martes, 1 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Agosto)
  
  

martes 01 Agosto 2017

Martes de la decimoséptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Alfonso María Ligorio 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Hilario : "Los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre" 

Libro del Exodo 33,7-11.34,5b-9.28.

Moisés tomó la Carpa. la instaló fuera del campamento, a una cierta distancia, y la llamó Carpa del Encuentro. Así, todo el que tenía que consultar al Señor debía dirigirse a la Carpa del Encuentro, que estaba fuera del campamento. 
Siempre que Moisés se dirigía hacia la Carpa, todo el pueblo se levantaba, se apostaba a la entrada de su propia carpa y seguía con la mirada a Moisés hasta que él entraba en ella. 
Cuando Moisés entraba, la columna de nube bajaba y se detenía a la entrada de la Carpa del Encuentro, mientras el Señor conversaba con Moisés. 
Al ver la columna de nube, todo el pueblo se levantaba, y luego cada uno se postraba a la entrada de su propia carpa. 
El Señor conversaba con Moisés cara a cara, como lo hace un hombre con su amigo. Después Moisés regresaba al campamento, pero Josué - hijo de Nun, su joven ayudante - no se apartaba del interior de la Carpa. 
El Señor descendió en la nube, y permaneció allí, junto a él. Moisés invocó el nombre del Señor. 
El Señor pasó delante de él y exclamó: "El Señor es un Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarse, y pródigo en amor y fidelidad. 
El mantiene su amor a lo largo de mil generaciones y perdona la culpa, la rebeldía y el pecado; sin embargo, no los deja impunes, sino que castiga la culpa de los padres en los hijos y en los nietos, hasta la tercera y cuarta generación." 
Moisés cayó de rodillas y se postró, 
diciendo: "Si realmente me has brindado tu amistad, dígnate, Señor, ir en medio de nosotros. Es verdad que este es un pueblo obstinado, pero perdona nuestra culpa y nuestro pecado, y conviértenos en tu herencia". 
Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Y escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los diez Mandamientos. 

Salmo 103(102),6-7.8-9.10-11.12-13.

El Señor hace obras de justicia 
y otorga el derecho a los oprimidos;
él mostró sus caminos a Moisés 
y sus proezas al pueblo de Israel.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
No acusa de manera inapelable 
ni guarda rencor eternamente;

no nos trata según nuestros pecados 
ni nos paga conforme a nuestras culpas.
Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, 
así de inmenso es su amor por los que lo temen;

cuanto dista el oriente del occidente, 
así aparta de nosotros nuestros pecados.
Como un padre cariñoso con sus hijos, 
así es cariñoso el Señor con sus fieles;

Evangelio según San Mateo 13,36-43.

Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña en el campo". 
El les respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; 
el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles. 
Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo. 
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, 
y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes. 
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!" 

EVANGELIO EN AUDIO:

https://youtu.be/tP17A9fXVzw


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Señor, ¡explícanos!

1.       Volvió a su casa: es ese lugar donde Jesús está con los suyos, donde comparte. El evangelista nos muestra esa parte humana. Es esa parte que vos no tienes que perder, volvé a tu casa, compartí con tu familia, desenchufate de ese acelere que tienes, que cuando llegas de laburar seguís laburando en tu casa, limpiando, lavando, etc. Compartí con los tuyos, sentate a tomar unos mates o un café, habla de lo que te pasa, de lo que sentís, explica la Vida con tu vida.

2.       Le pidieron que le explique: hoy vos y yo también le pedimos a Jesús que nos explique, porque hay cosas en esta vida que no entendemos, no entiendo por qué al que hace lo liquidan, no entiendo por qué personas buenas se van rápido de este mundo, no entiendo por qué tanta injusticia…. Tantas cosas que vos ni yo entendemos, pero se que algún dia nos sentaremos con Jesús y nos explicará, eso te lo aseguro.

3.       La semilla: hoy mira tu vida, fíjate que tipo de semilla hay en tu corazón, qué es aquello que te mueve a vivir, a darte a los demás, qué es aquello que te identifica y te lleva a dar fruto para los demás, vos y  solamente vos sabes lo que podes dar y generar en los otros. Necesitamos que nos sacies de tus frutos, de esa semilla que vos tienes y que con el tiempo la fuiste y la vas trabajando. Saciá!! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  01 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo.
Me han dicho que soy como un diamante en bruto, una piedra preciosa que está llamada a resplandecer con toda su belleza. Pero para ofrecer todo mi brillo, necesito ser tallado, pulido, trabajado. Ven Espíritu Santo. Ven a tallar este diamante que tú has creado, ven a sacar de mí todo lo bello que tú mismo me has regalado. 

De mi corazón pequeño saca los mejores actos de amor; de mis labios saca las mejores sonrisas y las mejores palabras; de mis ojos saca las miradas más buenas, comprensivas y pacientes; de mis manos saca las mejores acciones, las mejores caricias, los gestos más bellos. Ven Espíritu Santo, a realizar tu obra en mi vida. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Aquel  que  cura" 

Estate seguro que todas tus enfermedades  serán  curadas.  No  tengas miedo. Puedes decir que tus enfermedades  son  graves;  pero  este médico  es  potente.  No  hay  enfermedad que  el  Omnipotente  no  pueda  curar. Deja  que  te  sane  y  no  rechaces  sus manos  sanadoras.  Él  sabe  lo  que  está haciendo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  72.32) 

Oración  -  Lleva  alivio  con  tu  medicina  a  una profunda  herida.  Mi  herida  es  profunda,  pero encuentro  refugio  en  el  Omnipotente.  Habría desesperado  de  tal  mal,  si  no  hubiera recurrido a un  gran doctor. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  50,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 575.  Algunos pasan  por  la  vida como por  un  túnel,  y no se explican  el esplendor  y la seguridad y  el  calor  del sol de la fe.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: Bendigo al Señor porque es mi roca y mi baluarte en el confió siempre. .. Hoy pueda vivir con Esperanza , con confianza plena en tu insondable misericordia y aprendamos a escucharte Señor en lo más profundo de mi corazón. Sabemos Señor que tu reino eterno es de amor , justicia y paz. .. Se Señor que aunque la oscuridad me rodeé, recordare que tú siempre estás conmigo , y viviré siempre agradecida..... Porque sin importar los pecados nos has perdonado y nos has rescatado de la muerte Tu Señor eres la Esperanza que no defrauda eres nuestra única salvación ,el único que nos puede salvar. .. Quiero cultivar una auténtica familiaridad contigo consciente que solo en ti podemos encontrar sentido a nuestras vida. ... Gracias por el don de la fe es un regalo hermoso que sostiene mi vida y me hace querer estar siempre cerca de ti, experimentando tu amor y tu misericordia. .. te damos gracias por tu paz que perdura y nos acompaña en cada uno de los instantes de nuestra existencia y supera todo temor y dificultad. ... ......! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Romanos 15:13.                            
  Que el Dios de toda Esperanza los colme de gozo y paz en el camino de la fe y haga crecer en ustedes la Esperanza por el poder del Espíritu Santo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ligeramente cruel

- Adivina qué es: tiene ojos y no ve, tiene pico y no pica, tiene alas y no vuela, tiene patas y no camina, ¿qué es?
- Un pajarito muerto.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Como san Ignacio de Loyola, dejemos que el Señor Jesús nos conquiste y, guiados por Él, pongámonos al servicio del prójimo."

31/7/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

En las tentaciones, los nombres de Jesús y María

Entre todos los homenajes que podemos ofrecerle a Nuestra Madre, yo sostengo que ninguno le agrada tanto como el de que recurramos con frecuencia a su intercesión y le pidamos su ayuda en todas nuestras necesidades particulares, como recibir o dar consejos, en los peligros, en las penas y en las tentaciones, especialmente en las que son contra la castidad.

La Madre de Dios nos librará ciertamente si recurrimos a ella con confianza, ya sea que acudamos a ella con el rezo de la oración, "bajo tu amparo nos acogemos", o con el Ave María, o sólo con invocar el santísimo nombre de María, que tiene un poder especial para ahuyentar a los demonios.

El beato Santi, franciscano, acudió a María en una tentación impura, y la Virgen se le apareció al instante, le pudo la mano en el pecho y quedó libre de todo peligro. En semejantes casos es bueno besar el escapulario o el rosario, o tenerlos en la mano, o mirar y besar alguna imagen de la Virgen.  Cabe recordar que a este propósito, el Papa Benedicto XIII acordó cincuenta días de indulgencia al que pronuncie los nombres de Jesús y de María. 

San Alfonso María de Ligorio

En Las Glorias de MaríaObsequio IX: Acudir frecuentemente a María


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es el remedio de nuestra necesidad cotidiana. 

San Ambrosio


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
CHORRO O AGUJEROS 

Hace unos días, una de las novicias me comentó que la manguera de regar el huerto estaba rota por algún sitio. 

Ayer me tocó a mí ir a regar. Fui con todas mis ganas: primero recogí los frutos maduros, y luego empecé a regar. 

Imagina mi sorpresa al descubrir que la goma más bien parecía un colador: ¡estaba rajada por varios sitios! Pero lo que más me impresionó no fue ver que estaba rota, sino comprobar que, a pesar de la dificultad, el agua tenía capacidad de pasar hasta el final, y salía un buen chorro de agua. Así pues, con agujeros y todo, ¡pude regar el huerto! 

Al ver cómo se salía el agua por las zonas estropeadas de la manguera, me daba cuenta de cuántas veces no soy capaz de ver más allá: me quedo en lo inmediato y, lo que es peor, empiezan las quejas. 

Sin embargo, es impresiónate cómo Jesús no se queda en lo inmediato, sino que va siempre a la persona, al chorro de agua. Cuando le plantean un sufrimiento, no ve sólo el mal físico, su cogera o su ceguera, ve su alma, y lo primero que hace es curar el interior. 

Hoy el reto del amor es cambiar tus quejas por oraciones: lograrás más a través de la oración que con mucho diálogo. ¿Alguna vez te has planteado por qué el Señor te deja ver los defectos de los demás, o, en otras palabras, su manguera rota? Es para que te pongas de rodillas y reces por ellos. 

VIVE DE CRISTO 

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 01 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 01 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

He aquí un decálogo para la esposa: 

l. No hablarás eternamente. Tu esposo tiene derecho a que lo escuches. 
2. Prepararás amorosamente la comida del día y  mantendrás la casa en  orden  y limpieza. 
3. No estorbarás a tu esposo en sus negocios. 
4. No divulgarás murmuraciones infundadas sobre tus vecinos. 
5. No alardearás de tu  esposo  ante otros hombres, sino  que lo respetarás silenciosamente. 
6. Cuando  sea necesario llamarle  la atención  en algo o por algo, lo  harás no inmediatamente, sino esperando el  momento oportuno y prudente, y luego lo olvidarás. 
7. Serás paciente con los defectos de tu esposo, exaltando de vez en cuando sus buenas  cualidades. 
8. No convertirás a tu esposo en un  sirviente. 
9. No pensarás que tu esposo siempre tiene razón, pero tampoco pensarás que nunca la tiene. 
10. Lo amarás por sobre  todas las personas y sobre todas las cosas. 

"Los  esposos y padres  cristianos,  siguiendo  su  propio  camino, mediante la fidelidad en  el amor deben sostenerse mutuamente en la gracia a lo  largo de  toda la  vida e inculcar la doctrina cristiana  y las virtudes evangélicas  a los hijos amorosamente recibidos de  Dios"  (LG, 41).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario