lunes, 10 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Julio)

lunes 10 Julio 2017

Lunes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santos Félix, Felipe, Vital 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Hilario : «La niña no está muerta, está dormida» 

Libro de Génesis 28,10-22a.

Jacob partió de Berseba y se dirigió hacia Jarán. 
De pronto llegó a un lugar, y se detuvo en él para pasar la noche, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso como almohada y se acostó allí. 
Entonces tuvo un sueño: vio una escalinata que estaba apoyada sobre la tierra, y cuyo extremo superior tocaba el cielo. Por ella subían y bajaban ángeles de Dios. 
Y el Señor, de pie junto a él, le decía: «Yo soy el señor, el Dios de Abraham, tu padre, y el Dios de Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra donde estás acostado. 
Tu descendencia será numerosa como el polvo de la tierra; te extenderás hacia el este y el oeste, el norte y el sur; y por ti y tu descendencia, se bendecirán todas las familias de la tierra. 
Yo estoy contigo: te protegeré dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No te abandonaré hasta haber cumplido todo lo que te prometo». 
Jacob se despertó de su sueño y exclamó" "¡Verdaderamente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía!". 
Y lleno de temor, añadió: "¡Qué temible es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios y la puerta del cielo". 
A la madrugada del día siguiente, Jacob tomó la piedra que le había servido de almohada, la erigió como piedra conmemorativa, y derramó aceite sobre ella. 
Y a ese lugar, que antes se llamaba luz, lo llamó Betel, que significa "Casa de Dios". 
Luego Jacob hizo este voto: "Si Dios me acompaña y me protege durante el viaje que estoy realizando, si me da pan para comer y ropa para vestirme, 
y si puedo regresar sano y salvo a la casa de mi padre, el Señor será mi Dios. 
Y esta piedra conmemorativa que acabo de erigir, será la casa de Dios. Además, le pagaré el diezmo de todo lo que me dé". 

Salmo 91(90),1-2.3-4.14-15ab.

Tú que vives al amparo del Altísimo 
y resides a la sombra del Todopoderoso,
di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte, 
mi Dios, en quien confío».

Él te librará de la red del cazador 
y de la peste perniciosa;
te cubrirá con sus plumas, 
y hallarás un refugio bajo sus alas.

"Él se entregó a mí, 
por eso, yo lo libraré; 
lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
me invocará, y yo le responderé.

Estaré con él en el peligro

Evangelio según San Mateo 9,18-26.

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". 
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. 
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, 
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada". 
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. 
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: 
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. 
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. 

Y esta noticia se divulgó por aquella región.   

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Haz pequeñas cosas con gran amor.

  1. La hemorroisa: es la representación de la persona que sufre, sangra, tiene los dolores a flor de piel, es esa persona que incluso a sus dolores internos aparece el dolor externo de que se la juzgue. Cuantos hemorroisos tenemos a nuestro alrededor. Personas con tanto dolor y por años que en vez de acompañarlos y curarlos los hacemos ir de aquí allá y solo observamos y nos distanciamos por si nos mancha.
  2. Tocar: es la clave de la sanación, tocar a Jesús, es ir a la búsqueda de Él y tocarlo con nuestras vidas. Jesús sabe, y sabe cuánto lo necesitamos. Hoy acércate a tocarlo para que cure tu historia, tus pensamientos y tus debilidades que hace tantos años llevas.
  3. No esta muerta: es lo que hoy Dios te quiere recordar, no pierdas la esperanza, la esperanza es lo último que se pierde, nuestra vida pasa por saber que nuestra lucha termina cuando Dios toma nuestra empresa, déjate tocar por Dios y no escuches a los profetas de calamidades, escucha a Dios y cree, porque lo que para todos esta muerto para Dios hay vida.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo realiza la obra de sacamos fuera de nosotros mismos, porque nuestra debilidad nos lleva a encerrarnos en nuestras propias necesidades e intereses, y nos cuesta muchísimo abrir verdaderamente el corazón a Dios y a los demás. Sin el Espíritu Santo no podemos salir de ese egocentrismo, pero él realiza la maravillosa obra de inclinarnos hacia los demás. Veamos cómo lo expresan varios sabios:

"En cualquier caso el hombre tiene que llevar a cabo esta empresa: salir de sí mismo... El corazón se posee verdaderamente a sí mismo en cuanto que se olvida de sí mismo en el obrar, en cuanto que sale, y perdiéndose se posee verdaderamente" (K. Rahner).

"Andar en Jesucristo me parece a mí que es salir de sí mismo... Estoy persuadida de que el secreto de la paz y de la dicha está en olvidarse uno de sí mismo, en vaciarse enteramente de sí... hasta el punto de no sentir las propias miserias físicas ni morales" (Beata Isabel de la Trinidad).

"El ser humano está más en sí cuando más está en los demás. Sólo llega a sí mismo cuando sale de sí mismo" (J. Ratzinger).

"La esencia del amor se realiza lo más profundamente en el don de sí mismo que la persona amante hace a la persona amada... Es como una ley de éxtasis: salir de sí mismo para hallar en otro un crecimiento del propio ser" (K. Wojtila).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ve a  Dios en el prójimo" 

Tú  que  aún  no  ves  a  Dios,  amando  al prójimo  podrás  verlo.  Amando  a  tu prójimo  purificas  tus  ojos  y  así  podrás ver  a  Dios.  Ama  a  tu  prójimo  y  mira dentro  de  ti  la  fuente  de  este  amor.  Ahí tú verás  a Dios  en  cuanto eres  capaz. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  17.8) 

Oración  -  Señor  mi  Dios,  escucha  mi oración.  Considera  piadosamente  mi  deseo, que no me  toca  sólo  a mí  mismo, sino  también al  bien del  prójimo. 

(Confesiones  11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 988. El desaliento es enemigo de tu  perseverancia.  -Si no  luchas contra el desaliento, llegarás al pesimismo, primero, y  a la  tibieza, después.  -Sé optimista.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Tu provees un gozo y una paz que sobrepasa cualquier felicidad que pueda recibir de los placeres del mundo. Es verdadero y duradero. Hoy cada día te ofrezco mi alabanza. Señor tu eres digno de mi obediencia. . Señor necesito de tu descanso , instrucción, consuelo, fortaleza , sabiduría, gracia .... solo tu nos restaura. Necesito del bálsamo de tu amor que restaura mi fe , y nos mantiene conectada a tu corazón. .. Gracias por llevarme a ti. Esparce la fragancia de tu conocimiento. Que mi vida sea una hermosa ofrenda. Dame un corazón receptivo y abierto dispuesto a abrazar una verdadera transformación. Ven a mi corazón y dame la sabiduría para saber cómo actuar en las situaciones difíciles que hoy me toque enfrentar. Hazme libre para dominar mis reacciones y no dejar que las situaciones complicadas me hagan actuar sin pensar. ... Bendito Dios que nos llenas de tu paz. .. Danos la valentía para enfrentar cada situación con confianza en tu poder que nunca abandona , todo está en tus manos mi Dios. Que en todas las situaciones no nos falte la disciplina , el esfuerzo, y el ánimo decidido para seguir luchando con fe.... te alabo. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Salmo 27 : 1, 3.                            
   El Señor es mi luz y mi salvación De quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida a quien habré de temer? Aunque un ejército me rodeé mi corazón no tendrá miedo.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"El Señor es mi luz y mi salvación"

"Me levantaré"

"Tocaré el borde de tu manto"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Otra exageración

"Era un hombre tan, pero tan feo, que lo arrolló el tren y quedó mejor."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Encomiendo a los marineros, a los pescadores y a cuantos se encuentran lejos de casa, a la protección maternal de María, Estrella del mar."

9/7/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El primer ministro portugués hace "baby sitting" 

Portugal conmemoró el 12 y 13 de mayo 2017 el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima y vivió, además, la canonización de dos de los tres pastorcitos que vieron a la Santa Virgen. Señalando el carácter particular de esta visita, el Primer ministro Antonio Costa había declarado excepcionalmente feriado para los funcionarios, ese viernes 12 de mayo, a fin de que pudieran, en su mayoría, participar en el evento.

Pero el gesto generoso del Primer ministro podía convertirse en un regalado envenenado para todos aquellos que tienen una familia y que deben trabajar a como sea. Fue el caso del periodista João Miguel Tavares, del diario Público quien interpeló al jefe de gobierno en un editorial titulado: « Querido Antonio, ¿usted se ocupará de nuestros niños?»

El periodista explica en su artículo que él no conoce baby-sitter disponible para guardar a sus cuatro niños menores. Pero no se esperaba a que Antonio Costa le tomara la palabra: « El Primer ministro le envió un e-mail muy amable, diciéndole que si eso le significaba un problema; él le cuidaría los niños por la mañana.» 

De hecho, sus cuatro niños pasaron la mañana del viernes en casa del Primer ministro, pues por la tarde, después de su baby-sitting, Antonio Costa debía acompañar al Papa.  


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

A la hora de la muerte, el consuelo más grande que el alma recibirá le vendrá de las Santas Misas oídas en vida.

Santa Gertrudis


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
MIEDO HECHO REALIDAD 

Ayer Joane te compartió nuestro percance con los garbanzos... y hoy quiero compartirte la segunda parte de la aventura. ¡Sobrevivir a la cocina es toda una proeza! Y es que aún nos quedaban por hacer las tortillas de patata. Y eso me tocó a mí.  

Lo de darle la vuelta a la tortilla ya más o menos sale... pero mi eterno miedo es que se me pegue a la sartén. 

Preparé la mejor sartén que tenemos con un poco de aceite. Es infalible. 

Eché la mezcla de patata y huevo y comencé a mover suavemente el mango. Pero, a los pocos segundos... 

-¡¡Ay, que se me ha pegado!! ¡No "baila" en la sartén! 

Lety vino corriendo en mi ayuda. Tras un instante de duda, se echó a reír. 

-Pero, ¿cómo va a bailar... si no está aún cuajada? ¡Tienes el fuego tan bajo que no se está haciendo! 

¡Yo también acabé riéndome de mi propio miedo! Y, de pronto, ahí descubrí al Señor. Porque, ¿cómo vamos a bailar... si no nos ponemos bien al Fuego? 

Tal vez en esta mañana a ti no se te pegue la tortilla, sino la pereza, el cansancio... ¡o sábanas! Y es que no todas las mañanas salimos de casa precisamente bailando, mucho menos los lunes... ¿Te has puesto al Fuego? 

Jesucristo es la Llama Viva que hace que nuestro día cuaje. Experimentar su amor incondicional es lo que hará que nuestro corazón baile. Pero a nosotros también nos pasa como a la tortilla: necesitamos un tiempo al fuego, ¡y no es suficiente un fuego suave! 

Hoy el reto del amor es bailar en tu jornada. Para ello, querida "tortilla", ¡sólo necesitas ponerte al Fuego! Te invito a que empieces tu semana regalándole unos minutos a Cristo. Para ello, ve a una iglesia, pon en silencio el móvil, déjalo a un lado, y entrégale al Señor tus proyectos de esta semana. Disfruta del amor de Jesucristo, deja que tu corazón cuaje en su presencia. Y, a lo largo del día, haz que otro corazón también baile: hoy haz sonreír a una persona. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 10 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


Según Santa Catalina el demonio se defiende de esta manera:  "Yo soy el que no ama".  

Y Santo Tomás de Aquino dice que el infierno es el reino del odio y el cielo es el reino del amor .

Por eso el cielo está en el Corazón de María y su Corazón maternal es el reino del amor:  ella es "la que siempre amó".

Imítala, desterrando de tu corazón cuanto se oponga al amor; fomenta en cambio en ti cuanto contribuya a la vivencia del amor.

*_Virgen amable, que yo llegue a amar con pureza de corazón._*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 10 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La fe no es  un producto de  la razón, sino  que es un  don de  Dios; en consecuencia, no llegarás nunca  a  la fe,  discurriendo tú,  sino  solamente Dios te  la puede dar; y ciertamente te la dará si tú eres suficientemente humilde para esperarla de El y nada más que de  El; pero si pretendes alcanzarla por ti mismo,  no llegarás a la fe nunca. ¿Cuál será tu responsabilidad, si no tienes fe? El no haberte dispuesto con suficiente humildad; a Dios solamente se le puede ver cuando se pone  uno de rodillas, por más que nos duela  doblar nuestras rodillas  y por más que juzguemos que esa posición es  indigna de un  hombre. La experiencia del mundo nos ha llevado  al convencimiento de que el que no se arrodilla ante Dios, no  tarda en  arrodillarse  ante los hombres; y esto sí que es humillante; como Dios está en tu interior, si caminas con la cabeza demasiado erguida, nunca verás a Dios; pero si la inclinas, como mirándote a ti mismo, a tu  interior, allí  lo podrás descubrir con facilidad. 

"El que crea  y sea bautizado, se salvará; el que no  crea, se condenará  (Mc, 16, 16). "Nadie puede  venir a mí, si el Padre, que me  ha enviado, no lo atrae"  (Jn, 6,44).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: "Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario