jueves, 24 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Agosto)

  
jueves 24 Agosto 2017

Fiesta de san Bartolomé, apóstol


Santo(s) del día : Beata Alfonsa Clerici 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Pedro Damián : «Como bajan a lluvia y la nieve del cielo... así será mi palabra que sale de mi boca» (Is 55,10) 

Apocalipsis 21,9b-14.

Luego se acercó uno de los siete Angeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me dijo: "Ven que te mostraré a la novia, a la esposa del Cordero". 
Me llevó en espíritu a una montaña de enorme altura, y me mostró la Ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios. 
La gloria de Dios estaba en ella y resplandecía como la más preciosa de las perlas, como una piedra de jaspe cristalino. 
Estaba rodeada por una muralla de gran altura que tenía doce puertas: sobre ellas había doce ángeles y estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. 
Tres puertas miraban al este, otras tres al norte, tres al sur, y tres al oeste. 
La muralla de la Ciudad se asentaba sobre doce cimientos, y cada uno de ellos tenía el nombre de uno de los doce Apóstoles del Cordero. 

Salmo 145(144),10-11.12-13ab.17-18.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre.

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones;
está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad.

Evangelio según San Juan 1,45-51.

Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret". 
Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe. 
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". 
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". 
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". 
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía". 

Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."   

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Verás cosas mayores.

1) Encontró: Felipe toma esa actitud misionera, va encuentra y anuncia, muestra quien es Jesús. Si vos encontraste la paz interior en Jesús por favor salí y anuncia cara a cara, porque hay muchos natanael afuera. Pero no tomes un megáfono y salí, no. Salí y anuncia cara a cara, Persona a persona; la evangelización hoy no pasa por lo multitudinario sino persona a persona, celular a celular.

2) Lo conoce: Jesús sabe todo de vos, sabe todo y no lo podes engañar. Hoy Dios te muestra un desafío distinto, un camino que implica que trabajes para su reino pero sabiendo quien sos vos y que Dios te eligió así como sos.

3) Verás cosas mayores: te aseguro que si te metes en el campo de la evangelización verás y vivirás cosas hermosas. Me viene a la cabeza cuando me tocó celebrar una misa en los cerros tucumanos, una señora que me quería besar las manos porque eran (decia)las de Cristo. Yo no me dejaba y me reta y me dice "no le beso a usted sino al Señor que está en usted"; eso fue algo tremendo para mi. Que opinas si hoy pensas en una cosa hermosa que te llamo la atención desde que estas metido en las cosas de Dios. Fíjate y recordá, que lindo es saberlo.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/08/Juan-145-51.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El amor que me hace sabio y profundo es el que me hace capaz de pasar de mi mundo al mundo del otro, de la pasión por sentirme bien a la pasión por el servicio, de los engaños espirituales a la disponibilidad. Una persona que se deja llevar por el Espíritu Santo, está siempre disponible, deja que los demás le cambien los planes, sabe renunciar a sus propios proyectos. Porque el Espíritu Santo, si lo dejamos actuar, nos libera el corazón de tantas cosas para que estemos disponibles de verdad.

El ser humano sabio y profundo está liberado de estructuras, esquemas y agendas. En lugar de pensar y lamentarse por dentro diciendo: "Esta persona me está molestando", aprendió a decirse: "Esta persona me necesita".

Miremos a Jesús. Él iba caminando con un rumbo claro y con un proyecto importante. Parecía que no valía la pena que se detuviera en cosas pequeñas. Por eso, cuando un ciego le gritaba al lado del camino, los discípulos trataban de hacerlo callar, para que no interrumpiera al Maestro. Pero el maestro reaccionó como todo hombre sabio y profundo. Se detuvo. Él tenía sus proyectos. Pero se detuvo ante lo sagrado de un ser humano, y le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" (Le 18,41).

¿Acaso Jesús no tenía cosas que hacer? Seguramente. Pero no estaba atado a una agenda ni a un horario intocable cuando se presentaba un ser humano con una necesidad. Él mismo dijo: "Yo no he venido a ser servido sino a servir" (Mt 20,28). Hoy hay quienes están tan ocupados con la gimnasia, el tiempo de relajación, las lecturas espirituales, y tantas otras recetas para sentirse bien, que ya no les queda tiempo para detenerse ante nadie. Eso no es verdaderamente una persona llena del Espíritu Santo, sino un esclavo de sus necesidades psicológicas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Orar por  los otros" 

Haz  que  sea  ayudado  por  tus  plegarias, para  que  el  Señor  pueda  ayudarme  a soportar  su  peso.  Cuando  ruegas  de  este modo,  ruegas  por  ti.  ¿De  qué  sirve  el peso  del  que  hablo?  Entonces,  ruega  por mí  del  mismo  modo  que  yo  ruego  para que  no  seas  oprimido.  Sostenme  para que  podamos  soportar  el  uno  las  penas del otro, cumpliendo así  la ley  de Cristo. 

(Sermones  340,1) 

Oración  -  Señor,  levantas  a  los  oprimidos  por las  penas,  y  ellos  no  caen,  pues  tú  eres  su apoyo. 

(Confesiones  11,31) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 540. Qué fuente  de  gracias es  la Comunión  espiritual!  -Practícala  frecuentemente y tendrás más presencia de  Dios y  más unión  con  El  en  las obras.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: proclama mi alma la grandeza de Señor, porque su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ! Muy grande es tu fidelidad. ....Señor tu conoces mis necesidades mejor que yo,y puedes suplirlas en una manera mejor de lo que puedo planificar o solicitar. Así encuentro Esperanza en ti, tu provees para mi la más grande necesidad al perdonar mis pecados. Pero en ti se haya el perdón. ... Señor confió en ti con todo mi corazón. Hoy vengo ante ti con un corazón humillado y necesitado porque se que en ti encuentro paz que solo tu Señor sabes dar. Te doy gracias porque trasformas mi vida y me das la oportunidad de reconocer mis pecados, pero también la manera de corregirlos para llegar a luz en medio de tinieblas. ..... Hoy descanso en ti , y si te he fallado té pido perdón, colocó mi voluntad bajo tu Divina voluntad. ... Dame la gracia de cumplir sin reserva tu palabra, para que sea viva y eficaz y se haga vida en mi. .. Te alabo. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 3:4,5.                             
   Más tu Señor, eres mi escudo, mi gloria, el que me levanta mi cabeza. Tan pronto como llamo al Señor me responde desde su monte Santo. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ven Espiritu de Santidad"

"En tu presencia"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Catequesis práctica

El padre, en la homilía del domingo: Hermanos, hoy vamos a hablar de la mentira y de los mentirosos.
- ¿Cuántos de vosotros recordáis qué dice el capítulo 32 de San Lucas?
Todo el mundo levanta la mano.
- Precisamente, a eso me refiero. El evangelio de San Lucas sólo tiene 24 capítulos.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Señor está cerca de cuantos son víctimas de antiguas y nuevas esclavitudes: trabajos inhumanos, tráficos ilícitos, explotación."

23/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« El infierno y el purgatorio existen» 

 

Natuzza Evolo (1924-2009) es una mística italiana cuyo proceso de beatificación esta en curso. Nacida en Calabria un 23 de agosto, en una familia pobre, desde su infancia ella tuvo apariciones de Jesús, de María y de su ángel guardián. Más tarde, algunos difuntos se le aparecieron transmitiéndoles algunas advertencias destinadas a los vivos.

En 1944, durante una visión el Cielo le pidió la construcción « de una gran casa para aliviar a todos aquellos que se encontraran en la necesidad, así como una gran iglesia que sería llamada "Corazón Inmaculado de Maria, refugio de las almas".»

Cuarenta y tres años más tarde, el 13 de mayo de 1987, el obispo del lugar le dio su acuerdo para la creación de una asociación que llevaba ese nombre y que tenía como finalidad la realización de esa obra.

Natuzza rezaba por las almas del purgatorio e invitaba a hacerlo, en particular, a ofrecer Misas por ellas. « Vosotros pensáis ingenuamente- decía- que todas las almas van al Paraíso, sabed que el purgatorio y el infierno también existen y que un solo pecado mortal cometido de mala fe y no declarado o declarado sin arrepentimiento sincero, os impide entrar en el santo Paraíso. Si habéis cometido pecados mortales, hay que confesarlos imperativamente a un sacerdote y arrepentirse sinceramente. » 

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si los ángeles pudieran sentir envidia, nos envidiarían por la Sagrada Comunión.

SS San Pío X

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
EL AMOR EN ACCIÓN

Tengo una amiga con la que me llevo muy bien y hablamos de vez en cuando por teléfono. Ella siempre me comparte de su gente, de sus problemas, de su vida espiritual, de cómo vive cada situación... 

Una de las cosas que más me impresionan de ella es una cualidad que tiene: la amabilidad. Y hoy en la oración le daba vueltas a la amabilidad. 

Miraba a Jesús a lo largo de su vida y veía cómo Él todo lo cubría con la amabilidad y cómo esa amabilidad se muestra en actos concretos, actúa. 

Me daba cuenta de que la amabilidad es el amor en acción, es la manera de actuar del amor para aumentar a tope una circustancia buena.

El amor te hace amable, y la amabilidad te hace agradable. Cuando eres amable, las personas quieren estar cerca de ti: perciben que eres bueno con ellas y que les haces bien. 

Seguí orando y, observando a mi amiga, me di cuenta de que la amabilidad tiene alguna característica más. Una de ellas es la dulzura: cuando obras con amabilidad, tienes cuidado de cómo tratas a los demás, y jamás eres demasiado duro. Eres sensible y delicado. Dices la verdad con amor.

También me he dado cuenta de que otra cualidad de la amabilidad es estar siempre disponible para encontrar el bien y nunca dejar de amar. La amabilidad cubre siempre las necesidades del momento. 

La persona amable siempre tiene la iniciativa, no espera a que el otro actúe, a que el otro dé el primer paso. Siempre piensa en los demás y actúa buscando su bien. 

Hoy el reto del amor es parar cinco minutos con Jesús. Pídele el don de la amabilidad, que Él te enseñe a poner en acción el amor. Porque nunca aprenderás a amar hasta que aprendas a ser amable. Pero no lo intentes en tus fuerzas; primero para con Jesús, que te enseñe el don de la amabilidad, y después haz lo mismo tú con tus hermanos.

VIVE DE CRISTO


Pd: Un par de aclaraciones, querido retero... 

1) El código de circulación Vive de Cristo. 

Muchos nos habéis pedido las "señales de tráfico" de las que hablamos el otro día en el reto... Sin embargo, ¡todavía las estamos diseñando, no están acabadas! Cuando estén listas, os avisaremos. 😉 ¡Gracias por tu apoyo! 


2) El libro del perdón. 

También hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 24 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 24 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No busques el éxito menospreciando a los demás. No digas nunca palabras  hirientes;  hieren a los demás, pero más te hieren a ti mismo; sales tú más perjudicado y te  rebajas. No seas jactancioso; tienes cualidades, pero también las tienen los otros; tienes cosas que ellos no  poseen, pero ellos quizá  te  aventajen en muchas otras cosas.  No pongas la cara larga, como pidiendo un poco de compasión; sé más bien alegre  y muéstrate sonriente; es  más agradable y hasta más bonito. Entierra el  hacha, envaina la espada, esconde  el martillo;  nadie se ha  elevado menospreciando a los demás. Elévate tú, pero sin rebajar a nadie; reconoce  los méritos de los demás, sin negar  los  tuyos y sin  enorgullecerte por lo  que Dios te  dio; al fin y al cabo  todo mérito es nada más que de Dios, que es la fuente de todo bien. 

"Así dice Yahvéh: No temas, que  yo  te he  rescatado, te  he llamado por tu  nombre. Tú eres  mío. Si  pasas por las aguas, Yo estoy  contigo. Si por los ríos, no te anegarán. Si andas por el fuego, no te quemarás, ni la llama  prenderá  en ti. Porque yo soy Yahvéh, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador"  (Is, 43, 1-3).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía". Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario