miércoles, 5 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Julio)

 
miércoles 05 Julio 2017

Miércoles de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Antonio María Zaccaría 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : "La liberación de los cautivos" 

Libro de Génesis 21,5.8-20.

Abraham tenía entonces cien años de edad. 
El niño creció y fue destetado, y el día en que lo destetaron, Abraham ofreció un gran banquete. 
Sara vio que el hijo de Agar, la egipcia, jugaba con su hijo Isaac. 
Entonces dijo a Abraham: "Echa a esa esclava y a su hijo, porque el hijo de esa esclava no va a compartir la herencia con mi hijo Isaac". 
Esto afligió profundamente a Abraham, ya que el otro también era hijo suyo. 
Pero Dios le dijo: "No te aflijas por el niño y por tu esclava. Concédele a Sara lo que ella te pide, porque de Isaac nacerá la descendencia que llevará tu nombre. 
Y en cuanto al hijo de la esclava, yo haré de él una gran nación, porque también es descendiente tuyo". 
A la madrugada del día siguiente, Abraham tomó un poco de pan y un odre con agua y se los dio a Agar; se los puso sobre las espaldas, y la despidió junto con el niño. Ella partió y anduvo errante por el desierto de Berseba. 
Cuando se acabó el agua que llevaba en el odre, puso al niño debajo de unos arbustos, 
y fue a sentarse aparte, a la distancia de un tiro de flecha, pensando: "Al menos no veré morir al niño". Y cuando estuvo sentada aparte, prorrumpió en sollozos. 
Dios escuchó la voz del niño, y el Angel de Dios llamó a Agar desde el cielo: "¿Qué te pasa, Agar?", le dijo. "No temas, porque Dios ha oído la voz del niño que está ahí. 
Levántate, alza al niño y estréchalo bien en tus brazos, porque yo haré de él una gran nación". 
En seguida Dios le abrió los ojos, y ella divisó un pozo de agua. Fue entonces a llenar el odre con agua y dio de beber al niño. 
Dios acompañaba al niño y este fue creciendo. Su morada era el desierto, y se convirtió en un arquero experimentado. 

Salmo 34(33),7-8.10-11.12-13.

Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias.
El Ángel del Señor acampa 
en torno de sus fieles, y los libra.

Teman al Señor, todos sus santos, 
porque nada faltará a los que lo temen.
Los ricos se empobrecen y sufren hambre, 
pero los que buscan al Señor no carecen de nada.

Vengan, hijos, escuchen: 
voy a enseñarles el temor del Señor.
¿Quién es el hombre que ama la vida 
y desea gozar de días felices?

Evangelio según San Mateo 8,28-34.

Cuando Jesús llegó a la otra orilla, a la región de los gadarenos, fueron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros. Eran tan feroces, que nadie podía pasar por ese camino. 
Y comenzaron a gritar: "¿Que quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?" 
A cierta distancia había una gran piara de cerdos paciendo. 
Los demonios suplicaron a Jesús: "Si vas a expulsarnos, envíanos a esa piara". 
El les dijo: "Vayan". Ellos salieron y entraron en los cerdos: estos se precipitaron al mar desde lo alto del acantilado, y se ahogaron. 
Los cuidadores huyeron y fueron a la ciudad para llevar la noticia de todo lo que había sucedido con los endemoniados. 

Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, al verlo, le rogaron que se fuera de su territorio.  
  

 
EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El Hijo de Dios.

  1. Eran feroces: es una de las características de estos demonios, pero la persona que no tiene a Dios en su interior también puede perturbar el camino de los otros. Hay personas feroces, que provocan miedo en la vida de los otros, que destrozan y lastiman. No dejes que nadie te lastime, que nadie destruya ese tesoro que hay en ti.
  2. Eres el Hijo de Dios: ellos reconocen a Jesús, en tu vida reconoce a Dios, no seas un cerrado que solo se mete en sus caprichos, no dejes que tus propios caprichos te atormenten, deja que Dios obre en vos y déjate ayudar, en la vida tenemos que crecer dejándonos ayudar.
  3. Vayan: hoy Dios quiere sacarte eso feroz que tienes en tu interior, Dios te quiere sacar aquello que te lastima, esos recuerdos que te dañan y atormentan, como así también quiere sacar de vos eso que no te deja sonreír. Déjate sacar aquello que es producto del que divide y que te divide, deja entrar la calma en vos. Abandónate y déjate ayudar.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Te propongo que te pongas en oración y dialogues con el Espíritu Santo acerca de la misión de tu vida, y para ayudarte te hago algunas preguntas: ¿Qué estás buscando en la vida? ¿Por qué te gustaría que te recuerden después de tu muerte? ¿Qué te interesa dejar detrás de ti en tu paso por esta tierra? Y más allá de todo esto: ¿Te parece que estás haciendo de tu vida lo que Dios pensó y soñó al crearte?

No se trata de torturarte, o de llenarte de escrúpulos, porque todos cumplimos nuestra misión de una manera imperfecta y limitada. Pero lo importante es que tu vida tenga un para qué, un objetivo profundo, una finalidad, una opción.

Es cierto que en el fondo lo importante es que tu vida le dé gloria a Dios. Pero cada uno de nosotros le da gloria a Dios viviendo con pasión una misión en este mundo. ¿Has descubierto cuál es tu misión? No interesa si es pequeña o grande, oculta o llamativa. Es tu misión, la que nadie más puede cumplir.

Si no lo ves con claridad, es importante que trates de descubrirlo en la oración, pidiéndole al Espíritu Santo que te ilumine. Pero además de eso, es importante que le pidas que te impulse a esa misión, aunque no la veas con mucha claridad; que la cumplas, aunque no la entiendas del todo. Entonces, aun en medio de tus dudas y de tus momentos difíciles, todo lo que vivas te llevará a cumplir esa misión que el Espíritu Santo ha pensado para tu vida.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Piensa humildemente" 

¿Quieres  ser  grande?  Comienza  por  lo que  es  pequeño.  ¿Proyectas  construir  un gran  edificio?  Piensa  primero  en  las bases  de  la  humildad.  Cuando  la  gente quiere  construir  un  edificio  alto  y grande,  pone  bases  profundas.  Y  los  que echan  las  bases  se  ven  obligados  a  bajar en profundidad. 

(Sermones  69,2) 

Oración  -  ¡Señor  mi  Dios,  qué  grande  eres y  cómo  construyes  tu  casa  en  los  humildes  de corazón!  Eres  tú  el  que  eleva  a  los  indigentes y eres su grandeza. 

(Confesiones  11,31)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 969. Los  que, dejando  la  acción  para otros, oran  y sufren,  no brillarán  aquí, pero cómo lucirá su  corona en  el Reino de la Vida!  -  Bendito sea  el "apostolado  del sufrimiento"!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Quiero confiar en ti con todo mi corazón y con toda mi alma. Deseo dar un paso de fe que me exija salir de mi zona de comodidad e ir más allá de mi visión limitada. Confiaré en que tú me llevas y me guías. ...! Tu señor ofreces descanso y restauración que perdura por siempre. ... Dame la sabiduría para inspirar, animar,aconsejar , servir y edificar..... ayúdanos a desear caminar en tus sendas e inclinar nuestros corazones para verte en todo lo que hagamos. ...Ayúdame a demostrar mi gratitud por todas las bendiciones de manera que te agraden. .... perdona Señor mi fragilidad y debilidad en ese amor propio que no da lugar a tu misericordia: aumenta mi anhelo por imitar a tu amor purísimo y líbrame de las ataduras de orgullo ; cambia mi mente y mi corazón y hazlos semejantes a los tuyos. 🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :28:7 ! El Señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confiaba en el y me socorrió; por eso mi corazón se alegra y le canto agradecido......!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Aún en la tormenta"

"La cruz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Caso un poco xetremo

- Hace tres meses que no hablo con mi esposa.
- ¿Discutieron?
- No, lo que pasa es que me tiene prohibido interrumpirle.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Reino de Dios está ya en medio de nosotros como una semilla escondida. Quien tiene ojos puros es capaz de verlo germinar."

28/1/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

"Guarden preciosamente estas cuentas"

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Shanghai (China) a principios del año 1951, los comunistas enterados de la firmeza de los estudiantes católicos (aproximadamente unos160) habían enviado a miembros del partido para tratar de re-educarlos. Como durante meses no notaran nada; los militantes ateos empezaron a desalentarse….

Un día, dos católicos, delante de todos sus camaradas, anunciaron que iban a renegar la fe de su bautismo, una estudiante hizo lo mismo lanzando su rosario en medio de la sala. El rosario cayó cerca de una estudiante católica que lo recogió sin ser vista. La estudiante lo rompió dando una cuenta a cada uno de los Legionarios de María de su grupo "Guarden preciosamente estas cuentas, dijo, ya que si sabemos rezar la Santísima Virgen hará un milagro."

Durante tres meses fueron fieles a su piedad. Un día la apóstata se presentó delante de todos los miembros de la Legión de María y pidió perdón. Cada uno del grupo trajo la cuenta que se le había dado… con un hilo reconstituyeron el Rosario profanado que se entregó a la legionaria arrepentida. La Santísima Virgen hizo el milagro…

Colección mariana 1976


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía sabe a vida eterna y sabe a María, porque la carne que se nos da en la Eucaristía es carne tomada de María.

Sor Teresa Mª de Jesús Ortega, o.p.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
SISTEMA DE SEGURIDAD GARANTIZADO 

Ayer por la mañana, Israel y yo estábamos tranquilamente trabajando en la sala que está en el piso de abajo, muy concentradas en la tarea que teníamos que llevar a cabo cuando, de repente, desde el piso de arriba se escuchó un ruido muy fuerte. Como si algo se le hubiese caído a alguien y se hubiese roto.

Lo primero que nos alarmó fue pensar que le había pasado algo a Sión, pues era ella la que estaba trabajando arriba. La llamamos y no contestaba... Subí las escaleras corriendo, y Sión estaba tan contenta canturreando y pegando unos papeles. 

Después fui al baño... y allí estaba: se había despegado el dispensador de jabón de la pared y se había caído, golpeando todo lo que encontró por el camino. En la pared quedaban los dos adhesivos que hasta el momento lo habían sujetado.

Cuántas veces ponemos nuestra seguridad en dos adhesivos: pensamos que hay cosas que nos van a sujetar, que nos van a dar la felicidad, pero, incluso siendo buenas, la realidad es que no tienen la capacidad de sujetarnos hasta el límite ni de hacernos felices definitivamente.

¿Qué sistema de seguridad tienes en tu vida? ¿Qué te "mantiene" colgado de la pared? ¿Dos adhesivos en forma de trabajo, de dinero, de planes y actividades? 

Cristo es el sistema de seguridad que funciona, es el sistema ante el que se te puede caer todo pero Él siempre permanece, siempre te sostiene. Con Cristo como sistema de seguridad, no habrá espacio en ti para la desesperanza en esta situación por la que estás pasando; cuando parece que todo te deja caer a tu alrededor, Él permanece.

Hoy el reto del amor es que pongas en Cristo tu seguridad. Haz memoria de algún momento donde Cristo ha sido roca para ti y después cuéntaselo a una persona. No tengas miedo, Cristo nunca te dejará caer. 

VIVDE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 05 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré durante el día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 05 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Que cada  uno se someta a las autoridades que están en el poder, porque no hay autoridad, que no  esté puesta  por Dios;  las que existen, por  Dios han sido puestas. Así, el que se  opone a la  autoridad...  se opone al orden puesto por Dios; y, los que se  oponen, recibirán su propia condenación. Porque los que mandan no  son causa de  temer, cuando se obra bien, sino  cuando se obra  mal. ¿Quieres no temer a la autoridad? Obra bien y recibirás  de ella alabanza; pues  para ti es  la  autoridad un instrumento de Dios, para llevarte al  bien" (Rom,  13, 1-4).  "Los reyes  de las naciones -decía  Cristo en su Evangelio- las tiranizan y sus príncipes reciben el nombre de bienhechores.  Pero entre vosotros no ha de ser  así, sino que el  mayor entre  vosotros sea como el  menor y el jefe como el que sirve" (LC, 22, 25-26).  Este es el sentido de humildad y servicio de la autoridad con  entraña cristiana. 

"Le presentaron un  denario. Y les dice: ¿De quién es  esta imagen  y la inscripción? dicenle: Del  César. Entonces  les dice:  Pues lo  del  César,  devolvédselo  al  César  y lo de  Dios  a Dios"  (Mt, 22, 19-21).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"¿Que quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?" A cierta distancia había una gran piara de cerdos paciendo. Los demonios suplicaron a Jesús: "Si vas a expulsarnos, envíanos a esa piara". El les dijo: "Vayan". Ellos salieron y entraron en los cerdos: estos se precipitaron al mar desde lo alto del acantilado, y se ahogaron.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario