lunes, 31 de julio de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Julio)

unes 31 Julio 2017

Lunes de la decimoséptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Ignacio de Loyola 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Pedro Crisólogo : La levadura que hace levantar a toda la humanidad 

Libro del Exodo 32,15-24.30-34.

Moisés emprendió el camino de regreso y bajó de la montaña llevando en sus manos las dos tablas del Testimonio, que estaban escritas de un lado y de otro. 
Esas tablas eran obra de Dios, y la escritura grabada sobre ellas era escritura de Dios. 
Al escuchar el ruido de las aclamaciones que profería el pueblo, Josué dijo a Moisés: "Hay gritos de guerra en el campamento". 
Pero Moisés respondió: "No son cantos de victoria, ni alaridos de derrota; lo que oigo son cantos de coros alternados". 
Cuando Moisés estuvo cerca del campamento y vio el ternero y las danzas, se enfureció, y arrojando violentamente las tablas que llevaba en sus manos, las hizo añicos al pie de la montaña. 
Después tomó el ternero que habían hecho, lo quemó y lo trituró hasta pulverizarlo. Luego esparció el polvo sobre el agua, y se la hizo beber a los israelitas. 
Moisés dijo a Aarón: "¿Qué te ha hecho este pueblo para que lo indujeras a cometer un pecado tan grave?". 
Pero Aarón respondió: "Te ruego, señor, que reprimas tu enojo. Tú sabes muy bien que este pueblo está inclinado al mal. 
Ellos me dijeron: "Fabrícamos un dios que vaya al frente de nosotros, porque no sabemos qué le ha pasado a Moisés, ese hombre que nos hizo salir de Egipto". 
Entonces les ordené: "El que tenga oro que se desprenda de él. Ellos me lo trajeron, yo lo eché al fuego, y salió este ternero". 
Al día siguiente, Moisés dijo al pueblo: "Ustedes han cometido un gran pecado. Pero ahora subiré a encontrarme con el Señor, y tal vez pueda expiar ese pecado". 
Moisés fue a encontrarse nuevamente con el Señor y le dijo: "Por desgracia, este pueblo ha cometido un gran pecado, ya que se han fabricado un dios de oro. 
¡Si tú quisieras perdonarlo, a pesar de esto...! Y si no, bórrame por favor del Libro que tú has escrito". 
El Señor le respondió: "Yo borraré de mi Libro al que ha pecado contra mí. 
Y ahora vete. Lleva a este pueblo hasta el lugar que yo te indiqué: mi ángel irá delante de ti. Y cuando llegue el momento, los visitaré para castigarlos por su pecado". 

Salmo 106(105),19-20.21-22.23.

En Horeb se fabricaron un ternero, 
adoraron una estatua de metal fundido:
así cambiaron su Gloria 
por la imagen de un toro que come pasto.

Olvidaron a Dios, que los había salvado 
y había hecho prodigios en Egipto,
maravillas en la tierra de Cam 
y portentos junto al Mar Rojo.

El Señor amenazó con destruirlos, 
pero Moisés, su elegido, 
se mantuvo firme en la brecha 
para aplacar su enojo destructor.

Evangelio según San Mateo 13,31-35.

Jesús propuso a la gente otra parábola: 
"El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. 
En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas". 
Después les dijo esta otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa". 
Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas, 
para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo. 


 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lo pequeño que permite lo grande.

1.     Grano de mostaza: es en lo pequeño, en lo cotidiano de cada día donde podes descubrir la grandeza de Dios, es allí, en lo sencillo donde poniendo amor logras hacer de tu vida un árbol firme para los demás.

2.     Levadura: no es necesario que seas gran político o empresario para ser una persona influyente en la sociedad, sino más bien con tu testimonio de vida en donde logras fortalecer la vida de los otros.

3.     Lo grande: el motor de las grandes cosas que podes hacer en los otros y en vos es tu mismo corazón, es a través de la conexión con lo Grande, que es Dios logras en tu pequeñez la mayor grandeza con Dios.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/07/31Mt.-13-31-35.mp3 


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  31 de Julio

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es hermoso recorrer la vida de los santos para percibir lo que puede hacer el Espíritu Santo en la vida de un ser humano, para ver cómo el Espíritu Santo puede cambiar completamente la vida de una persona y llevarla a lo más alto. Hoy recordamos lo que hizo el Espíritu Santo en San Ignacio de Loyola.

Después de una batalla, defendiendo la ciudad de Pamplona, el valiente Ignacio quedó herido. Allí el Espíritu Santo aprovechó para hacer de las suyas. Durante el tiempo de reposo Ignacio se dedicó a la lectura, y este providencial acontecimiento hizo que leyera la vida de Cristo y algunas vidas de santos, con lo cual se encendió en él la llama de la entrega apasionada al Señor.

En el altar de la Virgen de Montserrat dejó su espada y comenzó una peregrinación vestido de mendigo. Al poco tiempo alcanzó una gran profundidad espiritual que expresó en sus Ejercicios espirituales.

Luego de una adecuada preparación, se ordenó de sacerdote y formó un pequeño grupo con fuertes inquietudes evangelizadoras. De allí surgió después su fecunda Compañía de Jesús. Sus obras y las de su Compañía son incontables. A la muerte de Ignacio, en 1556, la Compañía había llegado a la India y a Japón, con un inquebrantable entusiasmo y creatividad evangelizadora. Ciertamente la tarea evangelizadora de la Iglesia le debe muchísimo.

Pasó los últimos tiempos de su vida disfrutando de altísimas experiencias místicas, cargadas de llamativa ternura y de místico gozo, que aparecen reflejadas en su diario íntimo. Para Ignacio Dios debía ser el principio y el fundamento de todo. Por eso, lo primero en la vida cristiana consiste en aceptar con amor que la propia vida haya sido creada para amar, adorar y servir a Dios. 

Aceptando eso con sinceridad, entonces sí es realmente posible dejarlo todo y entregarlo hasta el fin, sin reservas. De hecho, la vida de Ignacio estuvo consagrada a buscar la mayor gloria de Dios, y todas sus obras eran realizadas con esa finalidad.

Pidámosle al Espíritu Santo que nuestra vida no transcurra en la mediocridad, que nos transforme hasta el fondo y nos lleve a vivir en profundidad, entregándolo todo. No podemos hacerlo solos; pero el Espíritu Santo puede hacerlo, si cooperamos con él.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Vivir unidos" 

Los  hermanos  y  hermanas  viven  juntos en  unidad,  no  por  su  capacidad  o  por sus  méritos,  sino  por  la  gracia  de  Dios que  es  como  rocío  del  cielo.  Este  rocío proviene  de  Cristo.  Todos  vosotros  que deseáis  vivir  unidos,  desead  este  rocío  y el  ser  humedecidos.  De  lo  contrario,  no podréis  mantener lo que  profesáis. 

(Enarraciones  al  salmo  132,10-11) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  ayuda  y  la ayuda  de  todos  aquellos  que  te  anhelan.  Tú eres  mi  Redentor,  para  que  yo  pueda  llegar  a ti. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  18,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 563. Gánate al Angel Custodio de aquel a  quien  quieras  traer  a tú  apostolado.  -Es siempre un  gran  "cómplice".   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : Todo lo que soy y todo lo que tengo lo abandono en ti , porque tú puedes darme paz en el corazón cuando las situaciones complicadas aumentan. Danos la fortaleza para no dejarnos ahogar por los problemas , y la sabiduría para encontrar caminos de solución. Hoy más que nunca tengo la plena certeza de que nunca abandonas tus hijos, sino que estas siempre presente en todos los momentos que vivimos para darnos el animo y la fuerza que necesitamos y así superar todas las dificultades. Tu Señor siempre estás atento a nuestras suplicas e inclinas tus oídos para escuchar lo que te pedimos... Gracias Señor porque me amas y ningún problema puede apartarme de tu amor, nada puede alejarme de tu bendición, por eso no tengo duda , porque se que en ti todo lo puedo lograr, porque eres mi fortaleza. .. Señor quiero encontrar el camino de la plenitud de mi vida a tu lado , dejándome guiar por tu mano poderosa. Gracias porque nos regalas Esperanza, fuerza y fortaleza contra las adversidades y situaciones difíciles. . Hoy quiero recordar tu alianza para conmigo y sentirme un hijo de tu corazón. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 40:2,3.                               Esperaba , esperaba al Señor el se inclinó hacia mí y escucho mi clamor , me saco de la fosa fatal del barro del pantano puso mis pies sobre roca y aseguró mis pasos...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"La muerte no es el final"

"Si tuvieras Fe como un granito de mostaza"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo de pareja

- Amor, ¿te demoras?
- Ya estoy esperando el taxi...
- Bueno, apresúrate!
- Claro, mi amor, voy a esperar el taxi más de prisa.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hago un llamamiento a todas las personas de fe y de buena voluntad para que luchen contra la esclavitud moderna en todas sus formas."

30/7/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Iglesia etíope copta, una Iglesia profundamente mariana

Herederos de la teología de San Atanasio y de San Cirilo de Alejandría, los coptos, en Etiopía, siempre han sostenido la maternidad divina de María, como lo atestiguan  sus oficios marianos, sus homilías y la recolección de  los milagros.

Evocando a María como Theotokos (Madre de Dios), los Coptos ven en Ella su destino de Madre Universal. Ella fue Madre en sentido completo: Madre de Cristo-hombre, Madre de Cristo-Dios, Madre de Cristo-Místico – de la Iglesia y de cada fiel.

La virginidad perpetua de María es el estuche de oro de toda su literatura religiosa. Los atributos más frecuentemente utilizados son: "puerta sellada", "zarza ardiente", "tierra fértil", etc. Para los coptos el privilegio de la virginidad es también una gloria para María: en la tierra es semejante a los ángeles y en el Cielo merece una gloria superior a la de ellos.

María es "en grado superlativo": grande por su perfección personal y por la función que tiene  al seguir a Jesús. Su santidad es un don de la Santísima Trinidad, pero también merecida por una vida de sacrificio. María dio su "Si" de forma voluntaria y generosa a lo largo de su vida.

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Con la Eucaristía se asimila, por decirlo así, el "secreto" de la resurrección. Por eso San Ignacio de Antioquía definía con acierto el Pan eucarístico "fármaco de inmortalidad, antídoto contra la muerte".

San Juan Pablo II
Ecclesia de Eucharistia, n. 18


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DESDE DENTRO 

Hace unos días, al llegar a la Eucaristía, descubrí que una de las cintas de mi cuaderno de cantos se estaba deshilachando. No le di mucha importancia, pero, al día siguiente, el problema había crecido considerablemente. Finalmente, ayer, cuando cogí el cuaderno me di cuenta de que, o ponía solución rápidamente, o acabaría por quedarme sin cinta. 

Quedaban unos minutos para la Eucaristía. Lo primero que pensé fue en hacer un nudo, pero esa solución no me convencía... 

Sin darle más vueltas, cogí el cuaderno y salí a toda velocidad hacia el Noviciado. Busqué la cola blanca, dispuesta a pegar los hilos entre sí... pero, con las prisas, en vez de la gotita que pretendía echar, ¡me salió un pegote de cola blanca impresionante! Desde luego, esta cinta ya no se deshilachará... 

Orando lo sucedido, me di cuenta de que así somos nosotros: cada uno es diferente, como los hilos de distintos colores, y Cristo nos une para que formemos una comunidad, una sola cinta. 

Pero también es posible que esta cinta se deshilache... Malentendidos, opiniones contrarias, o un mal día que acaba en enfrentamientos... Podemos pensar que sólo somos un hilo, que nuestro alejamiento nadie lo va a notar, pero la cinta se deshilacha. 

¿Qué hacer? 

Podemos hacer un nudo: poner una manta por encima de lo sucedido, no hablarlo, seguir para adelante. Sí, los hilos estarán juntos, pero a la fuerza, marcados para siempre por lo ocurrido. 

¡Pero Jesucristo es como la cola blanca! Su amor y su perdón es ese pegamento líquido, que entra hasta la última fibra de cada hilo, uniendo de verdad la cinta. ¿Y sabes qué? Donde está Jesucristo, ese punto queda fortalecido para siempre, ¡más de lo que estaba al principio! 

Hoy el reto del amor es unir la cinta. Te invito a que en tu oración, pequeño hilo, le presentes a Cristo todas las cintas de las que formas parte: tu familia, tus compañeros, tus amigos... Observa con el Señor si hay alguien que esté algo apartado, alguien que se ha deshilachado. Hoy da la mano a Cristo y acércate a esa persona desde el perdón y el amor. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 31 de Julio

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 31 de Julio

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¡Qué poco cuesta ser agradecido y, sin embargo, cuánto se  estima la gratitud! Esa propina que dejas  sobre la mesita del restaurante, sin decir palabra, sabría mejor si añadieras una sola palabrita,  tan fácil de  pronunciar:  "¡Gracias!" Esos pocos  pesos que depositas en  la mano del que te lustra  los zapatos, serían recibidos con mayor alegría si los acompañaras de una palabra que diera a conocer a ese hombre humillado a tus pies, que su trabajo  es dignificador y que por ello le estás agradecido. Esa carta que recibes,  ese telegrama, esa verdura que compras, ese llamado telefónico que atiendes, ese servicio que te  presta un  empleado público,  esa información que te dan  en la estación terminal... todo eso y  muchas  otras cosas,  si estuvieran  salpicadas  de la palabrita "¡Gracias!" y de una amable sonrisa,  sincera, cálida, no dejaría de llegar hasta el corazón de los demás  y los volvería  más abiertos, más dispuestos a la ayuda del prójimo, más solícitos. Si cada día  dijeras "¡Gracias!" a Dios por darte  un nuevo día y por hacer te gozar de salud y de tantas otras cosas,  la vida de tu espíritu sería más intensa y la vivirías con otra proyección. 

Cristo sana  a los diez  leprosos  de su  enfermedad;  solamente uno de ellos volvió para agradecer  a Dios  la salud  recibida; Cristo tomó  la palabra  y dijo:  "¿No quedaron limpios los diez?  Los  otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha  habido  quien volviera a dar gloria  a Dios sino  este  extranjero?  Y le  dijo: Levántate y  vete; tu fe  te ha salvado" (Lc, 17, 11-19). 

Lo prometí ante el Sagrario ayer; 
se lo juré al Cristo de  mi fe; 
que guardaré total fidelidad, 
la luz de mi  cursillo no se apagará jamás.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús propuso a la gente otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario