viernes, 11 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Agosto)
 

viernes 11 Agosto 2017

Viernes de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Clara de Asís 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Paulino de Nola : «El que tome su cruz que me siga» 

Deuteronomio 4,32-40.

Pregúntale al tiempo pasado, a los días que te han precedido desde que el Señor creó al hombre sobre la tierra, si de un extremo al otro del cielo sucedió alguna vez algo tan admirable o se oyó una cosa semejante. 
¿Qué pueblo oyó la voz de Dios que hablaba desde el fuego, como la oíste tú, y pudo sobrevivir?. 
¿O qué dios intentó venir a tomar para sí una nación de en medio de otra, con milagros, signos y prodigios, combatiendo con mano poderosa y brazo fuerte, y realizando tremendas hazañas, como el Señor, tu Dios, lo hizo por ustedes en Egipto, delante de tus mismos ojos?. 
A ti se te hicieron ver todas estas cosas, para que sepas que el Señor es Dios, y que no hay otro dios fuera de él. 
El te hizo oír su voz desde el cielo para instruirte; en la tierra te mostró su gran fuego, y desde ese fuego tú escuchaste sus palabras. 
Por amor a tus padres, y porque eligió a la descendencia que nacería de ellos, el Señor te hizo salir de Egipto con su presencia y su gran poder; 
desposeyó a naciones más numerosas y fuertes que tú, te introdujo en sus territorios y te los dio como herencia, hasta el día de hoy. 
Reconoce hoy y medita en tu corazón que el Señor es Dios - allá arriba, en el cielo y aquí abajo, en la tierra - y no hay otro. 
- Observa los preceptos y los mandamientos que hoy te prescribo. Así serás feliz, tú y tus hijos después de ti, y vivirás mucho tiempo en la tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre. 

Salmo 77(76),12-13.14-15.16.21.

Yo recuerdo las proezas del Señor, 
sí, recuerdo sus prodigios de otro tiempo;
evoco todas sus acciones, 
medito en todas sus hazañas. 

Tus caminos son santos, Señor. 
¿Hay otro dios grande como nuestro Dios?
Tú eres el Dios que hace maravillas, 
y revelaste tu poder entre las naciones.

Con tu brazo redimiste a tu pueblo, 
a los hijos de Jacob y de José.
Tú guiaste a tu pueblo como a un rebaño, 
por medio de Moisés y de Aarón. 

Evangelio según San Mateo 16,24-28.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? 
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. 
Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino". 

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El seguimiento.

1)detrás de mi: es saber que el referente de tu vida es Jesús, es el modelo a seguir. Si vas detrás es porque Él abrió el camino. Implica que pasarás momentos como Él. En esta vida estas llamado a anunciar la verdad y a vivir en la verdad, es saber que serás testigos de milagros. Pero si vas detrás es también que a vos te va a salpicar los momentos de cruz y traicion. Si vas detrás, es porque también vas a vivir.

2)salvar y perder: es esto de lo que venimos hablando. Hay que perder para salvar, no podes tener todo en la vida. La vida esta marcada de renuncias y eso exige perder. Es perder para salvarte vos. Me viene a la cabeza las personas que pierden ir a un viaje o a una fiesta para salvar la familia o la paz interior. Vos estas dispuesto a perder para salvar? O la queres a todas.

3)las obras: "muestrame como vives y te diré como piensas" es esa frase que me resuena hace tiempo. Hoy tus obras son aquello de cual te identifica. Estamos saturados de ruidos y de palabras, ya es necesario que veamos obras concluidas (Y no me refiero a los politicos) me refiero a vos. Hoy ya no hables tanto, más bien actúa y obra en el silencio. Pues las palabras se las lleva el viento.

 https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/08/Mateo-16-24-28.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  11 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En algunos santos podemos reconocer de una forma especial la belleza y la alegría que puede derramar el Espíritu Santo cuando somos dóciles a su acción en nuestros corazones. Hoy recordamos a Santa Clara, la compañera de San Francisco de Asís. Ella pudo decir a Jesús como San Pedro: "Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido" (Mt 19,27).

Cautivada por la entrega radical y feliz de San Francisco de Asís, Clara decide audazmente seguir sus pasos. En aquella época era muy difícil para una mujer tomar ese tipo de decisiones. De hecho, cuando Clara dejó su palacio fue perseguida por sus familiares. En la pequeña iglesia de Santa María de los Ángeles (la Porciúncula) se consagró a Dios; Francisco cortó sus trenzas y aceptó su compromiso a los dieciocho años. 

Luego su testimonio entusiasmó a su hermana Inés y a dieciséis jóvenes más con las que formó una comunidad. Alternaban la oración con el cuidado de enfermos pobres. Una de las normas de esta comunidad era vivir sólo de las limosnas; por lo tanto, una parte del día se dedicaba a pedir limosna para comer.

Para los que nos entregamos a Dios a medias, temiendo que él quiera tomarlo todo, sospechando que Dios quiere mutilarnos o quitarnos algo sin nuestro permiso, el testimonio de Clara nos muestra la alegría de quien se deja llevar por el Espíritu Santo para vivirlo todo con Jesús. Clara sabía que una vida que se construye sin el Espíritu Santo está destinada a la tristeza, al vacío y a la muerte, y que lo que se construye con él está seguro y tendrá buen fin. Sin máscaras, sin seguridades falsas, sino apoyándose sólo en el inquebrantable amor divino.

Esta mujer conjugaba en su comunidad contemplativa los ideales de pobreza, servicio al pobre y vida fraterna. El sueño comunitario del pobre de Asís se realizaba hermosamente en este grupo de mujeres pobres, en íntima comunión con Francisco y sus seguidores. En estos seres capaces de vivir una luminosa comunión fraterna, descubrimos hasta qué punto el desprendimiento de los seres queridos y de los afectos, cuando es sano y verdadero, no hace más que multiplicar los lazos del amor. 

Por eso el creyente no le teme a la soledad, porque el Espíritu Santo le va otorgando una firmeza afectiva que le permite tener relaciones sanas, no posesivas ni absorbentes, y eso le va ganando amistades más bellas y satisfactorias, sin angustias enfermizas. Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe ese modo de amar.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Dos tipos de  miedo" 

¿Debo  decir  algo  sobre  los  dos  tipos  de miedo?  Hay  un  miedo  servil  y  un  miedo puro.  El  primero  es  de  quien  teme  al castigo;  el  otro  de  quien  piensa  en  poder perder  lo  que  es  justo  y  bueno.  El  miedo puro  dura  para  siempre.  El  amor  no  lo destruye  ni  lo  aleja  de  nosotros,  sino  que antes  lo  abraza  y  lo  tiene  como compañero. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  43,7) 

Oración  -  Te  pido,  oh  Dios,  a  ti  a  quien  la  fe nos  llama,  la  esperanza  nos  guía  y  el  amor nos une.  Ven a mí  con  tu misericordia. 

(Soliloquios  1,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 52. ¿Por  qué, al juzgar  a los demás, pones  en  tu  crítica  el amargor  de  tus propios fracasos?   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Alabado sea nuestro Señor , que en todo momento nos demuestras tu misericordia. .. Gracias por tu inmensa compasión y por lo mucho que nos amas. . Gracias Señor por los días que nos regalas y por renovar tu amor cada mañana. .. Gracias porque estoy convencida que derramaras bendiciones en mi vida y mi familia. ... Gracias por llevarme por llevarme por senderos fértiles, te pido perdón si en algunos de mis actos y por mi humanidad frágil te he ofendido, me propongo a esforzarme y agradarte más. ... Tal como soy y con un corazón humillado me pongo a tus pies, adorándote y vaciándome de mi para llenarme más de ti, que eres la fuente de agua viva donde recibimos la gracia abundante del amor , la fe y la Esperanza. ... Sabemos que ya te nos has adelantado, te pido que camines conmigo. Creo en ti y queremos seguirte. .. Ayúdanos a abrazar tus caminos y vivir con un corazón gozoso en alabanza , en gloria y agradecimiento. Gracias Señor, porque he sentido tu paso amoroso, te pido sigas sanándome y restaurando mi ser y pueda sentirme amas amada por ti bendito Dios. .... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
1Pedro 5: 6, 7.                              Humillense , pues, bajo la poderosa mano De Dios , para que llegando el momento, el los levante. Depositen en el todas sus preocupaciones , pues el cuida de ustedes...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"He decidido seguir a Cristo"

"Camino contigo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo romántico en una cafetería

- Te echo de menos.
- No, a mí lléname el plato.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús no nos deja solos porque cada uno de nosotros es precioso para Él."

10/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

En el extremo de su caña de pescar, un rosario 

Juliette Duvivier en el número 1655 de  Familia cristiana (revista católica francesa) cuenta esta historia en el día de la fiesta de María, Refugio de los pecadores:

"San Pedro está bien molesto. Ya van varias veces que las almas entran en el Paraíso sin ser presentadas ante él. Tiene que haber una falla en el sistema de seguridad o han beneficiado de complicidades internas.

Hay que aclarar esto. Ayudado por el arcángel Miguel, encargado de la seguridad, decidió hacer una inspección importante de las murallas del Reino. A la sombra de una torre, de repente descubren una escena inusual: María, sentada en la parte superior de la muralla, parece estar pescando sardinas.

Al final de su caña de pescar, un rosario. Pescador de fe, san Pedro nunca ha visto tal cebo.  María, atrás en silencio, saca las almas que se adhieren y las pasa a su Hijo, que sentado a su lado las deposita en el Paraíso…  ¡Una repetición de la pesca milagrosa!

Y ahora, recemos algunos Alégrates por los pecadores que nos rodean y que  conocemos.

Juliette Duvivier en el n° 1655 de Famille chrétienne(Revista Familia Cristiana, en Francés)

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Así como dos pedazos de cera derretidos juntos no hacen más que uno, de igual modo el que comulga, de tal suerte está unido con Cristo, que él vive en Cristo y Cristo en él.

San Cirilo de Jerusalén


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
VENTAJA DE LOS LÍMITES

En el coro usamos varios libros con partituras de himnos; otros, con antífonas; también está el de los salmos... Suena un poco caótico, ¿verdad? Pues lo es. Por menos de nada te llevas el libro que no toca, o te dejas uno necesario en la estantería. 

Cuando entonaron el himno el otro día, el Novi al completo nos bloqueamos. Resulta que era un himno que sólo está en un cuadernillo que se usa en Febrero... ¿Quién se iba a acordar de él? 

Dispuesta a solucionar para siempre el asunto, decidí hacer unas fotocopias del himno para tenerlo más a mano. 

Pero de pronto me surgió una idea: 
"La letra está hecha a mano... ¿y si la paso a ordenador?" 

La motivación fue instantánea: 
"¡Anda! También puedo pasar a limpio la música del Amén..."

Un segundo después:
"¡Oye! ¿Y por qué no paso a ordenador todo, letra y partitura?" 

En ésas estaba cuando el Señor me iluminó invitándome a mirar el calendario. Lo cierto es que el horario del día estaba más que apretado. 

La escasez de tiempo me pareció al principio algo terrible. Pero justo entonces el Señor me hizo ver que en realidad era una oportunidad: ¡me estaba invitando a dar prioridad! 

Muchas veces nos gustaría hacer cosas grandiosas, y parece que los límites nos cortan las alas. Sin embargo, ayer descubrí que, con Cristo, los límites se transforman. Ante una barrera, Cristo siempre te preguntará: "¿Qué es lo realmente importante?". Aquello fue una nueva forma de entender el dicho 'Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana'... 

Hoy el reto del amor es ver las oportunidades que Cristo te pone a lo largo del día. Te invito a que hoy no te quedes en lo que no puedes hacer, lo que no te puedes permitir... Siéntante con el Señor y plantéate qué es lo realmente importante: ¿hacer feliz a esa persona a la que quieres? Para ello no necesitarás mucho tiempo o hacer grandes gastos... Hoy regálale una palabra amable: ora y exprésale admiración por una cualidad que te guste de su persona. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 11 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 11 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Los niños merecen todo  nuestro respeto y nuestro amor. No estará de  más que examinemos  si hemos faltado al respeto al niño;  no solamente los niños  pueden faltar el respeto a los mayores;  la falta de respeto al niño, por parte de los adultos, es mucho más grave. Y examinemos si nuestro amor a  los niños ha sido siempre sincero,  grande y puro. Y finalmente, analizar,  con entera  honestidad  ante la propia conciencia, si la mirada de los niños, que  todo lo descubre, pudo  ver siempre  en nosotros  a Dios. Los niños son como diamantes en bruto, que hay que trabajar y pulir; son una línea de puntos suspensivos, sin  saber qué  encierran en  su  suspenso. Quizá  de nosotros dependa el que algunos de esos puntos suspensivos se resuelvan en magníficas  afirmaciones de fidelidad  al deber, de  generosidad y de entrega. 

"El que reciba a un niño  como  éste  en mi  Nombre, a mí  me recibe. Pero el que escandalice  a uno de estos pequeños que creen en  mí, más le  vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras  de  molino que  mueven  los asnos,  y le  hundan en  lo  profundo  del  mar"  (Mt, 18, .5-6).  
Cuida  de  tus  niños y cuida de  los  niños  en  general; su pureza es  lo  más hermoso que existe sobre la  tierra.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario