jueves, 20 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Julio)
  
  

jueves 20 Julio 2017

Jueves de la decimoquinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Luigi Novarese 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "...aprended de mí, que soy sencillo y humilde de corazón" 

Libro del Exodo 3,13-20.

Moisés dijo a Dios: "Si me presento ante los israelitas y les digo que el Dios de sus padres me envió a ellos, me preguntarán cuál es su nombre. Y entonces, ¿qué les responderé?". 
Dios dijo a Moisés: "Yo soy el que soy". Luego añadió: "Tú hablarás así a los israelitas: "Yo soy" me envió a ustedes". 
Y continuó diciendo a Moisés: "Tu hablarás así a los israelitas: El Señor, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, es el que me envía. Este es mi nombre para siempre y así será invocado en todos los tiempos futuros. 
Ve a reunir a los ancianos de Israel y diles: El Señor, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: "Yo los he visitado y he visto cómo los maltrataban los egipcios. 
Por eso decidí librarlos de la opresión que sufren en Egipto, para llevarlos al país de los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizitas, los jivitas y los jebuseos, a una tierra que mana leche y miel". 
Ellos te escucharán, y tú irás a presentarte ante el rey de Egipto, junto con los ancianos de Israel. Entonces le dirás: "El Señor, el Dios de los hebreos, vino a nuestro encuentro. Y ahora tenemos que realizar una marcha de tres días por el desierto, para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios". 
Ya sé que el rey de Egipto no los dejará partir, si no es obligado por la fuerza. 
Pero yo extenderé mi mano y castigaré a Egipto, realizando ante ellos toda clase de prodigios. Así él los dejará partir, 


Salmo 105(104),1.5.8-9.24-25.26-27.

¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
hagan conocer entre los pueblos sus proezas;
recuerden las maravillas que él obró, 
sus portentos y los juicios de su boca!

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac.

El Señor hizo a su pueblo muy fecundo, 
más fuerte que sus mismos opresores;
cambió el corazón de los egipcios, 
para que sintieran odio por su pueblo 

y trataran con perfidia a sus servidores.
Luego envió a Moisés, su servidor, 
y a Aarón, que era su elegido;
por su intermedio realizó prodigios, 

hizo portentos en la tierra de Cam:

Evangelio según San Mateo 11,28-30.

Jesús tomó la palabra y dijo: 
"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana." 

EVANGELIO EN AUDIO:
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Vengan a mi….

 

1. Vengan a mí: refiere a aquellos que descubren que solo en dios pueden confiar. Dirígete a Dios, Él no te va a fallar, yo te voy a fallar, todos te vamos a fallar pero Dios nunca, volvé a Él, refúgiate en sus heridas para que recordes que Él a resucitado, él también pasó la cruz y resucitó.

2. Afligidos: es cuando el futuro te preocupa, cuando sentís que todo pasa a tu alrededor pero vos no lo podes resolver, cuando las cosas se van de las manos y no encontras solución a las cosas. Es cuando te preocupa futuros problemas que todavía no están, pero en el fondo lo que más preocupa es la imaginación que atosiga tu cabeza.

3. Agobiados: es cuando ya te toman los problemas y estás constantemente resolviendo las cosas, llega un momento en que todo te toma y sentís que te ahogas en un mar y tragas y tragas agua. La solución es volver a Él.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Para entrar en la presencia del Espíritu Santo hay que tener ansias, hay que sentir la necesidad de él, de su luz, de su amor, de su gloria, de su paz. Hace falta presentir que todo lo maravilloso del universo es una chispa que despierta esos anhelos interiores de Dios. Decía San Agustín:

"¿Qué es el universo entero o la inmensidad del mar, o el ejército de los ángeles? ¡Yo tengo sed del Creador, tengo hambre y sed de él!"

En el fondo, es necesario reconocer un deseo que ya está dentro nuestro; ese deseo que el Espíritu Santo ha puesto en nuestro interior, pero que hemos dejado escondido debajo de miles de preocupaciones y angustias. Luego de su conversión, Agustín reconocía que detrás de todas sus ansias estaba aquel deseo oculto de Dios:

"Ardía en deseos de amar... quería ser amado... Tenia hambre intensa de ese alimento que en realidad eras tú, mi Dios."

Por eso Agustín nos enseña que la clave para el encuentro con Dios es reconocer ese deseo, y despertarlo, alimentarlo, hacerlo crecer hasta que se haga más fuerte que cualquier otra necesidad:

"¡Enamórate de Dios, arde por él! Anhela a aquel que supera todos los placeres."

Porque el Espíritu Santo no obra en nosotros sin algún consentimiento de nuestra parte, y ese consentimiento brota del deseo. Pidamos al Espíritu Santo que él mismo despierte nuestro deseo.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

 "Dos clases de personas" 

Hay  dos  clases  de  personas  porque  hay dos  clases  de  amores.  Uno  es  santo;  el otro  egoísta.  Uno  está  sujeto  a  Dios;  el otro  intenta  igualarlo.  Uno  es  amistoso; el  otro  envidioso.  Uno  desea  para  el prójimo  lo  que  desea  para  sí  mismo;  el otro  desea  someter  al  prójimo  a  sí mismo.  Uno  guía  al  prójimo  en  el interés  del  prójimo;  el  otro  guía  al prójimo en  el propio interés. 

(Comentario  literal  al  Génesis  11,15) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  alimento  delicioso para los  limpios de corazón

(Confesiones 13,21) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 587. 
No tienen  fe.  -Pero tienen  supersticiones. Risa y  verguenza  nos dio aquel poderoso  que perdía su  tranquilidad  al oír  una determinada palabra, de  suyo  indiferente e inofensiva -que era, para él, de mal aguero- o al ver girar la silla sobre una pata.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Es muy grande tu ternura ; dame vida por tu amor. Que siempre brote de mis labios una alabanza a ti Señor. ... Gracias porque somos una creación maravillosa , fui creado a tu imagen y semejanza. Nos has dado capacidades y fuimos diseñados para hacer para hacer obras buenas y lo has hecho tú por eso te agradecemos. Así como el alfarero crea cada una de sus vasijas con sumo cuidado y originalidad , así tu nos creaste a cada uno y viste con agrado el resultado. Somos obras en tus manos. Danos la gracia de usar los dones que pusiste en nosotros para tu gloria.permite movernos en tu Espíritu y así acercarnos cada día más a lo que tú quieres que seamos. ... moldéanos, formamos y renueva conforme a tu buena voluntad. ... desarrolla los dones que tú has puesto en mi para que lleguen a ser útiles a tu reino. . Deseo tus dones espirituales en obediencia a tu palabra. Úsame para tus propósitos como lo consideres adecuado. ... En todo lo que haga ayúdame a no perder de vista tu gran propósito para mi vida. ... tu amor es eterno. ..... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
1Corintios : 14:12.                       
 Tomen eso en cuenta , y si se interesan por los dones espirituales , ansíen los que edifican la Iglesia , así no les faltara nada. ....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Te alabaré mi buen Jesus"

"Levántame Jesus"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Superación

Había una caja que se puso a hacer pesas... ¡y se volvió una caja fuerte!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que el Espíritu Santo nos guíe para recorrer un verdadero camino de conversión, para redescubrir el don de la Palabra de Dios."

13/3/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Su gran secreto para atraer las almas a Jesús


Lo que destaca de todo el ministerio apostólico de San Luis María Grignion de Monfort es su gran secreto para atraer las almas y dárselas a Jesús, es la devoción a María. En ella, él funda toda su acción, en ella está toda su seguridad y no hubiese podido encontrar arma más eficaz en su época

A la austeridad sin la alegría, a la sombra del terror, a la orgullosa depresión del jansenismo, se opone el amor filial, confiado, ardiente, expansivo y afectivo del devoto servidor de María hacia la que es el refugio de los pecadores, la Madre de la divina Gracia, nuestra vida, nuestra dulzura, nuestra esperanza.

También nuestra abogada, abogada que situada entre Dios y el pecador está avocada a implorar la clemencia del juez para doblegar su justicia, para llegar al corazón del culpable y vencer su obstinación.

En su convicción y en su experiencia de esta misión de María, el misionero declaraba con simplicidad pintoresca que "ningún pecador le resiste, una vez que ella lo ha atrapado con su rosario."

 

Papa Pio XII

Discurso a los peregrinos reunidos en Roma por la beatificación de San Luis María Griñón de Monfort

leblogdumesnil.unblog.fr/2016/04/27/2016-33-discours-de-sa-saintete-le-pape-pie-xii-a-loccasion-de-la-canonisation-de-saint-louis-marie-grignion-de-montfort/

  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesucristo y su Iglesia desean que todos los fieles cristianos se acerquen diariamente al Sagrado Convite, principalmente para que unidos con Dios por medio del sacramento en él tomen fuerzas para refrenar las pasiones, purificarse de las culpas leves cotidianas, e impedir los pecados graves a que está expuesta la debilidad humana.

SS San Pío X
Decreto Sancta Tridentina Synodus
20/10/1905


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
¿SACAMOS ALGO DEL BOLSILLO?

De la consulta del médico de la vacuna salía, en los brazos de su madre, una niña llorando desconsolada. Llevaba los brazos con las marcas propias de las pruebas de la alergia. Luchaba por borrar cada una de las marcas que la doctora le había puesto con el boli.

Metí las manos en los bolsillos en busca de algo que le pudiese ayudar y descubrí que tenía un globo, ¡y encima rosa! Nunca sabes cómo van a reaccionar los niños, pero me acerqué a ella. Al ver el globo, levantó la cabeza del hombro de su madre y desvió su atención de las pruebas que le habían hecho. Luego le pregunté que a dónde tenía que ir para que me pintasen a mí también los brazos. La niña sonrió, cogió el globo y me indicó la puerta de la consulta. 

Mientras nos vacunaban, aproveché para garabatear mis brazos y así poder enseñárselos a la pequeña. Cuando salí y los vio, su cara era de complicidad, ¡nos entendíamos mutuamente! Y, emocionada, cogió entre sus manos un rosario que le regalamos.

Me di cuenta de que, para calmar a la niña, me tuve que hacer una con ella. No valía decirle frases como: "Luego se pasa", "Es por tu bien"... Para calmar a esa persona que tienes cerca, a esa persona que hoy te vas a encontrar con dolor en su corazón, pídele al Señor el don de poder sentir con ella, de ver que tu corazón late con el suyo. ¿Qué supone esa situación por la que está pasando? ¿Qué se siente con esas "marcas en los brazos"? ¿Cómo ponerte a su altura para poder mirarle a los ojos?

Cristo se acerca a los que sufren, les da la mano, se "pringa" al máximo. Si te fijas, en los evangelios en los que sana a alguna persona, siempre se implica: escucha, se sienta con ellos en la mesa, tiende la mano, camina junto a ellos...

Hoy el reto del amor es que saques consuelo "de tu bolsillo". Ora por esa persona a la que estás viendo sufrir, pide oraciones si es necesario; dedícale tiempo sin reloj, sin tiempo límite; escucha con atención, ora mientras habla. Pide al Señor sentir con el corazón esa persona y deja que Cristo ponga en ti Sus gestos y palabras a la hora de actuar. Y, al despedirte, mete la mano en tu bolsillo y regálale ese Rosario o esa cruz que te acompaña. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 20 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Todas las virtudes son fuente de belleza en la Madre de Dios  pero la raíz principal de su belleza era  su virginidad.
La virginidad sobrehumana, angelical, de la Madre de Dios  daba la impresión de una belleza no conocida y la virginidad  interior florecía  en ella con inigualable  modestia y suavidad.
La gracia divina, fuente de la belleza sobrenatural,  la tuvo María en un grado tal, como no lo ha tenido criatura alguna.

==VIRGEN QUE CREÍSTE EN LA PALABRA DE DIOS, QUE NO SOLAMENTE CONOZCA LA PALABRA DEL SEÑOR,  SINO QUE LA ACEPTE DE CORAZÓN==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 20 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El agua corre limpia y cristalina desparramando  frescura y  verdor, fecundando la madre tierra, hinchando;  las semillas, dando color a las flores, madurando los frutos, acallando la  sed de los  animales, refrescando las gargantas  de los caminantes. Pero el agua cantó su  canción más  cantarina en  la pila bautismal, cuando limpió la frente del  niño y blanqueó su espíritu de la mancha original. Entonces el  agua fecundó una Vida, que no es terrena, porque es la misma Vida de Dios, que se transmitía al alma del hombre, aún niño, pero ya hecho, por  ello, verdadero hijo de Dios. Esa agua,  instrumento sacramental de la nueva Vida en  el hombre, siguió corriendo y deslizándose, pero con la alegría  de haber sido el instrumento de la inmensa Bondad de un Dios, que quiso hacerse hombre, pero que no paró hasta hacer al hombre partícipe de  su misma divinidad. y si  el hombre perdió el miedo, cuando  vio a Dios hacerse como El, se sobrecogió cuando  se sintió  divinizado por la gracia. 

"En verdad te digo: el que no nazca de  agua  y de  espíritu, no puede entrar  en  el Reino de Dios"  (Jn. 3, 5).  "Habéis sido  reengendrados  de un  germen no  corruptible,  sino  incorruptible, por medio  de  la Palabra de  Dios  viva  y permanente"  (1 Pe, 1, 23).  Medita en la  realidad  y  en las exigencias  de  tu Bautismo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda La Paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario