lunes, 21 de agosto de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Agosto)

lunes 21 Agosto 2017

Lunes de la vigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pío X 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Clara : La única cosa necesaria 

Libro de los Jueces 2,11-19.

Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos del Señor y sirvieron a los Baales. 
Abandonaron al Señor, el Dios de sus padres, que los había hecho salir de Egipto; fueron detrás de otros dioses - los dioses de los pueblos vecinos - y se postraron delante de ellos, provocando así la indignación del Señor. 
Abandonaron al Señor para servir a Baal y a Astarté. 
Por eso, la ira del Señor se encendió contra Israel: él los puso en manos de salteadores, que los despojaron; los entregó a los enemigos que tenían a su alrededor, y no pudieron oponerles resistencia. 
En todas las campañas, la mano del Señor se ponía en contra de ellos para hacerles mal, como el mismo Señor lo había dicho y jurado. Así se encontraron en una situación muy angustiosa. 
Entonces el Señor suscitaba jueces, que salvaban a los israelitas del poder de los salteadores. 
Pero los israelitas no escuchaban a sus jueces, sino que se prostituían, yendo detrás de otros dioses y postrándose delante de ellos. Se desviaban muy pronto del camino seguido por sus padres, que habían obedecido los mandamientos del Señor. Ellos, en cambio, no hacían lo mismo. 
Cuando el Señor les suscitaba jueces, estaba con el juez y los salvaba de las manos de sus enemigos mientras vivía el juez, porque se compadecía de los gemidos que les provocaban sus opresores y perseguidores. 
Pero cuando moría el juez, volvían a pervertirse más aún que sus antepasados: iban detrás de otros dioses para servirlos y postrarse delante de ellos, sin renunciar en nada a sus malas acciones y a su conducta obstinada. 

Salmo 106(105),34-35.36-37.39-40.43ab.44.

No exterminaron a los pueblos 
como el Señor les había mandado;
se mezclaron con los paganos 
e imitaron sus costumbres;

rindieron culto a sus ídolos, 
que fueron para ellos una trampa.
Sacrificaron en honor de los demonios 
a sus hijos y a sus hijas;

Se mancharon con sus acciones 
y se prostituyeron con su mala conducta;
por eso el Señor se indignó contra su pueblo 
y abominó de su herencia.

El Señor los libró muchas veces,
pero ellos se obstinaron en su actitud,
Sin embargo, él miró su aflicción 
y escuchó sus lamentos.

Evangelio según San Mateo 19,16-22.

Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". 
Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". 
"¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 
honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". 
El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". 
"Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". 
Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes. 
  
  


 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 19, 16-22: llegar a la vida eterna.

1) que debo hacer: la fe no se reduce a la moral pero la moral es parte de la fe. Es verdad que es dificilisimo cumplir los mandamientos. Dios la tenía re clara cuando nos dió las consignas de la vida, son las flechitas indicadoras. Es un primer paso, saber que lo que haces es para tener la vida eterna y comenzar a vivir en paz. ¿vos tenes paz? Hace un análisis de tu vida desde los diez mandamientos, viene bien limpiar la chimenea de tu alma y de la mía.

2) renunciar: luego de analizar tu vida desde lo moral viene otro tipo de análisis, el ser desprendido. Me viene a la cabeza el loco de Asís y cuando decía "uno cuando más tiene, más esclavo de ello es" y es verdad, conozco a varios que viven más para pagar la casa de vacaciones que disfrutar de la casa de vacaciones. Para qué queres tener tanto si luego no disfrutas de la vida. 

3)la tristeza: es cuando no podes soltar, cuando ves que no podes tenerlo todo y encima debes asumir que para volar alto debes quitarte pesos. Hoy yo no se qué es lo que tenes que renunciar pero si se que vos y yo a algo tenemos que renunciar . 

A lucharla porque hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Agosto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Quiero estar un momento contigo, y deseo que este momento esté consagrado sólo a ti. Ven a tocar mi mirada interior para que pueda contemplar tu gloria divina, que no tiene limites.

Te doy gracias porque he podido conocerte, porque has derramado en mí la fe, y puedo invocarte con profunda confianza. Te doy gracias porque contigo todo se me hace más fácil, y cuando te invoco me quedo en paz. Gracias por tu amistad, y porque puedo dialogar contigo sobre las inquietudes de mi vida. Te adoro en esta cercanía, porque nunca estás lejos; siempre estás iluminando lo más íntimo de mi ser. 

Gracias, Espíritu Santo, porque cuando camino estás conmigo, cuando trabajo estás conmigo, cuando sueño estás conmigo, cuando sufro estás conmigo, cuando me alegró estás allí conmigo. Y cuando no puedo más, también estás conmigo. Amén

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ausencia de amigos" 

Un día comenzarás  a abandonar  a alguno de  los  más  queridos  que  tú  has  educado para  las  necesidades  de  las  iglesias situadas  lejos  de  ti.  Entonces  entenderás las  penas  que  me  afligían  cuando  perdía la  presencia  física  de  los  amigos  unidos a mí  en la  más  profunda  y  dulce  amistad. 

(Cartas  84,1) 

Oración  -  Mientras  estemos  aquí  en  la  tierra rogamos  a  Dios  para  que  no  quite  de  nosotros nuestra oración ni  su misericordia. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  65,24) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 512. Oh  Madre,  Madre!: con  esa palabra tuya  -"fiat"-  nos has  hecho hermanos de Dios y  herederos de  su  gloria.  -  Bendita seas!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Bendito sea tu santo nombre. ! Alabado seas mi Señor. .. Ayúdame día y noche a acercarme a ti con un corazón abierto que sea receptivo a tu voz. .. confieso que sin ti estoy perdida y necesito que tu Espíritu guíe mis pasos momento a momento en todo lo que hago. Se mi maestro, mi guía , y muéstrame el camino que debo andar. Enséñame a sacar provecho mientas te confió mi vida de acuerdo a tu voluntad. Señor hoy admito que no hay nada de felicidad en las pruebas que enfrento, pero entiendo que en los problemas y dificultades es probada mi fe. Te pido la gracia de la constancia y poder mantener la mirada en ti para llevar las pruebas a feliz termino. ... permite que mi confianza crezca en tus planes y todo se realice en tu tiempo perfecto. Acércame a ti, porque necesito tu consuelo, fuerza , y tu guía. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Santiago : 1:24.                               Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sea perfecto e integró, sin que les falte nada.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Al amor siempre por bandera"

"Madre del silencio"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Caso juzgado

En un juicio por el robo de un coche, el juez emite su juicio:
-- Por falta de pruebas, el acusado es declarado inocente, y se retiran los cargos.
-- Perdone, su señoría. ¿Eso significa que me puedo quedar el coche?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Necesitamos mucho redescubrir siempre el amor y la misericordia del Señor para desarrollar la familiaridad con Dios."

20/8/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Una mezquita: "María, madre de Jesús"…

Una de las mezquitas de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) recientemente cambió de nombre a solicitud del príncipe heredero, el jeque Mohammad Ben Zayed Al-Nayan. Un fuerte signo del diálogo interreligioso.

El jeque Mohammad Ben Zayed Al Nahyan, también heredero de Abu Dabi y jefe de las fuerzas armadas de los Emiratos, pidió que una de las mezquitas de la capital de los Emiratos Árabes Unidos cambie de nombre para "reforzar los lazos humanos que existen entre las diferentes religiones" Este lugar de culto se llamará "María, Madre de Jesús" Una acción al principio sorprendente pero que lleva en realidad un mensaje fuerte y adecuado con la historia del cristianismo y del Islam.

La Santísima Virgen desempeña un papel en la religión musulmana frecuentemente ignorado por numerosos occidentales. A los ojos de los fieles del Islam, Maryam (este es su nombre en el Corán) es en efecto la madre de Jesús (nombrado Issa), aún y cuando ellos no reconocen la Encarnación ni reconocen la divinidad de Jesús, pues es para ellos es solo un profeta.

 

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía tiene por efecto alimentar la unión vivificante y santificadora del alma con Dios, conservar y fortalecer la vida espiritual interior, asegurar a los fieles durante la jornada y el combate en esta Tierra, de que no perderán esa vida que les fue conferida mediante el Bautismo.

SS Pío XII
Junio 7 de 1939


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
¿ME CUIDAS EL GATO?

Ayer por la mañana tuvimos la visita de un grupo de familias. Estuvimos compartiendo con ellos y, en un momento dado, se me acercó una niña y me dijo confiada:

-Toma, ¿me cuidas el gato?

Extendí las manos... y me vi con un reloj rosa con orejas de gato. Rápidamente me explicó que, pulsando en la pantalla, tenía que alimentarle, sacarle a pasear, cepillarle, llevarle al veterinario... ¡No me dio tiempo a reaccionar! Me vi con su mascota interactiva sin saber por dónde cogerla y Patricia se fue corriendo a jugar con sus amigos. Yo preocupada por cuidar a su "gatito"... Menos mal que se arrepintió rápido de dejarme de "canguro", porque conmigo no iba a hacer mucha carrera...

"¿Me cuidas el gato?" Luego me reía en la oración. ¡Un gato interactivo! Tenía que tener cuidado de cubrir todas sus necesidades y, en función de ello, salía en la pantalla si le faltaba vida o si se la daba. Y el Señor cada día pone en mis manos personas, hermanas con rostro, con corazón, y sentía que me decía:

-¿Me las cuidas?

Ya han pasado días de vacaciones para muchos, y los niños pequeños sin cole empiezan a pesar, esa persona con la que a veces se hace difícil la convivencia... pero nada es por casualidad. El Señor pone cada día en tus manos a todas las personas con las que vas a estar para que las cuides, para que noten Su amor a través de tus gestos. No son mascotas interactivas, pero es verdad que con tus gestos también se van llenando de vida en la realidad. ¿Qué necesita cada uno? ¿En qué punto necesitan que les des vida?

Hoy el reto del amor es que cuides a esa persona que el Señor ha puesto en tus manos. ¿En qué le falta vida? ¿Necesita que le escuches? ¿Necesita que juegues con él? ¿Qué le ayudes con algo? Cada una de las personas que te rodean son don, son misión para ti, y son reales. Disfruta de ellos.

VIVE DE CRISTO

Pd: Un par de aclaraciones, querido retero... 

1) El código de circulación Vive de Cristo. 

Muchos nos habéis pedido las "señales de tráfico" de las que hablamos el otro día en el reto... Sin embargo, ¡todavía las estamos diseñando, no están acabadas! Cuando estén listas, os avisaremos. 😉 ¡Gracias por tu apoyo! 


2) El libro del perdón. 

También hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 21 de Agosto

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 21 de Agosto

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te propongo esta antigua oración: 

"Señor, que no tenga  yo a ningún  hombre por enemigo, y que sea amigo de  lo que es eterno. Que ame, busque y logre sólo lo que es bueno. Que desee la felicidad  de  todos los  hombres y que no envidie a ninguno. Que no me regocije con la desventura del que me ha hecho  mal. Que hasta adonde alcancen mis fuerzas preste  la ayuda  necesaria a  todos los necesitados. Que pueda  con palabras  amables y consoladoras aliviar las penas de  los que sufren. Que cuando yo haya dicho o hecho  algo malo, no espere que los demás me lo hagan conocer, sino que yo mismo  me lo reproche hasta corregirme de ello. Que  me acostumbre a  mostrarme  amable  y  nunca irritado con los demás, cualquiera sea la circunstancia en que me encuentre." 

"Revestíos todos de  humildad  en  vuestras mutuas relaciones, pues  Dios  resiste a los soberbios  y da  su gracia a  los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que, llegada  la ocasión, os  ensalce; confiad le todas  vuestras  preocupaciones,  pues El cuida  de vosotros"  (1  Pe, 5, 5-7).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 
honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo"."Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario