jueves, 27 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Julio)

Jueves 27 Julio 2017

Jueves de la decimosexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pantaleón de Nicodemia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Pedro Crisólogo : «Muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros» 

Libro del Exodo 19,1-2.9-11.16-20b.

El primer día del tercer mes, después de su salida de Egipto, los israelitas llegaron al desierto del Sinaí. 
Habían partido de Refidím, y cuando llegaron al desierto del Sinaí, establecieron allí su campamento. Israel acampó frente a la montaña. 
El Señor dijo a Moisés: "Yo vendré a encontrarme contigo en medio de una densa nube, para que el pueblo pueda escuchar cuando yo te hable. Así tendrá en ti una confianza a toda prueba". Y Moisés comunicó al Señor las palabras del pueblo. 
Luego añadió: "Ve adonde está el pueblo y ordénales que se purifiquen hoy y mañana. Que laven su ropa 
y estén preparados para pasado mañana. Porque al tercer día el Señor descenderá sobre la montaña del Sinaí, a la vista de todo el pueblo. 
Al amanecer del tercer día, hubo truenos y relámpagos, una densa nube cubrió la montaña y se oyó un fuerte sonido de trompeta. Todo el pueblo que estaba en el campamento se estremeció de temor. 
Moisés hizo salir al pueblo del campamento para ir al encuentro de Dios, y todos se detuvieron al pie de la montaña. 
La montaña del Sinaí estaba cubierta de humo, porque el Señor había bajado a ella en el fuego. El humo se elevaba como el de un horno, y toda la montaña temblaba violentamente. 
El sonido de la trompeta se hacía cada vez más fuerte. Moisés hablaba, y el Señor le respondía con el fragor del trueno. 
El Señor bajó a la montaña del Sinaí, a la cumbre de la montaña, y ordenó a Moisés que subiera a la cumbre. Moisés subió, 

Libro de Daniel 3,52.53.54.55.56.

Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres, 
alabado y exaltado eternamente. 
Bendito sea tu santo y glorioso Nombre, 
alabado y exaltado eternamente.

Bendito seas en el Templo de tu santa gloria, 
aclamado y glorificado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el trono de tu reino. 
aclamado por encima de todo y exaltado eternamente.

Bendito seas Tú, que sondeas los abismos 
y te sientas sobre los querubines, 
alabado y exaltado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el firmamento del cielo, 
aclamado y glorificado eternamente.

Evangelio según San Mateo 13,10-17.

En aquel tiempo, los discípulos se acercaron y le dijeron: "¿Por qué les hablas por medio de parábolas?". 
El les respondió: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. 
Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. 
Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden. 
Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán, 
Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure. 
Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen. 
Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron." 

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.

1. Miran y no ven: Jesús hoy te muestra que pareces un espectador del mundo pero no integrante de este mundo. Cuantas cosas podes ver en un día pero parece que seguís empecinado con aquello que da vuelta en tu cabeza, aprende a mirar más allá de tu cabeza, porque hay más cosas a tu alrededor que aún no te terminas de dar cuenta.

2. Oyen y no escuchan: aquí tienes otro punto en donde también deberás trabajar en tu vida, aprender a escuchar y descubrir lo que Dios hoy te está diciendo, incluso hasta gritando. No te llenes de tanto ruido, aprende a silenciarte y volver a escuchar el soplo de Dios.

3. Entender: a lo que deberás apuntalar y es todo un proceso, es entender lo que Dios te propone para la felicidad, lo curioso es que a la vida la vas entendiendo mientras caminas, no es en el instante, cuando uno hace la mirada atrás empieza a comprender el caminar y hacia donde uno se dirige. Dios también se encarga de ir poniendo personas que son como esos folletitos de la vida que te van guiando y acomodando

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/07/27Mateo-13-10-17.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La oración es un diálogo; pero para poder orar es indispensable que yo descubra que estoy con alguien que me conoce, que me escucha, que capta todo lo que siento y todo lo que digo, y lo entiende perfectamente.

Por eso tengo que recordar que el Espíritu Santo no es una energía que me sana o que me hace bien. Es mucho más que eso, porque es Alguien, capaz de conocer y de amar perfectamente.

Él me llama por mi nombre, me reconoce, porque él es Dios, y tiene una inteligencia infinita, una capacidad de captar todo a la perfección, sin que nada pueda escapar a su atención. Por eso no hay cosa que yo pueda ocultarle, ni sentimientos, ni planes que sean secretos para él, como dice el Salmo:

"Señor, tú me penetras y me conoces... Cuando la palabra todavía no llegó a mi lengua tú ya la conoces entera... Y si le pido a las tinieblas que me cubran, y a la noche que me rodee, para ti ninguna sombra es oscura y la noche es tan clara como el día" (Sal 139,1.4.11-12).

No podemos pedirle al Espíritu Santo que no nos conozca, que no penetre nuestros pensamientos, no podemos apartarlo para que él ignore algo, no podemos esconderle ni siquiera aquello que nos escondemos permanentemente a nosotros mismos. 

Por eso, cuando vamos a contarle algo, él sabe a la perfección de qué estamos hablando, no debemos tener temor de que no nos entienda, ni tenemos que esforzarnos para encontrar las palabras justas cuando queremos explicarle algo. Basta que lo digamos, porque él lo conoce mejor que nosotros.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Las dos  ciudades" 

Hay  dos  ciudades:  la  ciudad  de  los devotos  y  la  ciudad  de  los  impíos. Existen  desde  el  comienzo  de  la  raza humana  y  continuarán  hasta  el  fin  del mundo.  Por  lo  que  toca  a  las apariencias  externas  no  se distinguen,  pero  sus  aspiraciones  son muy  distintas.  En  el  Día  del  Juicio  se separarán  por  completo,  para  que  todos las  puedan ver. 

(Instrucciones  a  los  catequistas  31) 

Oración  -  Dios,  te  estoy  buscando. Ayúdame y  guíame. 

(Confesiones  9,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 533.  Humildad  de  Jesús: en  Belén, en  Nazaret, en  el Calvario...  -Pero más humillación  y más  anonadamiento  en  la  Hostia Santísima: más que en  el establo, y  que en Nazaret y que  en  la Cruz. Por  eso,  qué obligado  estoy  a amar  la  Misa!  ("Nuestra" Misa, Jesús...)   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Alabado seas en todo momento porque nos demuestras tu misericordia. Sabemos lo mucho que nos ama y por eso te damos la gloria. ... hoy queremos ser dóciles , y que perseveremos fieles a ti en todo momento sin importar las circunstancias que vivamos , el sufrimiento, la enfermedad , el dolor , el miedo , la alegría, tu Señor estas conduciéndonos , guiándonos y acompañándonos. Porque tu relación es una alianza de amor y misericordia por siempre. .... Sabemos que nada alcanzamos por nuestros propios medios todo es gracia y don tuyo. Por eso te pido que pueda vivir siempre con Esperanza y con confianza plena y aprenda a escucharte en lo más profundo de mi corazón. Abre las puertas cerradas de mi corazón , para que tú puedas entrar y morar en la experiencia de tu amor... Te pido que este día pueda ser un reflejo de ti y darte a conocer a través de mis obras. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Isaías 41: 10.                                 
 No temas pues yo estoy contigo ; no mires con desconfianza pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas , he sido tu auxilio , y con mi diestra victoriosa te he sostenido.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Dios está aquí-tu has sido preciso"

"Cuando débil soy"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Caso familiar

- La abuela se desmayó y le examinaron el corazón.
- ¿Y latía?
- La tía no tiene nada que ver: la del problema fue la abuela!!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia,  para comunicar el patrimonio de humanidad y de fe esencial para toda sociedad!"

26/7/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Fue llevada al paraíso en las manos de la Santa Virgen

Cuando la Santa Virgen envía un sufrimiento, es una gracia la que nos da, decía Sor Catalina Labouré, religiosa de San Vicente de Paul en París, a quien la Santa Virgen se le apareció en 1830.

Cansada por el trabajo y por la edad, el corazón se le fragilizó. Solo le quedaba una pena profunda: la Santa Virgen le había pedido hacer esculpir una estatua que la mostrara teniendo una esfera en las manos. Pero hasta ese momento sus confesores no habían querido tener en cuenta su solicitud. Ella le pidió entonces a la Virgen si debía dar a conocer "su secreto" a la Superiora; ella percibió un si en el fondo de su corazón y conto todo: su Superiora fue conquistada y pronto la estatua de la Virgen con la esfera fue realizada.

Sor Catalina a partir de entonces, espera con serenidad la muerte. Varias veces, ella previno a sus hermanas que no llegaría al año 1877. En efecto, el 31 de diciembre de 1876, hacia las siete de la noche, después de haber rezado las oraciones de los agonizantes con su comunidad, ella pareció súbitamente adormecerse. Luego se dieron cuenta que estaba muerta: su alma fue llevada al paraíso en las manos de la Santa Virgen. Nunca había visto una muerte tan calma y serena, dijo la Superiora.

Lea más :
Sainte Catherine Labouré (1806-1876) 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Deseamos recordaros, hijos queridos, que la Santa Comunión es un medio muy eficaz para conservar los efectos benéficos de la gracia recibida mediante el Sacramento del Matrimonio.

SS Pío XII
Audiencia General
Junio 7 de 1939


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
PERSONALIZANDO EL DÍA

Llevamos unos días haciendo material para una peregrinación para la que nos han pedido unas chapas y mochilas personalizadas con el nombre de todos los que van a ir. 

Al tener que poner los nombres, entre diseño, montaje y comprobar la lista, llegó un momento en que todos los nombres me sonaban, parecía que conocía a cada uno y, poco a poco, todos iban pasando por mi oración. 

El hecho de que llevase cada cosa el nombre escrito me ayudó a orar por los que lo iban a llevar, y me di cuenta de cuántas cosas tenemos entre manos cada día para personalizar. Por lo general, no tenemos la suerte de que salgan los nombres escritos en las cosas que hacemos y por eso no somos conscientes, pero, ¿cuántos nombres hay detrás de la comida que hoy tienes que hacer? ¿Cuántos nombres detrás de las llamadas que vas a recibir? ¿Cuántos que se van a beneficiar de tu trabajo, por sencillo que sea?

Seguro que te habrán venido unos cuantos nombres a la cabeza y, en lugar de pucheros, papeles, ropa, herramientas... ya estás empezando a ver rostros, personas concretas. Y es que, si "personalizas" el trabajo, si lo conviertes en oración por esas personas que van a recibirlo, todo cambia. Orar cuando haces algo hace que todo tenga la impronta del amor, que lo que hagas tenga un valor infinito aunque nadie lo sepa valorar, y hasta el tornillo más pequeño que se ponga en una cadena de montaje se vuelve un gran gesto de amor. 

Hoy el reto del amor es que "personalices" lo que vayas a hacer. Ora por las personas que se beneficiarán de lo que hagas, aunque no sepas quiénes son. Hoy, en la montonera de trabajo, en el día agotador que te espera, hay algo más grande: oración y amor. Personaliza y disfruta trabajando con Cristo.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 27 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


La Virgen escuchó de labios de su Hijo aquellas palabras: "No saben lo que hacen"  con la que Jesús (y María con Él) disculpaba y perdona  a los que lo condenaron y crucificaron. 
El perdón siempre supone la comprensión; desconfía del perdón que no te sube del alma a los labios, María es toda ella corazón,  y por tanto, toda ella perdón y bondad.
Tú también estás llamado a perdonar así: como lo enseña el Evangelio,  como lo enseña la Virgen.

==VIRGEN GLORIOSA, QUE YO DÉ GLORIA A DIOS PERDONANDO A LOS QUE ME OFENDEN==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 27 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ayer le di una receta, con garantía  cierta de éxito. Sin embargo, parece que usted no quedó bien  convencido;  al menos del todo.  Parece que en no pocas ocasiones trató usted de  hacer algo  semejante y no le dio el  resultado apetecido. Por eso, a  título de garantía de la  receta que  ayer le di,  debo ahora hacerle algunas observaciones: ¿no puso usted algún diente de ajo? ¿No  se le escapó demasiada pimienta? ¿Quizá no le  cayó descuidadamente algún ají?  Porque, evidentemente, cualquier  receta quedaría echada a perder y aun resultaría muy desagradable si le  hubiera pasado alguna  de esas cosas; ya sabe  lo que dicen  por ahí: para  que una  ensalada esté  bien  sazonada ha de  tener mucho aceite y poco vinagre. ¡Qué cosas  tienen los  cocineros! Su vida tiene mucho de ensalada compuesta de numerosos elementos, a veces difíciles de  compaginar; échele a  su  vida mucho aceite que  suavice y no  le ponga  cara de vinagre a nadie; si prueba, quizá  llegue a convencerse de lo que le digo.

 "Dios encerró a todos los hombres en la  rebeldía, para usar  con todos ellos  de misericordia"  (Rom, 11,  32). 
 "Como todos  caemos en muchas faltas, continuamente necesitamos  la misericordia  de Dios, y todos  los días debemos  orar: «Perdónanos nuestras deudas»."  (LG, 40).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario