ama por amar, en una generosa ampliación del yo.

En este sentido debe entenderse la exhortación paulina a que "cada uno no busque su propio interés sino el de los demás" (1 Cor 10,24), en el mismo contexto en que sostiene: "si un alimento causa tropiezo a mi hermano nunca jamás comeré carne" (8,13). Esta expresión -"que nadie busque su propio interés"- aparece también en Flp 2,4, donde el modelo que se presenta inmediatamente es el de Cristo que "se despojó a sí mismo" (2,7).

Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a hacer el bien gratis, no pensando tanto en nosotros mismos sino en las necesidades de los hermanos.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ora sin  muchas palabras" 

Sin  duda,  no  es  reprochable  o  inútil  orar extensamente  cuando  se  está  libre,  es decir,  cuando  las  obligaciones  de otros  trabajos  buenos  no  nos  lo  impiden. Ahora  bien,  incluso  en  estos  momentos debemos  orar  con  el  deseo  del  corazón. Pero  orar  extensamente  no  significa, como  piensan  algunos,  orar  con  muchas palabras.  Un  deseo  continuo  no  equivale a muchas  palabras. 

(Cartas  130,19) 

Oración  -  Oh  Señor,  mi  Dios,  haz  que  mi alma  te  alabe  para  que  pueda  amarte  y  haz que  te  muestre  tus  gracias  para  que  pueda alabarte  por  todas ellas. 

(Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 452. Esfuérzate,  si es preciso,  en  perdonar  siempre a quienes te ofendan, desde  el primer  instante, ya que,  por  grande  que sea  el perjuicio o la ofensa  que te  hagan, más te  ha perdonado  Dios a ti.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te glorificamos y alabamos tu santo nombre. .... Tu eres la Esperanza  que no defrauda. Eres nuestra única salvación. ... Señor dame la gracia de ser anunciador de lo bueno y en especial ser señal de Esperanza, ser señal del reino y no tener miedo de anunciarte y ser testigo que la vida vale pa pena porque es un don tuyo. .. te pido me concedas la gracia de afianzar mi vida en ti de modo definitivo. .. . Que la fuerza y presencia de tu Espíritu Santo nos impulse siempre a vencer todo miedo y temor para enfrentar los retos de la vida, señalando que tu eres el camino, la verdad y la vida. ... Gracias por venir a la historia de nuestras vidas con tu misericordia y el amor que consuela, perdona y ofrece Esperanza. ... Enséñanos a ser obedientes. Sabemos que estamos lejos de la obediencia completa. Y seguimos los caminos del mundo y sacrificamos las cosas del Espíritu. ... perdónanos por La veces que no te escuchamos y no obedecemos tus preceptos. Quiero ser consciente de tu voluntad en mi vida y obedecerte de modo continuo. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Romanos 15: 13.                          Que Dios que da Esperanza ,los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en el y le de abundante Esperanza por el poder del Espíritu Santo. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Poderoso es El"

"Yo te amo con el amor del Señor"

"Canciones a la Virgen del Carmen"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Poca afinación

- ¿Cuál era el músico más desafinado de la Biblia?
- Labán, porque Jacob le pidió la menor y le dio la mayor.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús viene a salvarnos, y estamos llamados a elegir su vía: la vía del servicio, del don, del olvido de sí mismo."

11/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Hechos considerables de la Historia de la Iglesia

La gran amistad de Madre Yvonne-Aimée (1) con la Virgen María estaba fundada en la Biblia, los dogmas de la Iglesia, la teología, la liturgia, el Rosario contemplado, el ejemplo de los santos y su propia experiencia de vidente. (…)

Lejos de encerrarse en las gracias marianas que había recibido, Madre Yvonne-Aimée pensaba que las apariciones de la rue du Bac, de la Salette, de Lourdes, de Pontmain y de Fátima eran hechos considerables de la Historia de la Iglesia. Ella dijo un día que había leído tres veces de seguida el relato de Lucia, Jacinta y Francisco de Fátima, "tanto que le oprimía el corazón y la había conmovido" (…). De tal manera el relato le había llegado al corazón.

¿Era solamente una coincidencia? La fecha del 15 de agosto cuando se daba la procesión del Voto del rey de Francia Luis XIII para poner su reino entre las manos de la Virgen Maria, fue marcado cada año o casi, de 1922 a1950 por Madre Yvonne-Aimée con una aparición y visitación marianas, nocturnas y secretas que tenían relación con la situación de Francia, pero también con asuntos que afectaban a la Iglesia en la ex U.R.S.S. y a la Iglesia mundial.

__________________________________________

(1)Yvonne Beauvais (1901-1951), religiosa agustina, conocida bajo el nombre de sor Yvonne-Aimée, enfermera en Malestroit (oeste de Francia)

Yvonne-Aimée de Malestroit telle que je l'ai connue, Paul Labutte, F.X. de Guibert, 2007, pp. 187-190

Lea más :


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía nos preserva de futuros pecados mortales, pues cuanto más participamos en la vida de Cristo y más progresamos en su amistad, tanto más difícil se nos hará romper nuestro vínculo de amor con Él.

ACI Prensa
Frutos de la Eucaristía

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CIERRA LOS OJOS

Finalmente, fray Vicente (el sacerdote dominico lesionado en el Camino de Santiago), se ha quedado de reposo y oración unos días junto a la Comunidad. Como dice él mismo, ha pasado "de lesionado a capellán", y para nosotras está siendo un regalo, pues, a parte de cuidar de la gente que llega, tenemos la suerte de que predique en la Eucaristía y las Vísperas cada día. 

Y en ésas estábamos: la lectura de Vísperas proclamada y llegó el momento de escuchar su predicación. ¿Sabes qué nos pidió? Que cerrásemos los ojos.

Cerrar los ojos, qué gesto tan sencillo... pero me descubrí en primer lugar mirando si el resto de monjas los habían cerrado ya (otras reconocieron haber hecho lo mismo). Al comprobar que participaban, también yo los cerré, pero me temblaban en su empeño por abrirse para cerciorarse de que todas seguían con los ojos cerrados. Y, finalmente, después de hacer un acto de confianza, pude disfrutar de la reflexión que nos planteaba.

Cerrar los ojos nos genera inseguridad, desconfianza. Y también otras situaciones nos generan los mismos sentimientos: el futuro incierto, la enfermedad, esa dificultad por la que estás pasando... Cuántas cosas nos hacen temer cerrar los ojos y que vivamos en actitud de desconfianza, envueltos en sensación de temor y de peligro.

Sin embargo, cuando logres cerrar los ojos, te sentirás libre. Cristo está a tu lado, permanece siempre y camina contigo en esta situación. Si confías en Cristo, cortarás las raíces de lo que te destruye por dentro. Si confías en que Cristo está junto a ti, sentirás que el temor desaparece. Sé niño que se abandona en los brazos de su Padre; no temas más, Él está a tu lado. 

Hoy el reto del amor es que cierres los ojos confiado. No te quedes en tus miedos y, cuando te vengan, agarra un crucifijo y háblate con fuerza, diciéndote: "No estoy solo". No temas cerrar los ojos, porque Él siempre vela por ti. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 15 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El corazón de la Virgen es como una lira perfecta; no le falta ninguna Cuernavaca y todas vibran con perfección.
Con la lira del corazón de puede tocar un himno a Dios o a un idolo de la tierra.
El corazón de la Virgen sólo vibró para Dios.
Nosotros tenemos en nuestras manos la lira del corazón, pero a menudo con ella no cantamos a Dios,  sino a los idolos de la tierra.
Ordenado tus afectos para que tu corazón se asemeje al de la Virgen.

==VIRGEN MODELO DE LAS VIRGENES, QUE VIVA, CONSAGRADO A DIOS, TODO A DIOS Y SÓLO PARA DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 15 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La fe hace  que el corazón y la voz del hombre se tornen instrumentos conscientes de alabanza a Dios y de  júbilo  para  el hombre.  Dios solamente se  alberga donde la sencillez y la humildad le han preparado el camino. Con esa fe  se multiplica  prodigiosamente la luz y la alegría de sentirse viviendo con Dios, de que uno  está en Dios y de que  Dios está en uno. El  creyente es un hombre de  por sí optimista y alegre, de suerte que aun cara a la muerte, al dolor,  al sufrimiento, a las privaciones, que la vida impone, su alma queda inundada de paz y serenidad; porque en la  muerte el cristiano, más  que verse privado de algo, es él quien da, quien  se  da al Padre  que está  en  los  cielos; y quien da,  quien ofrece,  debe hacerlo con gozo y con paz. La muerte,  el dolor del creyente recibe una luz característica, que no es  posible compararla con nada en este mundo. Solamente el  creyente es el capaz de descubrirla,  de comprenderla y de  gozarla. Para el no creyente, esto es todo un misterio y le suena a música celestial; para el creyente, es realmente "celestial".

 "Pues de su  plenitud hemos recibido  todos, gracia  por gracia"  (Jn, 1, 16).  No  debes olvidar, que  la gracia  es un "don", un  regalo  y que debes hacer  de la  vida de  gracia  tu verdadero ideal, el ideal  de toda tu vida. Vivir en  gracia y  vivir la gracia  en  toda su plenitud: consciente y  creciente.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. 
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario