martes, 18 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Julio)
 
 

martes 18 Julio 2017

Martes de la decimoquinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Bruno de Segni 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Jerónimo : Jesús llama a la conversión a las ciudades de Galilea 

Libro del Exodo 2,1-15a.

Un hombre de la familia de Leví se casó con la hija de un levita. 
La mujer concibió y dio a luz un hijo; y viendo que era muy hermoso, lo mantuvo escondido durante tres meses. 
Cuando ya no pudo ocultarlo más tiempo, tomó una cesta de papiro y la impermeabilizó con betún y pez. Después puso en ella al niño y la dejó entre los juncos, a orillas del Nilo. 
Pero la hermana del niño se quedó a una cierta distancia, para ver qué le sucedería. 
La hija del Faraón bajó al Nilo para bañarse, mientras sus doncellas se paseaban por la ribera. Al ver la cesta en medio de los juncos, mandó a su esclava que fuera a recogerla. 
La abrió, y vio al niño que estaba llorando; y llena de compasión, exclamó: "Seguramente es un niño de los hebreos". 
Entonces la hermana del niño dijo a la hija del Faraón: "¿Quieres que vaya a buscarte entre las hebreas una nodriza para que te lo críe"?. 
"Sí", le respondió la hija del Faraón. La jovencita fue a llamar a la madre del niño, 
y la hija del Faraón le dijo: "Llévate a este niño y críamelo; yo te lo voy a retribuir". La mujer lo tomó consigo y lo crió; 
y cuando el niño creció, lo entregó a la hija del Faraón, que lo trató como a un hijo y le puso el nombre de Moisés, diciendo: "Sí, yo lo saqué de las aguas". 
Siendo ya un hombre, Moisés salió en cierta ocasión a visitar a sus hermanos, y observó los penosos trabajos a que estaban sometidos. También vio que un egipcio maltrataba a un hebreo, a uno de sus hermanos. 
Entonces dirigió una mirada a su alrededor, y como no divisó a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. 
Al día siguiente regresó y encontró a dos hebreos que se estaban pelando. "¿Por qué golpeas a tu compañero?" Preguntó al agresor. 
Pero este le respondió: "¿Quién te ha constituido jefe o árbitro nuestro? ¿Acaso piensas matarme como mataste al egipcio?". Moisés sintió temor y pensó: "Por lo visto, el asunto ha trascendido". 
En efecto, el Faraón se enteró de lo sucedido, y buscó a Moisés para matarlo. Pero este huyó del Faraón, y llegó al país de Madián. Allí se sentó junto a un pozo. 

Salmo 69(68),3.14.30-31.33-34.

Estoy hundido en el fango del Abismo 
y no puedo hacer pie; 
he caído en las aguas profundas, 
y me arrastra la corriente.

Pero mi oración sube hasta ti, Señor, 
en el momento favorable: 
respóndeme, Dios mío, por tu gran amor, 
sálvame, por tu fidelidad.

Yo soy un pobre desdichado, Dios mío, 
que tu ayuda me proteja:
Así alabaré con cantos el nombre de Dios, 
y proclamaré su grandeza dando gracias;

que lo vean los humildes y se alegren, 
que vivan los que buscan al Señor:
porque el Señor escucha a los pobres 
y no desprecia a sus cautivos.


Evangelio según San Mateo 11,20-24.

Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido. 
"¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. 
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. 
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. 

Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú". 

EVANGELIO EN AUDIO:

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Ay de ti…

1. Los que no obedecen: es ese corazaín, es decir, aquellos en lo cual cierran su corazón a Dios cuando Dios se les pone en frente, Dios viene a tu vida y se pone en frente de ti para que cambies, para que seas una nueva persona, para que te recrees y seas diferente para tener una vida diferente, pero solo necesita de tu obediencia, obedece a lo que Dios te pide, suéltate y confía.

2. Los que se creen obedecer: son aquellos que se creen ya puros por rezar un rosario o por ir a misa, pero se conforman con eso pero su corazón está lejos de una conversión, más que convertirse por el evangelio lo "acomodan al evangelio".

3. Los que obedecerán: refiere a aquellos que tienen un cambio de vida por encontrarse con Jesús, en donde no se institucionalizan sino que se evangelizan, dejan que el evangelio los llene y los muevan

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Jesús promete a sus discípulos que cuando llegue a la presencia del Padre enviará al Paráclito, el Espíritu Santo: "El Paráclito que yo les enviaré de parte del Padre dará testimonio de mí" (Jn 15,26). ¿Qué significado tiene este testimonio?

El Espíritu Santo da testimonio de Cristo en nuestro interior, porque los discípulos deben soportar la persecución, el rechazo del mundo, y para mantenerse firmes en la prueba necesitan de la fortaleza interior que sólo el Espíritu Santo puede dar. El Espíritu hace presente el amor de Jesús y el recuerdo de sus palabras en el corazón de los discípulos, cuando todo el mundo está proclamando un mensaje diferente.

Cuando la fe sea puesta a prueba, el Espíritu Santo defenderá a Cristo, luchará a su favor dentro de nuestro propio corazón, para que nos aferremos a su amor y no nos dejemos seducir por los atractivos del mundo que quieren ocupar el primer lugar en nuestros deseos y en nuestros planes.

Pero más que pensar que el Espíritu Santo da argumentos en favor de Cristo, hay que pensar en la vida sobrenatural que él comunica a los creyentes, vida que es paz y alegría, fortaleza y valentía; y esa vida es Cristo mismo resucitado, viviendo en el creyente.

Con esa vida interior, el creyente puede atreverse a dar testimonio de Cristo en medio del mundo adverso, sin avergonzarse de su fe en Jesús: "Ustedes también darán testimonio de mí" (Jn 15,27).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"No caminando  sino  amando" 

Nos  acercamos  a  Dios  no caminando,  sino  amando.  Cuanto  más puro  es  el  amor  hacia  él,  a  quien  vamos, él  más  se  nos  hará  presente.  Por  eso, debemos  avanzar  hacia  él,  que  está  en todas  partes,  no  con  los  pies,  sino  con las  virtudes  morales,  vistas  no desde  nuestro  conocimiento,  sino desde el  objeto de nuestro amor. 

(Cartas  130,10) 

Oración  -  Haz  que  mi  alma  se  levante  de su  debilidad  y,  apoyándose  en  tus  criaturas, te  alcance  a  ti  que  eres  el  creador.  Pues  en  ti encontramos  fuerza  y restablecimiento. 

(Confesiones  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 469. "Saludad a  todos los santos. Todos los santos os saludan.  A  todos los santos que viven  en  Efeso. A  todos los santos en  Cristo  Jesús, que están  en  Filipos."  -¿Verdad  que es conmovedor  ese apelativo  -  santos!-  que empleaban  los primeros fieles  cristianos para denominarse entre sí?  -Aprende  a tratar  a tus  hermanos.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : ayúdame a oír tu voz que me guía en todo momento. .. me someto a ti Señor con mis palabras , pensamiento, y acciones, y mi oración en entrega a ti para cumplir tu voluntad. .. Señor guíame con tu Espíritu Santo  y ayúdame a no resistirme a tu dirección.permite estar tan sometido a ti que oiga tu voz que me guía a hacer lo que debo en cada situación. Ayúdame a hacer lo que es bueno , recto a tus ojos. .... te pido que me ayudes a no darme por vencido con la oración cuando no vea respuestas a mis oraciones de inmediato o porque mis oraciones no se responde con exactitud a como yo la pedí. Permíteme orar por el tiempo necesario sin desfallecer. .... Dame sabiduría para saber cómo orar. ... Guíame Espíritu Santo a medida que oro , para que pueda entender la manera en que debo orar. ... Ayúdame a no cansarme de hacer el bien , porque se que en su tiempo sesgaremos , si no desmayamos. Pongo mi confianza en ti y en tu calendario perfecto. ... Gracias porque siempre oyes y siempre respondes a tu manera y en tu tiempo. .... te alabo siempre. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Efesios :6: 13,15.                         
por eso tomen toda armadura que Dios les ha dado , para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien manténganse firmes , revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cerca de ti"

"Tu modo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Superación

Había una caja que se puso a hacer pesas... ¡y se volvió una caja fuerte!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La misericordia de Dios es eterna; no termina, no se agota, no se rinde ante la cerrazón y no se cansa jamás."

23/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Nunca más tuve dudas de mi vocación

Tenía 15 años, estaba en el Seminario del Sagrado Corazón de Jesús en Corupa (Brasil) y había llegado a la conclusión de que no tenía vocación sacerdotal. Me decía ¿qué pretensión la mía la de creer que Dios me llame a mí antes que a cualquier otro en el mundo? Concluí que era mejor regresar a mi casa.

Como nuestro retiro de seminaristas debía durar todavía tres días me dije: ¿por qué no disfrutar hasta el final?, esto me ayudará a atravesar esta etapa importante de mi vida.

Así fue como pasé una gran parte del retiro delante de la imagen del Corazón Inmaculado de María, pidiéndole su protección materna, una vez que hubiese dejado el seminario. Todo mi retiro estuvo envuelto en una gran paz y ¡olvidé completamente mi decisión de salir del seminario!

No lo recordé sino después de varias semanas, pero me sentía tan bien, tan tranquilo con respecto a mi vocación sacerdotal y religiosa que comprendí que mi lugar era ahí. Nunca más tuve dudas de mi vocación.

Monseñor Murilo Krieger

Vicepresidente de la conferencia de los obispos de Brasil y Primado de Brasil

Entrevista exclusiva para un Minuto con María

Entrevista de Thácio Siqueira



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía nos compromete a favor de los pobres; pues el recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo que son la Caridad misma nos hace caritativos.

ACI Prensa
Frutos de la Eucaristía



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
PELIGROSO CONTAGIO

La llegada del calor da pie a hablar sobre nuestros helados o refrescos favoritos. En ese tipo de conversaciones, Joane siempre saca a relucir la leche merengada. 

Reconozco que soy súper golosa y que no pongo mala cara a ningún tipo de postre, pero he de admitir que la leche merengada no era algo que me llamase especialmente la atención. Sin embargo, a fuerza de estar juntas, se ve que todo se acaba pegando... 

Resulta que hace un par de días... ¡nos regalaron una botella de leche merengada! ¡¡En mi vida la había cogido con tantas ganas!! ¡Me supo deliciosa! 

Realmente no hay nada como estar al lado de una persona entusiasta: ¡te acaba contagiando hasta los gustos gastronómicos! ¿Acaso no te ha pasado a ti alguna vez?

Ver comer a alguien un plato disfrutándolo, deleitándose; tener al lado a una persona que vibra con un deporte, o que goza descubriendo todos los detalles ocultos de una obra de arte... ¡despierta tu propio interés! Dan ganas de asomarse a eso que parece tan maravilloso... 

¡Nada como tener al lado a alguien entusiasta! ¡Te acabas contagiando! 

Y... ¿no es lo mismo con Jesucristo? 

La mejor forma de evangelizar es... ¡por contagio! ¿Has conocido alguna vez a alguien entusiasmado con el Señor? Y, al estar junto a esa persona, ¿no te pasa que descubres más el paso de Cristo en tu vida, sientes más su amor... le ves con más facilidad? ¡Algo así les tuvo que pasar a los discípulos! ¡Se entusiasmaron con Cristo! 

Creo que, si queremos llevar a alguien querido hacia el Señor, lo mejor que podemos hacer es... ¡entusiasmarnos y vivir! Si te ven feliz, el contagio está asegurado.

Hoy el reto del amor es entusiasmarte. Para ello, dedica unos minutos a parar con Jesucristo. Busca una canción de adoración o un mensaje de esa persona que te lleva al Señor y compártelo con Cristo: ¡deja que se te encienda el corazón! Hoy vive la jornada con una sonrisa y, si alguna nube oscurece tu día, recuerda: Cristo considera que vales tanto... ¡que ha dado su vida por ti! Un amor tan grande, ¡dibuja la mejor de las sonrisas! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 18 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El pueblo creyente reconoce en la Iglesia la familia que tiene por madre a la Madre de Dios.
En la Iglesia confirma su instinto evangélico según el cual María es el modelo perfecto del cristiano,  la imagen ideal de la Iglesia.
"La Iglesia ha alcanzado en María la perfección" La Madre de Dios glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es imagen y principio de la Iglesia,  que habrá de tener su cumplimiento en la vida futura; así en la tierra precede con su luz al peregrinante pueblo de Dios, como signo de esperanza cierta y de consuelo hasta que llegue el dia del Señor.

==MARÍA, SIGNO DE ESPERANZA CIERTA Y DE CONSUELO PARA EL PUEBLO PEREGRINO,  QUE NO ME CANSE DE PROFUNDIZAR LAS COSAS DE DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 18 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todo templo  tiene un altar; no seria templo sin el altar; el templo es para cobijar el altar. Pero es que  en nuestra  vida debemos tener un  altar, allí  en  lo más recóndito del alma, guardado con todo respeto y veneración, y orientando hacia él todas las acciones del cotidiano obrar. Frente al altar cabe una  postura de  entrega y de brazos abiertos. De labios en flor, que se  abren a besos, a canciones y a rezos. El beso  al altar es palabra caliente de agradecimiento sincero; ese altar íntimo de  tu alma debes besarlo con  iteración intensa, por  cuanto en él  está tu  Dios, en él  se  manifiesta la bondad de  tu Dios,  que te sigue día a  día, momentos tras momentos, pensando en ti, llamándote, esperándote. Has de besar esa mano de Dios extendida a ti, esa ara  sacral en la que has de ofrendar tus sacrificios.  Todo es de  Dios y todo  es para  Dios; y todo eso lo  debes ofrecer así: con sonrisas, con rezos, con cantos e himnos de  alabanza, con canciones y besos de gratitud y de amor reconocido y profundo. 

"Harás  tambIén un altar, para  quemar el incienso... Cosa  sacratísima es  el altar en honor de Yahvé"  (Ex, 30, 1-10).  
El altar en  el  que día  a día  debes ofrecer tu holocausto al Señor,  ha de ser la mesa de tu trabajo, tu escritorio, tu herramienta, tu torno, tu cocina, tu mesa  de Planchar, etc.  Todo debe ser ofrenda al  Señor, ofrecida en todo lugar y en  todo  momento


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario