lunes, 24 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Julio)
  
  

lunes 24 Julio 2017

Lunes de la decimosexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Juan Antonio Pérez Mayosan Francisco Solano,  Beato Cristóbal de Santa Catalina 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Ruperto de Deutz : «Aquí hay uno que es más que Salomón» 

Libro del Exodo 14,5-18.

Cuando informaron al rey de Egipto que el pueblo había huido, el Faraón y sus servidores cambiaron de idea con respecto al pueblo, y exclamaron: "¿Qué hemos hecho? Dejando partir a Israel, nos veremos privados de sus servicios". 
Entonces el Faraón hizo enganchar su carro de guerra y alistó sus tropas. 
Tomó seiscientos carros escogidos y todos los carros de Egipto, con tres hombres en cada uno. 
El Señor endureció el corazón del Faraón, el rey de Egipto, y este se lanzó en persecución de los israelitas, mientras ellos salían triunfalmente. 
Los egipcios los persiguieron con los caballos y los carros de guerra del Faraón, los conductores de los carros y todo su ejército; y los alcanzaron cuando estaban acampados junto al mar, cerca de Pihajirot, frente a Baal Sefón. 
Cuando el Faraón ya estaba cerca, los israelitas levantaron los ojos y, al ver que los egipcios avanzaban detrás de ellos, se llenaron de pánico e invocaron a gritos al Señor. 
Y dijeron a Moisés: "¿No había tumbas en Egipto para que nos trajeras a morir en el desierto? ¿Qué favor nos has hecho sacándonos de allí? 
Ya te lo decíamos cuando estábamos en Egipto: "¡Déjanos tranquilos! Queremos servir a los egipcios, porque más vale estar al servicio de ellos que morir en el desierto". 
Moisés respondió al pueblo: "¡No teman! Manténganse firmes, porque hoy mismo ustedes van a ver lo que hará el Señor para salvarlos. A esos egipcios que están viendo hoy, nunca más los volverán a ver. 
El Señor combatirá por ustedes, sin que ustedes tengan que preocuparse por nada. 
Después el Señor dijo a Moisés: "¿Por qué me invocas con esos gritos? Ordena a los israelitas que reanuden la marcha. 
Y tú, con el bastón en alto, extiende tu mano sobre el mar y divídelo en dos, para que puedan cruzarlo a pie. 
Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios, y ellos entrarán en el mar detrás de los israelitas. Así me cubriré de gloria a expensas del Faraón y de su ejército, de sus carros y de sus guerreros. 
Los egipcios sabrán que soy el Señor, cuando yo me cubra de gloria a expensas del Faraón, de sus carros y de sus guerreros". 

Libro del Exodo 15,1-2.3-4.5-6.

Entonces Moisés y los israelitas entonaron este canto en honor del Señor: 
"Cantaré al Señor, que se ha cubierto de gloria: 
él hundió en el mar los caballos y los carros.

El Señor es mi fuerza y mi protección, 
él me salvó. 
El es mi Dios y yo lo glorifico, 

es el Dios de mi padre y yo proclamo su grandeza.
El Señor es un guerrero, 
su nombre es "Señor".

El arrojó al mar los carros del Faraón y su ejército, 
lo mejor de sus soldados se hundió en el Mar Rojo.
El abismo los cubrió, 

cayeron como una piedra en lo profundo del mar.
Tu mano, Señor, resplandece por su fuerza, 
tu mano, Señor, aniquila al enemigo.


Evangelio según San Mateo 12,38-42.

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo". 
El les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. 
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches. 
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás. 
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón." 


EVANGELIO EN AUDIO:

https://youtu.be/eUEo-5XVIqk


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Los signos ante el signo de la vida.

1. Danos un signo: es bueno pedirle signos a Dios, el problema es cuando le pedimos signos que confirmen lo que nosotros queremos y no lo que Dios quiere, entonces hasta que no llegue lo que yo quiero es como que me hago ciego y estoy a la espera.

2. Malvada: es la generación que busca amoldar a Dios a lo suyo. Vos no podes ser malvado, donde lo que prima es tu narcisismo o tu egoísmo, eso hace mucho daño y podes hacer sufrir a mucha gente, cuando querés que prime solo lo tuyo.

3. El Signo: el gran signo es Jesucristo, es allí donde debes apuntalar tu vida, l mayor signo, Jesús, no pidas más milagros cuando nos cuesta aún meternos mas en el milagro de la eucaristía. No pidas más milagros en tu vida cuando aún no terminaste de ver a la vida como un milagro.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/07/24Mateo-12-38-42.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

¿Cómo transforma nuestro comportamiento el Espíritu Santo? Lo hace con la ayuda de nuestra cooperación, porque él quiere que también seamos activos en nuestro crecimiento.

El desarrollo de las virtudes requiere algunas renuncias. Por ejemplo, para aprender a ser pacientes, a veces tenemos que renunciar a decir algunas cosas, o a quejarnos, o a maltratar a otros; para ser humildes a veces tenemos que renunciar a hablar de nosotros mismos; para ser generosos tenemos que renunciar a algunos bienes.

Cada vez que decimos que no a algo inconveniente (un amor prohibido, una experiencia peligrosa, algo indebido) nos queda un vacío, una especie de hueco interior que reclama. Pero ¿con qué se llena ese vacío para que se convierta en algo positivo?

En realidad, el solo hecho de renunciar a algo que no es bueno ya debería hacernos sentir nobles y serenos con nuestra conciencia. Pero eso puede ser sólo orgullo, una necesidad de aparentar, el deseo de sentirse importante, o una forma de cuidarse para evitar problemas. Entonces, eso no hace más que dejarnos en la superficialidad.

Lo único que llena el vacío es el amor. Renunciar cuando es necesario, pero por amor, realmente por amor. Entonces sí una renuncia nos deja una sensación de haber profundizado en la vida.

Ninguna virtud vale la pena si no está impregnada de amor. Por eso, una persona austera y sacrificada, pero sin amor, no es más que un egoísta o un vanidoso. Se contempla a sí mismo y le gusta sentirse más perfecto que otros. Eso no es profundidad, porque la persona se queda en el nivel superficial de la vanidad. Pero sólo el Espíritu Santo puede darnos el amor que no tenemos, y por eso, antes de cualquier esfuerzo, es necesario invocarlo y pedirle insistentemente que derrame la fuerza del amor en nuestro interior.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Las necesidades de la Iglesia" 

Si  la  Iglesia  te  pidiera  tus  servicios,  no tomes  estas  peticiones  con  el  deseo  de triunfar,  ni  las  rechaces  movido  por  el placer  del  ocio.  Obedece  a  Dios,  sobre todo,  con  simplicidad  de  corazón, sometiéndote  humildemente  a  aquel  que te  guía.  Nadie  debería  preferir  el  ocio agradable  a  las  necesidades  de  la Iglesia.  Si  no  hubiera  alguien  para administrarla  no  habría  nacido  y  ni siquiera  vosotros  hubierais  encontrado la manera de venir  al  mundo. 

(Cartas  48,2) 

Oración  -  Señor,  tus  mejores  siervos  son los  que  desean  modelar  su  vida  sobre  tus respuestas  antes  que  adaptar  tus  respuestas  a sus  deseos. 

(Confesiones  10,26) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 487. No te  desvele el  conflicto  económico  que se avecina a tu  empresa de apostolado.  -Aumenta la  confianza en  Dios,  haz  humanamente lo  que puedas, y verás  qué pronto el dinero deja de  ser  conflicto!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus :Comienzo esta semana reconociéndote como el rey de mi corazón. Te doy infinitas gracias por salvarnos, te ruego que cambies mi corazón todo aquello que impide que tu reines en mi vida, quiero confiar mi vida plenamente en ti. .. Señor dame la gracia que cada día me entregue más a ti y allá demás , entendiendo que lo que me reservo no me hace menos que mi lucha no sea por acumular sino por compartir. . Dame la gracia de dar todo en mi. Pues todo lo que he recibido viene de ti , y todo lo pongo en tus manos con total dependencia a tu voluntad, poder donarme a los demás con mayor generosidad y más amor. .. Hoy ponemos toda nuestra confianza en ti y no en lo efímero , en lo pasajero. Aunque vivamos en un mundo de dolor, confusión, y sufrimiento , sabemos que en la oración encontramos el camino para construir nuestra vida sobre roca firme , sobre Dios. Desde la confianza y la esperanza en el, pues el sale a nuestro encuentro y nos anima a seguirle y no caminar más en sombras de muertes. .te alabo. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 25: 4, 5.                       
   Haz Señor que conozca tus caminos , muéstrame tus senderos en tu verdad guía mis pasos , instrúyeme , tu que eres mi Dios y mi salvador. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Aleluya"

"Amazing Grace"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Capaz de replicar

Son dos policias que están en una avenida parados y pasa un coche a 160Km/h, y le dice un policía a otro:
- Oye, ¿ese no es al que le quitamos el carné de conducir el otro día?
Y dice el otro policía:
- Sí, sí es, vamos a por él.
Así que van a por el tipo, le paran y le dicen:
- A ver, ¿el carné de conducir?
Y replica el conductor:
- ¡No me digas que lo habéis perdido!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cuando necesitemos ayuda, dirijámonos al Padre, que siempre nos mira con amor y no nos abandona nunca."

23/7/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Vivir como María, la que sirve por amor

En 1970, yo formaba parte de la Escuela Sacerdotal de los Focolari. Chiara Lubich nos hizo descubrir en María nuestro modelo de vida, dentro del espíritu del Concilio Vaticano II.

Vivir como María, la que sirve por amor, la Madre de todos, la que ama hasta el desconsuelo, se convirtió en mi desafío diario: es el sacerdocio mariano que Jesús le pidió al apóstol Pedro: ¿Pedro me amas?

Yo experimento mucha alegría sobre todo cuando encuentro jóvenes que se alejan de la droga o que están en prisión y expresan su deseo de una nueva vida, los enfermos que ofrecen sus sufrimientos por la conversión de los pecadores o incluso los jóvenes que abandonan todo para consagrarse a la vida sacerdotal.

Monseñor Salvador Paruzzo, Obispo de Ourinhos SP (Brasil)

Entrevista exclusiva de de Thácio Siqueira para un Minuto con Maria (traducido del portugués)


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El "misionero" cristiano cumple su misión sobre todo cuando es testigo, es decir, cuando encarna en su vida de todos los días lo que va predicando de palabra en los diversos lugares y circunstancias diarias. La participación cotidiana a la Eucaristía consolida la vocación de testigo...

P. Octavio Ortiz
Domingo 3º de Adviento


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA FE MUEVE MONTAÑAS           

Voy a contaros una historia muy sencilla, que, por lo sencilla, ¡parece increíble! Pero aquí está:

Hace unos días vino un señor y nos encargó que le hiciésemos un plato grande adornado con un escudo que pintamos a mano. Se lo solemos hacer cada año para homenajear a alguien del pueblo.

La hermana responsable del trabajo estuvo buscando este diseño en la carpeta correspondiente, pero no estaba allí. Miró y miró una y otra vez, pero no aparecía tal diseño. Entonces hojeó en todos los archivadores de las estanterías de la cerámica, pero nada… No se explicaba dónde podría estar, porque miró todo y varias veces. Ya estaba cansada de buscar y no sabía qué hacer, llevaba dos días en su búsqueda…

Así las cosas, llegó la hora de la tarde en que cantamos las Vísperas. Y yo sentí muy fuerte, pero con gran sencillez, que debía pedírselo a san Antonio, porque es abogado de las cosas que se pierden. Yo soy dominica y nunca tuve devoción a este gran santo, pero un día se me ocurrió pedirle encontrar algo y me lo puso a la mano, así que, desde entonces, todo lo que se me extravía, me lo encuentra. ¡Fijaos, que hace algún año, le pedí que mi hermana encontrara un comprador para su piso, pues era urgente venderlo, y me lo encontró! ¡Asombroso...!

La fe mueve las montañas de nuestras desconfianzas y nos hace creer como los niños, sin reticencias y muy seguros, con gran sencillez.

Pues, cantando las Vísperas, percibí en mí una gran seguridad de que san Antonio me lo iba a poner a la mano. Cuando acabamos de rezar, me dirigí a uno de los sitios en donde están muchos archivadores, tiré de uno cualquiera… ¡y al abrirle, estaba allí el diseño, esperándome! ¡No cabía en mí de alegría! De acción de gracias a Jesús y con la fuerza de su gracia, me arrodillé y oré, bendiciéndole y alabándole en alta voz:

-¡Señor, gracias, gracias! ¿Cómo no van a amarte todas tus criaturas, mi Dios? ¡Tú eres bueno, muy bueno! ¡Siempre nos escuchas y nos das más de lo que podemos imaginar o esperar! ¡Gracias, gracias Jesús, por tus santos, que se parecen a Ti en la bondad y la misericordia! ¡Gracias san Antonio, por quererme tanto y escucharme siempre! 

Hoy el reto del amor es que hagas un acto de confianza en Jesús, que sólo busca quererte y ayudarte en tu vida; y que le des gracias porque te ama mucho. Pero todo hazlo con gran sencillez, como sencillos son los milagros de Jesús como respuesta a nuestra fe. Hazlo como lo haría un niño con su papá, jugando y amando…

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 24 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


- Madre, oye mi plegaria: es un grito en la noche.
- Madre, mírame en la noche de mi juventud.
- Madre, sálvame; mil peligros acechan mi vida.
- Madre, lléname de esperanza, de amor y de fe.
- Madre, guíame en las sombras, no encuentro el camino.
- Madre, llévame, que a tu lado felíz cantaré.

No lo olvides, Señora, Tú eres mi Madre.
Haz que yo no olvide nunca que soy tu hijo.

==VIRGEN FECUNDA, SEA MI VIDA TAMBIÉN FECUNDA EN BUENAS OBRAS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 24 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Alguien expresó varios pensamientos que no requieren comentario: "Cuando otro actúa en cierta forma, es perverso. Cuando tú lo haces, son nervios.  Cuando es inflexible en su actitud, es  obstinado;  cuando tú lo eres, es solamente firmeza.  Cuando le  disgustan tus amigos, tiene algún prejuicio; cuando a ti te  disgustan los suyos, simplemente tienes un buen criterio sobre la naturaleza humana.  Cuando trata de ser complaciente, es adulador; cuando tú lo haces, estás demostrando tacto.  Cuando tarda en hacer las cosas,  es  terriblemente lento;  cuando tú tardas años, eres cauto.   Cuando encuentra defectos, está  chiflado; cuando tú lo haces, muestras discernimiento." Indudablemente que todo esto es  para pensarlo con detención y con  sinceridad consigo mismo. 

"Porque  con  el juicio  con que juzgáis  seréis juzgados, y con la medida  con  que  midáis se os medirá a  vosotros" (Mt,  7, 2). 
La  delicadeza en el  trato con los demás es una virtud no tan conocida; sin  embargo, es  muy beneficiosa para las  mutuas relaciones.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo". El les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario