jueves, 6 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Julio)

jueves 06 Julio 2017

Jueves de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Tomás Moro 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Isaac de Stella : «¿Quién puede perdonar pecados fuera de Dios?» (Mc 2,7) 

Libro de Génesis 22,1-19.

Después de estos acontecimientos, "Dios puso a prueba a Abraham "¡Abraham!", le dijo. El respondió: "Aquí estoy". 
Entonces Dios le siguió diciendo: "Toma a tu hijo único, el que tanto amas, a Isaac; ve a la región de Moria, y ofrécelo en holocausto sobre la montaña que yo te indicaré". 
A la madrugada del día siguiente, Abraham ensilló su asno, tomó consigo a dos de sus servidores y a su hijo Isaac, y después de cortar la leña para el holocausto, se dirigió hacia el lugar que Dios le había indicado. 
Al tercer día, alzando los ojos, divisó el lugar desde lejos, 
y dijo a sus servidores: "Quédense aquí con el asno, mientras yo y el muchacho seguimos adelante. Daremos culto a Dios, y después volveremos a reunirnos con ustedes". 
Abraham recogió la leña para el holocausto y la cargó sobre su hijo Isaac; él, por su parte, tomó en sus manos el fuego y el cuchillo, y siguieron caminando los dos juntos. 
Isaac rompió el silencio y dijo a su padre Abraham: "¡Padre!". El respondió: "Sí, hijo mío". "Tenemos el fuego y la leña, continuó Isaac, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?". 
"Dios proveerá el cordero para el holocausto", respondió Abraham. Y siguieron caminando los dos juntos. 
Cuando llegaron al lugar que Dios le había indicado, Abraham erigió un altar, dispuso la leña, ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar encima de la leña. 
Luego extendió su mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo. 
Pero el Angel del Señor lo llamó desde el cielo: "¡Abraham, Abraham!". "Aquí estoy", respondió él. 
Y el Angel le dijo: "No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño. Ahora sé que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo único". 
Al levantar la vista, Abraham vio un carnero que tenía los cuernos enredados en una zarza. Entonces fue a tomar el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 
Abraham llamó a ese lugar: "El Señor proveerá", y de allí se origina el siguiente dicho: "En la montaña del Señor se proveerá". 
Luego el Angel del Señor llamó por segunda vez a Abraham desde el cielo, 
y le dijo: "Juro por mí mismo - oráculo del Señor - : porque has obrado de esa manera y no me has negado a tu hijo único, 
yo te colmaré de bendiciones y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos, 
y por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, ya que has obedecido mi voz". 
Abraham regresó a donde estaban sus servidores. Todos juntos se fueron a Berseba, y Abraham residió allí. 

Salmo 115(113B),1-2.3-4.5-6.8-9.

No nos glorifiques a nosotros, Señor: 
glorifica solamente a tu Nombre, 
por tu amor y tu fidelidad.
¿Por qué han de decir las naciones: 

«¿Dónde está su dios?»
Nuestro Dios está en el cielo y en la tierra 
él hace todo lo que quiere.
Los ídolos, en cambio, son plata y oro, 

obra de las manos de los hombres.
Tienen boca pero no hablan, 
ojos, pero no ven , 
tienen orejas, pero no oyen, 

tienen nariz, pero no huelen.
Como ellos serán los que los fabrican, 
los que ponen en ellos su confianza.
Pueblo de Israel, confía en el Señor: 

él es tu ayuda y tu escudo;

Evangelio según San Mateo 9,1-8.

Jesús subió a la barca, atravesó el lago y regresó a su ciudad. 
Entonces le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados". 
Algunos escribas pensaron: "Este hombre blasfema". 
Jesús, leyendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal? 
¿Qué es más fácil decir: 'Tus pecados te son perdonados', o 'Levántate y camina'? 
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". 
El se levantó y se fue a su casa. 

Al ver esto, la multitud quedó atemorizada y glorificaba a Dios por haber dado semejante poder a los hombres.  

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Toma tu camilla y vete.

  1. El paralitico: es una persona dependiente, que no puede hacer nada por si mismo, mira postrado, ve la vida pasar pero no actúa en ella, no se mueve en la vida. Hoy capaz que vos estas así, viendo cómo va el día a día pero seguís igual, todos los días te son iguales, estas estático.
  2. Ten confianza…: eso es lo que hoy te dice, tené confianza, vamos arriésgate que Dios esta con un buen colchón detrás de ti, para que en tu lucha si llegas a caer, Él está detrás cuidándote. No hay pecado que te ate, Él está detrás de ti para sostenerte y acompañarte. Te dice hoy a vos, tene confianza.
  3. Toma tu camilla: toma tu historia, seguí adelante, no te ates a tu pasado, camina y construí tu futuro, no dejes de luchar y caminar, seguí porque Dios hace nueva todas las cosas.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Tú que eres como un viento divino, dame la gracia de superar toda timidez y toda cobardía ante la vida. Lléname de arrojo, de tu impulso, de tu valentía, de tu santo empuje. Ayúdame a vivir con ganas las horas de este día, con una esperanza siempre renovada, abierto al misterio de cada jornada. Porque cuando logras entrar en un corazón, no lo dejas dormido, quieto, inactivo. Siempre nos mueves a la vida, a la lucha, a salir adelante con confianza, a buscar un nuevo encanto y a correr detrás de un sueño que valga la pena.
Sácame de la apatía para que no me encierre en mis problemas. Derrámate en mí con todo tu empuje y entusiasmo. Tú sabes que a veces prefiero quedarme anclado en mis comodidades y que le tengo miedo a los desafíos. Quema con tu fuego toda cobardía y todo cansancio. Lánzame a la aventura de cada día. 
Ven Espíritu Santo. 
Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"E1 amor  a Dios  y  a la Iglesia" 

Ama  a  tu  padre,  pero  no  más  de  lo  que amas  a  tu  Dios. Ama  a  tu  madre,  pero  no  más  que  a  la madre  que  te  ha  dado  la  vida  eterna.  Así pues,  de  este  mismo  amor  por  tus padres,  verás  cuánto  deberás  amar  a Dios  y  a la Iglesia. Pues  si  se  debe  mucho  amor  a  aquellos que  te  han  dado  el  ser  para  una  vida  que acaba  con  la  muerte,  ¡cuánto  más  amor se  debe  a  los  que  te  han  dado  un  destino eterno! 

(Sermones  334,2) 

Oración  -  Sé  fiel  al  Señor  con  amor.;  para que  tu  vida  pueda  crecer  en  los  últimos  días. Estate  apegado  a  las  fieles,  grandes,  ciertas, eternas  promesas  de  Dios  y  al  inquebrantable e inefable don de  su bondad. 

(Cartas  248,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 973. Esas palabras, deslizadas tan  a tiempo en  el oído  del  amigo  que vacila; aquella  conversación  orientadora,  que supiste provocar oportunamente; y  el consejo profesional,  que mejora su  labor  universitaria; y  la  discreta indiscreción,  que te hace sugerirle insospechados  horizontes de celo... Todo eso es "apostolado de  la confidencia". 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabo y glorifico por siempre , ayúdame a caminar siempre cerca de ti para que nunca falle en reconocer el impulso de tu Espíritu en mi alma. Dame tranquilidad y quietud en mi Espíritu para escuchar tu voz siempre , que sea sensible a tu Espíritu afina mis oídos para que pueda permanecer en sintonía con tu voz dentro de mi. .... Dame una fuerte convicción en mi alma si alguna vez vacilo para hacer lo bueno. Sobre todo no quiero entristecer a tu Espíritu. .... Enséñame a vivir en este mundo y a ser luz extendida para los s que necesitan. .... ayúdame a nunca resistirme a lo que tú quieres que haga en mi vida. A qué no ponga obstáculo a todo lo que has planificado para mi. Y que mis deseos se sometan a ti en tu voluntad.... Ayúdame a establecer las prioridades apropiadas. Permíteme recordar quién quieres que sea. Señor reviste mi vida de justicia, verdad, santidad, obediencia. Renueva mi Espíritu y graba tus leyes en mi mente para no olvidarlas. Enséñame a pensar en las cosas verdaderas , honestas, justas , pura , amable , de buen nombre , de virtud , digna de alabanza. Y rechazar cualquier pensamiento contrario. Amen. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 Santiago : 4:8                                     Acercaos a Dios y el se acercara a vosotros.Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo , purificad vuestros corazones.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Enciende mi alma"

"Tuyo soy"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti desmotivador

"Cuando estés triste, canta: verás que tu voz es peor que lo que te está pasando..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La esperanza hace germinar la vida nueva como la planta crece de la semilla caída sobre la tierra."

26/1/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

"Si los hombres no se respetan"

El Cardenal Ratzinger, futuro Papa Benedicto XVI, aprobó en junio de 1988 las apariciones de Akita como "fiables y dignas de fe". El embajador de Filipinas en el Vaticano, que en 1998 evocó el mensaje de Akita con Monseñor Ratzinger, comenta: "El Cardenal me confirmó personalmente que los dos mensaje de Fátima y Akita son, esencialmente, los mismos."

Tanto el mensaje de Akita, como el de Fátima es una advertencia para el mundo entero si éste no se convierte. El tercer mensaje de Nuestra Señora de Akita, el del 13 de octubre de 1973, aniversario de la última visión y del milagro de Fátima es el siguiente:

"Si los hombres no se arrepienten, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. (…) Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les quedarán serán el Rosario y la Señal dejada por mi Hijo. Cada día reza el Rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes." (…) La Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor."


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es el acto de desagravio más poderoso para expiar los pecados.

Santa Gertrudis


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
REALIDAD VIRTUAL 

Hace un par de días, Lety me pidió que diseñara unos marcapáginas. La idea era muy sencilla: por delante una imagen de Cristo crucificado y por detrás una pequeña oración. 

Fui decidida al ordenador y elaboré todo el diseño. Muy contenta, los imprimí para ver cómo quedaban. Y digamos que el resultado distaba un poco de lo esperado. 

Sí, me había ceñido a las indicaciones que me había dado Lety... pero, más que un marcapáginas, aquello parecía la tapa del libro: había estado trabajando "a ojímetro", ¡y salió de un tamaño descomunal! 

¡Pero si en la pantalla veía que tenía el tamaño perfecto! Claro, que no había tenido en cuenta el nivel de zoom y demás detalles "insignificantes"... 

¡Qué distinta es la realidad cuando se ve a través de una pantalla! Podemos ver las cosas mucho más pequeñas (o grandes) de lo que son. Y así nos pasa muchas veces: vamos viviendo nuestro día, viéndolo todo a través de nuestra particular pantalla. ¿No te ha pasado alguna vez que, ante una circunstancia, unos le dan una importancia enorme mientras que a otros no parece afectarles? ¡Cada uno lo ve desde su pantalla!

Y, ¿quién ve la realidad? 

Jesucristo. Él es el único que conoce, no sólo la realidad que tenemos ante nuestros ojos, sino la historia, el estado de ánimo... el nivel de zoom de cada una de nuestras pantallas. Te comprende, te entiende... te ama. Y Él nos invita a mirar todo desde el enfoque del amor. 

Hoy el reto del amor es comprender a quien tienes a tu lado. Ante puntos de vista diferentes a ti, o reacciones distintas a las tuyas, te invito a que hoy mires a Cristo. Sólo Él conoce a esa persona, sabe cómo ve ella la realidad desde su pantalla. Por ello, te invito a no dar paso en este día a las críticas. Cámbialas por comprensión, disculpas o un sencillo silencio. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 06 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María vivió el Evangelio, en su más puro y elevado espíritu en la interioridad de su Corazón.

El cristiano de nuestros días que pretenda acomodar su vida a las exigencias del Evangelio no tienen más que penetrar con sumo respeto en el sagrado templo del Corazón de la madre de Dios y ver y aprender como ella vivió la Palabra de Dios.

==VIRGEN ORANTE, QUE PERSEVEREMOS SIEMPRE EN LA ORACIÓN==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 06 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre  no es un ser solitario; al contrario, es un  ser esencialmente comunidad, viene de una comunidad, se inserta en una comunidad, vive en  la comunidad y ha de ser útil a la  comunidad. Dios quiere que los hombres vivan juntos y juntos trabajen y sufran  y gocen y se ayuden y se  perfeccionen. Si la obra de Dios es unión entre los hombres, la obra del pecado es separación de  Dios y de los hombres; separación de los hombres, porque primero se separó de Dios; separación de  Dios,  porque se  separó de los hombres. Así como el amor de Dios se vive en el  amor a los hombres, así la unión entre  los hombres se hace y fortifica en la  unión con Dios. Es el plan comunitario de Dios; ha creado al hombre social; ha hecho con él una sociedad de  amor.  Así  se libera de su autoesclavitud del materialismo individualista, que es tiranía para los  demás, y de  la quiebra de su formidable anhelo pasional por dar sentido  a la vida. 

"La perfección del  coloquio fraterno  no está en  el progreso técnico, sino más hondamente en la comunidad que entre las personas se establece, la cual  exige el mutuo respeto de  su  plena dignidad espiritual"  (GS,  23).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo al paralítico: "Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados". Algunos escribas pensaron: "Este hombre blasfema". Jesús, leyendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal? ¿Qué es más fácil decir: 'Tus pecados te son perdonados', o 'Levántate y camina'?*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario