miércoles, 2 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Agosto)

miércoles 02 Agosto 2017

Miércoles de la decimoséptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pedro Julián Eymard 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa del Niño Jesús : Un tesoro escondido 

Libro del Exodo 34,29-35.

Cuando Moisés bajó de la montaña del Sinaí, trayendo en sus manos las dos tablas del Testimonio, no sabía que su rostro se había vuelto radiante porque había hablado con el Señor. 
Al verlo, Aarón y todos los israelitas advirtieron que su rostro resplandecía, y tuvieron miedo de acercarse a él. 
Pero Moisés los llamó; entonces se acercaron Aarón y todos los jefes de la comunidad, y él les habló. 
Después se acercaron también todos los israelitas, y él les transmitió las órdenes que el Señor le había dado en la montaña del Sinaí. 
Cuando Moisés terminó de hablarles, se cubrió el rostro con un velo. 
Y siempre que iba a presentarse delante del Señor para conversar con él, se quitaba el velo hasta que salía de la Carpa. Al salir, comunicaba a los israelitas lo que el Señor le había ordenado, 
y los israelitas veían que su rostro estaba radiante. Después Moisés volvía a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba de nuevo a conversar con el Señor. 

Salmo 99(98),5.6.7.9.

Glorifiquen al Señor, nuestro Dios, 
adórenlo ante el estrado de sus pies. 
¡Santo es el Señor!
Moisés y Aarón, entre sus sacerdotes, 

y Samuel, entre los que invocaban su Nombre, 
clamaban al Señor y él les respondía.
Dios les hablaba desde la columna de nube; 
ellos observaban sus mandamientos 

y los preceptos que les había dado.
Glorifiquen al Señor, nuestro Dios, 
y adórenlo en su santa Montaña: 
el Señor, nuestro Dios, es santo.


Evangelio según San Mateo 13,44-46.

Jesús dijo a la multitud: 
"El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. 
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró."  
  


EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

 Encontrar, vender y tomar.

1.       Encontrar: uno en esta vida está en constante búsqueda, es buscar la esencia de uno, lo que uno es para mirar lo que uno quiere, uno no puede buscar algo si antes no sabe quién es. Es por ello que en este camino de tu vida cuando te encontras con Jesús se producen ambos efectos, encontras tu esencia y descubris quien sos pero además descubris lo que queres: la felicidad.

2.       Vender: claro que en esta vida todos salimos en búsqueda, buscamos, pero en ese caminar tenes que ir desprendiéndote, porque si te quedas con todo el camino se te hace pesado. Tenes que desprenderte en la vida, la vida exige desprenderse, de afectos, ideas y cosas materiales. Es vender para ganar, es un invertir. Toda inversión trae riesgo, pero aquí, en este caso tenemos a los santos que nos muestran que aquí hay ganancia.

3.       Tomar: cuando te hayas desprendido, vendido tu egoísmo y tu ceguera, verás que el campo está libre para que tomes a Dios, en esto no me refiero solo a la vida consagrada, es incluso en el sacerdocio. Es cuando más te desprendes de vos cuanto que ganas más a Dios en vos, entonces allí podemos ver que Dios y vos son una sola cosa, estás "Cristificado" como diría San Josemaria. Fuerza, que hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  02 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando le perdemos el miedo al Espíritu Santo, y sabemos confiar en él, entonces de verdad podemos descansar en su presencia, nuestro vacio interior se va llenando con lo único que de verdad lo sana: el amor. Ese hueco vacio que tenemos adentro, esa profunda soledad enferma que a veces nos reclama como un nudo en la garganta, sólo se llena con el amor: dejándonos amar por el Espíritu Santo, e intentando amar a los demás cada día. No nos saciamos alimentando las excusas, sino alimentando los motivos para dejamos amar y para amar generosamente. 

Pero si optamos por vivir de manera superficial, pensando sólo en nuestra comodidad y buscando permanentemente distracciones engañosas, la vida misma nos golpeará para que reaccionemos. Las cosas que nos pasen, las renuncias que tengamos que realizar, nos obligarán a enfrentar ese vacio interior que tenemos. El dolor profundo de una pérdida cualquiera nos llevará a preguntarnos por el sentido de nuestra vida. 

No es que Dios nos castigue para que aprendamos. Es la vida misma, que está llena de pérdidas, porque todo pasa, todo se acaba, y cuando perdemos una seguridad que nos permitía aferramos a algo, entonces no nos queda más que preguntamos para qué vivimos. Si estamos sufriendo por algo, pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a aprender algo de ese sufrimiento, que entendamos el mensaje que tenemos que aprender de ese problema. Entonces, nuestro sufrimiento servirá para algo 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los corazones en alto" 

Poned  las  cosas  de  la  creación  en segundo  lugar.  Deberéis  dejar  este mundo  un  día,  pues  no  permaneceréis aquí  para  siempre.  Cada  día  escucháis: "en  alto  los  corazones".  Pero  tú  asientas tu  corazón  en  este  mundo,  como  si escucharas  lo  contrario.  Escúchame,  tú que  eres  pobre:  ¿qué  te  falta  si  tienes  a Dios?  Escúchame,  tú  que  eres  rico:  ¿qué tienes  si no tienes  a Dios? 

(Sermones  3  11.14-15) 

Oración  -  Señor,  ayúdanos  para  que  pueda darse  un  cambio  en  nosotros  y  podamos encontrarte  tú  que  estás  pronto  a  ofrecerte para alegría de los que  te  aman. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  6,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 582.  Qué hermosa es nuestra Fe Católica!  -Da solución  a  todas  nuestras ansiedades, y aquieta el  entendimiento y  llena de  esperanza el corazón.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : te alabo y te bendigo , por tu gran amor y justicia. ..! Dame la gracia de vivir una vida intachable , para llevar tu mensaje de paciencia, de entrega y fidelidad. ..! Tu Señor siempre a confirmas tu amor grande y admirable. Nos unimos aclamar con fe y tener la certeza que somos escuchados ; y así contar y cantar las maravillas que has hecho. ..! Sabemos que siempre nos guías solo debemos ser dóciles a tu llamado y permitir que tu gracia actúe en cada uno de nosotros. Tu Señor salvador estás atento a mis necesidades y las trasformas en gracia y bendición ..! Señor : hoy rindo mi voluntad y mi libertad a tu señorío , quiero que tu gobiernes todas las áreas de mi vida , inunda tu amor y misericordia. .! Gracias Señor por tu ternura y cercanía. ...! Señor te bendigo porque me enseñas el sendero de la vida , me sacias con el gozo de tu presencia y me llevas por el camino de la salvación. .......! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO 119: 76 .! Que tu amor me sirva de consuelo conforme a la promesa que me hiciste muestra tu ternura y hazme vivir pues me siento feliz con tu enseñanza. .....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Prefiero a Cristo"

"Te alabó en verdad"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Entra un hombre a una farmacia y le pregunta al dependiente: -¿Tienen frecuencia? -¿Cómo? -Que si tienen frecuencia... -¡Pues no! ¿De donde ha sacado ese nombre? -El médico que me dijo que tenía que lavar los dientes con frecuencia! 

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El bien se cumple y es eficaz sobre todo cuando se hace sin buscar recompensa, en las situaciones concretas de la vida cotidiana."

1/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La "Indulgencia de la Porciúncula"

Cada 2 de agosto, con motivo de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Ángeles, celebrada en la familia franciscana en todo el mundo, los fieles pueden obtener una indulgencia plenaria particular, llamada 'indulgencia de la Porciúncula'.

El 2 de agosto es una festividad franciscana en recuerdo de la capilla de la Porciúncula. (Asís, Italia), capilla dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles donde residía San Francisco de Asís por el amor que tenía a la Madre de Cristo. Amó siempre este lugar más que otro en el mundo.

La "Indulgencia de la Porciúncula" es llamada también "Indulgencia del Perdón de Asís", "Indulgencia del Santo Perdón", o "Indulgencia de Santa María de los Ángeles".

Esta indulgencia puede ser obtenida desde el 1° de agosto a medio día hasta el 2 de agosto a media noche.

Recordemos que por las indulgencias, los fieles pueden obtener para ellos mismos y también para las almas del Purgatorio, la remisión de penas temporales para el perdón de sus pecados. Se puede recibir la Indulgencia de la Porciúncula en las iglesias de las ordenes franciscanas (Conventuales, Hermanos Menores, Capuchinos, Clarisas o TOR) pero también, en las catedrales, basílicas menores y todas las iglesias parroquiales.

 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es auténtico pesebre donde adorar a Jesús. 

P. Raniero Cantalamessa OFMCap
Predicador Pontificio


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
GRABADO A FUEGO

Como te compartía Joane el otro día, hemos estado personalizando material para una peregrinación de jóvenes. Entre otras cosas, hicimos unas camisetas y, para ello, utilizamos las planchas térmicas, que, con el contacto y el calor, dejan completamente grabado en la tela el diseño deseado. 

Y, tras una y otra camiseta, me surgía pensar: "¡Cuántas cosas desearía que se grabasen a fuego en mi corazón...!"

A veces querríamos grabar a fuego en nuestro interior aquello en lo que no queremos volver a fallar, y nos prometemos a nosotros mismos que nunca lo volveremos a hacer... sin embargo, pronto nos damos cuenta de que a cada promesa le sigue su fallo. O las veces en que no caemos en la cuenta de esos pequeños detalles que son los que más llegan al otro, y que desearíamos que nos surgieran espontáneamente. O algo tan importante como sentir la certeza de que el Señor nos ama, que permanece y que siempre se compromete a hacernos felices. 

Mientras le daba vueltas a aquello, el Señor me regaló ver dónde estaba el quid de la cuestión. Y es que tenemos la buena intención de querer grabar a fuego todas estas cosas en nuestro corazón, sin embargo, aún creemos que depende totalmente de nosotros. 

Es cierto que de nosotros depende el querer, pero el grabado a fuego... ¡Cristo es el único que puede dejar grabado su diseño sobre nosotros! 

Recordaba el evangelio de la mujer que estuvo tantos años enferma, que gastó toda su fortuna en cualquier tipo de remedio para procurarse la sanación... pero de nada le sirvió. Y, sin embargo, en cuanto vio pasar a Jesús, supo en su corazón que tan sólo con tocar su manto quedaría sanada. Y así fue: por el contacto con el calor de Su Amor quedó totalmente curada. 

Nosotros, como ella, si deseamos esa grabación que tanto necesitamos, tan sólo tenemos que acercarnos al Señor y pedirle que sea Él quien lo haga. Allí, a sus pies, con el contacto y al calor de su Amor, nos dejará la huella imborrable de que Él puede hacer lo que a nosotros nos resulta imposible.  

Hoy el reto del amor es pasar diez minutos con el Señor en una iglesia. Acércate al calor, y ve dejando que sea Él quien grabe a fuego todas esas cosas que te gustaría tener siempre presentes. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 02 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré en la tarde))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 02 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

He aquí ahora el decálogo del esposo:

 l. No te olvidarás de  demostrar a  tu esposa  admiración  y cortesía,  como lo hacías cuando eran novios. 
2. Le expresarás con palabras, o con tu actitud, tu aprobación por la  comida de cada día, pues la comida  no llega a  la mesa por sí sola. 
3. Recordarás a tu esposa, consultándola sobre tus problemas, hablándole de tu trabajo. I 
4. Evitarás  todo aquello que quisieras que tu esposa lo evitara; lo que a ti te disgusta, probablemente le disgustará a ella. 
5. No le mentirás nunca en ninguna cosa, ni siquiera cuando se hable de tus ingresos. 
6. Recordarás los cumpleaños de tu  esposa y de tus hijos. 
7. Recordarás el aniversario de tu matrimonio. 
8. No discutirás nunca acaloradamente con tu  esposa,  menos aún delante de  tus hijos; cuando sea necesario,  dialogarás  con ella siempre con  todo respeto y con  cariño, como corresponde  a dos buenos esposos. 
9. Amarás a tu esposa y le serás fiel sobre todas las cosas. 
10. Recuerda que si el hombre es la cabeza del  hogar, la esposa es la corona de esa cabeza. 

"Por tanto, todos los fieles cristianos, en  las condiciones, ocupaciones o circunstancias de su  vida  y  a través de  todo eso, se santificarán más cada  día si lo aceptan todo con fe de  la mano del Padre celestial y colaboran con la voluntad  divina"  (LG, 41).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario