martes, 11 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Julio)
  

martes 11 Julio 2017

Martes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Benito Abad 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa del Niño Jesús : «Rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies» 

Libro de Génesis 32,22-32.

Y aquella noche Jacob permaneció en el campamento, mientras sus regalos iban delante de él. 
Aquella noche, Jacob se levantó, tomó a sus dos mujeres, a sus dos sirvientas y a sus once hijos, y cruzó el vado de Iaboc. 
Después que los hizo cruzar el torrente, pasó también todas sus posesiones. 
Entonces se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta rayar el alba. 
Al ver que no podía dominar a Jacob, lo golpeó en la articulación del fémur, y el fémur de Jacob se dislocó mientras luchaban. 
Luego dijo: "Déjame partir, porque ya está amaneciendo: .Pero Jacob replicó: "No te soltaré si antes no me bendices". 
El otro le preguntó: "¿Cómo te llamas?", "Jacob", respondió. 
El añadió: "En adelante no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido". 
Jacob le rogó: "Por favor, dime tu nombre". Pero él respondió: "¿Cómo te atreves a preguntar mi nombre?". Y allí mismo lo bendijo. 
Jacob llamó a aquel lugar con el nombre de Peniel, porque dijo: "He visto a Dios cara a cara, y he salido con vida". 
Mientras atravesaba Peniel, el sol comenzó a brillar, y Jacob iba rengueando del muslo. 

Salmo 17(16),1.2-3.6-7.8b.15.

Escucha, Señor, mi justa demanda, 
atiende a mi clamor; 
presta oído a mi plegaria, 
porque en mis labios no hay falsedad.
Tú me harás justicia, 
porque tus ojos ven lo que es recto:

si examinas mi corazón 
y me visitas por las noches, 
si me pruebas al fuego, 
no encontrarás malicia en mí. 
Mi boca no se excedió
Yo te invoco, Dios mío, porque tú me respondes: 

inclina tu oído hacia mí y escucha mis palabras.
Muestra las maravillas de tu gracia, 
tú que salvas de los agresores 
a los que buscan refugio a tu derecha.
Escóndeme a la sombra de tus alas.
Pero yo, por tu justicia, contemplaré tu rostro, 
y al despertar, me saciaré de tu presencia.


Evangelio según San Mateo 9,32-38.

En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado. 
El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel". 
Pero los fariseos decían: "El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios". 
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. 
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. 
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. 
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Un mudo, que no dice lo que le pasa.

1.     Un mudo: es el síntoma de aquella persona que no expresa lo que siente o lo que le pasa, pasa su vida siendo una incógnita para los demás, no sabemos qué es lo que quiere, qué siente y hacia dónde quiere ir. Una persona muda no habla y no manifiesta en concreto lo que quiere, eso lleva a que uno interprete su vida y no comprenda su vida.

2.     División: es uno de los puntos que tenemos, somos incrédulos y cuando vemos que alguien hace bien nuestra envidia y celos nos llevan a atacarlos, cuanta buena gente sufrió calumnia y derrotas por hacer el bien, y si, al que hace se lo liquida, al que no hace se lo premia. Pero esto vemos en Jesús. Cuantos lo atacaron, pero la clave es saber que uno hace el bien sin mirar a quien.

3.     San Benito: hoy es el día de san Benito, fundador de los monjes benedictinos, sabemos aquello de reza y trabaja, esa es la clave, encontrar a Dios en el trabajo y recordar que somos contemplativos del mundo. Que tu día sea una oración constante.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  11 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos hace sabios. Pero el hombre sabio no espera que se den todas las condiciones adecuadas para sentirse bien, para vivir con profundidad, sino que sabe vivir con hondura en cualquier situación. El que halló la profundidad por la obra del Espíritu, vive esa profundidad en cualquier circunstancia: "El labrador, el artesano, el herrero, el alfarero... Cada uno se muestra sabio en su tarea. Sin ellos no se construiría ciudad alguna ni se podría habitar ni circular por ella... Ellos aseguran la creación eterna, el objeto de su oración son los trabajos de su oficio" (Sir 38,26-34).

Pero esto implica la capacidad de vivir a pleno cada instante, sin evadirnos en el pasado ni el futuro, como nos enseña la sabiduría de la Biblia:

"Así que no se preocupen por el mañana; el mañana se preocupará de sí mismo" (Mt 6,34).

Cuando logro hacer algo, aunque sea pequeño, con mi trabajo generoso, tengo que sentir que el poder del Espíritu se prolonga a través de mí, y así brota espontáneamente un canto alegre y agradecido.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La fatiga  de la  justicia" 

La  mayor  parte  de  las  personas quisieran  -si  fuera  posible-  alcanzar rápidamente  las  alegrías  de  la  bella  y perfecta  sabiduría,  sin  la  fatiga  de  actuar y  sufrir.  Esto  es  imposible  en  esta  vida mortal.  En  la  disciplina  humana,  el esfuerzo  de  hacer  el  trabajo  precede  a  la alegría de captar la verdad. 

(Contra  Fausto  22,52) 

Oración  -  Señor,  tú  me  has  dado  el  libre albedrío,  pero  sin  ti  mi  esfuerzo  es  vano. Ayúdame,  pues  tú  eres  el  Creador  que  no abandona  a su  creación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  26,17) -  199  - 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 992. Da gracias a  Dios, que  te  ayudó, y gózate en  tu  victoria.  -  Qué  alegría más honda,  esa  que siente tu  alma, después de  haber  correspondido!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : Alabado seas Señor ! Bendito seas por siempre. Que cada día que me regalas , sea una oportunidad para examinar mi interior y prepararme para estar siempre en tu presencia. ... Gracias Jesus por tu fidelidad , por tu protección , por tu auxilio amoroso. ... En los momentos de angustia te he buscado y he sentido tu respuesta. Tu mano guiándome y sanándome. ... Señor: ayúdanos a que nuestras obras sean agradables a ti que con tu ayuda podamos alcanzar tu misericordia.... Hoy me entrego a ti con una fe firme y dejo que tu mano poderosa actúe sobre mi vida y me haga ser testimonio de tu amor.......! Señor : ayúdame a cultivar un corazón que sea reflejo de ti , de tu amor, tu verdad, y tu virtud. ... tú eres el dador de gracia , paciencia , disciplina , sabiduría, principio, perdón, y mucho más. Por eso te alabo y te glorifico y manifestaré tu fidelidad por siempre. .. Dame la sabiduría para inspirar , animar , aconsejar, servir y edificar a mi familia y a otros así como también te sirvo y te alabo. Bendito seas mi Dios. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.
 1Juan :5 45.                            
        Porque todo el que es hijo De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que jesus es el hijo De Dios, vence al mundo.....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Rema mar adentro"

"Ven y sígueme"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ligeramente cruel

- Mamá, mamá... en el colegio me llaman hijo de la vaca.
- Muuuuurmuraciones hijo, muuuuurmuraciones.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

Jesús viene a salvarnos, y estamos llamados a elegir su vía: la vía del servicio, del don, del olvido de sí mismo.

11/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En Fátima comprendí la importancia de esta súplica

Ghislain Lafont, católico convencido y candidato a la diputación para el distrito 16 de París, durante las elecciones de junio 2017, responde a la siguiente pregunta: « qué importancia tiene el mensaje de Fátima en sus compromisos ? »

Ghislain Lafont: « Es la prioridad de mi vida. La fe es una fuerza interior que me ayuda a mantenerme de pie. El mensaje de Fátima es un mensaje inaudito. Cien años después, la situación, sin embargo, parece igual con tantos acontecimientos tristes…

Debemos recordar que en 1917, estábamos en guerra, que había mucho odio, violencia; pero nuestra época no es tampoco muy reluciente que se diga. El mensaje de Maria es un mensaje de paz y de reconciliación.

Recientemente, cuando he vuelto a Fátima, he comprendido la importancia de esta súplica. Rogar por los pecadores es desearles el bien y esperar la paz. ¿Qué mejor oración y vocación para un hombre político?»


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No olvidemos nunca que la fecundidad de una época tiene que ver con el tiempo que dedicamos a la devoción de la santa Eucaristía. Esta es la medida de la vida espiritual, su fe, su caridad y sus virtudes.

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CON AMOR TODO CRECE

Como sabes, este año nos hemos animado a plantar un huerto. Contra todo pronóstico, se nos está dando súper bien: ya hemos recogido calabacines, pimientos, tomates, berenjenas... 

Sin embargo, este año también sentía curiosidad por plantar sandías. Nadie me animaba; todo el mundo decía que aquí el clima en ningún momento me iba a ayudar y que no iban a salir. 

Pero me regalaron unas plantitas de sandía y las planté en el invernadero. Me di cuenta de que, una vez plantadas, lo que más necesitaban era paciencia. Yo había hecho mi parte, había hecho un surco, las había regado... ya sólo había que esperar a que el sol calentara fuerte y se dieran. 

Al tener que esperar sin poder hacer nada más, me he dado cuenta de que la paciencia me fomentaba la paz y la tranquilidad. Todos los días aparecía por el invernadero a ver crecer la sandía. Cuando contemplaba la mata de sandías, me da cuenta de cuánto bien nos podemos hacer entre nosotros si somos pacientes. La paciencia es el punto en el que el amor se une a la sabiduría; la paciencia te ayuda a permitir que la otra persona sea humana, comprendes sus fallos cuando comete un error, decides darle tiempo para que se corrija. 

La paciencia te capacita para resistir en las pruebas de convivencia. A mí no me resulta fácil la paciencia, y reconozco que no me surge de forma natural.

Si decides ser paciente, responderás de forma buena frente a una situación mala, serás lento para el enfado; la paciencia te traerá tranquilidad interna ante las tormentas externas. El enfado casi nunca mejora las cosas; es el amor el que cambia nuestra motivación para vivir. La paciencia es un buen punto de partida para comenzar a demostrar el amor verdadero.

Pero la paciencia es un don que te tienen que regalar, por ello, hoy pídeselo a Jesús. 

El evangelio nos muestra cómo Jesús siempre es paciente, cómo sabe esperar, cómo sabe decir las cosas con cariño, muy pocas veces se enfada. 

Hoy el reto del amor es ser paciente y no decirle nada negativo a ese compañero de trabajo que muchos días te saca de tus casillas. Con tu marido, tu mujer, tus hijos, tus amigas... sé paciente. Si te surge la tentación de enfadarte, es mejor no decir nada. Es mejor callarte que expresar algo de lo que luego te arrepentirás. El amor da resultado, nacemos con una sed de amor que dura toda la vida. Hoy demuestra amor verdadero siendo paciente.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 11 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


La virgen iba a ser el sagrario vivo donde habitara nueve meses el Hijo de Dios y el artista divino que fabricó ese Sagrario exteriormente lo hizo primoroso, pero donde hizo alarde de poder y sabiduría infinita fue en el interior, en el alma de la Virgen.
Es Dios quien iba a construir su propia morada y por eso le dio a María un Corazón lleno de gracia y santidad, inmensamente hermoso, pues sería el Corazón de la Madre de Dios;  inmensamente tierno, pues sería el Corazón de la Madre de los hombres.

==VIRGEN LLENA DE CANDOR, ME PONGO EN TUS MANOS PARA QUE ME MODELES SEGÚN EL GUSTO DE DIOS ==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 11 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La fe no es un producto  de la razón; pero si  eres creyente, estás obligado  a conocer y a  saber exponer los fundamentos de tu fe; los  motivos razonables que  te hacen permanecer en el mundo de la fe. A veces te ha cruzado por la mente esta idea: "acepto a Dios, pero no sus misterios". ¿Reconoces  lo ilógico  de esa postura? En la  fe, ¿se trata de ver o  de aceptar? ¿Y  se trata de  aceptar, porque lo ves todo razonable, o porque  es Dios  quien te inspira  confianza en su Palabra reveladora? Si crees, porque a ti te  parece verdad y razonable, entonces  estás creyendo en ti, en tu  razón, en tu  entendimiento  que te muestra las cosas, como aceptables;  crees en ti pero no  en Dios; y eso será fe  humana, pero nunca fe  divina; y con la fe humana puedes llegar a los mayores desastres, puedes perderla con facilidad, pues  el fundamento en que se apoya es  muy  variable; mientras que la  fe divina es inconmovible, pues Dios es siempre  el mismo y  nunca cambia. 

"Has  creído, porque me  has visto. Dichosos  los que  aun no  viendo, creen"  (Jn, 20, 29). "La fe  es garantía de  lo  que se espera,  la  prueba de  las  realidades que  no  se  ven"  (Heb, 11, 1). 
La fe  es un  salto en  el  vacío, pero el  que da  ese salto,  sabe que  no caerá en el  vacío, sino  en los brazos de  Dios, que es  su Padre, que no puede engañar.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario