lunes, 17 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Julio)

lunes 17 Julio 2017

Lunes de la decimoquinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San León IV 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : «El que de a beber, tan sólo un simple vaso de agua fresca... no quedará sin recompensa» 

Libro del Exodo 1,8-14.22.

Mientras tanto, asumió el poder en Egipto un nuevo rey, que no había conocido a José. 
El dijo a su pueblo: "El pueblo de los israelitas es más numeroso y fuerte que nosotros. 
Es preciso tomar precauciones contra él, para impedir que siga multiplicándose. De lo contrario, en caso de guerra se pondrá de parte de nuestros enemigos, combatirá contra nosotros y se irá del país" 
Entonces los egipcios pusieron a Israel a las órdenes de capataces, para que lo oprimieran con trabajos forzados. Así Israel construyó para el Faraón las ciudades de almacenamiento de Pitóm y Ramsés. 
Pero a medida que aumentaba la opresión, más se multiplicaba y más se expandía. Esto hizo que la presencia de los israelitas se convirtiera en un motivo de inquietud. 
Por eso, los egipcios redujeron a los israelitas a la condición de esclavos, 
y les hicieron insoportable la vida, forzándolos a realizar trabajos extenuantes: la preparación de la arcilla, la fabricación de ladrillos y toda clase de tareas agrícolas. 
Entonces el Faraón dio esta orden a su pueblo: "Arrojen al Nilo a todos los varones recién nacidos, pero dejen con vida a las niñas". 

Salmo 124(123),1-3.4-6.7-8.

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte 
– que lo diga Israel –
si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, 
cuando los hombres se alzaron contra nosotros,

nos habrían devorado vivos. 
Cuando ardió su furor contra nosotros,
las aguas nos habrían inundado, 
un torrente nos habría sumergido,

nos habrían sumergido las aguas turbulentas.
¡Bendito sea el Señor, que no nos entregó 
como presa de sus dientes!
Nuestra vida se salvó como un pájaro 

de la trampa del cazador: 
la trampa se rompió y nosotros escapamos.
Nuestra ayuda está en el nombre del Señor, 
que hizo el cielo y la tierra.

Evangelio según San Mateo 10,34-42.11,1.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
"No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. 
Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; 
y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa. 
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. 
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. 
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. 
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió. 
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo. 
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa". 

Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región. 

EVANGELIO EN AUDIO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Se digno de Dios.

1.     Enfrentar: es un enfrentamiento íntimo, no institucional, es la pelea interior que uno tiene entre lo que uno quiere y ver lo que Dios quiere. Es el enfrentarte con vos mismo, porque entras en duda, porque hay veces que quieres dos cosas que no te son compatibles. Es allí donde tener que mirar bien, tomarte tu tiempo, ver lo que se pierde y lo que se gana.

2.     Renunciar: Es a lo que vos tienes que dejar, morir a vos, aprender a no ser tan narcisista y no empacharte de todo lo que hay alrededor tuyo "todo te está permitido pero no todo te conviene", es allí donde tu corazón tiene que trabajar la renuncia, no todo se puede tener en la vida. Vos tienes que ser consiente que cuando decís si a una cosa estas diciendo no a otra.

3.     Dignidad: cuando haces una opción de vida, y te aseguras en esa opción y tienes convencimiento de ello vale para saber crecer en esa dignidad que Dios te dio como verdadero "hijo de Dios". Pone todas las fichas en lo que elegiste, seguí y si realmente lo pensaste y lo rezaste allí estará tu paz. Se fuerte y valiente para renunciar pero es ello lo que te dará dignidad y paz.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/07/17Mateo-10-34-42-11-1.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Me hago unas preguntas para saber si estoy dejando actuar al Espíritu Santo:

¿Acepto el llamado del Espíritu para construir el Reino de Dios a mí alrededor, ofrezco mis manos y mi creatividad para mejorar algo, para sembrar cambios positivos, para hacer nacer la justicia, la solidaridad, la fraternidad?

Con mi entusiasmo frente a los desafíos, mi alegría y mis ganas de luchar, ¿despierto la esperanza a mi alrededor? ¿0 sólo fomento la queja amarga, el desánimo, la tristeza?

¿Estoy abierto al futuro, a lo nuevo, viviendo cada día con la juventud del alma, confiando plenamente en el impulso del Espíritu? ¿0 vivo de recuerdos y pretendiendo controlarlo todo, con el corazón avejentado?

¿Vale la pena vivir sin el maravilloso impulso del Espíritu?
Me detengo un momento a invocarlo.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Incluso  en la guerra,  sé constructor de la  paz" 

La  paz  debería  ser  objeto  de  nuestro deseo  y  la  guerra  considerada  como  una necesidad  para  que  Dios  pueda  librarnos de  la  necesidad  de  guerra  y  mantenemos en  paz.  La  paz  no  se  busca  para  incitar  a las  personas  a  la  guerra,  sino  que  la guerra  se  hace  para  obtener  la  paz.  Por eso,  aun  haciendo  la  guerra  sé  un constructor  de  la  paz.  De  este  modo, conquistando  a  los  que  combaten puedes  reducirlos  a  la  bendición  de  la paz. 

(Cartas  189,6) 

Oración  -  Señor,  ya  que  nos  has  dado todo,  danos  la  paz,  la  paz  del  descanso,  la paz del  sábado, el  sábado que no tiene tarde. 

(Confesiones  13,35)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 464. ¿Sabes  que aquella  persona está en  peligro para su  alma?  -Desde  lejos,  con  tu vida de unión, puedes  serle ayuda eficaz.  -  Hala,  pues!, y no te intranquilices.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: No hay más amor sublime que el tuyo.... porque solo en ti podemos tener confianza Esperanza entusiasmo, gozo. ... solo tu Señor puedes derramar la grandeza de tu amor. .... .. en ocasiones las adversidades intentan vencer pero tu Señor nos lavandas por encima de cualquier obstáculo y allí Señor clamamos todo lo puedo en Cristo que me fortalece. .... Señor , tu conoces todos los miedos que tenemos , pero vienes a nuestras vidas a traer Esperanza. Gracias por tu amor desmedido ..... Que pueda seguirte y amarte con todo mi corazón de l manera más simple posible. Y que pueda alcanzar la felicidad que caracteriza aquellos que te siguen. .. tú has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y tu voluntad es que tengamos vida y la tengamos en abundancia. ... Que se haga Señor, tu voluntad y que cada día amemos más la vida como lo hiciste tú que has dado tu vida por la vida del mundo. . PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
ÉXODO :15 ,2 ! Mi canto es el Señor; que es mi fuerza y salvación. El es mi Dios y he de alabarlo , es el Dios de mi padre y he de enaltecerlo.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Refrán tautológico

"Es que lo que no se puede, no se peude; y además, es imposible."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dejemos que la Virgen María nos guíe por el sendero que conduce a la santa montaña que es Cristo, donde se encuentran Dios y el hombre."

16/7/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

La humildad de su esclava más que su virginidad

Sin su humildad, me atrevo a afirmarlo, incluso la virginidad de María no hubiera agradado a Dios. ¿Sobre quién reposará mi espíritu? dice Dios, sino es sobre el humilde que ama la paz (Isaías 66,2). Sobre el humilde ha dicho y no sobre el que es virgen, si María no hubiese sido humilde el Espíritu Santo no se hubiera posado sobre ella.

Y si el Espíritu Santo no hubiera descendido en ella no la hubiera hecho fecunda. ¿Cómo hubiese podido María concebir sin la presencia del Espíritu?

Así queda claro: que para que ella conciba del Espíritu Santo, como ella misma da fe: Dios se fija en su humilde sierva" (Lucas 1,48) más que a su virginidad: y si ella agradó por su virginidad, es, sin embargo, por su humildad que concibió.

Resulta evidente que si por la virginidad, también agradó a Dios, es sin ninguna duda a la humildad que lo debe la concepción.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Al recibir la Eucaristía, nos adherimos íntimamente con Cristo Jesús, quien nos transmite su gracia. 

La comunión nos separa del pecado, es este el gran misterio de la redención, pues su Cuerpo y su Sangre son derramados por el perdón de los pecados.

ACI Prensa
Frutos de la Eucaristía


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
ATAQUE NOCTURNO 

Ayer estábamos en el recreo de la noche y, como era domingo, lo compartimos con las hermanas de Comunidad. La Madre Priora dijo que el recreo sería en la huerta (en la zona de Comunidad tenemos unos bancos en los que nos sentamos y compartimos). 

De repente, estoy tan tranquila escuchando a mis hermanas... y cae sobre mi escapulario un excremento de ave. Sí, un pájaro hizo sus necesidades justo encima de mí. 

Me quedé mirando el escapulario, la mancha que me había hecho, y no daba crédito a lo que me acababa de pasar. 

Dentro de mí se desató un buen enfado: el hábito me lo acaba de poner limpio, sentía que ese pájaro me había invadido, me había ensuciado... y todo sin pedir permiso, sin que me diese cuenta. Para cuando lo vi, ya estaba en mi escapulario. 

Lo que me salía era mirar al cielo buscando al culpable. En ese momento, una hermana se levantó y me dijo: 

-No te preocupes, dame el escapulario, que te lo limpio. 

Se lo entregué y se marchó a quitarme la mancha. La verdad es que el amor de esta hermana, su sonrisa, su paz, su naturalidad, fue el bálsamo para curar mi enfado. No le dio la más mínima importancia y, con una alegría desbordante, me hizo este servicio. 

Así actúa Jesús ante nuestros enfados: muchas veces mueve el corazón de la persona que tienes a tu lado para devolverte la Paz. Jesús le regala a esa persona el don del servicio y del amor para que, con sus dones, pueda paliar tu enfado. No mires a esa persona como tal, es Jesús el que está en ella actuando para tu bien. Y lo más importante es dejarte amar; estamos creados para amar y que nos amen. 

Hoy el reto del amor es descubrir a Cristo en un gesto, en una palabra, en un servicio que alguien tenga hacia ti. Cuando reconozcas a Cristo en esa persona, párate y dale gracias al Señor por ello. Jesús hoy se te manifestará a través de esa persona, sirviéndote. Pero ten cuidado: que la mancha no te distraiga del amor, que la pasión no te nuble la razón, para que puedas ver con los ojos de Cristo. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 17 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

💙🔹💙🔹💙🔹💙🔹💙

María llevaba en su Corazón secretos muy íntimos; El secreto de su santidad, El de su divina Maternidad, El de los privilegios extraordinarios que Dios le había concedido; El secreto de su virginidad, de su consagración total y definitiva a Dios; eso secretos los guardaba ella y los gozaba en la intimidad de su corazón.

Por la gracia, tu llevas a Dios contigo en lo más profundo de tu alma; consérvalo con cuidado, atiéndelo con esmero, gózalo con ilimitada alegría.

_*Virgen que guardaste la palabra de Dios en tu corazón, que la guarde yo con el aprecio que se merece.*_


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 17 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Antonio Aradillas te  insta a que pidas perdón a  Dios por aquellos mármoles, que en los templos no fueron mármoles, sino marmolina o mármol pintado; y por la seda que fue sedalina; y por las velas, que sólo tuvieron de  velas su forma alargada y fueron palos largos pintados de blanco; y por los ramos de flores, que fueron papeles o trapos u objetos de plástico. Más que un  obsequio al Señor, un  objeto auténtico, es una  mueca de desprecio al Único Auténtico y además un índice desdichado de nuestras falsías, de nuestras ilegitimidades y de nuestros fingimientos humanos. De eso sí  deberás pedir  perdón a  Dios: de todo  aquello que  mostraste, sin ser  en realidad; de tu piedad fingida, de tu amor falsificado, de tu entrega con doble finalidad, cuando no con triple o más inconfesables intenciones. Con ojos de carne no es posible ver y con labios de barro no es posible  orar; te sobra carne;  te falta espíritu. 

"Al sacrificar  a Yahvéh  un  sacrificio  de  alabanza, lo  haréis  de  tal modo, que os  sea aceptado"  (Lev, 22, 29).  Para el  cristiano no  rigen  las  prescripciones  rituales del Antiguo Testamento,  pero  sigue rigiendo más imperiosamente afín, si cabe, la obligación de ofrecer el sacrificio  al Señor: el Sacrificio Eucarístico de ofrecer  lo con amor por amor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario