domingo, 13 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Agosto)

domingo 13 Agosto 2017

Decimonoveno Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Berchmans 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Orígenes : «Realmente eres Hijo de Dios» 

Primer Libro de los Reyes 19,9a.11-13a.

Allí, entró en la gruta y pasó la noche. Entonces le fue dirigida la palabra del Señor. 
El Señor le dijo: "Sal y quédate de pie en la montaña, delante del Señor". Y en ese momento el Señor pasaba. Sopló un viento huracanado que partía las montañas y resquebrajaba las rocas delante del Señor. Pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, hubo un terremoto. Pero el Señor no estaba en el terremoto. 
Después del terremoto, se encendió un fuego. Pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó el rumor de una brisa suave. 
Al oírla, Elías se cubrió el rostro con su manto, salió y se quedó de pie a la entrada de la gruta. Entonces le llegó una voz, que decía: "¿Qué haces aquí, Elías?". 

Salmo 85(84),9ab-10.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor:
el Señor promete la paz,
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra.

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán;
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo.

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos.
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos.

Carta de San Pablo a los Romanos 9,1-5.

Digo la verdad en Cristo, no miento, y mi conciencia me lo atestigua en el Espíritu Santo. 
Siento una gran tristeza y un dolor constante en mi corazón. 
Yo mismo desearía ser maldito, separado de Cristo, en favor de mis hermanos, los de mi propia raza. 
Ellos son israelitas: a ellos pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto y las promesas. 
A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén. 

Evangelio según San Mateo 14,22-33.

En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. 
Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. 
La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. 
A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. 
Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. 
Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman". 
Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua". 
"Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. 
Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame". 
En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?". 
En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. 
Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios". 

EVANGELIO EN AUDIO:

https://youtu.be/EWn0b5lY6uE

--------------❤️❤️❤️--------------


COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Tranquilícense, soy yo, no teman

1) A solas: Jesús los saca a los apóstoles de la vorágine de la multitud, Él los despide pero también se toma su tiempo, busca la soledad. Pero no es buscar la soledad para aislarse sino más bien para encontrarse con Dios. Para encontrarte con Dios se necesita el silencio y la soledad. Baja un cambio, aprende a decir "no" y también "basta". Es necesario que hables con Dios de como va tu vida.

2) La barca: es ese momento de crisis, los apóstoles se alejaron de la multitud pero siguieron en quehaceres, lo externo los lleva a entrar en pánico. Es lo que pasa en la vida. Cuando internamente tu cabeza y tu corazón esta en otra cosa, Los golpes y la vida te llevan a marearte y sentir miedo. Incluso no reconoces a Jesús, Lo ves como un fantasma. No podes sostenerte, todo te golpea y eso te lleva a la angustia y a la crisis.

3)  Ven: primeramente deberás reconocer donde está Dios en tu vida, es que vuelvas, Él te llama, no tengas miedo y no dudes. Te pide fe, confía en Él. Ya vas a pasar todo esto, Él te va a abrazar fuerte, pero tenes que caminar sobre el agua y confiar.

Ten fe, es Jesús quien esta del otro lado. No mires lo que te da miedo(el agua) mira lo que te da esperanza (Jesús).

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, para que pueda encontrar sabiduría en medio de mis límites, molestias y cansancios. Porque el sol que se pone es tan bello cuando yo estoy sano como cuando yo estoy enfermo. Ayúdame a valorar la hermosura de las cosas más allá de mis estados de ánimo, ayúdame a disfrutar de lo que me regalas en medio de mis problemas. Porque mi vida no son sólo las dificultades, mi vida es todo lo que pueda experimentar, y cada día tiene su secreta hermosura. Ven Espíritu Santo, y enséñame a vivir, porque muchas veces sólo puedo mirar lo que me preocupa, lo que me falta, lo que me desagrada, como si no existiera nada más que eso.

¡Y el mundo sigue siendo tan bello, y la vida sigue siendo ese milagro tan precioso! Ven Espíritu Santo, para que ningún día se pierda inútilmente en la negatividad y los lamentos. Ven a cambiar mi forma de vivir, para que pueda reconocer la parte buena de cada día. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ricos y  pobres tienen el  mismo  nacimiento" 

Examínate  con  cuidado  y  mira  cómo eres  en  relación  a  los  pobres.  Mírate  a  ti mismo,  no  lo  que  posees.  ¿Por  qué desprecias  a  tu  hermano  o  a  tu  hermana? En  el  seno  de  vuestra  madre,  a m b o s  e st abais  desnudos. Verdaderamente,  incluso  cuando  dejéis esta vida y  vuestros  cuerpos  se descompongan,  cuando  vuestro  espíritu hayáis  exhalado,  ¿se  podrán  distinguir los  huesos  del  pobre  y  del  rico?  Estoy hablando  de  la  condición  del  género humano,  en  la  que  todos  nacen.  Pues ambas  cosas  son  verdaderas:  una persona  se  hace  rica  aquí  y  un  pobre  no estará aquí para siempre. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  103,7) 

Oración  -  Dios  examina  a  ricos  y  pobres  no según  sus  haciendas  y  villas,  sino  según  la riqueza de sus  corazones. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  48.3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 58. No estorbes  la obra del  Paráclito: únete a Cristo, para purificarte, y siente, con El, los insultos,  y los salivazos, y  los  bofetones...,  y las espinas, y  el peso  de la cruz..., y  los hierros rompiendo  tu  carne, y las ansias de  una muerte en  desamparo... Y  métete en  el costado abierto de Nuestro Señor  Jesús  hasta  hallar  cobijo  seguro en  su  llagado Corazón.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Tu eres mi modelo perfecto aumenta cada día mi amor por ti y fortalece mi fe. ...permite recostarme en tu regazo y permanecer unido a ti misericordioso corazón para alabarte , bendecirte y darte toda la gloria. .. indícanos el camino de la verdadera sabiduría que viene de ti mi Dios y nos lleva a ser pacíficos bondadoso , dóciles, compasivo , sincero, que seamos sembradores de La Paz. ... Gracias Señor porque siempre estás a mi lado , ayúdame a vencer mis temores para ser capaz de abandonar la seguridad de la orilla y escuchar tu voz que nos invita a remar mar adentro. .. ...! Alabado seas mi Señor por tu presencia sanadora y restauradora. .. tu Señor has tenido bien el llamarnos por nuestro propio nombre no por nuestros méritos sino porque es grande tu misericordia. Permíteme permanecer en ti para perseverar y no caer ni desanimarnos en los momentos de tristeza, angustia enfermedad, soledad y sufrimiento. ... tu gracia se mantiene y tú me das la fuerza para avanzar siempre y tener amor en el corazón.............        
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SANTIAGO : 3:14 ! La sabiduría que viene de lo alto es sobre todo puerto, pero también Pacífico , indulgente , dócil, llena de misericordia y buenos frutos , imparcial sin hipocresía.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Sálvame Señor Jesús"

"Sáname Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Descripción de otro accidente

"Mi coche estaba correctamente aparcado cuando, retrocediendo, le dio al otro coche."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

Queridos jóvenes, ustedes son la esperanza de la Iglesia. ¿Con qué futuro sueñan? ¡Participen en el #Sínodo18!  goo.gl/WghUvl

12/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Una aparición atípica, única en la historia

La cuarta aparición de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, el 13 de agosto de 1917; es menos conocida que las del 13 de julio o del 13 de octubre. Sin embargo, amerita serlo ya que ella es atípica, única en la historia de las apariciones.

Su diferencia reside en el número de testigos. El 13 de julio el número había ya sido excepcional: cerca de 5,000 personas; el 13 de agosto fueron entre 18, 000 y 20,000, cifra absolutamente considerable en comparación con Lourdes, donde la afluencia alcanzó cerca de 8,000 el 4 de marzo de 1858.

Pero lo que sobresale de esta aparición es que fue una aparición sin vidente, caso absolutamente increíble en la historia de las apariciones: ese día los pequeños videntes estaban ausentes pues habían sido secuestrados por las autoridades civiles; los miles de personas presentes observaron todos los signos externos vistos durante las apariciones anteriores; el rayo que la anunciaba acompañado de dos truenos, después una pequeña nube sobre el cedro verde y la luz que ese día cambió.

Dichos signos exteriores, vistos por miles de personas sin la presencia de los videntes, es un hecho único que confiere a las apariciones de Fátima un lugar aparte.

Yves de Lassus

Fatima


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es el centro de la vida cristiana. Por Ella tenemos la Iglesia y por la Iglesia llegamos a Dios.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DAVID VS. GOLIAT

Durante el verano, cada día o día y medio nuestro huerto necesita un buen regado, para que las plantas se mantengan vivas y frescas. 

Ayer mismo me tocaba a mí ir a realizar esta tarea. Cuando salía por la puerta, me encontré con Joane, que me dijo:

-Ya verás, seguro que hay algo para recolectar. 

Así que me fui feliz hacia el huerto. 

Mientras dejaba la manguera en los surcos para que se fueran llenando de agua, me dediqué a mirar entre las hojas para ver qué tal estaban los tomates, los pimientos... Había muchos frutos, la mayoría aún verdes, pero pronto encontré el color rojo entre los tomates del fondo. 

Me puse a recoger los más coloreados, y me saltó a la vista un hallazgo increíble: "Cuanto más pequeños... antes maduran". ¡Sí, eran un montón de tomates cherry! Estaban perfectos y a punto, listos para llevar a la mesa. Sin embargo, de los tomates normales (que son mucho más grandes en tamaño) apenas pude recoger uno o dos. 

Este hecho me ayudó mucho para la oración, y es que es lo mismo que dice Jesús: "El que se haga pequeño como un niño, ése es el más grande en el reino de los cielos". Sin embargo, la tendencia de nuestro ser nos habla de logros, de ser grande aquí, ahora, de conseguir éxitos... 

Y esto que nos ocurre con las cosas humanas, lo trasladamos rápidamente a nuestra relación con el Señor y pensamos que, cuanto más consigamos con nuestro esfuerzo, más cerca estaremos de Él; o que, cuando seamos mejores, o cuando cambiemos... Él nos recompensará. Y, sin embargo, Él lo que quiere es que nos amemos así, como somos, pequeños. Que ante Él no tenemos que dar talla de grandeza. 

Él quiere que pongamos nuestra pequeñez en Sus manos, y que nos dejemos guiar por Su presencia que habita dentro de nosotros y que nos conduce hacia una vida nueva. 
No hay nada que nos haga madurar tanto como el dejarnos amar en nuestra propia realidad, ésa a la que cada día nos enfrentamos. Su Amor es el Sol que nos madura. 

Hoy el reto del Amor es amarte pequeño. Hoy déjate llevar por esos pequeños impulsos que el Señor pone en tu corazón haciendo un acto de amor: cambiar la bolsa de la basura, poner una lavadora, sacar los platos del lavavajillas... Será un acto pequeño a los ojos humanos, pero que será grande a los ojos del Señor.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 13 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 13 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Toda persona humana  tiene los mismos derechos a la verdad  y a  la libertad; pero no son sujetos de  libertad  ni  de derecho  el error,  el mal, el  desorden ni la anarquía. En consecuencia, la persona humana podrá usar de su libertad para bien suyo; pero nunca  y bajo ningún concepto  para dañar a su prójimo, para producirse un mal. No has de  pensar que  cuando se  te  impone alguna cosa,  sea en el  orden del entendimiento o de la  voluntad, de las costumbres o de la vida, de las creencias o del afecto, con  ello  se  coarta tu libertad. Todo  lo contrario:  sometiéndote voluntaria y conscientemente a ello se perfeccionará tu voluntad. La libertad  del entendimiento consiste en  ser  esclavo de  la verdad, y la libertad de la voluntad en ser esclavo de la virtud. El acto de libertad más sublime es llevar  a cabo el acuerdo y la armonía  más perfecta posible entre  su libertad  personal y la voluntad de Dios. 

"Es la persona  humana la que hay que  salvar. Es la  sociedad humana la que hay que renovar. Es,  por con  siguiente,  el  hombre;  pero el  hombre todo  entero,  cuerpo  y  alma, corazón y  conciencia, inteligencia y  voluntad..."  (GS, 3).  No  caigamos ni en  un materialismo  crudo ni  en un angelismo  inocente: apuntemos más bien a un humanismo íntegro y  cristiano.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua". "Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame". En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario