martes, 25 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Julio)

martes 25 Julio 2017

Fiesta de Santiago, apóstol


Santo(s) del día : Beato Darío Acosta Zurita 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Eusebio de Cesárea : El martirio de Santiago, apóstol 

Carta II de San Pablo a los Corintios 4,7-15.

Hermanos: 
Nosotros llevamos un tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios. 
Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; 
perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados. 
Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. 
Y así aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 
De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes, la vida. 
Pero teniendo ese mismo espíritu de fe, del que dice la Escritura: Creí, y por eso hablé, también nosotros creemos, y por lo tanto, hablamos. 
Y nosotros sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con él y nos reunirá a su lado junto con ustedes. 
Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios. 

Salmo 126(125),1-2ab.2cd-3.4-5.6.

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, 
nos parecía que soñábamos:
nuestra boca se llenó de risas
y nuestros labios, de canciones.

Hasta los mismos paganos decían:
"¡El Señor hizo por ellos grandes cosas!".
¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros 
y estamos rebosantes de alegría!

¡Cambia, Señor, nuestra suerte 
como los torrentes del Négueb!
Los que siembran entre lágrimas 
cosecharán entre canciones.

El sembrador va llorando 
cuando esparce la semilla, 
pero vuelve cantando 
cuando trae las gavillas.

Evangelio según San Mateo 20,20-28.

La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. 
"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". 
"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron. 
"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre". 
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. 
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. 
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; 
y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: 
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud". 

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El poder, una tentación que aleja del cielo.

1. Mediación: vemos a la madre de estos apóstoles que recurre a Jesús para pedir un puestito, cuantas veces recurrimos a Dios para hablarle de conseguir puestitos de poder, imagínate un cura pidiéndole a Dios poder ser obispo", es cuando queremos exigirle a Dios tener ciertos privilegios de gobierno, solo por esas ganas de tener la nariz bien parada.

2. Los asientos: es la actitud de gobierno, ni los apóstoles se salvan de esa tentación de querer tener puestitos y gobiernos, hasta el querer escalar, ya en esos tiempos estos apóstoles querían serruchar el piso a los otros para tener alguito, imagínate si Jesús pagaba el sueldo, lo que sería el cajero automático.

3. El servicio: cuanto uno más crece en la vida cristiana y en el ministerio, debe haber una saciedad en el servir y ayudar más que en el querer gobernar. No debes que la búsqueda del poder opaque la búsqueda de la felicidad

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/07/25Mateo-20-20-28.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  25 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Entrar en la presencia del Espíritu Santo es lograr que por un momento él sea el único importante. Eso produce un deleite diferente y superior a cualquier otro placer, un gozo del cual nos privamos muchos creyentes.

El tiempo de oración puede ser un tiempo vacío y superficial, puede convertirse en un momento en que pensamos en nuestros problemas, planificamos cosas, imaginamos cómo resolver alguna dificultad de nuestra vida. Nos buscamos a nosotros mismos. Pero allí no nos encontramos con el Señor. Eso todavía no es entrar en la presencia del Espíritu Santo. 

Eso es hablar con uno mismo, porque allí Dios no ocupa el centro de nuestra atención, y ni siquiera es una presencia que nos interese; él es frecuentemente un decorado de nuestro tiempo de reflexión donde nos ocupamos de nuestra propia vida, analizamos, resolvemos, soñamos, y terminamos rezando un Padrenuestro para creer que hemos alimentado nuestra dimensión espiritual.

Por eso es tan importante invocar al Espíritu Santo antes de ponernos a orar, y pedirle que él nos haga reconocer la mirada de Jesús llena de amor, sus brazos que nos esperan, y que nos ayude a escucharlo a él más que a nuestra propia mente. El Espíritu Santo es el que nos mueve a orar de verdad. Por eso, no deberíamos comenzar ninguna oración sin invocarlo a él.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Mi fin es  alcanzar a  Dios" 

Busco  a  Dios  con  pasión  en  las  cosas materiales  del  cielo  y  de  la  tierra  y  no  lo encuentro.  Busco  su  realidad  en  mi  alma y  no  la  encuentro.  Sin  embargo,  aún estoy  decidido  a  buscar  a  mi  Dios.  En mi  deseo  de  entender  y  conservar  en  mí las  cosas  invisibles  de  Dios,  a  través  de las  cosas  creadas,  expando  mi  alma dentro  de  mí.  No  tengo  otro  fin,  de ahora  en  adelante,  que  alcanzar  a  mi Dios. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  41,8) 

Oración  -  Me  vuelvo  hacia  ti,  mi  Dios,  mi Misericordia,  mi  Creador.  Te  había  olvidado, pero  tú nunca me has olvidado. 

(Confesiones  13,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 489. Fe viva y penetrante. Como la  fe de  Pedro.  -Cuando  la tengas  -lo ha dicho El- apartarás los montes, los  obstáculos,  humanamente insuperables,  que se opongan  a tus empresas de apóstol.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: venimos a tu corazón compasivo y misericordioso para renovar nuestras fuerzas. Tu Señor eres fiel para siempre y nos esperas a cada uno de nosotros con fidelidad eterna. ... permite siempre ser ejemplo de humildad , sencillez , amor y entrega y este dispuestos a socorrer y ayudar a cuantos vienen a nosotros. ... danos la gracia de vivir en coherencia de lo que hacemos , lo que decimos , y lo que pensamos. . Permite que siempre enfrentemos nuestra vida , sin dañar a los demás cuidando nuestro corazón , pero siguiendo voluntariamente , lo que tú Señor esperas de nosotros. ... Sabemos Señor que estas presente que jamás te fuiste , pues sigues presente con tu bendito Espíritu que me consuela y fortalece. ... te pido Señor me concedas las gracia de poder acercarme en este día a tu presencia escuchar tu voz para así cumplir tu santísima voluntad y agradarte en cada una de mis acciones.... Que siempre sea testigo de que tú vives y que tu misericordia es eterna e infinita. ... no hay amor tan grande que pueda igualarse al tierno amor tuyo Jesus , porque tu amor es desmedido e ilimitado. ... Dios fiel eterno ... PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Jeremías 17: 7,8.                         
  Bendito el hombre que confía en mi , que pone en mi su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando lleguen los calores , pues su follaje está siempre frondoso. .


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Everlasting love"

"Escojo la vida"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Consejo de amigas

"... Y si el hombre sabe hacer ensalada con TRES ingredientes o más... ¡no lo dejes ir!"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"«No temas, porque yo estoy contigo» - ¡Comuniquemos esperanza y confianza en nuestro tiempo!"

23/1/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

En este momento ella visita a todos los que sufren

La Virgen María se mantiene de pie, portadora de esperanzas, para todos aquellas y aquellos que comparten la cruz de su Hijo.

Rafael a los 6 años tiene una enfermedad congénita que le conduce a la muerte. En el momento de darle las buenas noches a sus padres inquietos de dejarlo solo, él les explica:

"Todas las noches la Virgen Maria viene a verme. Yo me siento muy bien con ella.  -¿Y esta noche ella está aquí contigo?

Ah, no, en este momento está visitando a todos los que sufren, hace un largo viaje. Después, vendrá a verme a mi cama."

Padre Nicolas Buttet

Tomado de la revista: Famille Chrétienne, du 27 mai au 2 juin 2017 (Familia Cristiana)


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En efecto, se da testimonio ante todo de que la Eucaristía es el centro de convergencia y punto de referencia de la fe y de la santidad. Además, participando al misterio de la redención y alimentándose con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, se recibe una fuerza espiritual inimaginable para ser testigo de Cristo Salvador, luz del mundo y rey de los corazones de los hombres.

P. Octavio Ortiz
Domingo 3º de Adviento


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

    

ME VOY DE ERASMUS 

Bueno, no sé si la expresión es del todo correcta. Por lo pronto, tengo billete de ida, pero no de vuelta. Y lo cierto es que no voy a salir del país, ni siquiera voy a cambiarme de monasterio... pero, en breve, tendré que empezar a hacer las maletas. Como te comentaba Israel el otro día, ¡me voy del Noviciado! 


Sí, mi etapa de formación llega a su fin. Han sido casi 8 años de conocer más a Jesucristo, de aprender a amarle y a escucharle, de descubrir el gran don de las hermanas... ¡de disfrutar y vivir miles de aventuras juntas! 


La semana pasada tuvieron lugar mis escrutinios y votaciones, ¡y ya es oficial! En septiembre dejaré de vivir en el Novi (ese ala del convento totalmente aparte) y pasaré a vivir con las monjas solemnes durante un año, antes de profesar solemne yo también. Así, pues, ¡en septiembre me voy "de Erasmus"! 


Llega el momento de echarse a volar. Es verdad que dejo atrás muchas cosas que quiero... pero este hecho me ha dado la oportunidad de renovar mi opción exclusiva por Cristo, de centrar toda mi vida en Él. ¡Comienza una nueva etapa!


Muchos me han preguntado que si me da pena dejar el Novi... Es cierto que este tiempo ha sido un regalo del Señor, ¡y sé que el que está por venir también lo será! 


Mi oración ahora quiere ser una declaración de amor: "Lo que Tú quieras, querré; a donde Tú vayas, iré... sea lo que sea, siempre que sea contigo". Saberme totalmente amada y cuidada por Cristo, ¡me llena de alegría! Él, que me ha llevado con tanta delicadeza hasta este momento, ¡seguirá haciéndolo! "Su amor se renueva cada mañana"... 


Y, bueno, querido retero... ¡no pienses que esto es una despedida! Prometo ir compartiéndote todas mis peripecias, porque una cosa es segura: con Cristo lo mejor siempre está por venir. ¡En esta aventura habrá miles de retos!


Hoy el reto del amor es renovar el amor. Te invito a que, en tu oración, le presentes a Cristo a esa persona a la que tanto quieres: tu esposo, tu mujer, tus hijos, ese amigo... Contempla con el Señor todo lo que ha cambiado desde que os conocisteis, desde el año pasado, ¡o desde hace una semana! Somos seres vivos, estamos en continuo cambio... pero nuestro amor está llamado a permanecer. A lo largo del día, habla con esa persona, renueva tu compromiso, dile que, aunque muchas cosas hayan cambiado, hoy... la quieres más que ayer. ¡Feliz día! 


VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 25 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 25 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ser perfeccionista, ¿es una virtud  o un defecto? Querer  que todo salga a la última perfección, ¿está  bien o está  mal? Es innato en el ser humano el deseo de evolucionar, de  ser cada vez mejor, personal y colectivamente, familiar y socialmente; cuando  su hijito le  presenta el cuaderno de  deberes,  usted le  alaba lo  bien realizado, pero  le estimula a perfeccionarse, a hacerlo cada vez mejor. Cuando usted se afeita o peina su cabellera, desea que le quede una perfecta afeitada o un  peinado impecable; y así en todas las  cosas  y en todos los niveles,  ¿por qué solamente en nuestra parte espiritual queda  remos sin el debido desarrollo? La meta de todo ser viviente es lograr la perfección completa de su vida  en todos sus órdenes. Si somos humanos, no  nos contentemos con serlo; aspiremos a ser hijos de Dios por  la gracia santificante. Eso será llegar a la meta  que nos hemos propuesto y, sobre todo, que nos ha  señalado  el mismo Padre celestial.

 "Vosotros sed perfectos, como  es  perfecto vuestro Padre celestial"  (Mt, 5,48).  El divino Maestro  y  Modelo  de  toda  perfección, el Señor Jesús, predicó  a todos  y  cada uno  de  sus discípulos, cualquiera fuese  su condición, la  santidad de  vida,  de la que El es iniciador y consumador"  (LG, 40).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario