viernes, 7 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Julio)

viernes 07 Julio 2017

Viernes de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Panteno 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : «Misericordia es lo que yo quiero» 

Libro de Génesis 23,1-4.19.24,1-8.62-67.

Sara vivió ciento veintisiete años, 
y murió en Quiriat Arbá - actualmente Hebrón - en la tierra de Canaán. Abraham estuvo de duelo por Sara y lloró su muerte. 
Después se retiró del lugar donde estaba el cadáver, y dijo a los descendientes de Het: 
"Aunque yo no soy más que un extranjero residente entre ustedes, cédanme en propiedad alguno de sus sepulcros, para que pueda retirar el cadáver de mi esposa y darle sepultura". 
Luego Abraham enterró a Sara en la caverna del campo de Macpelá, frente a Mamré, en el país de Canaán. 
Abraham ya era un anciano de edad avanzada, y el Señor lo había bendecido en todo. 
Entonces dijo al servidor más antiguo de su casa, el que le administraba todos los bienes: "Coloca tu mano debajo de mi muslo, 
y júrame por el Señor, Dios del Cielo y de la tierra, que no buscarás una esposa para mi hijo entre las hijas de los cananeos, con los que estoy viviendo, 
sino que irás a mi país natal, y de allí traerás una esposa para Isaac". 
El servidor le dijo: "Si la mujer no quiere venir conmigo a esta tierra, ¿debo hacer que tu hijo regrese al país de donde saliste?". 
"Cuídate muy bien de llevar allí a mi hijo", replicó Abraham. 
"El Señor, Dios del cielo, que me sacó de mi casa paterna y de mi país natal, y me prometió solemnemente dar esta tierra a mis descendientes, enviará su Angel delante de ti, a fin de que puedas traer de allí una esposa para mi hijo. 
Si la mujer no quiere seguirte, quedarás libre del juramento que me haces; pero no lleves allí a mi hijo". 
Entretanto, Isaac había vuelto de las cercanías del pozo de Lajai Roí, porque estaba radicado en la región del Négueb. 
Al atardecer salió a caminar por el campo, y vio venir unos camellos. 
Cuando Rebeca vio a Isaac, bajó del camello 
y preguntó al servidor: "¿Quién es ese hombre que viene hacia nosotros por el campo?". "Es mi señor", respondió el servidor. Entonces ella tomó su velo y se cubrió. 
El servidor contó a Isaac todas las cosas que había hecho, 
y este hizo entrar a Rebeca en su carpa. Isaac se casó con ella y la amó. Así encontró un consuelo después de la muerte de su madre. 

Salmo 106(105),1-2.3-4a.4b-5.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor!
¿Quién puede hablar de las proezas del Señor 
y proclamar todas sus alabanzas?

¡Felices los que proceden con rectitud, 
los que practican la justicia en todo tiempo!
Acuérdate de mi, Señor,
por el amor que tienes a tu pueblo;

para que vea la felicidad de tus elegidos, 
para que me alegre con la alegría de tu nación 
y me gloríe con el pueblo de tu herencia.

Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".   
  


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Vino a los enfermos, no a los sanos.

1. Vió a un hombre: hoy Jesús te ve, te ve con tus miserias y errores, ve tus macanas y sabe todas las que te mandas, pero te sigue buscando. Es Él quien sale a tu encuentro y te busca, no deja ni un minuto de mirarte, pero no con esa mirada juzgadora y atacante sino una mirada de amor que busca reconquistarte.

2. Comparte la mesa: es la actitud de salir a la búsqueda y estar al lado de aquel enfermo que lo necesita. No te hagas el puritano, esas personas que se alejan del hermano que esta en el error porque ya lo condena, compartí la vida con el hermano que esta golpeado o embarrado, Él también necesita de tu ayuda.

3. Hospital de campaña: Salí a curar al hermano, no temas, búscalo al hermano y sánalo, no tengas miedo porque tu hermano te necesita, no salgas a juzgarlo, Salí a ayudarlo, no lo dejes solo. Pero tampoco no te quedes encerrado en tu puritanismo. Hoy Dios te puso para salvar y salvarte.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  07 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando dejemos que el Espíritu Santo nos impulse en la tarea evangelizadora, seguramente experimentaremos las maravillas que él puede hacer en los corazones, y nos admiraremos viendo lo que puede lograr su gracia. Eso es lo que vivió San Pablo, que predicaba el Evangelio "no sólo con palabras, sino también con poder y con el Espíritu Santo, con plena persuasión" (1 Tes 1,5).

Tenemos una descripción de lo que es una predicación con el poder del Espíritu Santo en una oración que hicieron los Apóstoles perseguidos, pidiendo la gracia de predicar de esa manera. Evidentemente, la mayor característica de esa predicación es la valentía, acompañada por signos que el Espíritu Santo regala como quiere: "Acabada la oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Dios con valentía" (Hech 4,29-31).

El Espíritu Santo ilumina nuestros ojos, para que no miremos tanto nuestra debilidad, sino el precioso ideal que él nos presenta. Así, descubrimos que vale la pena entregarlo todo, y él nos fortalece para que lo hagamos.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Sálvame,  Señor" 

La  gran  virtud  debe  luchar.  Debemos aprender  a  vencer  al  mundo  y recordarnos  de  tener  confianza  en Cristo.  Y  si  comienzas  a  pecar,  di: "Señor,  estoy  muriendo;  sálvame  para que  no  muera".  Pues  sólo  él  puede liberarte  de  la  muerte  del  cuerpo,  él  que murió en el  cuerpo por  ti. 

(Sermones  26.9) 

Oración  -  Señor  Dios  nuestro,  bendícenos, para  que  no  te  perdamos.  Si permanecemos  contigo  ni  te  perderemos  ni nos  perderemos. 

(Sermones  113,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 978. "Venite post  me, et faciam vos fieri piscatores hominum"  -venid detrás de  mí, y os haré pescadores de  hombres.  -No sin  misterio emplea el  Señor  estas palabras: a  los hombres  -como a los peces-  hay que  cogerlos por  la cabeza. Qué hondura  evangélica  tiene el "apostolado  de  la inteligencia"!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus :Te Alabado y bendecimos porque eres el Dios de la esperanza. .... ponemos nuestra esperanza en ti , nuestra fe en ti y nuestro ser en tus manos. ......Al transitar por los camino de la vida , los recorremos sabiendo que sin importar lo que hagamos , cual sea nuestra comprensión de la fe , o cuanto hayamos crecido Espiritualmente estamos arraigados en la Esperanza que tu Señor nos has dado. Sabemos que no hay nada que pueda quitarnos la fe , porque es un don eterno por el cual estamos agradecidos. .. Señor concédenos mantener en alto nuestra Esperanza y compartir La Luz de nuestra Esperanza con quienes están a nuestro lado. .. ayúdanos a ser mensajeros de ánimo para otras vidas, en cada oportunidad que tengamos ya ser luz para la cual nos has creado. ... te adoramos por habernos escogido para ser tu hijos y te pedimos que bendigas nuestro deseos para quienes amamos, en cada área de la vida conforme a tu voluntad y propósito. ! Amen.        PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
 Efesio 1: 18.                            
       Pido a Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la Esperanza a la que han sido llamados cuán gloriosa y rica es la herencia a la que Dios da a los que pertenecen a su pueblo.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"El Dios de la vida"

"Fuego"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Apodos

- Había un político al que le decían el mesero. ¿Sabes por qué?
- No...
- Porque se quedó con el cambio...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La unidad de amor se realiza cuando anunciamos juntos las maravillas que Dios ha hecho por nosotros."

22/1/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¡Libéranos! ¡Libéranos!

"Al encomendarte a ti, o Madre, a todos los hombres, a todos los pueblos, te confiamos tambiénla consagración del mundo, y la entregamos a tu Corazón maternal. ¡Corazón Inmaculado! Ayúdanos a vencer las amenazas del maligno, que tan fácilmente se arraigan en los corazones de la gente de hoy, y cuyos efectos inconmensurables ya pesan sobre nuestro mundo moderno y parecen bloquear nuestro camino hacia el futuro!

De la escasez y de la guerra, libéranos. De la guerra nuclear, de la incalculable auto- destrucción, de todo tipo de guerra, libéranos. De los pecados en contra de la vida del hombre desde su inicio, libéranos. Del odio y de la reducción de la dignidad de los hijos de Dios, libéranos. De toda clase de injusticia, en la vida de la sociedad, nacional e internacional, libéranos. 

De la disposición a incumplir los mandamientos de Dios, libéranos. De los intentos de sofocar en los corazones humanos, la verdad de Dios, libéranos. De la perdida del sentido del bien y el mal, libéranos. De los pecados contra el Espíritu Santo, libéranos, libéranos. (1)

¡Que en tu Inmaculado Corazón se manifieste para todos la luz de la Esperanza!"

Papa Juan Pablo II: Consagración de Rusia y el mundo al Corazón Inmaculado, el 25 de marzo de 1984

  1. Sor Lucía, vidente de Fátima, confirmo personalmente que este acto solemne y universal de consagración correspondía a lo que quería Nuestra Señora de Fátima. "Si, se hizo como Nuestra Señora lo había solicitado, el 25 de marzo de 1984" (Lucía, Carta del 8 de noviembre de 1989)

EWTN


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Acercarse al Altar para la celebración de la Santa Misa es como acercarse al Monte Calvario: allá arriba, el Sacrificio fue un acto cruento de adoración y redención de la humanidad; aquí, en el Altar, el sacrificio es incruento, es decir, sin derramamiento de sangre, pero con igual valor salvífico.

San Juan Pablo II


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
RAYAS DE ALARMA

El otro día me tocó hacer fotocopias de unos temas. Me fui a la fotocopiadora, la encendí, cargué el papel, puse lo que tenía que fotocopiar, marqué el número de copias, y apreté el botón verde para que empezara a trabajar. Como sabía que tardaría, me fui a hacer otras cosas mientras ella trabajaba. 

Al rato volví y, al recoger las fotocopias, descubrí que, en mitad de cada folio, dos finas rayas negras pasaban por mitad de todo el texto. No impedían leer, pero no era agradable verlas. 

No me lo podía creer. Miré la fotocopiadora. Aparentemente está perfecta, por fuera está como nueva, pero por dentro algo no debe de estar bien para que saque estas rayas...

Mirando la fotocopiadora, me puse a orar con el Señor, y le decía cómo muchas veces por fuera estamos totalmente bien y, en cambio, por dentro hay algo que nos está haciendo sufrir y provoca que nuestra vida tenga rayas. 

Solemos guardar dentro de nosotros ese sufrimiento que nos está matando... Sin embargo, sólo cuando lo saques te darás cuenta de que necesitas una reparación. Jesús no te pide que vivas tú solo ese sufrimiento, Él quiere vivirlo contigo. 

Llevo unos días en que en todas las visitas nos piden oración por algún sufrimiento. Y esto me ha hecho orar mucho. ¿Cuántas veces estás sonriendo por fuera y por dentro estás llorando? Hoy deja tu sufrimiento en la cruz de Cristo, déjale entrar en tu vida, que Él pueda morir por ese sufrimiento, y así te lo devolverá resucitado. Ni tú ni yo tenemos capacidad de llevarlo. Es el Señor el que lo lleva, el que lo va a hacer en ti, si tú se lo entregas y le dejas a Él. 

Hoy el reto del amor es mandar un mensaje a una persona que sepas que su fotocopiadora "saca rayas": que te sienta a su lado, ora por ella y anúnciale el amor del Señor.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 07 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 07 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Alguien busca lo que tú tienes; alguien tiene lo que tú buscas; es la interdependencia que  Dios ha querido que  haya entre los hombres; no  somos independientes unos de  otros; todos  dependemos de todos, todos estamos para todos, todos servimos a todos. Si no todos servimos para todo, sí  todos servimos para algo; y, si no  todos podemos ser útiles a todos, sí que todos podemos ser útiles para alguno; de ahí  que no nos veamos libres del servicio  a la comunidad, por más limitadas que sean nuestras fuerzas y nuestras relaciones humano-sociales. Alguien busca lo que tú tienes y,  en consecuencia, lo puede recibir de ti; y tú estás obligado a dárselo. Alguien tiene lo que tú buscas;  y, por lo tanto, de él lo puedes recibir; y él estará dispuesto a dártelo, si tú estás dispuesto  a pedírselo, dándole lo que tú tienes. Da, si quieres que te den; pero da, no porque esperes que te den, sino por el simple gesto  de dar, porque valoras a aquel  a quien das y te  das; porque sabes que él necesita de  ti. Dios da y no espera nada de su criatura; imítale. 

"Lo que queráis que los hombres os  hagan, hacédselo vosotros  igualmente. Si amáis a los que os  aman, ¿qué mérito tenéis?  Pues también los pecadores  aman al  que les aman. Si hacéis bien  a los que os  lo hacen a  vosotros, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen otro tanto"  (Lc, 6, 31-33).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario