sábado, 22 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Julio)
  

sábado 22 Julio 2017

Memoria de santa María Magdalena


Santo(s) del día : San Lorenzo de Brindis 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Romano el Melódico : María Magdalena, enviada a anunciar la resurrección 

Cantar de los Cantares 3,1-4a.

Así habla la esposa: 
En mi lecho, durante la noche, busqué al amado de mi alma. ¡Lo busqué y no lo encontré! 
Me levantaré y recorreré la ciudad; por las calles y las plazas, buscaré al amado de mi alma. ¡Lo busqué y no lo encontré! 
Me encontraron los centinelas que hacen la ronda por la ciudad: "¿Han visto al amado de mi alma?". 
Apenas los había pasado, encontré al amado de mi alma.

Salmo 63(62),2.3-4.5-6.8-9.

Señor, tú eres mi Dios, 
yo te busco ardientemente; 
mi alma tiene sed de ti, 
por ti suspira mi carne 
como tierra sedienta, reseca y sin agua.

Sí, yo te contemplé en el Santuario 
para ver tu poder y tu gloria.
Porque tu amor vale más que la vida, 
mis labios te alabarán.

Así te bendeciré mientras viva 
y alzaré mis manos en tu Nombre.
Mi alma quedará saciada 
como con un manjar delicioso, 
y mi boca te alabará 
con júbilo en los labios.

Veo que has sido mi ayuda 
y soy feliz a la sombra de tus alas.
Mi alma está unida a ti, 
tu mano me sostiene.

Evangelio según San Juan 20,1-2.11-18.

El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. 
Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". 
María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro 
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. 
Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". 
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. 
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". 
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!". 
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'". 
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras. 


 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

María magdalena, de pecadora a misionera.

1.     Todavía estaba oscuro: es la situación cuando no todo esta claro, cuando no se puede ver con claridad pero sabes que algo pasa. Es lo que te ha de pasar en la vida, luchar por encontrar la claridad, pero tendras que caminar entre oscuridades, las oscuridades están, hay que pasarlas.

2.     Fue corriendo: es la unión de emoción, sentimiento, amor y entrega. María manifiesta ese encuentro con Jesús que la lleva a convertirse en anunciadora, ella sale y manifiesta. Si vos te encontraste con Jesús, sal porque hay muchos que aun no saben que Cristo vive.

3.     Rabbi: es las palabras al decir de aquel que la llama por su nombre, ella lo reconoce a Jesús desde el trato. Es desde ese trato que vos tenes con dios en donde reconoces a Dios en los demás. Date cuenta que todo pecador puede convertirse en testigo de amor. No te quedes mirando de lo que la gente te acusa, quédate mirando a Cristo resucitado para salir a mostrarlo.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/07/22Juan-20-1-2-11-18.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo no hace su obra maravillosa solamente en las personas que son dóciles desde niños, o que toda su vida han llevado un comportamiento normal. Él también nos sorprende haciendo maravillas en los grandes pecadores. Por eso es bueno que hoy recordemos a María Magdalena, la gran pecadora convertida.

Maria Magdalena fue la primera en encontrar el sepulcro vacío y en ver al Señor resucitado. Fue testigo privilegiada de Cristo vivo.

Así como Jesús se encontró a solas con la samaritana (Jn 4), cuando resucitó quiso encontrarse a solas con María Magdalena. La vida cristiana es un encuentro permanente con el Señor resucitado. Él visita con su luz la pobre existencia de cualquier ser humano, esté donde esté, no importa donde; para que nadie pueda decir que no es tenido en cuenta, o que ha sido olvidado por Jesús.

María Magdalena, que había sido despreciada por sus muchos pecados, debe ser testigo de su resurrección, debe transmitirlo a los apóstoles.

Aquella mujer apasionada, cautivada, embelesada por el Maestro, aprenderá a gozar de esta nueva forma de encuentro que Jesús le ofrece y se entregará completamente a él. Según una vieja tradición, María Magdalena, cansada del mundo que la había esclavizado, se fue al desierto a vivir sólo para el Resucitado. Si no es verdad, es un bello símbolo del poder del amor verdadero que el Espíritu Santo derrama en nuestras vidas.

Pidamos al Espíritu Santo que transforme nuestras vidas como lo hizo con María Magdalena. Quizás no tengamos los mismos pecados que ella tuvo, pero seguramente tenemos otros, y el Espíritu Santo quiere transformarlo todo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Nuestro fin" 

Nuestra  oración  es:  "hazme  conocer, Señor,  mi  fin".  El  fin  es  el  lugar  en  que estaremos.  Cuando  dejamos  nuestras casas,  nuestro  fin  era  venir  a  la  iglesia. Más  aún,  de  aquí,  cada  uno  tiene  como fin  el  de  regresar  a  la  casa.  Acabamos en  el  lugar  hacia  el  cual  caminamos.  Así todos  aquí,  ahora,  estamos  empeñados en  el  peregrinaje  de  la  vida  y  tenemos un  fin  hacia  el  cual  estamos  caminando. ¿Pero  hacia  dónde  estamos  caminando? Hacia  nuestra  tierra  natal.  ¿Cuál  es nuestra  tierra  natal?  ¡Jerusalén,  madre de los  fieles,  madre de los  vivientes! 

(Sermones  16  A,9) 

Oración  -  Tú,  Omnipotente  y  Bueno,  te preocupas  de  nosotros  como  si  cada  uno existiera  él  sólo  y  nos  piensas  a  todos individualmente. 

(Confesiones  3,11) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 484. Sé instrumento: de oro o  de  acero, de  platino o  de  hierro..., grande  o chico, delicado  o tosco...  -Todos son  útiles: cada uno tiene su  misión  propia. Como  en  lo material: ¿quién  se atreverá  a decir  que es menos útil  el serrucho del carpintero  que  las pinzas del cirujano?  -Tu  deber  es ser  instrumento.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: hoy mi alma te alaba y proclama tus maravillas. ... Deseo ser instrumento de unidad, bendición y de amor. Tu vienes en mi ayuda a sanar todas mis imperfecciones y a avanzar en la misión a la cual me has llamado. Me entrego totalmente a ti Señor, y te pido que seas tú Señor el que dirija mis pasos y mi vida... Señor, cuando todo en mi entorno y mi interior sea noche, silencio, ausencia, soledad , ayúdanos a mantener firme y segura nuestra confianza en ti. ... Señor, dame la gracia de confiar en tu palabra a ponerla fielmente en práctica y a trasmitirla con fidelidad. .... Me has amado desde siempre y te has entregado por mi en la cruz , por tu amor desmedido. .. jesus tu soportaste gran humillación y violencia y aún así rehusaste lanzar amenazas. Eres el ejemplo a seguir. Cuando me sienta tentada a desatar cualquier situación que no te honre te pido que mis pensamientos se vuelquen de inmediato a tu ejemplo para que pueda aprender el nuevo camino de la gracia que me lleva a actuar como tú. ... hoy quiero vivir con la esperanza renovada, de que con tu fortaleza podré superar cualquier obstáculo. .. hoy te glorifico por todo lo que haces por mí y por todo lo que harás. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Proverbios : 4: 11,12.                     
Cuando te haya enseñado los caminos de la sabiduría, cuando hayas orientado tu ruta. Caminaras sin vacilar y podrás correr sin miedo a caerte. ....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Canción a María Magdalena"

"La perla preciosa"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Disculpa de un amigo del alcohol

"A mí me emborracha un solo trago... lo que no sé es si se trata del número 13 o 14..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Oremos los unos por los otros para que sepamos abrir nuestras puertas al débil y al pobre."

14/3/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Sin médico ni medicamentos, la muerte parecía inevitable

En 1944, el compañero de cautiverio de Soljénitsyne, llamado Solodgine en el Primer círculo, en un campo del Archipiélago, sufrió una diarrea pelagrosa debido a la desnutrición. Sin médico, ni medicamentos, la muerte parecía inevitable.

Él mismo cuenta: "Ni yo, ni ninguno de mis camaradas conocía ningún caso de curación. Fui transportado a la barraca del campamento de los moribundos. Fríamente, evaluaba en mi cabeza el tiempo que me quedaba de vida., pero ni mi alma, ni mi espíritu aceptaban el veredicto final. En mi interior, estaba convencido de que Dios me mantendría vivo.

Cuando era niño había aprendido a rezar, pero en la época de la que hablo no tenía idea de lo que era la meditación. Durante mi lucha contra la enfermedad pude hacerlo. El cuadragésimo día, me desperté con una sensación de "ser" desconocida hasta entonces, Dios había hecho un milagro en favor del pecador que soy. El me marcó. Desde entonces soy un soldado de la Iglesia y me he convertido en un hijo de su Madre.

Colección mariana 1977


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si me distraigo, la Eucaristía me ayuda a recogerme. Si se ofrecen cada día oportunidades para ofender a mi Dios, me armo cada día para el combate con la recepción de la Eucaristía.

Santo Tomás Moro


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Ayer vivimos un día muy especial en nuestra comunidad, ya que las monjas tuvieron capítulo (reunión de las monjas que han hecho la Profesión Solemne) para votar a Sión. Es decir, para aprobar la renovación de sus votos temporales y su paso a vivir en la comunidad.

Sí, dentro de tan sólo dos meses, Sión saldrá del Noviciado y se mudará a vivir con la comunidad, y, al cabo de un año, tendrá lugar su Profesión Solemne.

Ella está feliz, y muy consciente de los siguientes pasos a dar. Es una monja enamorada del Señor que desea entregarse sin reservas. 

Desde hace tiempo estamos preparándonos para este momento. Y yo pensaba que lo tenía bastante asumido, pero, cuando nos avisaron a Joane, a Sión y a mí de que fuéramos al capítulo para saber el resultado de la votación... sentí un gran nudo en el estómago. Aquello que veíamos venir de lejos se ha hecho realidad. Tras tantos años conviviendo juntas, creciendo juntas, viviendo de Cristo y dándole a conocer juntas... para Sión ha llegado el momento de dar el siguiente paso, y, para nosotras, el momento de entregarla. 

Al oír el eco de un cúmulo de sentimientos encontrados en mi interior, me reía de mí misma, porque comprendía que eran sentimientos parecidos a los que tienen unos padres (o hermanos) cuando uno de sus hijos (o hermano) les comparte que se va de casa para responder la llamada del Señor. Y digo que me reía porque nosotras sólo dejaremos de convivir durante poco más de un año...

Sin embargo, me valió mucho el sentir todo aquello, ya que el Señor me mostró cómo tantos padres han ido haciendo este acto de entrega. Al final, todo padre ha tenido que entregar a su hijo a otra persona, o al sacerdocio, o a la vida consagrada. Y es que el Amor es entrega, el Amor es no reservarse nada para sí, sino buscar la felicidad del otro sabiendo que, aunque al corazón le cueste que se tenga que ir, termina por vencer el Amor que libera a la persona que quiere. 

Hoy el reto del amor es liberar a esa persona que te cuesta soltar de tu corazón. Tu hijo o hija, tu amigo o hermana... también tú tienes alguna persona en tu corazón que te cuesta entregar, que te gustaría que fuera de otra manera... pero no te pierdas la oportunidad de vivir este tiempo a su lado. Un amor así, nunca desaparecerá, porque el verdadero amor es eterno. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 22 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El espíritu Santo nos hace llamar a Dios "Padre" en lo íntimo de nuestro ser y ese mismo divino Espíritu con sus íntimas inspiraciones nos mueve a llamar a María "Madre".

No contraríemos los impulsos y las mociones del Espíritu Santo que obran en nosotros; dejémonos santificar por Él y dejémonos santificar como Él quiere, teniendo a Dios como Padre y a María como Madre, y amándolos como tales. 

*_Virgen llena de piedad, don del Espíritu Santo, alcánzanos este don que nos haga descubrir en Dios al Padre y en María a la Madre._*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 22 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Para el cristiano, pocas realidades que revistan una proyección tan vital, como la de "comunión". Y es que comunión y comunidad son dos términos que marchan al mismo ritmo teológico, tanto en la convicción, como en la  vida del cristiano. Comunión es comúnunión; sin esa común-unión no puede existir la  vida de la fe, la vivencia del amor. Solamente cuando "lo  mío" se convierta en "lo nuestro", Dios lo convertirá en "lo suyo"; y solamente cuando "lo mío" sea "lo  suyo", lo  de Dios, es  cuando  nos sentiremos  elevados sobre nuestra  propia naturaleza; pero  insistamos,  que "10 mío" llegará a ser "lo de Dios" solamente cuando haya pasado por la etapa de ser  visto  y vivido como  "lo nuestro",  lo de todos. Y es que en  la Iglesia todo sabe a familia; no  a fuerza que estatice por ley  y borre todas  las desigualdades, sino  a amor  que busca la  comunicación, la comunión de unos con  otros. 

"Nosotros, siendo  muchos, no formamos más que  un  solo  cuerpo  en  Cristo,  siendo  cada uno por  su  parte  los unos miembros  de  los otros"  (Rom, 12,  5).  Descubrir  a la  comunidad, es  la mejor forma  de encontrar  a Dios  y encontrarse consigo mismo. En el prójimo nos encontramos los tres: Dios,  el hermano y cada uno de  nosotros.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'". María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario