domingo, 23 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Julio)

domingo 23 Julio 2017

Decimosexto Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Brígida de Suecia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Homilía atribuida a San Macario de Egipto : «Un enemigo lo ha hecho» 

Libro de la Sabiduría 12,13.16-19.

Fuera de ti, no hay otro Dios que cuide de todos, 
a quien tengas que probar que tus juicios no son injustos; 
Porque tu fuerza es el principio de tu justicia, 
y tu dominio sobre todas las cosas te hace indulgente con todos. 
Tú muestras tu fuerza cuando alguien no cree 
en la plenitud de tu poder, 
y confundes la temeridad de aquellos que la conocen. 
Pero, como eres dueño absoluto de tu fuerza, 
juzgas con serenidad y nos gobiernas con gran indulgencia, 
porque con sólo quererlo puedes ejercer tu poder. 
Al obrar así, tú enseñaste a tu pueblo 
que el justo debe ser amigo de los hombres 
y colmaste a tus hijos de una feliz esperanza, 
porque, después del pecado, das lugar al arrepentimiento. 

Salmo 86(85),5-6.9-10.15-16a.

Tú, Señor, eres bueno e indulgente, 
rico en misericordia con aquellos que te invocan:
¡atiende, Señor, a mi plegaria, 
escucha la voz de mi súplica!

Todas las naciones que has creado 
vendrán a postrarse delante de ti, 
y glorificarán tu Nombre, Señor,
porque tú eres grande, Dios mío, 
y eres el único que hace maravillas.

Pero tú, Señor, Dios compasivo y bondadoso, 
lento para enojarte, rico en amor y fidelidad,
vuelve hacia mí tu rostro y ten piedad de mí.

Carta de San Pablo a los Romanos 8,26-27.

Hermanos: 
El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero el Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables. 
Y el que sondea los corazones conoce el deseo del Espíritu y sabe que su intercesión en favor de los santos está de acuerdo con la voluntad divina. 

Evangelio según San Mateo 13,24-43.


Jesús propuso a la gente otra parábola: 
"El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 
pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. 
Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. 
Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: 'Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?'. 
El les respondió: 'Esto lo ha hecho algún enemigo'. Los peones replicaron: '¿Quieres que vayamos a arrancarla?'. 
'No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. 
Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero'". 
También les propuso otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. 
En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas". 
Después les dijo esta otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa". 
Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas, 
para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo. 
Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo". 
El les respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; 
el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, 
y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles. 
Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo. 
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, 
y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes. 

Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!" 

EVANGELIO EN AUDIO:
  
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Las parábolas de la vida

1.     El mensaje: es lo que Dios te quiere anunciar, es la capacidad de anunciar lo que llama la atención, esa creatividad de Jesús de hacerte pensar y que vos saques el mensaje, que lo internalices y lo saques de vos.  Es por ello que a la Palabra de Dios no la tienes que leer sino más bien rumiar, internalizar.

2.     Trigo y cizaña: es lo que encontraras en tu corazón, es en tu interior donde viven la sencillez y el egoísmo. Es por ello que tendrás que ir haciendo un trabajo interior y sincero para descubrir tus malezas y tus frutos que sacian a los demás.

3.     Grano de trigo: es aquello pequeñito que Dios puso en vos para forjar la vida de los demás, vos estas llamado a brillar y a vivir en los otros pero para ayudar y hacer el bien en y a los otros. Da vida y vida en abundancia.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/07/23Mateo-13-24-43.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  23 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Yo sé que si los seres humanos pueden comprender a los demás, en ti hay una capacidad de comprensión mucho más grande, infinita. Nadie puede comprenderme como tú, que siempre me invitas a volver a empezar.

Pero yo me castigo a mí mismo por dentro, y me desprecio por los errores que he cometido. No me he perdonado de verdad. Por eso, Espíritu Santo, te pido que coloques dentro de mí tu amor inmenso, ese amor que me sostiene y me da la vida, para que pueda amarme a mí mismo como tú me amas. Enséñame a respetarme como tú me respetas. Derrama tu gracia para que pueda comprenderme por las debilidades que he tenido, para que contemple con ternura mis errores y pueda perdonarme a mí mismo. Dame paciencia y cariño para que no me condene a mí mismo y para que acepte tu perdón que me sana y me renueva. 

Yo soy digno de existir porque tú me amas infinitamente. Yo tengo un lugar en esta tierra y tengo derecho a vivir y a soñar, aunque sea imperfecto. Tengo ese derecho porque tú me amas y me sostienes. Ven Espíritu Santo, para que pueda nacer de nuevo, con toda dignidad; quiero comenzar otra vez con alegría y entusiasmo.

Acepto todo mi pasado como parte de mi vida. Me declaro imperfecto, pero llamado a crecer. Me equivoqué y puedo equivocarme. Pero reconozco ante ti que tu amor no se deja vencer por mis caídas y errores, y que siempre vuelves a darme una oportunidad. Gracias, Espíritu Santo, por tu inmenso amor, porque no abandonas la obra de tus manos. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

 "El amor,  guardián de la virginidad" 

Por  eso  es  Dios  sólo  el  que  da  la virginidad  y  la  protege.  Y  Dios  es  amor. Por  tanto,  el  amor  es  el  guardián  de  la virginidad,  y  la  humildad  es  la  morada de  este  guardián.  En  realidad,  habita  allí quien  dijo  que  el  Espíritu  Santo  está  en el  humilde,  en  el  pacífico  y  en  el  que teme  sus  palabras.  Las  esposas  humildes siguen  al  cordero  más  fácilmente que  las  vírgenes  soberbias. 

(La  santa  Virginidad  51,52) 

Oración  -  Camino  por  el  sendero  de  lo sublime con los pies  de la  humildad

(La santa Virginidad 52,53)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 718. 
Sufres... y  no querrías quejarte.  -No importa que te  quejes  -es  la reacción natural de la pobre carne  nuestra-, mientras tu  voluntad quiere  en  ti, ahora  y siempre, lo que quiera Dios.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : tú eres El Centro de mi existencia y en algún momento me he olvidado que me diste la salvación en la cruz. Y me cuesta aceptar la cruz en mi vida y abrazarla con el amor que nos has enseñado. ... Dame la gracia de amarte amando la cruz. ... cúbrenos con tu manto de amor y protección , cubre nuestra humanidad pobre y necesitada. Gracias porque tu nos abres caminos en el Amor y para el amor , pues para ello fuimos creados. ... Derrama tu misericordia sobre nuestra tibieza espiritual y fortalece nuestra oración. .. señor tu nos invitas a esperar en la oración con la mirada puesta en la fe en los momentos que no le vemos , pero sabemos que estás escuchando nuestro clamor en las etapas más difíciles de nuestra vida. ... tu Señor nos llenas de Esperanza y te reconocemos como Señor y dador de vida  y clamamos fervientemente que vengas en nuestro auxilio. .. ayúdame a testimoniar que solo en ti nuestra vida se sostiene y perdura aún en medio de las más fuertes tempestades ....... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 5: 2,3.                             
   Señor escucha mis palabras y a mi queja pon atención presta oído a mi clamor ! Oh mi rey y mi Dios ! Pues a ti imploro Señor. .......


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Guía de bolsillo de la ciencia moderna

Si es verde o repta, es Biología.
Si huele mal, es Química.
Si no funciona, es Física.
Si no se entiende es Matemáticas.
Si no tiene sentido, es Economía o Sicología


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El cristiano no es testigo de una teoría, sino de una Persona: Cristo resucitado, que está vivo y es el único Salvador de todos"

28/5/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La medalla se desprendió ella sola

La noche del 10 de noviembre de 1939, tenía como misión reconocer la posición de las tropas alemanas y había salido con tres soldados en dirección del puente por donde sabíamos que los alemanes avanzaban. Yo llevaba en el puño derecho una medalla de N.S. de las Victorias, de la cual no me separaba nunca.

Hacia la medianoche, uno de los hombres iba frente a mí, auscultando el menor ruido. A lo lejos una ráfaga de metralleta nos advirtió que los alemanes estaban en alerta.

Por un momento nos detuvimos y yo vi en el suelo, frente a mí, algo que brillaba, me incliné para ver mejor de qué se trataba. Apenas bajé la cabeza cuando sentí silbar la ráfaga de metralleta, las balas pasaron justo a la altura de donde tenía la cabeza estando de pie. Si no me hubiera agachado en ese instante mismo, seguramente hubiera caído muerto.

Ahora bien, ¿qué era a fin de cuentas la luz que me había llamado la atención? ¡Una medalla de Nuestra Señora de las Victorias! Entonces, me busqué la mía en el puño y vi que no la tenía. Era ella la que estaba en el suelo. Y lo más sorprendente es que la cadenita de la que estaba suspendida, seguía intacta. No se había ni roto ni abierto. La medalla se había desprendido sola. 

(Annales de N. D. des Victoires, juin 1967) Recueil marial 1978 (Traducido del francés).

Lea más :
Paris : la médaille miraculeuse, Rue du Bac 

  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesús ha preparado no sólo una hostia, sino una para cada día de nuestra vida. Las hostias, para nosotros, ya están listas. No nos perdamos ni una sola de ellas.

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
INVERSIÓN DE AMOR

Hace dos días nos visitó un matrimonio que llevan casados 32 años. A mí, cuando nos lo dijeron, me salió un "¡Halaaaaa!" espontáneo: ¡me sonó a muchísimo!

Y lo primero que me surgió fue preguntarles qué es lo que ha hecho que dure tanto su matrimonio, y no sólo eso: lo mejor es que se les veía enamorados. Ella, con mucho salero, me dijo: 

-Lety, nunca lo olvides: por encima de la razón está la relación. 

Ufffff, esta frase me taladró. Cuántas veces por encima de las personas ponemos el tener razón y no ceder por nada. Me quedé tocada con la frase y, en la oración de la tarde, le pregunté al Señor por la sabiduría escondida en ella. 

Me doy cuenta de cómo la razón te quita muchas veces el amor al otro. El defender nuestros derechos y opiniones es parte esencial de nuestra naturaleza y de nuestro ser. Pero es de lo más perjudicial, y genera frustración en las relaciones. Cuántas veces discutimos por temas insignificantes: el restaurante donde cenar, la ruta de vacaciones, el color de la pintura para la casa… Parece que nunca te acercas a una solución o acuerdo; esto es lo que da la razón y la obstinación. Pero de esa situación se sale, y la salida es el amor, el querer, la disposicion. Un espíritu de colaboración y una actitud abierta son la base para cambiar la razón por la relación. 

San Pablo nos dice: "Tened los sentimientos de Cristo Jesús". Jesús tenía derecho a vivir en paz, a que toda la Humanidad le sirviera, y, sin embargo, Él se entregó por nosotros. Amó, asumió, aceptó, cooperó y abrazó la voluntad del Padre, haciendo que fuera suya. ¿Y nosotros? ¿Cuántas veces somos capaces de abrazar los proyectos de quien tenemos al lado? Esta flexibilidad para acoger al otro supone entregar por el bien de los demás lo que tienes derecho a reclamar por ti mismo. 

Hoy el reto del amor es hacer una inversión de amor. Hoy demuestra amor cediendo de buen humor cuando tus planes sean distintos a los de la otra persona. Hoy en tus relaciones de amistad, de familia, de pareja... pon primero el amor y luego la razón. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 23 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 23 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando nos hallamos ante un espectáculo grandioso, mayestático, el  silencio es la mejor expresión de  nuestra admiración, el mejor homenaje que  podemos rendirle, por confesar  implícitamente que no hallamos palabras para expresar todo lo que sentimos y vivimos en ese momento. En nuestra  oración reposada e íntima, con  frecuencia  deberemos recurrir al silencio; no  un silencio inexpresivo y estéril, sino  un silencio operante,  de plenitud  de Dios y de todas las  cosas. El silencio es la palabra más plena, la más redonda, la que dice más, la que todos entienden, la que no necesita explicación, la que  no se halla limitada por conceptos,  la que Dios  escucha mejor, con la que más se entienden los hombres. El silencio  de  la palabra,  cuando  habla muy profundo el  corazón;  el  silencio  de  la mente, cuando vive con intensidad el espíritu; la inactividad del cuerpo, cuando el alma brota por todos los poros  y se derrama en todos los momentos. 

"Silencio, toda  carne, delante de Yahvéh, porque El  se despierta de su  santa morada" (Zac, 2, 17).  El silencio  es el reconocimiento de la presencia del Señor, del respeto que se  le debe  y que nosotros  se lo  expresamos  de esa forma. De ahí que debas ser más respetuoso del silencio que la presencia  sacra mental  del Señor en  el  templo te exige.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario