jueves, 10 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Agosto)

  

jueves 10 Agosto 2017

Fiesta de san Lorenzo, diácono y mártir


Santo(s) del día : Beatos Francisco Drzewiecki 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ambrosio : «Si muere, da mucho fruto» 

Carta II de San Pablo a los Corintios 9,6-10.

Sepan que el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará abundantemente. 
Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. 
Por otra parte, Dios tiene poder para colmarlos de todos sus dones, a fin de que siempre tengan lo que les hace falta, y aún les sobre para hacer toda clase de buenas obras. 
Como dice la Escritura: El justo ha prodigado sus bienes: dio a los pobres y su justicia permanece eternamente. 
El que da al agricultor la semilla y el pan que lo alimenta, también les dará a ustedes la semilla en abundancia, y hará crecer los frutos de su justicia. 

Salmo 112(111),1-2.5-6.7-8.9.

Feliz el hombre que teme al Señor 
y se complace en sus mandamientos.
Su descendencia será fuerte en la tierra: 

la posteridad de los justos es bendecida.
Dichoso el que se compadece y da prestado, 
y administra sus negocios con rectitud.

El justo no vacilará jamás, 
su recuerdo permanecerá para siempre.
No tendrá que temer malas noticias: 

su corazón está firme, confiado en el Señor.
Su ánimo está seguro, y no temerá, 
hasta que vea la derrota de sus enemigos.

Él da abundantemente a los pobres: 
su generosidad permanecerá para siempre, 
y alzará su frente con dignidad.


Evangelio según San Juan 12,24-26.

Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. 
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna. 
El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre. 

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El proceso de dejar para ganar.

1) Si no muere queda sólo: podría decirte que hoy hablaremos del proceso de una persona narcisista(que le gusta que todos los reflectores le apunten). Es la persona que no le gusta perder, perdona que sea duro, quiere tener a la mujer pero también quiere tener a la amante. Le gusta tener y no perder, sólo le interesa estar lleno y no sentir la falta.

2) Sólo: cuando uno no quiere jugársela en la vida termina quedando sólo. Pienso en esa persona que por miedo a la vida matrimonial de queda toda la vida con sus padres, claro, porque sabe que en la casa de sus padres esta la comodidad. Es esa persona que no se anima a la aventura de la vida. Al ser así termina quedando solo. Porque la vida exige arriesgarse, es aprender a soltarse y probar. Te entiendo que viene el miedo pero es algo que tarde o temprano lo tenes que enfrentar y afrontar. La vida tiene etapas y en cada etapa hay una prueba. Si hoy estas sólo (en el sentido de la soledad negativa) es porque queres o porque es efecto de tu miedo a no soltarte.

3) Honrado: hoy Dios te muestra que si tu vida se basa en servir no estarás sólo nunca. Hay algo divino dentro tuyo que te permite luchar y afrontar. Cree en vos, volvé a vos y desprendete de lo que no sos vos. Es soltarse para ganar. Tu honor pasa por mantenerte con los pies en la tierra sabiendo quien sos vos y que lo que hay a tu alrededor no te cambia sino más bien sabiendo lo que vos sos podes cambiar lo de tu alrededor.
Vamos!! Tirate a la pileta que yo te digo que hay agua.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/08/Juan-12-24-26.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Los que se dejan llevar por el Espíritu Santo, poco a poco se van llenando de fuerza y de valentía. Dejan de ser cobardes y mediocres, y se hacen capaces de dar la vida. Eso es lo que hoy contemplamos recordando al mártir San Lorenzo.

Jesús nos enseñó que "el que quiere salvar su vida la pierde" (Jn 12,25). Así lo vivió San Lorenzo, cuando se entregó al martirio con entereza y completa disponibilidad. Cuenta la leyenda que cuando lo colocaron en una parrilla ardiente, después de un rato pidió que lo dieran vuelta para no demorar la entrega total que tanto deseaba.

Sin embargo, a veces no se trata de buscar alguna misión extraordinaria que nos haga sentir héroes o mártires, ni consiste en esperar que nos llegue alguna ocasión de sufrir algo grande que podamos ofrecerle al Señor. Normalmente se trata de aceptar de un modo libre la misión que nos toca cumplir, y de aceptar todas las molestias, cansancios cotidianos e incomodidades que acompañan a esa misión.

Jesús dijo: "Donde yo esté estará también mi servidor" (Jn 12,26). Lorenzo es uno de los que siguió a Jesús también en una muerte violenta. No se dejó contagiar por la sociedad corrupta de su época. Pero cuando estaba siendo quemado vivo podría haberse sentido fracasado. Sin embargo, se entregó con confianza, sabiendo que Dios siempre hace fecunda nuestra entrega. En el testimonio de este mártir, que nos refleja la entrega de Jesús en la cruz, nuestros sufrimientos por el Señor nos parecen pequeños, y entonces dejamos de quejarnos tanto por lo que nos sucede.

Así se nos presenta con claridad la exhortación de la carta a los Hebreos: "Fíjense en aquel que soportó tal contradicción de parte de los pecadores, para que no desfallezcan faltos de ánimo. Ustedes todavía no han resistido hasta llegar a dar la sangre en la lucha contra el pecado" (Heb 12,3-4). El Espíritu Santo es el que nos da esa resistencia, porque solos no podemos. Pidámosle que derrame esa seguridad y esa fortaleza en nuestras vidas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Haz que  los amigos  nos ayuden" 

Cuando  estemos  atormentados  por  la pobreza,  entristecidos  por  el  luto,  por  la enfermedad  o  el  dolor,  haz  que  los verdaderos  amigos  nos  hagan  una  visita. Haz  que  sean  personas  que  alegren,  pero también  que  sepan  llorar  con  los  que lloran.  Haz  que  sean  capaces  de  dar consejos  útiles  y  de  hacernos  expresar nuestros  sentimientos. 

(Cartas  130,2) 

Oración  -  Señor,  mi  Dios,  escucha  mi  oración. Considera  con  piedad  mi  deseo  que  no  sólo  se refiere  a  mí  mismo,  sino también  al  bien  de  mi prójimo. 

(Confesiones  11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 45. ¿Por  qué te duelen  esas  equivocadas  suposiciones que de ti comentan?  -Más lejos llegarías, si  Dios te  dejara.  -Persevera  en  el bien,  y encógete de  hombros.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy vengo en busca de tu consuelo que perdura por siempre. Tu eres el Dios todo poderoso que sana el corazón quebrantado. .. Dame la Sabiduría y entendimiento acerca de cómo se percibe tu paz como se manifiesta y lo que puedo lograr cuando ando en ella. .. ayúdanos a buscarte , honrándote y acércanos a tu presencia con una real entrega,ayúdanos a respetar la relación que compartimos contigo de modo que siempre hagamos lo que tu nos ordenes,aún cuando tu petición nos parezca extraña. Ayúdanos a caminar en tus sendas e inclinar nuestros corazones para verte en todo lo que hagamos. Nos gozamos y nos deleitamos en ti porque nos vestiste con ropa de salvación y justicia. Ayúdanos a despojarnos de las vestiduras de temor e incertidumbre que a veces nos impiden ver la realidad. Y en su lugar vístenos de tu amor , bondad y paciencia. Pedimos tu bendición para cada acción que realizaremos en este día, que lleve el sello de tu amor, te ofrecemos nuestro amor y servicio. Te pedimos estas cosas, Señor, conforme a tu gracia , y misericordia.amen. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Santiago : 13:17.                       
     En cambio la sabiduría que viene de arriba es, ante todo, recta y pacífica, capaz de comprender a los demás y de aceptarlos; está llena de indulgencia y produce buenas obras. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Jesus llegaste tú"

"Nacer de nuevo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Chiste costeño

- ¿Cuál es el refresco más oscuro?
- Seve Na'


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En el testimonio de la fe no cuentan los éxitos, sino la fidelidad a Cristo."

9/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Yo soy la Virgen María »

El 10 de agosto de 1519 un leñador, Juan de la Baume, subió al monte Verdaille (Var, Francia), y comenzó a orar. De pronto se le aparece la Virgen María con el Niño Jesús, San Bernardo de Claraval, Santa Catalina mártir  y el arcángel  san Miguel. Nuestra Señora está de pie, con los pies sobre una luna creciente y se dirige a Juan: "Yo soy la Virgen María. Ve a decirles a los clérigos y a las autoridades de Cotignac que construyan una iglesia aquí, bajo el título de Nuestra Señora de las Gracias, y que vengan en procesión a recibir los dones que quiero aquí distribuir. "(...)

Enseguida, se decidió construir una capilla en el lugar. El 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz, los trabajadores descubren en el terreno,  durante la excavación de los cimientos de la iglesia, gran cantidad de huesos, clavos, cajas de marfil y una bola de cristal, muestra que había ahí mártires enterrados. De hecho, Provenza fue cristianizada en el siglo I y la persecución no cesó en Occidente que el 311.

Un suave perfume salía  de las tumbas y varios enfermos presentes fueron curados. Era el principio de las grandes gracias que desde entonces son distribuidas en Cotignac, tal como lo había prometido la Virgen María.

Padre François Guilloud, csj Rector del santuario de Nuestra Señora de las Gracias

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En tu pan está escondido el Espíritu que no puede ser comido, en tu vino hay un fuego que no se puede beber. El Espíritu en tu pan; el fuego en tu vino; maravilla sublime que nuestros labios han recibido.

Himno de San Efrén

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DÉJATE PINTAR

Estos días estamos decorando unos escudos grandes de heráldica. Son muy vistosos y luminosos, y, por lo grandes, también llamativos.

Este trabajo requiere toda nuestra atención. Primero los colores más suaves, y después los más fuertes. Mientras coloreaba y perfilaba, me daba cuenta de que el escudo se dejaba hacer sin oponer resistencia alguna. Ni da su opinión, ni juzga al que lo pinta, y menos aún pregunta: "¿Por qué me haces así y no de otra manera?" o "¿Por qué no me dejas darte una orientación sobre mí?"…  El escudo calla y, al final del trabajo, si pudiera hablar, me diría: "¡Qué bello me has dejado, sabías cómo tratarme y lo has hecho muy bien!".

Y me venía en la oración que, si yo fuera un escudo, no habría hecho como él: callar y confiar…

El Artista divino sabe bien cómo tratarme y sólo desea que, de mi aceptación y confianza, salga con Sus manos una obra de arte: un hijo a imagen y semejanza de Dios, es decir, perfecto. Pero requiere mi pequeña colaboración consciente: abandono en Sus manos y dejarme hacer.

A veces Su escritura es derecha y los renglones son torcidos, pero, al final de la obra, Él todo lo hace bien.

Esto, en principio, desde mi razón, puede desconcertarme, porque no tengo en mis manos el final de la historia, ni la mía, ni la de los demás.

Los discípulos, en su trato con Jesús, a veces no le entendían y le decían: "¿Qué haces?" o "No será así". Y Él, con mucha paciencia y pedagogía, les iba introduciendo en la actitud de fe y amor. En esta escuela quiere Jesús que entremos todos en lo que nos sucede a lo largo de cada día…

Hoy el reto del amor es que pares unos momentos y hagas un acto de abandono en Sus manos, sobre todo en aquello que no entiendes y te desestabiliza y desconcierta.
 
VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 10 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 10 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Vivir es obrar; obrar es luchar; luchar  es vibrar y hacer vibrar a los demás. La mayoría  de los hombres vive  en una perpetua prórroga, dejando para un mañana hipotético, cuya  aurora se obstina en  no brillar  jamás, las reformas, las ejecuciones decisivas. y esto no es otra cosa que perder el tiempo; no emplearlo. Al tiempo perdido se le llama solamente existencia. Como existe la piedra; aunque la piedra "existiendo" llena su misión. En cambio, al tiempo empleado se le llama vida; como vive todo el que desgasta sus fuerzas en  el perfeccionamiento propio o ajeno. ¿Existes o vives?  ¿Empleas el  tiempo para ti, para  perfeccionarte, para superarte?  ¿Lo empleas para los demás? ¿Sientes que tu  vida está llena con un ideal, o la sufres  vacía y hueca? ¿Tienes ansias  de vivir, o ya estás poco menos que cansado de  la vida?  Centra tu vida en Dios y te sentirás feliz. 

"Cristo, por  el  misterio pascual de  su  bienaventurada Pasión resurrección de  entre los muertos  y  gloriosa  ascensión... destruyó  nuestra  muerte; y  con su  resurrección restauró nuestra vida"  (SC, 5).  
Nuestra vida,  por  Cristo, es  otra  vida,  con dimensiones distintas; acuérdate qué era tu vida  antes de tu encuentro  con  Cristo  y qué  es ahora. y qué deseas que llegue a  ser.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna. El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario