martes, 4 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Julio)
  
  

martes 04 Julio 2017

Martes de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Isabel de Portugal 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : «¡Señor, sálvanos!» 

Libro de Génesis 19,15-29.

Al despuntar el alba, los ángeles instaron a Lot, diciéndole: "¡Vamos! Saca a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seas aniquilado cuando la ciudad reciba su castigo". 
Como él no salía de su asombro, los hombres lo tomaron de la mano, lo mismo que a su esposa y a sus dos hijas, y lo sacaron de la ciudad para ponerlo fuera de peligro, porque el Señor tuvo compasión de él. 
Después que lo sacaron, uno de ellos dijo: "Huye, si quieres salvar la vida. No mires hacia atrás, ni te detengas en ningún lugar de la región baja. Escapa a las montañas, para no ser aniquilado". 
Lot respondió: "No, por favor, Señor mío. 
Tú has sido bondadoso con tu servidor y me has demostrado tu gran misericordia, salvándome la vida. Pero yo no podré huir a las montañas, sin que antes caigan sobre mí la destrucción y la muerte. 
Aquí cerca hay una ciudad - es una población insignificante - donde podré refugiarme. Deja que me quede en ella, ya que es tan pequeña, y así estaré a salvo". 
Entonces él le respondió: "Voy a complacerte una vez más: no destruiré la ciudad de la que hablas. 
Pero apúrate; refúgiate en ella, porque no podré hacer nada hasta que llegues allí". Por eso la ciudad recibió el nombre de Soar, que significa "pequeño poblado". 
Cuando el sol comenzó a brillar sobre la tierra, Lot entró en Soar. 
Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego que descendían del cielo. 
Así destruyó esas ciudades y toda la extensión de la región baja, junto con los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo. 
Y como la mujer de Lot miró hacia atrás, quedó convertida en una columna de sal. 
A la madrugada del día siguiente, Abraham regresó al lugar donde había estado en la presencia del Señor. 
Cuando dirigió su mirada hacia Sodoma, Gomorra y toda la extensión de la región baja, vio un humo que subía de la tierra, como el humo de un horno. 
Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la región baja, se acordó de Abraham, librando a Lot de la catástrofe con que arrasó las ciudades donde él había vivido. 

Salmo 26(25),2-3.9-10.11-12.

Examíname, Señor, y pruébame, 
sondea hasta lo más íntimo de mi ser;
porque tu amor está siempre ante mis ojos, 
y yo camino en tu verdad.

No me incluyas entre los pecadores 
ni entre los hombres sanguinarios:
ellos tienen las manos llenas de infamia, 
y su derecha está repleta de sobornos.

Yo, en cambio, procedo íntegramente: 
líbrame y concédeme tu gracia.
Mis pies están firmes sobre el camino llano, 
y en la asamblea bendeciré al Señor.

Evangelio según San Mateo 8,23-27.

Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. 
De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. 
Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!". 
El les respondió: "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?". Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma. 
Los hombres se decían entonces, llenos de admiración: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?". 


EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jesús dormía…

1.     Dormía: hay momentos en la vida en donde parece que esta Dios dormido, que no nos sale ni una, todo lo vemos que está en contra nuestra, le preguntamos a Dios y no nos responde. Son esos momentos que nos sentimos como que estamos en medio del mar y no sabemos para donde remarla. Allí aparece ese silencio de Dios, un silencio que no sabemos a dónde seguir y por dónde ir.

2.     Despertarlo: es en los momentos que entramos en esa desesperación y nos sentimos solos, tienes que salir a despertarlo a Dios, insistí como hicieron los apóstoles, no te duermas y rogale, recurrí a Él. Recurrí en tu oración, en tu sacrificio y en tu mortificación, hacete escuchar por Dios.

3.     La calma: es vos con Dios en donde llega la calma, esa es la clave, no pierdas la calma y busca la calma en tu vida, es en ello donde Dios te invita a vivir. Qué lindo es vivir con calma. Por ende no dejes de buscarla y pedile a Dios mantenerla


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  04 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cerremos los ojos por un instante y dediquemos un momento de nuestro tiempo sólo al Espíritu Santo. Digámosle que nuestro tiempo es sólo para él y nada más que para él, porque él lo merece más que nadie. Si dedicamos tanto tiempo a las cosas de este mundo, es justo que haya un tiempo exclusivamente para él. ¿Por qué no?

Con los ojos cerrados, sin prisa, sin ansiedades, sin nerviosismos, tratemos de reconocer su presencia de amor. Dejemos que se vayan aplacando todas las resistencias y temores, hasta que él pueda apoderarse serenamente de nuestro interior. No se trata de hacer esfuerzos, sino de dejarlo actuar a él. Él sabe como hacerlo; sólo hay que dejar de ponerle obstáculos.

No hay que exigirle nada. Sólo hay que permitirle por un instante que haga lo que él quiera, aunque nosotros no entendamos, aunque nosotros no podamos descubrir ni reconocer qué ha hecho en nuestro interior. Sin duda sólo él puede hacer cosas buenas en nuestra intimidad escondida. Por eso, vale la pena dejarlo actuar en el silencio.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Haz que  nuestras vidas sean buenas" 

¡Malos  tiempos!  ¡Tiempos  difíciles! Esto  es  lo  que  dice  la  gente.  Haz  que nuestras  vidas  sean  buenas  y  nuestros tiempos  serán  también  buenos.  Ya  que somos  nosotros  los  que  hacemos nuestros tiempos. Según somos nosotros,  así  son  nuestros  tiempos.  ¿Qué podemos  hacer?  Quizá  no  podamos convertir  a  masas  de  personas  a  una vida  buena.  Pero  haz  que  los  pocos  que escuchan  vivan  bien.  Haz  que  los  pocos que  viven  bien  soporten  a  los  muchos que viven  mal. 

(Sermones  30,8) 

Oración  -  Oh  Verdad  luz  de  mi  corazón, no  permitas  que  me  hablen  mis  tinieblas.  Haz que  yo  no  sea  mi  vida,  pues  he  vivido  mal  y he  sido  mi  muerte.  En  ti  vivo  de  nuevo. ¡Habla  tú, conversa  conmigo! 

(Confesiones  12.10)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 965.  Alégrate, si  ves que otros trabajan  en  buenos apostolados.  -Y  pide, para ellos, gracia de  Dios  abundante y correspondencia  a esa gracia. Después,  tú, a tu  camino: persuádete de  que  no tienes  otro.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : hoy proclamamos tu grandeza porque eres el Dios que abandona. ... hoy tengo la certeza de que estas presente acompañándome y guiándome. Hay momentos en que me ha llegado la tristeza , el abatimiento, pero nunca me he sentido abandonada por ti. Tú siempre Señor estas firmes a nuestro lado dándonos sombra para no desfallecer. Gracias Señor por tu lealtad y fidelidad. Hoy clamó a ti con confianza y misericordia que no tiene límite y me abandono en tu amor por siempre. Tú eres la bondad infinita. Fortalece nuestras familia , protégelos cuídalos. . Ayúdame a dejarme trasformar por ti para ser capaz de llevarte en mi corazón , reconociéndote como el todo de mi vida. ... danos la gracia de vivir como hermanos y no seamos indiferente al dolor , la soledad. Gracias Señor por este nuevo día que me regalas lleno de tu amor y por hacerme sentir que soy importante para ti.Solo tu Señor puedes quitar las cargas y los problemas que esté viviendo y yo te daré la gloria por eso. ! Señor tu ere la verdad que nos hace libre. .... PAZ Y BIRN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo :23:1.                                  
 Aunque pase por el más oscuro de los Valles , no temeré peligro alguno , porque tu Señor , estas conmigo ; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Si yo no tengo amor"

"Paz en la tormenta"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Colmo de la lentitud

"Era un hombre tan lento y tan flojo, que corrió solo y llegó de segundo..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Nuestra alegría proviene de la certeza de que el Señor está cerca con su ternura, su misericordia, su perdón y su amor."

18/12/2016

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Nuestra Señora de Caravaggio me protegió! 

En mi vida, siempre he llevado a María en mis pensamientos. Ella es para mí una madre, una compañera, una amiga, y yo permanezco atento a lo que ella desea. Un pequeño incidente me ocurrió en relación con ella.

En mi periodo de formación en el santuario diocesano de Nuestra Señora de Caravaggio en Farroupilha (Brasil), durante las labores de la tardede un día caluroso, yo cortaba la madera con una sierra conectada con una extensión a una polea.

El calor del día había abierto una grieta de 15 centímetros en el cable, quedando así completamente expuesto y peligroso. Sin desconectar el enchufe, desenrollé el cable. Cuando terminé, me di cuenta hasta qué punto había sido imprudente al haber forzado el cable defectuoso fuera de la polea!

Nada grave ha sucedido, de inmediato pensé. ¡Nuestra Señora de Caravaggio me protegió! Desde entonces, cuando rezo el Rosario, siempre invoco a Nuestra Señora de Caravaggio. En la Diócesis de Juína, tenemos una pequeña gruta donde la gente puede venir y verter su corazón, llorar y agradecer a la Virgen. 

Monseñor Neri José Tondello, Obispo de Juína – MT (Brasil)

Entrevista de Thácio Siqueira: exclusiva para Un Minuto con María

  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si necesito una luz especial y prudencia para desempeñar mis pesadas obligaciones, me acerco a mi Señor y busco su consejo y su luz en la Sagrada Comunión. Él es mi gran Maestro.

Santo Tomás Moro


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DE SORPRESA EN SORPRESA 

El domingo por la tarde recibimos una visita muy especial. Se trataba de un fraile dominico de Estado Unidos. Era joven, y hacía tan sólo un mes había recibido el Orden Sacerdotal. 

Nos llenó de ilusión poder compartir con él la tarde y hablar de nuestros testimonios, de experiencias del Señor, de cómo habíamos llegado hasta la Orden... pero una de las cosas que más me impactó fue su forma de dejarse sorprender por el Señor. 

Nos contó lo que le había sucedido: Hace unos días había comenzado el Camino de Santiago desde los Pirineos. Quería hacer el Camino así, confiando en la Providencia, viendo en qué le iba a sorprender el Señor cada día. Pero lo que menos se podía imaginar era lo que le ocurrió. Y es que, nada más comenzar, en la bajada, se hizo daño en una rodilla, de manera que tuvo que frenar un poco el ritmo y detenerse en el albergue de Burgos durante unos días a ver si se recuperaba o lo tenía que dejar. 

El albergue católico de Burgos está en la parroquia del sacerdote que nos acompaña al Noviciado. Y él, al ver que era dominico, no dudó en invitarle a que viviera con nosotras una tarde. 

Nos impresionaba que no se hacía problema de lo ocurrido, al contrario, lo veía como la oportunidad de habernos conocido, que (de haber seguido todo su curso normal) no se habría podido dar.  

Me asombraba su capacidad para disfrutar de cada cosa. Y es que la persona que opta por vivir en el asombro vive de sorpresa en sorpresa, se deja llevar por el Señor sin intentar controlarlo todo, porque sabe que, de Su Mano, le espera un sinfín de aventuras cada día. 

Es verdad que lo que nos puede suceder hoy sea lo más inesperado, pero no tenemos que anclarnos en ese interrogante sin salida (el famoso "¿por qué?"), sino abandonarnos en las Manos de Cristo. Con Él podemos estar seguros de que todo lo que nos ocurre está bajo su Mano amorosa. Y, desde esa confianza, podemos vivir descansados y con la confianza de un niño que se sabe cuidado y amado. 

Hoy el reto del amor es dejarse sorprender. Son tantas las cosas que intentamos controlar y que se nos escapan... Hoy deja el control de tu vida en Sus Manos y comenzar a Vivir. Empieza el día diciéndole: "¿Con qué me vas a sorprender hoy?" Y arranca esta aventura de su Mano.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 04 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 04 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El afán desmedido de  nuestro mundo por la  libertad ha hecho que en  muchos ambientes se vaya rechazando, ya por sistema,  la autoridad; y esto no puede ser. Se quiere desorbitar el  campo sagrado y legítimo de la libertad personal, hasta provocar un desequilibrio funesto, convertido en claro ataque contra la autoridad, que rige y tutela el orden y el bien común. Y en su lugar se da rienda suelta  al libertinaje, que engendra el caos y la confusión,  propios de  !a rebeldía perturbadora; la desobediencia ha  colmado sus audacias, quizá también por la timidez de ciertos elementos dirigentes en cortar abusos, injusticias y escándalos de  muy diversa índole. La autoridad ha de ser mantenida, acatada y respetada por todos, pues sin ella la sociedad  perdería su  razón de ser  y se desintegraría. La autoridad viene de Dios. 

"No tendrías  contra mi  ningún  poder,  si  no  se  te hubiera  dado desde arriba"  (Jn.  19, 11). Dios  es  el único Señor  y Dueño de los hombres;  es Él el que hace participar  a algunos hombres  de su poder y autoridad, para regir y gobernar a los otros hombres.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!". El les respondió: "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?". Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario